Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Unorthodox (Miniserie) (Netflix)

  1. #1
    sabio
    Fecha de ingreso
    06 sep, 12
    Mensajes
    2,164
    Agradecido
    3038 veces

    Predeterminado Unorthodox (Miniserie) (Netflix)




    Sinopsis:

    Una joven judía ortodoxa abandona un matrimonio concertado en Nueva York y pone rumbo a Berlín, donde vive su madre. La historia se inspira en las memorias de Deborah Feldman, en las que narra en primera persona cómo huyó de su estricta comunidad religiosa cuando era joven.

  2. #2
    sabio
    Fecha de ingreso
    06 sep, 12
    Mensajes
    2,164
    Agradecido
    3038 veces

    Predeterminado Re: Unorthodox (Miniserie) (Netflix)

    Personalmente sabía que se me haría dura de ver por haberme criado también en una comunidad ultra-religiosa. Pero más allá de las heridas que se me han reabierto viéndola, creo que el espectador neutro podrá sentir también la misma rabia y esa sensación de que en el visionado estás sufriendo, pero también disfrutando con la potencia del relato y con la calidad que te lo hacen llegar, con una actuación absolutamente soberbia y desgarradora de su protagonista.

    Hay momentos duros, otros preciosos, acercándonos a alguien que descubre el mundo por primera vez y haciéndonos sentir la mezcla de dolor e ilusión que siente la protagonista, aparte de una lucha interior con unas secuelas que van mucho más allá o tienen una solución mucho más complicada que simplemente poner distancia de por medio.

    Me he quedado con las ganas de que tuviera más de 4 episodios para que profundicen más en algunas cosas, porque el metraje que tiene está ya aprovechadísimo y la historia está muy bien condensada. Una de las series "de moda" que espero que sea más que eso y llegue a mucha gente. Lo que nos cuenta y su moraleja es aplicable a mucho más de lo que parece. Mucha de la gente que viéndola piense "esos judíos locos estrafalarios" tiene cosas así más cerca de lo que se cree.
    Última edición por er_calderilla; 24/04/2020 a las 12:33
    joyla y apamon han agradecido esto.

  3. #3
    experto Avatar de apamon
    Fecha de ingreso
    10 mar, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    253
    Agradecido
    587 veces

    Predeterminado Re: Unorthodox (Miniserie) (Netflix)

    Ayer la empecé viendo 2 capítulos (hoy veré los dos restantes) y genial, la verdad. Es una miniserie diferente a lo que estamos acostumbrados, se sale un poco de la norma de series actuales.

    Se trata con respeto el tema religioso que siempre es complicado de abordar ya que pueden ofenderse miles de personas con un pequeño fallo en el guion, hace que te cuestiones muchos temas, es original, está bien rodada con sus escenas conmovedoras, una duración correcta para que no se haga pesada tampoco… muy recomendable, entiendo su éxito.
    joyla y er_calderilla han agradecido esto.

  4. #4
    habitual Avatar de Makaco46
    Fecha de ingreso
    30 ene, 19
    Mensajes
    96
    Agradecido
    49 veces

    Predeterminado Re: Unorthodox (Miniserie) (Netflix)

    Muy buena. Me la fumé en un par de días y también soy de los que opino que es demasiado corta. Me habría gustado un par de capítulos mas para que profundizase, sobre todo, en la vida pasada. Me da curiosidad y repugnancia a partes iguales.
    joyla y er_calderilla han agradecido esto.

  5. #5
    I'm watching! Avatar de joyla
    Fecha de ingreso
    11 dic, 07
    Mensajes
    12,774
    Agradecido
    9926 veces

    Predeterminado Re: Unorthodox (Miniserie) (Netflix)

    Vista entre Miércoles y ayer jueves, y tanto mi mujer (normalmente no es de su estilo) como yo, hemos quedado muy conformes con ella.

    La verdad es que es un trabajo muy correcto, todo cumple por encima de la media, la protagonista principal, creo que transmite muchísimo.

    Una parte importante es que tiene casi el 50% subtitulado, y por ello transmite tanto. (Yo suelo ver V.O, pero mi mujer no).

    Creo que es uno de los trabajos que más transmite sobre cualquier tema que podriamos poner como ejemplo, en este caso, sobre las costumbres de la comunidad ortodoxa.

    De forma delicada, consigue mostrar comportamientos que algunos conocemos pero siguen sorprendiendo, como podría ocurrir con cualquier otra comunidad muy cerrada.

    Yo al menos la recomendaría muy mucho, ya que son solo 4 capítulos y se dejan ver muy ligeros.
    apamon ha agradecido esto.
    "Vive y deja Vivir"
    "Estamos la primera mitad de nuestra vida, machacando nuestro cuerpo, haciéndole sufrir.... y la otra mitad, intentando solucionarlo...."

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins