Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Urgente...Cables y Preparación.

  1. #1
    recién llegado
    Fecha de ingreso
    12 feb, 10
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Urgente...Cables y Preparación.

    Buenos días a tod@s.

    Necesito ayuda, ya que entre esta tarde y mañana tengo que dejar preparado el tubo con los cables necesarios para el proyector (por el tema de las clavijas), y no se muy bien que cables necesitos. Creo que son los siguientes.

    Cable VGA (Para conectar Proyector-Ordenador)
    Cable HDMI (Para conectar DVD, Disco Duro Multimedia, TDT?, Digital+?...)
    Cable Alimentación
    Cable RCA (Para Euroconector, TV, TDT, Digital+, DiscoDuro Multimedia...)
    Cable USB??
    Cable de sonido??. No se si se conecta al Proyector o al equipo en función, es decir, DVD, TDT, TV... Y en el caso de que se conecto al Proyector, como lo llevo, si tengo los altavoces 5.1...

    Además, el proyector estará puesto en el salón, la distancia de pared a pared es de 4.65metros, pero si contamos con que la pantalla estara separado de la pared (por el armario) unos 70cm aprox. y que tenemos el sofa, la distancia de visualización serái de unos 3.90m (en el 1º sofa, el mas lejano a la pantalla, estando el 2º sofa mas cera a unos 2.5-3m...)

    Necesto Ayuda por favor.. Sobre todo para los cables.

    Un saludo y muchas gracias.

  2. #2
    freak
    Fecha de ingreso
    13 jun, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    534
    Agradecido
    107 veces

    Predeterminado Re: Urgente...Cables y Preparación.

    Minimo el HDMI y el de la corriente. El VGA para ordenador. El sonido no te hace falta. Si tienes un receptor home cinema el centraliza todas las conexiones.

    Saludos.

  3. #3
    adicto
    Fecha de ingreso
    15 ene, 07
    Mensajes
    115
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Respuesta: Urgente...Cables y Preparación.

    Efectivamente mínimo el HDMI y el de alimentación (si es que la fuente que vas a conectar al proyector, es decir el DVD, PS3... o lo que sea, tienen HDMI), el resto depende de los aparatos que pienses conectar al proyector y del tipo de proyector... igual si comentas eso te podemos ayudar más.

    Del sonido te puedes olvidar, tiene que ir al amplificador al que conectes los altavoces 5.1 (hay proyectores de oficina con unos pequeños altavoces, pero para casa los puedes olvidar, si es que tu proyector los tiene).
    Si vas a enchufar un ordenador que no tenga salida hdmi igual necesitas también el VGA o un S-video (que es lo que yo tengo con el portátil).
    Si usas un DVD antiguo sin HDMI igual te viene bien un cable de vídeo por componentes...
    Y efectivamente para enchufar un disco multimedia y otros cacharros... primero tienes que ver qué salidas tienen...

    Vamos que o metes todos los cables por si acaso o piensa primero qué cacharros quieres o puedes querer en algún momento que envíen su imagen al proyector.
    Saludos

  4. #4
    recién llegado
    Fecha de ingreso
    12 feb, 10
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Urgente...Cables y Preparación.

    De momento no tengo ningún "cacharro", es decir, pondré un DVD nuevo, una TV nueva y un Proyector nuevo.
    Tengo un disco duro Multimedia que tiene para cables por componentes y para HDMI, conectaré también la WII y en el caso de que algún día la tengo (que la quiero) la PS3. El portatil que tengo nose que cable necesitaría (supongo que VGA o S-Video ¿Pero cual de estos es mejor?)

    Por lo que en resumidas cuentas querré enganchar a mi proyector:

    - DVD,
    - TV,
    - WII,
    - PS3,
    - Disco Duro Multimedia,
    - TDT,
    - Digital+ o alguno de esos...
    - Ordenador.

    Y por último, lo que me comentais del sonido ("Del sonido te puedes olvidar, tiene que ir al amplificador al que conectes los altavoces 5.1"); lo que entiendo es que si conecto la TV el sonido viene de la TV, si estoy viendo el DVD, el sonido viene del equipo que tenga enganchado al DVD (5.1)... no?

    Muchas gracias por conestar. Un saludo.

    PD. ¿Vosotros pondrias tantos cables?¿Os parecen excesivos?

  5. #5
    adicto
    Fecha de ingreso
    15 ene, 07
    Mensajes
    115
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Respuesta: Urgente...Cables y Preparación.

    Bueno, supongo que ahora lo suyo es pensar qué "cacharros" no tienen HDMI, y añadir el cable que necesiten. Yo no tengo consolas ni discos multimedia... Ignoro si por ejemplo la Wii tiene hdmi o sólo puedes sacar la señal por componentes.
    Imagino que con el HDMI y el cable por componentes puedes enganchar prácticamente todo al proyector, salvo el ordenador y quizá discos multimedia (si no tienen hdmi, no se decirte si es mejor el s-video o el vga, no creo que haya grandes diferencias).

    Sí te comento una manera de simplificar el cableado, o al menos "acortarlo", aunque espero no liarte más.
    Mi manera de simplificar el cableado ha sido a través de un Amplificador A/V (como creo que hará la mayor parte de la gente ahora mismo), pero no se si tienes o si lo piensas y quieres tener... o si con esto te lío más.

    Yo tengo ahora mismo cuatro "fuentes" (DVD, TDT, PC sobremesa y PC portátil) que me envían imagen al proyector. Las tres primeras tienen HDMI y todas van conectadas al A/V, y de éste sale un solo cable HDMI al proyector.
    Para eso necesitas un amplificador más o menos actual, el mío tiene cuatro entradas hdmi, así que le puedes enchufar cuatro cacharros con ese tipo de conexión (los hay por 200 euros o así con tres conexiones y por algo más con cuatro).
    De manera que eligiendo la señal en el A/V puedes ver en el proyector o el DVD o la TDT o lo que tengas en el PC de sobremesa. Y obviamente es el A/V lo que saca el sonido de todo lo que le tienes conectado cuando lo eliges.
    Y luego tengo un cable s-video enchufado al proyector por si quiero ver algo a través del portátil. En cuyo caso tengo que sacar el sonido del portátil con otro cable (el que se engancha donde irían los cascos) y enviarlo también al A/V.

    Respecto a lo de la TV: claro, si tu ves la tele puedes tener el sonido directamente en ella y punto. El tema es cuando quieres ver algo con el proyector.
    Tienes que pensar que al proyector le enviarás la imagen con un cable (del DVD, de la Wii o de lo que sea), pero no el sonido. Eso implica que desde el DVD, la Wii o lo que sea tendrás que sacar otro cable que vaya al amplificador enviándole el sonido. Con lo cual si quieres todo enchufado montas un sarao de cables fantástico.

    La única manera de hacerlo más sencillo es la que te comento, porque el HDMI envía imagen y sonido a la vez, de modo que con un A/V al menos todos los cacharros que tengan hdmi podrían enchufarse al A/V y de éste sacar un solo cable al proyector.

    En fin... no se cuán definitiva es la instalación y el descalabro que te puede suponer meter muchos cables: el de alimentación, el hdmi, componentes (creo que para la wii no tienes otra opción, pero míralo si la tienes en casa) y s-video o vga (supongo que los dos es tontería).

    Suerte.

  6. #6
    freak
    Fecha de ingreso
    13 jun, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    534
    Agradecido
    107 veces

    Predeterminado Re: Urgente...Cables y Preparación.

    La opción más sencilla es centralizar todos los cables en un receptor AV . Los cacharros actuales pasaran la señal de video sea o no HDMI a un solo cable HDMI . Los altavoces puedes aprovechar los que tienes hasta que compres unos mejores.

  7. #7
    recién llegado
    Fecha de ingreso
    12 feb, 10
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Urgente...Cables y Preparación.

    Muchas gracias. Lo haré así, con el amplificador. Un saludo y gracias por tu respuesta.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2020 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins