Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Usar la TV a modo de reproductor de MPEG-2/4 y HEVC

  1. #1
    freak Avatar de Conrado77
    Fecha de ingreso
    19 Dec, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    694
    Agradecido
    449 veces

    Predeterminado Usar la TV a modo de reproductor de MPEG-2/4 y HEVC

    Muy buenos días:

    Tengo el televisor LG 43UH668V 43" 4K HDR Pro. Mi colección de DVD(s) y Blu-ray(s) empieza a ser importante. Y todo lo tengo volcado en varios discos duros. Los BD(s) los tengo pasados a MKV HEVC codificados de manera que no se pierda calidad de imagen. Bueno, siempre se pierde algo. Pero si la codificación está bien hecha (es decir, por software o CPU, porque por GPU se pierde bastante), la pérdida es inapreciable. Bien, el caso es que he probado la TV como reproductor de HEVC y el resultado ha sido bastante bueno. Lo hace muy bien y sin tirones ni nada extraño. Y con los vídeos en 4K de prueba que me descargado de la Red el resultado ha sido igual de bueno. Pero el 4K no me interesa, de momento.

    Sin embargo, los problemas vienen a la hora de reproducir DVD(s) en formato MKV. Es decir, coges un DVD original y lo metes en un contenedor MKV sin comprimir nada, ni audio ni vídeo. Pues bien, tengo la sensación de que la TV aplica algún tipo de filtro suavizante a los vídeos codificados en MPEG-2. No me ha gustado el resultado. Con el Panasonic DMP-BD30 los DVD(s) se ven mucho más definidos que con el reproductor que incorpora la TV.

    ¿Alguna sugerencia o recomendación?

    Gracias

    PD: para el almacenamiento de mis películas reproducidas en la TV utilizo un SSD de 256GB metido en una caja externa USB 3.0 de 2,5" (la TV es USB 2.0). Y para no estropear los conectores USB de la TV a base de mete y saca utilizo un cable USB macho-macho, de manera que sólo conecto y desconecto la caja externa del disco duro. Pero el cable USB está permanentemente conectado a la TV. Así no se desgasta el conector USB de la TV. Se desgasta sólo el de la caja USB. Pero la caja cuesta "sólo" 15€. Tiene fácil y "barato" repuesto. Los conectores de la TV, no.
    Última edición por Conrado77; 27/11/2017 a las 06:23
    TV: LG 43UH668V 43" 4K HDR Pro
    Reproductor Blu-ray: Panasonic DMP-BD30
    PC: LG Blu-Ray BH16NS55 + Nvidia GTX 1080 + Asus Essence STX II + Beyerdynamic DT-990 Pro 250 Ohm

  2. #2
    Jaffa, Kree!!! Avatar de erman
    Fecha de ingreso
    27 Nov, 15
    Mensajes
    1,204
    Agradecido
    950 veces

    Predeterminado Re: Usar la TV a modo de reproductor de MPEG-2/4 y HEVC

    Mi recomendaqcion es que para los backups de DVDs sigas usando el panasonic para la reproducción.

    No puedes pedirle a una TV UHD que te de una calidad insuperable con una fuente que no da para mucho mas, es decir hacer un reescalado de un contenido SD a UHD que es lo que intentas hacer de ese modo. Creo que el porque el pana, te saca mejor calidad, es porque el se encarga del primer paso, hacer el reescalado y procesado a FHD estando preparado para ello /la calidad de reescalado siempre dependería al final del chip de procesado que monte), luego la tele lo que hace el rellenar lineas para mostrarte el contenido en este caso en UHD, no interviniendo a mi modo de ver en un procesado posterior a UHD.

    Pero supongo que algun compañero te podra indicar alguna sugerencia mas o indicarte el porque no se ven bien si mi respuesta fuera erronea, en el concepto que te he comentado jejejejeje

    saludos

  3. #3
    gurú
    Fecha de ingreso
    16 Apr, 09
    Ubicación
    Montevideo,Uruguay
    Mensajes
    6,039
    Agradecido
    2681 veces

    Predeterminado Re: Usar la TV a modo de reproductor de MPEG-2/4 y HEVC

    Sí,es tal como dice el compañero Erman,los Dvds se ven peor que con el Reproductor de Blu-Ray por el Escalado que el Tv no te lo hace,sólo rellena líneas por lo tanto es mucho mejor reproducirlos desde el Panasonic.
    Weeknd ha agradecido esto.

  4. #4
    habitual
    Fecha de ingreso
    07 Feb, 17
    Mensajes
    57
    Agradecido
    71 veces

    Predeterminado Re: Usar la TV a modo de reproductor de MPEG-2/4 y HEVC

    Es que los reproductores integrados de las tv no solo funcionan a 50hz mientras los repros externos a 60hz para elegir....sino que escalan y downscalan mientras el repro de la tv todo lo enmarca en pantalla a veces incluso a menor área....
    Alejandro D. ha agradecido esto.

  5. #5
    freak
    Fecha de ingreso
    01 Apr, 16
    Mensajes
    510
    Agradecido
    139 veces

    Predeterminado Re: Usar la TV a modo de reproductor de MPEG-2/4 y HEVC

    No te rompas la cabeza. Es como te dicen los compañeros @erman y nuestro Técnico en Electrónica, charrúa él y escéptico del OLED D.@AlejandroD., el tv no escala bien desde algo con tan poca definición como es un DVD. Si lo reproduces con un reproductor que escale a 1080 (o sea que ya realizó buena parte de la faena y lo suelen hacer muy bien), el tv ya tendrá buen material para hacer lo suyo.
    Lo mismo, quizás sea hora que dejes los DVD de lado y te centres en la UHD ya que tienes el televisor. A no ser que me digas que visionas ésa pantalla de 43" a 3m con lo que te alcanzaría un BD.
    Última edición por -ice-; 08/12/2017 a las 11:40

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2017 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins