El asunto es que el viernes por la noche salimos a cenar con unos amigos. El sábado hacía el mediodía mi mujer me dice que no encuentra el movil, pero que como estaba casi sin batería, probablemente se le ha apagado y que ya lo buscaremos. Por si acaso, el sábado llamé al número de mi mujer y me daba como fuera de cobertura o apagado. Como el teléfono (Motorola v360) estaba pitando desde las 12 de la noche, pensamos que realmente estaría sin batería, por lo que no me preocupé demasiado. El mismo sábado, llamo al restaurante donde estuvimos cenando y me dicen que allí no han entregado nada. Voy a uno de los bares de copas donde estuvimos y me dicen lo mismo. Solo me quedaba otro local, al cual llamo y no me cogen. Me acerco hasta allí el domingo y casualidad está cerrado. Por si acaso, sigo llamando, con poca fe, al número y en una de éstas llamadas ( el domigo ), me dice que el número está ocupado y que me avisarán cuando esté disponible. Al cabo de una hora me envían un mensaje diciéndome que el tiempo de búsqueda ha finalizado, por lo que nuévamente interpreto que el tfno está apagado. Cuando he contactado hoy por la mañana, me han dicho lo mismo que en los anteriores. Así que he llamado a vodafone para solicitar un duplicado.

Mi sorpresa es que me dicen en Vodafone que el teléfono ha sido utilizado mientras nosotros lo dábamos por perdido y que han hecho llamadas al extranjero (Argelia y Francia). El importe de mi próxima factura será de 369,51 euros más IVA

No se si servirá de algo, pero me voy ahora mismo a poner la denuncia. El asunto es preguntaros si sabeis si, tal y como ocurre en el caso de las tarjetas, cuyo uso fraudulento está cubierto, el uso fraudulento de un móvil puede estarlo de alguna manera o no. A mi entender será "ajo y agua", pero por preguntar que no quede.

Gracias de antemano.

PD. El tfno tiene PIN, con lo que estaría fuera de cobertura pero no apagado, salvo que el PIN se pueda saber de alguna manera.