Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Vacaciones de Verano de Cine

  1. #1
    Montaraz y Rey Avatar de aragornn
    Fecha de ingreso
    19 abr, 11
    Ubicación
    Tierra Media - Isla Nublar
    Mensajes
    14,284
    Agradecido
    28435 veces

    Predeterminado Vacaciones de Verano de Cine

    Abro este post para ahora que llega el verano poner entre todos las mejores peliculas que transcurran durante las vacaciones de verano y ya sea por el lugar paradisiaco dónde tiene lugar, el viaje que se realiza, etc, merezcan la pena ver, a poder ser digamos el lugar real dónde transcurre la pelicula.

    Comienzo yo:



    Ayudando al azar

    Hermosa película minimalista, teñida de conmovedora melancolía. Transcurre en una pequeña población rural de Polonia, durante el verano. El pequeño Stefek, de seis años, acompaña a su atractiva hermana Elka, de diecisiete, en sus esfuerzos por lograr un trabajo en una institución de la Unión Europea. En la estación de tren coinciden cada mañana con un tipo que Stefek se empeña en identificar como a su padre, que abandonó a la familia cuando él era un bebé. ¿Será verdad o una pura fantasía? Los días de la canícula transcurren lánguidos para Stefek, entre sus elucubraciones, sus juegos con soldaditos de plomo en la vía o con unas monedas, su actitud de lapa pegada a la hermana, al que un joven le tira los tejos...



    Andrzej Jakimowski entrega una historia conmovedora, sencilla y lírica, de una sensibilidad que conecta con la mejor tradición del cine de la Europa del Este, con momentos para la lágrima y para la sonrisa. El director y guionista ha buceado en sus propios recuerdos para componer la narración fílmica. Destacan los juegos en que hermana y hermano ayudan al azar a conseguir sus metas, con escenas tan poderosas como la de la bolsa con restos de comida que debe ir a parar a la papelera, la de la compra de unas manzanas, y, sobre todo, el emocionante desenlace. El ambiente del pueblo está muy bien recogido, con el tipismo de sus gentes, o las palomas revoloteando. Y se atrapa el mundo infantil del protagonista, donde se señala con acierto cómo afecta la ausencia paterna. Los actores, la mayoría no profesionales, entregan magníficas interpretaciones, aunque obligado es destacar al niño Damian Ul y a su hermana en la ficción Ewelina Walendziak.
    tomaszapa y Campanilla han agradecido esto.
    «Eso desean los que viven en estos tiempos pero no nos toca a nosotros decidir qué tiempo vivir, sólo podemos elegir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado.» (Gandalf) [El Señor De Los Anillos] "La vida siempre se abre camino" - (Ian Malcolm) [Jurassic Park]


    ¡Saludos para todos/as!

  2. #2
    Moderador Avatar de Campanilla
    Fecha de ingreso
    16 jul, 06
    Mensajes
    13,026
    Agradecido
    28079 veces

    Predeterminado Re: Vacaciones de Verano de Cine

    Yo es recomiendo un clásico que seguro que la mayoría ha visto ya: "Verano del 42"



    Os pongo una breve sinopsis de Filmaffinity:

    Han pasado muchos años desde que Hernie pasó sus vacaciones con sus amigos Oscy y Benji en una isla de Nueva Inglaterra. Todavía recuerda aquel verano, en plena Segunda Guerra Mundial (1939-1945), en el que se enamoró de una atractiva mujer mucho mayor que él.
    Screepers, tomaszapa y aragornn han agradecido esto.

    "El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life

  3. #3
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96182 veces

    Predeterminado Re: Vacaciones de Verano de Cine

    Cita Iniciado por Campanilla Ver mensaje
    Yo es recomiendo un clásico que seguro que la mayoría ha visto ya: "Verano del 42"


    Verano del 42 es definitivamente una de las películas de mi vida. A un nostálgico sin remedio como yo, le viene como anillo al dedo. La recuerdo de haberla visto hace años, precisamente una noche de verano, y me inundó la emoción. Curiosamente, tengo el libro de Herman Raucher, enfrente mía, y alguna vez que otra le echo un vistazo. Seguro que todos hubiéramos querido estar en aquella isla aquel verano, y sobre todo, vivir aquel amor en esa etapa que tanto marca a uno. No sigo.

    Propongo dos peliculones, bien distintos, sobre la época estival:

    - La tentación vive arriba, de Billy Wilder. Cuando tu familia se va de vacaciones y te quedas en la gran ciudad (NY) para trabajar, también lo puedes pasar muuuy bien. Deliciosa.

    - Cuenta conmigo (Stand by me), de Rob Reiner. Es precisamente, en las últimas bocanadas del verano, en el largo fin de semana del Labor Day (el primer lunes de septiembre de cada año) de 1959, en el que unos amigos, adoslescentes, se embarcaron en la aventura definitiva de sus vidas. Hay meses y años, en los que no pasa nada, pero puede que en unos pocos días, en muy contadas ocasiones, nos sucedan cosas que recordaremos para siempre. El lugar, ficticio, es Castle Rock, Oregon, aunque es cierto que casi todo el rodaje tuvo lugar en diferentes localidades del estado con capital en Salem.

    Ambas muy recomendables para todos los amigos del foro.
    Campanilla ha agradecido esto.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins