Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Vader De Luxe, Sideshow

  1. #1
    Onesixscale adiction! Avatar de escala1.6
    Fecha de ingreso
    07 jun, 11
    Mensajes
    314
    Agradecido
    202 veces

    Wink Vader De Luxe, Sideshow

    Hola!
    Tras mucho tiempo sin entrar cuelgo la review de una figura que encargué hace un año.
    Es el Vader de Luxe escala 1/6 de Sideshow Toys. La acabo de recibir y comparto con vosotros mi primera impresión acerca de la misma. La figura me la ha conseguido Alberto de Atlántica3.0. Una vez más gracias!
    Admito que soy muy torpe con las fotos y he tomado prestadas las imágenes de la review que ya hiciera hace poco el Capitán Crawford de MWCTOYS (Capitan de los Juguetes)

    http://www.mwctoys.com/REVIEW_020314a.htm





    Que decir de esta figura?
    Pues creo sin temor a equivocarme que posiblemente sea hasta la fecha (o hasta que Hot Toys la edite) la mejor figura del mayor villano galáctico cinematográfico conocido y a la altura de la cinemaquette sin llegar a su precio ni de lejos (y es que cuesta la 6ª parte de la otra como mínimo).

    La caja es muy bonita y si bien me hubiera gustado que el cartón hubiese sido más recio o grueso el grosor del mismo es suficiente (aunque para mí un poco endeble quizás) para proteger el contenido interior y servir correctamente a tal propósito. Aunque los que coleccionamos nos volvemos tan caprichosos que deseamos que todo el conjunto sea redondo y en cada detalle se pueda hacer notar el valor del artículo adquirido es una digna caja para contener al mismísimo Lord Darth Vader.
    El acabado es negro satinado y tiene en el frontal un relieve del los perfiles de la máscara de Vader que aunque son sutiles hacen que la caja sea muy elegante y bonita.



    El interior alberga las bandejas plásticas transparentes. La primera que vemos es donde se aloja la figura que lleva el casco completo, el sable en dos versiones; apagado y encendido, el casco alternativo en dos piezas y la cabeza revelada sobre la parte inferior de máscara.
    Debajo de esta encontramos otra bandeja donde están los pedestales y el expositor de la máscara con luz así como las manos (solo de la derecha hay 8 manos alternativas para poder lucir diferentes posturas de asimiento del sable láser).
    Las manos intercambiables están realizadas en un plástico gomoso y flexible y la verdad que al tacto son muy agradables. Llevan además cada una dentro de la boca de manga ya ensamblados los correspondientes adaptadores para insertar en el brazo.
    En figuras anteriores las cajas traían de repuesto 1 par de adaptadores de estos y las manos venían sin ellos. Al cambiar estas se debían retirar los enganches suponiendo muchas veces la rotura por manipulación de los mismos. Esta nueva presentación es más útil y práctica. Han mejorado en este sentido mucho afortunadamente.



    Cuando vi los análisis y las imágenes en campaña del lanzamiento hace dos años de la figura en internet me sorprendió gratamente ver como el nivel de detalle en casco estaba realizado (o lo que se intuía del mismo por las imágenes).
    Si bien debo decir que me he quedado sorprendido al ver dos cabezas alternativas diferentes a parte del casco que porta la figura ya (esto es, tres cabezas alternativas finalmente) me parece excelente si bien al inicio me parecía un error. Me explico:

    - Yo pensé que el casco era el mismo siempre, un casco en tres piezas; máscara, yelmo y collarín base (tal como está hecho en la de Medicomtoy que ya tengo).
    De esta forma, con un único casco, imaginaba que las opciones de exponerlo eran bien ocultando a Anakin bajo la máscara completamente, o exponiendo el casco y máscara en el pedestal de luz, dejando la figura con la cabeza de Anakin sin casco. La última alternativa sería prescindir del expositor con luz y lucir a Vader con el rostro de Anakin descubierto cogiendo la máscara entre sus manos (esta era tal vez mi favorita...)
    ¡Pero es que vienen 2!... El casco completo que trae la figura y otro alternativo para exponer en la base con luz hecho en dos piezas (yelmo y máscara)
    Y no olvidemos que también se incluye a parte la cabeza de Anakin adulto descubierta con el collarín base!

    Aunque los que compremos la figura no seamos niños (tengo 38 tacos ya recien cumplidos ), manipular/toquetear la máscara y casco de Vader para cambiar el modo o forma de exponerlo, nos podría hacer rozar el mismo, marcar las zonas de brillo y/o arañarlas, etc...

    De esta forma, con dos cascos diferentes a parte de la cabeza de Anakin adulto revelado, no hay modo de poder deteriorarlos al trastear con ellos (a menos que se nos caigan, claro) ya que la finalidad de estos hace poder mostrarlos sin necesidad de ir alterando su configuración o forma de ser Expuestos.
    Podemos incluso recrear un espacio temático de Vader y lucir más específicamente el personaje con todos sus complementos (se me queda cara de tonto sólo de pensarlo...)



    La figura alojada trae la máscara completa de Vader y si deseamos exponer la figura tal y como se ha visto tantas veces en internet (esto es, Anakin revelado portando en su mano la máscara de Vader) hay que intercambiar las cabezas.

    Es de agradecer que el cinturón y el tablero del pecho vienen ya alojados y colocados en la figura por lo que no requiere ningún montaje específico más que el colocar la figura en la base y exponer en ella la cabeza que deseemos. El tablero de pecho luce en los tres indicadores rojos rectangulares y en el cinturón en las pantallas izquierda y derecha la luz emerge azul de los indicadores cuadrados más externos. El efecto es brutal y sofisticado. Un diez!





    El casco en dos piezas, este es el de Yelmo y máscara, tiene la función de ser mostrado bien parcialmente (en la mano de Vader sin yelmo) o bien lucir en todo su esplendor en la base iluminada.
    Hay que indicar que el Casco visera sobre la máscara de Vader queda grande y no queda bien asentado.
    Ya en las especificaciones de Sideshow se indica que este casco no sirve para ser acoplado ni apoyado en la cabeza de Anakin (si bien he visto en la review del compañero Ob1k que el ha puesto en la cabeza de Anakin la máscara sin problema).




    La cabeza de Anakin adulto sorprende por lo bien que está terminada. Es la representación del Vader interpretado por Sebastian Shaw y que nos fuera revelado en el retorno del Jedi. A mi parecer se han basado en el modelo representado para el Vader Life Size-Bust de Sideshow.

    El retrato representa fielmente los matices de una piel que años antes fue quemada y cauterizada por la lava del planeta Mustafar tras el enfrentamiento encolerizado con Obi-Wan incluyendo las cicatrices en la parte posterior de la cabeza y la terrible herida cicatrizada que le recorre la mejilla izquierda.
    Creo que han conseguido de forma muy realista los tonos de piel si bien en el Retorno del Jedi le viéramos con una tez más blanquecina y pálida. La parte baja (o la que llamo base lanzadera boquilla) esta excelentemente acabada con los cables y moduladores al completo siendo extraordinaria esta cabeza por tanto en conjunto, nivel y grado de detalle.

    La capa tiene una textura excelente y tiene una caída muy natural y real. Es mucho mejor que la capa que traía el Vader anterior de Sideshow aunque también hubiese sido un acierto que en la terminación llevase un hilo de alambre para simular el efecto de movimiento.

    Por pedir me hubiera gustado no obstante que este rostro tuviese como tienen algunas figuras de Enterbay u Hot Toys PERS o movimiento de ojos. Supongo que tendré que esperar a la de HT.
    EL bonus de tener el cinturón y la placa de pecho con luz es un detalle de agradecer y una forma de enriquecer a la figura sobre el resto.

    La base principal es espectacular y luce de igual modo que el expositor del casco. Trae además ya alojadas las pilas y solo hay que retirar el plástico que conecta a la pletina eléctrica para conseguir activar la función de encendido (gracias a un interruptor que tiene en el perímetro lateral). En muchas bases de Hot Toys cuando se retira la tapa de batería/pila no hay alojadas ninguna y viene una bolsita de papel con el silica-gel anti-humedad. En la de Sideshow es un detalle que ya incorpore las pilas ahorrándonos este irrisorio y mínimo pero adicional gasto.



    La figura es en tamaño perfecta pero no se corresponde con una escala 1/6.
    Está más cerca incluso del 1/5 que de las 12 pulgadas ya que si la exponemos junto a los Stormtroopers nos pasa igual que con la anterior (Sideshow Vader A New Hope) donde la misma tiene un tamaño excesivo en comparación a las demás.
    Si bien Anakin fue un hombre mutilado al que le reemplazaron sus amputadas extremidades por piernas y brazo mecánicos (desde ese momento será imperialmente rebautizado como Darth Vader), estas prótesis robóticas artificiales no eran tan excesivas como para hacerle tan grande y alto.

    En el episodio VI, "La venganza de los Sith" el Anakin defenestrado y recogido de Mustafar en la cabina médica será transformado en Darth Vader. El tamaño de la figura que nos ocupa sí sería muy fiel al que se muestra del recién creado Vader cuando camina al final del episodio junto al emperador pero si ponemos atención no se corresponde con la talla de Vader que vimos en la primera trilogía original donde el actor que lo encarnaba, Richard Prowse, aún siendo un hombre corpulento de mayor altura y tamaño respecto de los demás personajes, no tenía una talla tan desmedida como la representada en este Vader Deluxe (es que parece casi gigantismo!) si la ponemos junto a otra figura de Star Wars 1/6 de Sideshow.

    Lo único que deseo es que el mono que simula cuero no me de los disgustos que me dió el de Medicom o incluso el chaleco de Anakin Sith Aprentice de Sideshow. Podéis encontrar mi review de Vader Sideshow en este apartado de Reviews;

    Figura: Darth Vader - Sideshow 12 inch Figure

    Esta figura para mí es una joya y realmente una digna, muy digna opción a quien no pueda hacerse con la Cinemaquette de Vader. Tengo también los dos de Medicomtoy y si soy sincero también me parecen unas figuras extraordinarias y bellas. Sin llegar a la perfección de detalles de esta tienen el diseño que muchos coleccionistas llaman "concept-doll" y que se mantiene en todo su concepto en esta representación de Vader.

    La verdad que el Vader de Medicom me sigue encantando y el rostro de Anakin creo que está bordado. La textura de color de piel además es muy similar a la que realmente viéramos en el film al final cuando Luke ayuda a su padre a quitarse el caso para que éste pueda verle con sus propios ojos por última vez...





    Que la Fuerza os acompañe!...
    Última edición por escala1.6; 04/04/2014 a las 19:41
    Darth-Pakiti, ob1k y cow-boy han agradecido esto.
    Onesixscale adiction!

  2. #2
    sabio Avatar de cow-boy
    Fecha de ingreso
    08 may, 13
    Mensajes
    3,784
    Agradecido
    1745 veces

    Predeterminado Re: Vader De Luxe, Sideshow

    Como siempre muy buena review completa y como siempre matizando muchos detalles, espero que algún día cuelges las fotos que complementen lo que has escrito para beneficio de todos,


    escala1.6 ha agradecido esto.

  3. #3
    Onesixscale adiction! Avatar de escala1.6
    Fecha de ingreso
    07 jun, 11
    Mensajes
    314
    Agradecido
    202 veces

    Predeterminado Re: Vader De Luxe, Sideshow

    Gracias por tu comentario. Espero que os haya gustado. Ya he editado las fotos que, aunque no son mías, si son del producto final que cada uno de nosotros recibiría de pedirlo o encargarlo.
    Última edición por escala1.6; 02/04/2014 a las 17:38
    cow-boy ha agradecido esto.
    Onesixscale adiction!

  4. #4
    sabio Avatar de cow-boy
    Fecha de ingreso
    08 may, 13
    Mensajes
    3,784
    Agradecido
    1745 veces

    Predeterminado Re: Vader De Luxe, Sideshow

    De nada hombre, siempre he sabido valorar las cosas cuando se hacen bien hechas y tu siempre pones empeño en que queden las reviews con todo lujo de detalles, y además das tu visión personal, mojándote


    escala1.6 ha agradecido esto.

  5. #5
    Senior Member Avatar de Darth-Pakiti
    Fecha de ingreso
    28 ago, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    10,258
    Agradecido
    5199 veces

    Predeterminado Re: Vader De Luxe, Sideshow

    ¿ Pero no es esta misma figura ?

    Darth Vader Deluxe Sixth Scale Figure Sideshow Exclusive.

    Ya tenía hecha una review, pero bueno, supongo que no importa.
    ob1k ha agradecido esto.

  6. #6
    Onesixscale adiction! Avatar de escala1.6
    Fecha de ingreso
    07 jun, 11
    Mensajes
    314
    Agradecido
    202 veces

    Predeterminado Re: Vader De Luxe, Sideshow

    Tienes toda la razón. Por cortesía antes de colgarla siempre lanzo en el buscador. El error fue puse Vader De Luxe separado (y no Deluxe) y no me arrojó resultado. Por eso mismo la colgué. Espero no haber incurrido en error. Si lo estima el moderador que borre mi review o la edite en su hilo.
    Gracias por tu comentario.
    Onesixscale adiction!

  7. #7
    sabio Avatar de cow-boy
    Fecha de ingreso
    08 may, 13
    Mensajes
    3,784
    Agradecido
    1745 veces

    Predeterminado Re: Vader De Luxe, Sideshow

    Fijate que lo tengo añadido en mis amigos y yo tampoco había visto esa review



  8. #8
    Onesixscale adiction! Avatar de escala1.6
    Fecha de ingreso
    07 jun, 11
    Mensajes
    314
    Agradecido
    202 veces

    Predeterminado Re: Vader De Luxe, Sideshow

    Edito mi review y añado una foto del Medicomtoy Vader versión ROTJ que me sigue encantando.
    Onesixscale adiction!

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2019 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins