Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Valora el piloto que has visto

  1. #1
    maestro Avatar de Splash
    Fecha de ingreso
    29 sep, 14
    Mensajes
    1,240
    Agradecido
    2650 veces

    Predeterminado Valora el piloto que has visto

    Hola, pensé que ya habia un hilo sobre esto, pero tal vez me confundí de foro por que no lo encuentro.
    Mi intención es que opinemos sobre cual ha sido el episodio piloto que nos hállamos aventurado a ver más recientemente (o si hay alguno memorable que quieran comentar, bienvenidos)

    En mi caso traia antojo de una serie de accion y peleas así que he visto el primer episodio de KINGDOM.

    Para ser una serie entorno a la peleadores de artes mixtas en un barrio violento... me ha aburrido, y si me sorprendió fue para mal por lo lenta y desabrida, además de que los conflictos familiares tienen tufo a telenovela de medio dia. No se si mejore más adelante, pero por lo pronto ha matado mis ganas de seguir viendola.

    Entonces vi BANSHEE, serie de la que he oido mucho hablar por su ridículo nivel de violencia ¡Y Vaya! ¡Esto era justo lo que estaba buscando!

    Sin spoilear, puedo decir que trata de un ladrón que tras cumplir su condena se topa con la oportunidad perfecta para una nueva vida.
    Apenas el primer espisodio y la acción es tan exagerada que raya constantemente en lo cómico mientras que hace un interesante balance con el tono dramático.
    Me intriga, le dare su oportunidad.

    Por cierto, buscando la imagen me entero que es del mismo creador de True Blood y se nota mucho el estilo, ojalá no se desplome como le pasó a esa.
    Tripley ha agradecido esto.

  2. #2
    gurú Avatar de er_piltrafilla
    Fecha de ingreso
    28 may, 12
    Ubicación
    Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    5,824
    Agradecido
    5212 veces

    Predeterminado Re: Valora que piloto has visto.

    A mi Banshee me ha gustado, aunque sí que decae un poco. Eso si, hay capitulos que son guapos guapos. Si vas con muchas expectativas quiza te defraude, pero si te sientas y te dejas llevar, es muy disfrutable.
    Splash ha agradecido esto.

  3. #3
    sabio
    Fecha de ingreso
    25 ago, 12
    Mensajes
    2,254
    Agradecido
    1215 veces

    Predeterminado Re: Valora que piloto has visto.

    yo intenté ver el de guilt, pero fue tan raro que no lo aguanté, así que piloto más reciente a parte de ese, el de Lucifer que es decente, el de Shadows Hunters, también decete para la serie que es, Supergirl, un poco raro pero decente y del anime sailor moon crystal, que no era piloto, pero como estrenaba animación.., animación decente, pero con el estilo de dibujo de la ciudad como el antiguo, menos mal que en el siguiente cambia gradualmente hasta ser un poco más 3D
    Splash ha agradecido esto.

  4. #4
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,906
    Agradecido
    33361 veces

    Predeterminado Re: Valora que piloto has visto.

    Interesante tema. Aporto algunos que recuerdo. Empiezo por el doble episodio de inicio de Miami Vice, Brother's Keeper. Copio-pego mi mensaje de otro hilo!

    --------

    Miami Vice se inicia con Brother's Keeper, un episodio doble (aunque suele contarse como individual) un piloto emitido el 16 de septiembre de 1984. En los DVD está redoblado pero si no estás familiarizado con las voces del doblaje original no pasa nada. A partir del segundo episodio están los dobladores de siempre.

    Brothers Keeper es un gran piloto. Yerkovich y cía se trabajaron una historia para situarnos en el entorno de Miami en vez de empezar en un punto "0": un agente de la policía de Nueva York, Ricardo Tubbs, acude a Miami persiguiendo al narcotraficante colombiano Ernesto Calderone, culpable de la muerte de su hermano. A su vez los agentes de la brigada antivicio de Miami se ven metidos en un caso que les lleva igualmente a Calderone. Tras un encuentro entre Tubbs y Crockett, en el que ambos desconocen que son policías y están interpretando un papel de compra-venta, el Teniente Rodríguez decide que trabajen juntos.

    Es una fórmula válida para conocer a los miembros de la brigada antivicio (Gina, Trudy, Stan, Larry y el propio Rodríguez) y especialmente a los futuros protagonistas: Crockett y Tubbs. Sin embargo la historia tampoco es nada del otro mundo, temática policial, en Miami, pero nada nuevo a fin de cuentas. En cuanto a las interpretaciones debemos destacar, como no podía ser de otra forma, a Don Johnson y a Philip Michael Thomas. En esta revisión (he visto la serie en los 80, en los 90 y en los 00s, en espacios de casi 10 años!) me he dado cuenta de los revolucionado que va a veces Philip Michael Thomas, tanto en su forma de hablar como de moverse en algunas ocasiones. Como si llevase un plus de motivación o energía, y no estoy sugiriendo nada raro. En cuanto a Don Johnson la diferencia es notable: sigue pareciéndome una interpretación muy completa. Crockett es una especie de Aragorn, demasiado perfecto sí, es atractivo, chulo pero sensible, con estilo pero no superficial, honesto, buen policía y parece que mejor persona. Pero resulta creíble y dispara enormes dosis de estilo y carisma. Joder, es todo carisma. Además no se que clase de entrenamiento recibieron por parte de especialistas pero en pocas series he visto mejor estilo que el de Crockett (y en el futuro el Teniendo Castillo, y hasta de Switek) en la forma agarrar la pistola y moverse cuando está en una escena potencialmente peligrosa, o directamente, en un tiroteo.

    Como decía a nivel de narrativa e historia es un piloto bastante convencional pero lo novedoso es el aspecto formal, especialmente en la utilización de la música con momentos en los que se utilizan canciones populares (producción pagaba por obtener los derechos de las canciones, algo que no era habitual en la TV de entonces) así como las melodías propias del autor de la banda sonora instrumental: el checo Jan Hammer. También destaca los valores de producción, localizaciones, vehículos y lancha (con la justificación de ser elementos confiscados y entregados a Crockett para que realice su farsa como narco) y recursos estéticos, como la cámara lenta y otros trucos, muy poco habituales en la TV de 1984. Eran técnicas más propias del cine o de los vídeo clips.

    En este piloto aparece una de las escenas más conocidas de la TV de los 80 y tal vez la más famosa de la serie: Crockett Tubbs se dirigen, en el Ferrari Daytona del primero (aunque era un falso Ferrari montado sobre un Corvette), de noche a un encuentro con la gente de Calderone, con el In the air tonight de Phil Collins de fondo. Aunque en muchas ocasiones el montaje musical apaga los otros sonidos, en este se mezcla todo. En un ejemplo de ese estilo peculiar, Crockett se detiene para llamar desde una cabina a su ex-mujer, algo que parece absurdo, y lo es, pero que queda bien, no sabes porque, pero mola, es Miami Vice!

    Tripley y Splash han agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  5. #5
    maestro Avatar de Splash
    Fecha de ingreso
    29 sep, 14
    Mensajes
    1,240
    Agradecido
    2650 veces

    Predeterminado Re: Valora que piloto has visto.

    The Last Kingdom.

    En la cumbre de la era vikinga, el "príncipe" del último reino ingles sin conquistar es capturado y criado por un tal Conde Ragnar. Con el paso de los años, volverá para reclamarle a su tio lo que es suyo por derecho.
    Por supuesto es imposible no compararla con Vikings y a nivel de producción se resaga notoriamente en el vestuario, pero cumplió con captar mi atención y dejarme con ganas de saber que sigue. Apenas he visto el pilóto, pero preveo una historia de venganza y hazañas en tono mucho más clásico.

    The Expanse.
    Una space-opera mucho más seria y formal a lo que nos tiene acostumbrados SyFY Channel. La humanidad se ha expandido por todo el sistema solar, nos adentramos en sus conflictos atravez de un cínico detective de la policia del cinturon de asteroides y a la tripulación de un transbordador espacial.
    En realidad ya me chuté la temporada completa, asi que puedo decir que el piloto es muy fiel al tono de los demás capítulos.
    Tripley ha agradecido esto.

  6. #6
    maestro Avatar de Splash
    Fecha de ingreso
    29 sep, 14
    Mensajes
    1,240
    Agradecido
    2650 veces

    Predeterminado Re: Valora que piloto has visto.

    The Outsiders

    Trata de un pueblo que vive aislado en lo alto de la montaña y lo profundo del bosque, pero no son rednecks cualquiera, si no prácticamente todos unos vikingos modernos, con sus ritos e incursiones.
    Después de años en la civilización, por alguna misteriosa razón, nuestro heroe ha decidido regresar con su gente en la montaña sin importar las consecuencias. Su retorno podría ayudar a enfrentar a una corporación minera que quiere expulsarlos y a los conflictos internos que eso desata... ¿o no?

    Pues cumplió con captar mi interes. Apenas va una temporada de 13 episodios, creo que si me la chutaré.

    Aftermath

    Las aventuras de una familia estadounidense durante el apocalipsis ¿Que tipo de apocalipsis? Al parecer, todos.
    Next, no me gustó nada. Personajes acartonados, malos efectos especiales, tramas inverosímiles... ¡Puaj!

    Van Helsing

    La oscuridad traída por una gran erupción volcánica ha desatado un apocalipsis vampírico, pero la sangre de nuestra heroína podría ser la clave de la salvación.
    El piloto me ha dejado más bien indiferente, pero he oido buenas criticas, asi que le daré un par de oportunidades más, aunque tampoco tengo prisa.

    YAGO

    Historia tipo Conde de Montecristo, sobre un joven que fue traicionado por su novia y su mejor amigo para hacerse ricos, y ahora regresa con una nueva identidad a cobrar venganza con un plan más complicado de lo necesario.
    Spoiler Spoiler:

    Telenovela disfrazada de serie... no se por que esperaba otra cosa. En el mejor de los casos se queda en un "quiero, pero no puedo" que da pena ajena. Pero no negaré el morbo de querer seguir viendola para ver que tan lejos se atreve a ir.
    Última edición por Splash; 08/12/2016 a las 20:03
    hd_20 ha agradecido esto.

  7. #7
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,906
    Agradecido
    33361 veces

    Predeterminado Re: Valora que piloto has visto.

    Copio/pego aquí mi revisión del piloto doble de Buffy, the Vampire Slayer, la cual estoy revisando en el hilo pertinente. Realmente leyendo esta reseña la serie tal cual lo que en apariencia parece según el título y lo que destila a nivel de imágenes y tal. Que puñetero placer saber que ese piloto, y casi que la primera temporada entera, son sólo el aperitivo de la serie en la que se convierte en la segunda temporada. Posiblemente mi favorita de todas las que he visto.

    Ahora (voy por la 4a temporada) me lo trabajo algo más con diálogos y fotografías pero bueno, lo cuelgo tal cual lo puse:

    Welcome to the Hellmouth / The Harvest , funciona como episodio doble/piloto de la nueva serie. Nunca me ha parecido un mal piloto, cumple su función presentando la acción, los personajes y buena parte del tono e ideas de Joss Whedon.

    La escena pre-créditos ya nos da pistas de por donde irán los tiros. Una chica y un chico jóvenes entran de noche en un instituto (a la postre el instituto al que acuden los protagonistas), en una escena de claro homenaje a los tópicos del cine de terror juvenil y en el que se nos induce (o nos auto inducimos) a pensar que el malo es el chico cuando es ella la que se revela como vampiro con el consecuente ataque. Otra idea que se nos introduce es la del instituto como un lugar inseguro, empezando ya a jugar con las metáforas: inseguro literalmente e inseguro porque es donde los adolescentes muchas veces lo pasan mal y, la visita semanal de lunes a viernes, puede estar llena de peligros en forma de exámenes, profesores, compañeros, vergüenzas varias etc

    El episodio doble nos muestra a Buffy llegando por primera vez a Sunnydale (y teniendo ya una pesadilla en forma de premoniciones) y al nuevo instituto. Su madre, Joyce, nos cuenta que Buffy fue expulsada del anterior instituto y en la entrevista con el director sabemos, gracias a un renuncio de Buffy, la causa real (un gimnasio repleto de vampiros). Poco después entra en contacto con varios estudiantes: la pija Cordelia, la extremadamente cortada Willow y los típicos adolescentes aparentemente algo descerebrados Xander y Jesse. Y también con el bibliotecario el cual sabe quien y que es Buffy y se presenta como su guía, mentor y entrenador en las artes de luchar contra las fuerzas del mal etc

    Más tarde Buffy acude a la discoteca (la única?) de Sunnydale, el Bronze, en la cual el espectador puede seguir conociendo a los personajes aunque a estas alturas no albergan sorpresa alguna y siguen bailando al son de los tópicos que se les presupone. El caso de Cordelia es el más exagerado pero es eso, es tan exagerado que ni siquiera cabe dudar que es expreso. En esa visita al Bronce, Buffy salva a Willow de las garras de un vampiro, momento que le lleva al radio de acción de los secuaces del Maestro, un viejo vampiro confinado en el subsuelo, y que será a la postre el villano principal de la temporada. En aquel momento, con tan sólo X-Files y Babylon 5 como ejemplos claros, el uso de un arco argumental en una serie episódica era novedoso.

    Como decía no me parece un mal piloto ni un mal episodio doble. Los personajes son presentados de forma sencilla pero no precisan de más. Conociendo muy bien el resto de la temporada y de la serie, el Maestro no me parece un gran villano aunque sí para la Buffy de la primera temporada, incluso para la serie en si misma. Lo mejor es que pese a que Buffy evolucionará drásticamente como serie dramática en temporada y media, ya desde este piloto está presente la génesis de la serie: los personajes se sorprenden inicialmente de la presencia de vampiros, se asustan, pero luego lo aceptan como algo más de su vida de adolescentes, de la vida en el instituto. Superado el problema vuelven a sus vidas y apenas parecen tomarse en serio el peligro, algo que sorprende al correcto y culto Giles, que sería irónicamente un personaje de entre muchos en una serie en la que los personajes se tomasen todo esto en serio. Ojo, la serie SÍ se toma en serio a si misma, son los personajes los que aceptan todo ese submundo como real pese a que son conscientes de lo disparatado que es todo eso.

    Técnicamente destaca una fotografía o bien un formato insuficiente (parecen más antigua de lo que es) y canta mucho que disponían de poco presupuesto. Por otra parte las florituras de Buffy durante la lucha (saltos y demás) serán acertadamente reducidos en el futuro.
    Charles Lee Ra y Splash han agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  8. #8
    sabio
    Fecha de ingreso
    25 ago, 12
    Mensajes
    2,254
    Agradecido
    1215 veces

    Predeterminado Re: Valora que piloto has visto.

    Ahora voy y me fijo en lo de piloto memorable y para mi el mejor es el de la telenovela doña barbara que te muestra todo el pasado y la llegada del protagonista en un solo capítulo de 52 minutos, con 2 asesinatos, 1 suicidio y la violación de la joven Barbara, un capítulo brutal, aunque las mejores escenas son...

    - La brutal violación grupal, con la muerte de Asdrubal y el rescate de Bárbara (Génesis Rodriguez) a manos de la india Eustaquia incluidos

    - La de la joven Bárbara en el poblado indio, metiéndose al agua semi desnuda y saliendo con el pelo mojado cubriéndole los pechos. Entre la excelente actuación y la grabación al más puro estilo cinematográfico de grandes películas como west side story etc, se ve un indicio de como es la forma de pensar y de manipular de la protagonista tras la traumática escena.

    - Y por último la primera escena de Edith González como la cruel doña, la cual pistola en mano, da una pequeña muestra de como es su carácter tras el paso de los años.


    Así que os recomiendo que al menos veáis todo el capítulo y ya decidís si aguantarla o no y si no, con ver escenas sueltas, suficiente
    Última edición por alexpotterweb; 09/12/2016 a las 19:18

  9. #9
    seriéfilo Avatar de lorus
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Ubicación
    Baerlon
    Mensajes
    3,295
    Agradecido
    5536 veces

    Predeterminado Re: Valora que piloto has visto.

    "Stan Lee's Lucky Man" (2016)


    Serie protagonizada por James Nesbitt en la que interpreta al detective Harry Clayton de la policía de Londres, el cual tiene problemas de ludopatia, lo que va a tener mucho que ver con la trama. Tras un encuentro fortuito con una mujer en un casino, en el que debe una fuerte suma de dinero, pasa la noche con ella y al despertar ésta ha desaparecido, comprobando que lleva puesto un brazalete que no consigue quitarse. A partir de ese momento su suerte cambiará radicalmente hasta extremos milagrosos.

    El episodio nos muestra a Harry, un policía eficaz pero lastrado por sus problemas de juego y vida personal (derivados de dicha ludopatia) y plantea diversos enigmas los cuales, de forma explícita o implícita, giran en torno al brazalete. No me ha parecido un producto demasiado brillante, aún así estoy viendo los restantes episodios por la curiosidad generada por las capacidades del brazalete y descubrir quién está detrás de él (y cómo resuelven dicha trama).

    Aunque la serie se deja ver (al menos hasta el sexto episodio) puestos a recomendar algo de este actor yo dirigiría la mirada a 'Jekyll'.

    EDITO: Me ha hecho gracia que en el último epi de la temporada a una limpiadora de un hotel se le ha roto la cadena que sujeta la tarjeta electrónica y ha soltado un "¡Mierda!".
    Última edición por lorus; 03/04/2017 a las 14:01

  10. #10
    maestro Avatar de Splash
    Fecha de ingreso
    29 sep, 14
    Mensajes
    1,240
    Agradecido
    2650 veces

    Predeterminado Re: Valora que piloto has visto.

    RIVERDALE

    Le tenía mucha curiosidad. Esta serie está basada en el popular comic de "Archie", pero nos ofrece una versión moderna, mucho más oscura y morbosa (un tono casi gótico, diria yo)
    Trata sobre como el aburrido pueblo de Riverdale se ve sacudido por un brutal homicidio que no deja de despertar sospechas entre sus habitantes. Archie podría tener información importante sobre el caso, pero eso expondría sus propios secretos, y detodasformas está mas interesado en la sexy estudiante recién llegada, Veronica, la nueva amiga de su novia Betty.
    Aunque sin duda un producto muy peculiar, no creo darle seguimiento, con el piloto bastó para satisfacer mi curiosidad.

    BEOWULF: RETURN TO THE SHIELDLANDS

    Un obvio intento de imitar el éxito de "Game of Thrones" pero con un tono un poco menos restringido al público adulto.
    Nuestro heroe, Beowulf, regresa a su tierra natal, la cual no solo se haya bajo la constante amenaza de monstruos nacidos del fango, sino que sufre el proceso de sucesión al trono y turbulentas políticas con reinos vecinos.
    Se nota el esfuerzo de producción, pero los personajes simplemente no tienen carisma y las intrigas palaciegas no... intrigan, pues.


    CLUB DE CUERVOS


    Nuevo Toledo le debe todo a su equipo de futbol "Los Cuervos". Cuando el dueño del equipo fallece, el control de este pasa a su hijo Chava, un joven inmaduro e irresponsable que fantasea con crear una liga como la del Real Madrid con su equipo de pueblo. Y su media hermana Isabel, una mujer realista, pero también muy acomplejada y dispuesta a dar golpes bajos con tal de obtener más poder.
    La anuncian como comedia, aunque el drama es lo que predomina. Y la verdad el humor es soso o hasta vulgar, y principalmente vertido en subtramas irrelevantes.
    Sin duda el principal atractivo es que cuenta con el actor de moda Luis Gerardo Mendez en un papel de "niño-rico" sospechosamente similar al que lo disparó a la fama.
    Serie que probablemente seguiré por presión social, aunque dista de ser tan mala como imaginaba.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins