Hace unos años tuve una idea sobre un tipo de reportajes relacionados con viajes, para filmarlo dentro de España pero que también podría aplicarse a nivel internacional, y que yo sepa no hay ningún programa de televisión ni nada parecido en internet, ni web serie ni nada de nada. Recientemente me han pillado ganas de hacer algo de una vez, estaría muy contento con que hubiera algo así si buscaras en Youtube, a nivel personal me llenaría mucho, pero al comentárselo a un amigo me ha sugerido que lo desarrolle más, escriba bien el guión, haga un episodio piloto y lo venda a algún canal de TV. No me parece mal su consejo, puesto que mi presupuesto es muy escaso y, de hacer una web serie, cada capítulo puede costarme unos 3.800€ de media (sé que es poquísimo dinero pero soy mil eurista xD...), y como hobby se me va de las manos. Otra cosa sería encontrar sponsors y todo eso pero se ralentizaría mucho el proyecto esperando que alguien lo apoyara.

Ni idea de cómo funciona todo el tinglado, cómo proteger la idea por si la voy contando por ahí no la plagie nadie, cómo de completo debe ser el guión para presentarlo al responsable de compras de un canal de televisión, etc...

El capítulo piloto lo pagaría de mi bolsillo, y una vez hecho el montaje, post producción y teniendo el vídeo listo para enseñar, ¿qué pasos debo seguir? ¿alguien con experiencia por aquí?