Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Ver películas en V.O

  1. #1
    habitual Avatar de Manel.LB
    Fecha de ingreso
    08 dic, 14
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    60
    Agradecido
    153 veces

    Predeterminado Ver películas en V.O

    Hola de nuevo gente.

    Hace ya tiempo que de vez en cuando intento ver películas en versión original, pero no hay manera no oigo las cosas claras, si bien no tengo problema alguno en entender el ingles cuando se añade la banda sonora y los efectos y estos pisan los diálogos me pierdo con frecuencia. En películas sin acción me pasa mucho menos.

    Con los subtítulos me lío porque en muchas ocasiones los subtítulos están traducidos de aquella manera. O me quedo leyendo los subtítulos y no miro la peli.

    No tengo ningún sistema de sonido, voy con los altavoces de la TV que tendrá unos 3 o 4 añitos. No se si con un sistema de sonido podría ponerle arreglo.

    Creéis que es cosas de los altavoces integrados y que con un sistema de sonido se separarían mejor los audios o simplemente tengo que entrenar ni oído?

    Saludos

  2. #2
    Music of the Night Avatar de Jane Olsen
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Catacumbas de París
    Mensajes
    13,632
    Agradecido
    37634 veces

    Predeterminado Re: Ver películas en V.O

    Hombre, pues así sin conocer mucho tu caso ni saber qué dispositivos tienes montados en tu casa, yo pensaría que tu problema puede ser falta de costumbre. ¿Llevas mucho tiempo intentado ver las pelis en V.O.? ¿Cómo es tu nivel de inglés? Así de pronto yo te aconsejaría que, si entiendes algo, por bajo que sea tu nivel, te lo intentes ver todo en VO con subtítulos en inglés. Es muy buen ejercicio para practicar y mejorar tu nivel. Por desgracia, hay muchas pelis que sólo traen los subtítulos en español, pero estaría bien que lo hicieras con las que pudieras. Luego tienes que tener en cuenta que en muchas películas tienen acentos, o hablan en jerga...y ahí sí es más difícil muchas veces saber lo que dice. En películas antiguas, además, puede haber mucho ruido de fondo, y estar las pistas del audio machacadas. Por otra parte, algunas televisiones más modernas, en el menú Opciones de Audio suelen ofrecer la opción Diálogos claros. Si tu televisor la tiene, puedes probarla.
    Manel.LB ha agradecido esto.
    "There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".

    "Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.


    "Listen to them... Children of the night! What music they make..!"

  3. #3
    habitual Avatar de Manel.LB
    Fecha de ingreso
    08 dic, 14
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    60
    Agradecido
    153 veces

    Predeterminado Re: Ver películas en V.O

    Tengo una TV LG de creo 48" o algo por el estilo, de como ya digo de hará unos 3 años y uso sus altavoces incorporados. (ahora no se decirte el modelo exacto puesto que la tengo colgada en la pared y no llego a ver la etiqueda, pero es 3d full hd)

    Pués por culpa de esto voy a temporadas y sobre todo pelis que no tienen mucha acción.


    Mi nivel de ingles, bueno pues yo personalmente diría que alto, no tengo problemas para entender a ingleses o videos en ingles (sin efectos y demás).


    En cuanto a lo de los diálogos claros si, esta TV lo tiene pero hace saturar un montón el audio incluso en las opciones más bajas.


    Hasta ahora he usado los subtítulos en español, ahora he hecho la prueba con unos subtítulos en ingles y la verdad hay mucha diferencia (a más facil de entender) que con estos en español, tal vez por el hecho de no tratar de entender 2 idiomas a la vez.


    Bueno muchas gracias por el consejo Jane Olsen, a entrenar el oido se ha dicho.


    Por otra parte, como afecta un sistema de sonido tipo 5.1 a la claridad de los audios y los dialogos? que tal es la experiencia?

    saludos.
    Jane Olsen ha agradecido esto.

  4. #4
    maestro Avatar de invo
    Fecha de ingreso
    08 oct, 10
    Mensajes
    1,380
    Agradecido
    1245 veces

    Predeterminado Re: Ver películas en V.O

    Como bien dice Jane Olsen es difícil valorar este tema por aquí.

    Los únicos consejos que se me ocurren es que pruebes a ver las películas directamente con unos buenos cascos y compares la experencia con verlas por los altavoces de la televisión, por si mejora la cosa.

    Dices que consideras que tu nivel de inglés es alto... bueno, pues vete probándote a ti mismo con diferentes películas. Por ejemplo, para mi son más accesibles las películas de terror que tienen pocos diálogos y muchos silencios, las comedias ligeras, las películas de acción y el cine comercial en general. En cambio, evitaría películas con muchos diálogos, muy rápidos y con conversaciones muy largas (las de Woody Allen) y con jerga y expresiones coloquiales (las de Tarantino, que son como las de Woody Allen pero con extra de tacos ) y cine de autor en general. Ah, y las películas dirigidas al público infantil engañan mucho, porque aunque el vocabulario sea sencillo, las voces de los personajes suelen ser muy exageradas, generalmente están "caricaturizadas" y la forma de expresarse es bastante irreal (más aún si cabe).
    Manel.LB ha agradecido esto.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins