Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 31

Tema: Una verdad incomoda

  1. #1
    gurú
    Fecha de ingreso
    14 dic, 02
    Mensajes
    6,392
    Agradecido
    87 veces

    Predeterminado Una verdad incomoda



    Una verdad incómoda

    Lanzamiento en DVD Video: Miércoles 7 de marzo de 2007

    Los seres humanos están sentados en una bomba de relojería. Si la mayoría de los científicos del mundo tienen razón, nos quedan apenas diez años para evitar una catástrofe de grandes proporciones que podría hacer entrar el clima del planeta en una espiral destructiva con temperaturas extremas, inundaciones, sequías, epidemias y oleadas de calor hasta ahora desconocidas. Una catástrofe preparada por los hombres. Esta es la historia de la apasionada entrega de un hombre decidido a exponer los mitos e ideas equivocadas acerca del calentamiento global y de su prevención. Este hombre es el ex vicepresidente Al Gore, que después de perder las elecciones de 2000 decidió cambiar de rumbo y dedicarse a ayudar a salvar el planeta. Este conmovedor retrato de Al Gore y de su “espectáculo itinerante de calentamiento global” muestra a un hombre divertido, abierto y dispuesto a todo para hacer llegar a la mayor cantidad de gente posible la sorprendente verdad acerca de lo que él llama “la emergencia planetaria” antes de que sea demasiado tarde. Las peores tormentas conocidas en Norteamérica tuvieron lugar en 2005 y Al Gore no se muerde la lengua a la hora de explicar lo que está pasando. El documental, además de exponer claramente los hechos y de hacer algunas predicciones, cuenta la historia personal de Al Gore, desde el universitario idealista que empezó a preocuparse por la crisis medioambiental a escala mundial, pasando por el joven senador que debió enfrentarse a una terrible tragedia familiar, hasta el hombre que casi llegó a presidente pero que regresó a su primera pasión, el medioambiente, convencido de que aún se podía hacer algo. Usando el ingenio, la inteligencia y la esperanza, demuestra que el calentamiento global ya no puede verse como un tema político, sino como el mayor reto moral al que se enfrenta nuestra civilización.


    Que conste, que el tema de la ecologia, soy el primero en reciclar y el primero preocupado por lo que ocurre. Me parece muy coherente, que una pelicula como esta, que trata el tema que trata, intente dar ejemplo en si misma, y hayan escogido un tipo de presentación ecologica...

    que es solo 100% papel reciclado. .

    Si, fundita de papel metido en un plastico. No la he pillado por ridicula, asi que no se si ni tan siquiera viene el disco sobre una gomaspuma o algo para que no se ralla y se quede bien sujeta.

    La cara que se me ha quedado cuando he visto la presentación, no os lo podeis ni imaginar. Cosa mas ridicula no habia visto en tiempo.

    Por que, veamos, no podian haber hecho la caja normal de plastico, usando plastico reciclado, que el papel no es lo unico que se recicla, señores, habria sido 100% material reciclado de la misma manera.

    Ademas las cajas de dvd-s standars son reutilizables al ser duraderas, cosa que no pasa con la presentación. Reusar tambien es ecologia.

    Y si querian que el gasto de material fuera el minimo, por ser ecologicos, pues en vez de caja normal, que se recurra a una slim, que a la larga, supone un ahorro en materiales y de espacio en nuestras estanterias. De hecho, los nuevos formatos ya aplican esta teoria, mas delgadas y algo mas cortas.

    Pero hacer lo que han hecho, tiene la siguiente consecuencia, si la compramos, acto seguido nos compramos una caja para la peli, que vaya usted a tener la seguridad si no la han hecho en plan barato los chinos y sin preocuparse de la ecologia, que de tener caja la pelicula, detalle que habrian podido controlar y haber fomentado entre los demas editores una acción mas positiva respecto al medioambiente.

    Ademas, para hacer una presentación nada standar, quizas haya sido necesario diseñar y fabricar una maquina para empaquetarla, maquina que es para tirar a fundir (si somos reciclantes), porque nadie va a usar una presentación similar. Si no lo han hecho con una maquina, pues pueden haberla hecho el empaquetado a manoa base de explotación laboral, si nos descuidamos en paises tercermundistas y con niños trabajando, con lo que...

    Si querian ser ecologicos, podian haber hecho lo siguiente, negarse a que se hicieran copias en 35mm de esa pelicula, solo copias digitales, con eso nos ahorramos un buen desperdicio de material quimico. Y bueno, si en vez de editarla en discos, solo permitimos que se vea por par per viuw, via internet, satelite o soluciones similares, lo que nos ahorramos en plasticos y derivados, ademas, reduciriamos las emisiones ocasionadas para el transporte de lo anterior.

    Señores, hagan ecologia de verdad, no acciones inutiles que resultan estupidas, poco practicas, y que no consiguen nada, ya que al final el daño es el mismo o peor.

    Es que incluso no me habria molestado pagar un euro mas que fuera destinado a un proyecto o asociación ecologica, euro que tendre que gastar en comprar una caja que ¿se habra hecho de manera ecologica?

    Por mi parte, hago el siguiente calculo, digamos que la diferencia de lomo entre una caja slim y normal es de 7mm, su grosor es de 1mm, su altura 190mm. A ojo de buen cubero, si alguien tiene datos mas concretos, me decis.

    Es decir, por cada caja, podria ahorrarse 1330mm cubicos de plastico. Es decir, que por cada 1.000 dvd-s, nos ahorrariamos, 1330cm cubicos.

    Ojo, que parece poco, pero pensad, al año la cantidades de cientos de miles de dvd-s que se editan y se venden al año. El ahorro seria significativo.

    Habria sido mucho mas bonito efectivo ecologicamente que Paramount dijera, con motivo de esta pelicula, para que el planeta sufra lo menos posible, pasamos a usar cajas slim en todos nuestros lanzamientos y reediciones ademas de que nos comprometemos a que todos nuestros dvd-s se hagan con material reciclado.

    Hacer lo que han hecho, es ridiculo.

  2. #2
    anonymous12
    Invitado

    Predeterminado Re:

    Pues yo me la quería comprar y cuando vi la presentación también me quedé a cuadros y no la pillé.
    De momento me conformo con el libro.

  3. #3
    Senior Member Avatar de nogales
    Fecha de ingreso
    02 ene, 06
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    77 veces

    Predeterminado Re: Una verdad incomoda, presentación idiota

    pero.... es que en vez de caja la han editado en un folio???

    porque es mas o menos lo que he entendido... :mmmh


    y ya puestos, si la peli es tan importante y ZP ya ha dicho que la van a pasar por todos los colegios de España, que Paramount nos la regale cediendole los derechos a TVE, por ejemplo.
    RECREATIVOS NOGALES!!!!! Si entras, ya no sales!

  4. #4
    anonymous12
    Invitado

    Predeterminado Re: Una verdad incomoda, presentación idiota

    Cita Iniciado por nogales
    pero.... es que en vez de caja la han editado en un folio???

    porque es mas o menos lo que he entendido... :mmmh.
    pues sí, más o menos, más una funda de plástico transparente.

  5. #5
    Jaeger Avatar de dawson
    Fecha de ingreso
    26 may, 05
    Ubicación
    Hawkins, Indiana
    Mensajes
    35,329
    Agradecido
    21118 veces

    Predeterminado Re:

    Gracias por el aviso. En USA creo que está en una caja normal, sin chorradas de éstas. Mira que este documental es interesante.

    Ahora también podéis seguir mis comentarios en mi blog: Mis Críticas Blog

  6. #6
    gurú Avatar de Casiusco
    Fecha de ingreso
    25 jun, 03
    Mensajes
    5,389
    Agradecido
    4307 veces

    Predeterminado Re:

    Hombre, no es bonito, aunque si pretendían que destaque en las estanterías... a fe que lo han conseguido

    Aún así, no creo que la mayoría dejen de comprárselo por la caja. Si de verdad te gusta, lo pillas.

    Aunque yo también hubiera preferido algo del tipo digipack reciclable, o algo así.

    Desde luego, es una presentación radical.

  7. #7
    Bakerstreetiano Avatar de Wontnerman
    Fecha de ingreso
    13 jun, 05
    Mensajes
    1,366
    Agradecido
    24 veces

    Predeterminado Re: Una verdad incomoda, presentación idiota

    - Ya puestos podrían haberla presentado en una caja o funda de plástico comestible de sabores, como si fuera un... pues eso, como si fuera...
    ¿La Fecha?

  8. #8
    Mulholland Drive Avatar de Peter Browning
    Fecha de ingreso
    09 jul, 03
    Mensajes
    8,317
    Agradecido
    1907 veces

    Predeterminado Re: Una verdad incomoda, presentación idiota

    Pues porque no la habeís visto por dentro.

  9. #9
    gurú
    Fecha de ingreso
    14 dic, 02
    Mensajes
    6,392
    Agradecido
    87 veces

    Predeterminado Re:

    pero.... es que en vez de caja la han editado en un folio???
    Y poniendo bien claro que se habia hecho 100% con material reciclado.


    Cita Iniciado por Casiusco
    Aún así, no creo que la mayoría dejen de comprárselo por la caja. Si de verdad te gusta, lo pillas.
    Al final caera, pero acompañado de una funda slim y un tijeretazo al sobre de papel. Lo que si, pues como habra que pagar la caja aparte, el precio, me sube, y esperare a que lo bajen bien o reediten sin gilipollear.

    El tema, es que con chorradas como esta, todavia se creen que hacen algo y van de guais, cuando realmente pueden hacer mucho mas bien haciendo cosas no tan llamativas.

    Puta mania en este pais de querer ostentar medallas de que ahgo, sin valorar que si lo que hago realmente sirve para algo.

    Dejar las amarays por slim, seria mucho mas eficaz.

  10. #10
    anonymous12
    Invitado

    Predeterminado Re: Una verdad incomoda, presentación idiota

    Cita Iniciado por Peter Browning
    Pues porque no la habeís visto por dentro.
    ¿a qué te refieres?

    ¿en UK no será por casualidad la misma edición que aquí pero con una caja normal?

    ¿y en EE.UU. viene en amaray seguro? pq si es así ya se donde pedirla

  11. #11
    Jaeger Avatar de dawson
    Fecha de ingreso
    26 may, 05
    Ubicación
    Hawkins, Indiana
    Mensajes
    35,329
    Agradecido
    21118 veces

    Predeterminado Re:

    Z1:

    Actors: Al Gore, Billy West, See more
    Directors: Davis Guggenheim
    Format: Color, Full Screen, NTSC
    Region: Region 1 (U.S. and Canada only. Read more about DVD formats.)

    Aspect Ratio: 1.78:1
    Number of discs: 1
    Rating
    Studio: Paramount Home Video
    DVD Release Date: November 21, 2006
    Run Time: 96 minutes

    DVD Features:
    Available Subtitles: English, Spanish, French
    Available Audio Tracks: English (Dolby Digital 5.1), English (Dolby Digital 2.0 Surround)
    Commentary by director Davis Guggenheim
    Commentary by producers Laurie David, Lawrence Bender, Scott Z. Burns, and Lesley Chilcott
    "An Update with Former Vice-President Al Gore"
    "The Making of An Inconvenient Truth"
    Music video
    Package made from 100% post-consumer recycled materials

    Ahora también podéis seguir mis comentarios en mi blog: Mis Críticas Blog

  12. #12
    Mulholland Drive Avatar de Peter Browning
    Fecha de ingreso
    09 jul, 03
    Mensajes
    8,317
    Agradecido
    1907 veces

    Predeterminado Re: Una verdad incomoda, presentación idiota

    Cita Iniciado por xagasi
    Cita Iniciado por Peter Browning
    Pues porque no la habeís visto por dentro.
    ¿a qué te refieres?

    ¿en UK no será por casualidad la misma edición que aquí pero con una caja normal?

    ¿y en EE.UU. viene en amaray seguro? pq si es así ya se donde pedirla
    Pues que cuando abres el cartón en la parte izquierda te vienen varios consejos para ahorrar energia y a la parte derecha hay una solapa donde va introducido el dvd y encima de la solapa pone algo así. (lo escribo de memoria)
    Comprala
    Regalala

    De
    ......................
    Para
    .........................
    ........................

    Vamos, que porque se que es un dvd, sino pensaría que es una tarjeta de felicitación. Solo le falta al abrirla que sonará el cumpleaños feliz.

  13. #13
    Super Moderador Avatar de repopo
    Fecha de ingreso
    13 nov, 03
    Mensajes
    27,725
    Agradecido
    44106 veces

    Predeterminado Re: Una verdad incomoda, presentación idiota

    Hace tiempo tuve en las manos ambas versiones, Z1 USA y Z2 UK, y tienen el mismo embalaje que la de aqui.
    De todos modos... a mi no me parece nada grave. Cada casa es libre de hacer publicidad como desee, y para mi este caso es eso... publicidad. ¿O no va a ir el gafapastoso de turno a la caja alucinando porque es el unico DVD de la estanteria que en el exterior le pone que es reciclada?
    En vez de embalarla... o de dejar cartelitos de "REGALALA"... pues que publiquen códigos de descarga para bajarla de algun sitio... eso si que no genera residuos y hará que el docu llegue a todas partes.

  14. #14
    gurú
    Fecha de ingreso
    14 dic, 02
    Mensajes
    6,392
    Agradecido
    87 veces

    Predeterminado Re: Una verdad incomoda, presentación idiota

    Cita Iniciado por repopo
    Cada casa es libre de hacer publicidad como desee, y para mi este caso es eso... publicidad. ¿O no va a ir el gafapastoso de turno a la caja alucinando porque es el unico DVD de la estanteria que en el exterior le pone que es reciclada?
    Cada uno es libre de hacer la publicidad como desee, pero eso no quita para que esa publicidad pueda ser una gilipollez. Cada vez que leo o veo lo de yo no soy tonto, a mi me da repelus y me quitan las ganas de comprar en cierto sitio, mas desde que he comprobado que algunas cosas estaban mas baratas en tiendas locales de toda la vida.

    El tema es ese, que el gafapastoso ira alucinando porque cree que es el unico dvd de la estanteria 100% reciclado, cuando posiblemente haya unos cuantos mas y ademas, le dara la imagen de que el envase tradicional no puede hacerse reciclado, el envase tradicional puede ser igualmente 100% reciclado.

    Y ademas, se ira pensando con que Paramount se ha preocupado en sacar un producto, un solo producto, de manera ecologica y que es mas guay que cualquier otra editorial, cuando quizas con otros titulos este haciendo peores tropelias al ecosistema.

    Digo yo, ¿y porque preocuparse en sacar solo un porducto ecologico, porque no preocuparse en sacar todos los productos de manera ecologica? Para mi, Paramount, preocupandose solo en un titulo con la ecologia, me esta demostrando una hipocresia monumental.

    En estos momentos, un gesto no simbolico y de valor real, seria un comunicado de que se comprometen a que todos sus productos sean 100% reciclados, y que se pase a formatos slim para un ahorro de consumo de productos.

  15. #15
    maestro Avatar de gollum
    Fecha de ingreso
    30 nov, 05
    Mensajes
    1,867
    Agradecido
    62 veces

    Predeterminado Re: Una verdad incomoda, presentación idiota

    A mi también me sorprendió la presentación, aunque no lo veo tan grave...
    Bueno, mejor dicho, no lo vería tan grave si realmente la "reducción de costes" y el "reciclaje" se viera en el precio, porque bien que te sacuden 18€ como si fuera una presentación normal y corriente...

    Saludos.
    ¡Nuevo lanzamiento en Nínive!

    Disponible en Nínive, Lektu, Amazon...


  16. #16
    El Tijeras Avatar de Scissorhands20598
    Fecha de ingreso
    22 oct, 03
    Mensajes
    8,927
    Agradecido
    651 veces

    Predeterminado Re: Una verdad incomoda, presentación idiota

    Yo la vi en Fnac en otro día y me estuve descojonando un rato a costa de esa presentación ridícula, digna de cualquier manta callejera. Yo no pensaba comprar este dvd de todas maneras porque no me interesa el documental, pero vamos si hubiese tenido la idea de comprarla se me hubiese quitado al ver la caja y el precio... porque ya que te venden el dvd con presentación "top-manta" que te lo cobren también a precio "top-manta", y no al mismo que si se editase decentemente y como dios manda

    Un saludo.

  17. #17
    boletaire Avatar de butrilo
    Fecha de ingreso
    27 ago, 02
    Mensajes
    1,432
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re:

    Creí que estaba sólo frente a la demagogia.
    Pienso igual que vosotros la cogí y la volví a dejar. El mismo día me llevé Edmond, una película que no pretende concienciar - algo por otra parte necesario - por cuatro euros menos y con fajita de cartón. Aquí hay algo que falla.

  18. #18
    JED
    JED está desconectado
    de Sonyer Avatar de JED
    Fecha de ingreso
    29 nov, 01
    Mensajes
    12,187
    Agradecido
    286 veces

    Predeterminado Re:

    Yo esperaba la peli como agua de mayo (la vi en mulavisión y me encantó), y la "caja" me ha parecido una soberana estupidez, aparte de un robo a mano armada; 16,50 por un cachocartón con el disco dentro. Aún así la he comprado, aunque no esté de acuerdo.

    Por otro lado, vaya ecología de mis cojones, que nada más abrir la peli ya tienes el envoltorio de plástico para tirar.

    Ah, y el disco con sus pequeñas marquitas, ya que va directamente contra el cartón.
    Now I am become Death, the destroyer of worlds.

  19. #19
    gurú Avatar de wakamole
    Fecha de ingreso
    16 may, 05
    Mensajes
    6,804
    Agradecido
    111 veces

    Predeterminado Re: Una verdad incomoda, presentación idiota

    Es que no sabéis que hay que comprar cuando las bajan a 6€?

  20. #20
    gurú
    Fecha de ingreso
    14 dic, 02
    Mensajes
    6,392
    Agradecido
    87 veces

    Predeterminado Re: Una verdad incomoda, presentación idiota

    Una cosa, ¿en alquiler usaron una presentación similar?

  21. #21
    Hot Fuzz Avatar de Severus Snape
    Fecha de ingreso
    22 may, 06
    Mensajes
    4,568
    Agradecido
    21 veces

    Predeterminado Re: Una verdad incomoda, presentación idiota

    Y el DVD es un Blanco sin serigrafiar para no gastar tinta no??

    Verbatim?

  22. #22
    Beti zurekin Avatar de Self
    Fecha de ingreso
    17 ago, 02
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,471
    Agradecido
    378 veces

    Predeterminado Re:

    Cita Iniciado por JED
    Yo esperaba la peli como agua de mayo (la vi en mulavisión y me encantó), y la "caja" me ha parecido una soberana estupidez, aparte de un robo a mano armada; 16,50 por un cachocartón con el disco dentro. Aún así la he comprado, aunque no esté de acuerdo.

    Por otro lado, vaya ecología de mis cojones, que nada más abrir la peli ya tienes el envoltorio de plástico para tirar.

    Ah, y el disco con sus pequeñas marquitas, ya que va directamente contra el cartón.
    JED dime que la has comprado en Fnac, que te sale por 11 € con los 5 € de los VHS.
    NAVIDADES 2015: VENDO UN MONTÓN DE BDS Y DVDS A PRECIO DE BLACK FRIDAY!

  23. #23
    I am not a number. Avatar de Xixar
    Fecha de ingreso
    11 oct, 06
    Mensajes
    1,635
    Agradecido
    46 veces

    Predeterminado Re: Una verdad incomoda, presentación idiota

    He visto hoy la presentación de esta película y es lamentable...
    Si parece de esas películas piratas que venden los negricos por la calle...!!!!!
    Yo que compro la mayoría de las películas según su presentación (me encantan las buenas presentaciones) ni loco pagaría 16€ por eso...
    Hasta que no cambien la presenctación yo no me intereso lo más minimo por la peli...

    Saludos

  24. #24
    gurú
    Fecha de ingreso
    14 dic, 02
    Mensajes
    6,392
    Agradecido
    87 veces

    Predeterminado Re: Una verdad incomoda, presentación idiota

    Oye, si alguien la ha comprado, podria hacerle unas cuantas fotos y subirlas por aqui, que no se si todo el mundo se hace ala idea de como es, sobretodo el interior, y como, si es que lo esta, sujeta.

  25. #25
    gurú
    Fecha de ingreso
    14 dic, 02
    Mensajes
    6,392
    Agradecido
    87 veces

    Predeterminado Re: Una verdad incomoda, presentación idiota

    Cita Iniciado por FHarlock
    Una cosa, ¿en alquiler usaron una presentación similar?
    Me respondo a mi mismo, en alquiler amaray normal.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins