Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Vergüenza

  1. #1
    freak Avatar de Birkiki
    Fecha de ingreso
    11 abr, 12
    Mensajes
    581
    Agradecido
    505 veces

    Predeterminado Vergüenza

    Buenas.

    He empezado a ver esta serie y son capítulos de una media hora. Es cruel, con unos personajes, sobre todo el protagonista Javier Gutierrez que sigue la estela de seres aborrecibles pero con un punto adorable como Chris Peterson en "Búscate la vida" o Ignatius Reilly en "La conjura de los necios".

    Campanilla ha agradecido esto.

  2. #2
    maestro
    Fecha de ingreso
    06 sep, 12
    Mensajes
    1,664
    Agradecido
    2364 veces

    Predeterminado Re: Vergüenza

    Una de las mejores series que he visto en tiempo. Tanto en el género de comedia como en general, tanto a nivel estatal como internacional. He ido dejando el comentarla y cualquier cosa que diga no le va a hacer justicia a lo que se merece, pero a ver si tras un revisionado (que cae seguro antes de ver la 2ª) me extiendo más.

    Es una sensación extraña a la par que genial, el partirte de risa con ella y a la vez hacerte sentir tan incómodo, hacerte sentir tanta vergüenza ajena. Todos conocemos a alguien como el protagonista aunque por desgracia no suelen quedar tan expuestos. Javier Gutiérrez encarna maravillosamente a un pobre diablo que se arrastra al abismo cada vez que habla o hace algo y salpica a todos los de su alrededor. Capaz de hacer el ridículo más espantoso y hacer de una mentirijilla una bola enorme con tal de no dar su brazo a torcer.

    Más un despreciable que un mártir, pero aún así, extrañamente, tiene algún momento que te dan ganas de achucharlo.

    Seriaza.
    Esta cita es lo que dije en su día de la 1ª temporada. Ahora me acabo de ver la 2ª del tirón y es tan buena como la 1ª. Lástima que sea tan corta, pero la verdad que va tan a saco desde el inicio y son situaciones tan intensas, que mejor pecar de quedarse corto que caer en la exageración. Y es que si en la 1ª temporada se tomaba un tiempo para ir introduciendo al personaje (nunca mejor dicho) que es Jesús y como se iba relacionando con su entorno e iba sonrojándote en in crescendo, aquí ya no tiene que repetir la faena ya hecha y puede ir directamente a una sucesión tras otra de situaciones que te llevarán al extremo en lo que a sentir vergüenza ajena se refiere, pero mantiene todo el encanto de unos grandísimos protagonistas y sobre todo y lo más difícil, la credibilidad por más surrealista que sea lo que suceda.

    Hablando de personajes, se unen unos cuantos a la causa. Si la anterior temporada los secundarios los centraban los padres de ella y el compañero de trabajo de él, en esta se mantienen dejando momentazos pero compartiendo protagonismo con nuevos vecinos y amigos, propiciados por lo de ser padres y el cambio de barrio. Una vecina buenorra separada, un matrimonio cool moderno new age tan perfecto que saca de quicio y otro matrimonio de chonis con un marido aún más trapichero y soez que el protagonista. Este triángulo de amistad parece no pegar ni con cola, pero lo que no une la afinidad lo hace el que los hijos sean amigos en el colegio.

    La verdad que hay cosas y situaciones a las que quedan muchas posibilidades de sacarles jugo o explotarlas más, por lo que deseo 'Vergüenza' para muchos años, empezando por ese especial de Navidad que se podrá ver en breve. Ganazas. Mi serie favorita de Movistar y eso que hay nivel en la cadena.
    Campanilla, Kubrick_91, Birkiki y 1 usuarios han agradecido esto.

  3. #3
    gurú Avatar de Dr.Gonzo
    Fecha de ingreso
    11 ene, 12
    Mensajes
    5,684
    Agradecido
    12261 veces

    Predeterminado Re: Vergüenza

    Buenísima.
    Es la ÚNICA serie en la que echo en falta capítulos más largos y numerosos. Así de buena me parece.

  4. #4
    maestro Avatar de Kubrick_91
    Fecha de ingreso
    25 ago, 11
    Mensajes
    1,729
    Agradecido
    3474 veces

    Predeterminado Re: Vergüenza

    Yo he visto las dos temporadas de tirón en una semana. Realmente tiene imán la serie. Me parece un acierto gigante contar una trama que pivote en torno a la vergüenza ajena, el fallo constante, el despropósito continuo. Paquete es un sujeto vergonzante, carente del sentido del ridículo, con un extraño poder de generar rechazo e interés a partes iguales.

    La T1 me parece magistral; con un hilo conductor tan surrealista como es
    Spoiler Spoiler:
    el guión va planteando una serie de situaciones esperpénticas en las que, echándote las manos a la cabeza y diciéndote a ti mismo "no... no... no puede ser", no puedes dejar de asombrarte mientras se te escapan carcajadas que te hacen sentir juez y parte de las escenas. Cada episodio es como un combate de boxeo en el que los creadores, usando como armas desde lo escatológico hasta el tropiezo social por culpa de los prejuicios, ganan por k.o.

    La T2 me ha resultado algo más convencional y, quizá, menos inspirada. Así como en la primera todos los personajes me parecen disfrutables desde su primera aparición, aquí creo que tardan un poco más en explotar; me refiero sobre todo a la pareja de
    Spoiler Spoiler:
    Las situaciones aquí las veo menos desconcertantes. Siento vergüenza, pero no noto excesiva diferencia respecto de otras series cómicas que se hacen por aquí basadas en la fórmula de los chistes soeces. Eso sí, los protagonistas siguen sin bajar su propio nivel y los dos últimos capítulos te dejan, de nuevo, ojiplático pidiendo más.

    En resumen, me parece una creación genial con un arranque histórico dentro de las ficciones patrias con una continuación algo más irregular, pero con un futuro prometedor por delante.

    De momento, tenemos el especial de Nochebuena a la vuelta de la esquina
    Campanilla y hulk_31 han agradecido esto.
    It's only Rock and Roll (but I like it)

  5. #5
    maestro Avatar de Kubrick_91
    Fecha de ingreso
    25 ago, 11
    Mensajes
    1,729
    Agradecido
    3474 veces

    Predeterminado Re: Vergüenza

    Muy light el especial de Nochebuena He de decir que me gustó, pero noté el tono más enfocado "para todos los públicos". Podéis ponerlo estos días delante de los suegros, cuñados, etc sin miedo a que se escandalicen
    Campanilla y hulk_31 han agradecido esto.
    It's only Rock and Roll (but I like it)

  6. #6
    maestro
    Fecha de ingreso
    06 sep, 12
    Mensajes
    1,664
    Agradecido
    2364 veces

    Predeterminado Re: Vergüenza

    Visto el especial de Navidad. A nivel de situaciones de vergüenza ajena al nivel acostumbrado, a nivel argumental, interesante impás entre la 1ª y la 2ª temporada, con personajes que han tenido menos presencia la 2ª y con algunas pinceladas de detalles que vimos en la última y para los que faltaba alguna respuesta, incluyendo temas, que como decía en mi última "crítica", darán juego en la siguiente.

    Pues eso, a no perdérselo.

  7. #7
    maestro
    Fecha de ingreso
    06 sep, 12
    Mensajes
    1,664
    Agradecido
    2364 veces

    Predeterminado Re: Vergüenza

    Vista la 3ª temporada y deseando que esté la 4ª. De nuevo, lo peor es que sea tan cortita. La he disfrutado mucho aunque, no se si decir que no tanto o que a diferente nivel que las anteriores.

    La primera era la presentación del personaje y su entorno, con un arranque brutal (con el tema de la ventana del wc) que ya dejaba claro la naturaleza del personaje y hasta qué punto podía dar vergüenza ajena y hasta que límite podía mantener y alimentar una mentira por no claudicar ante una pillada. La 2ª temporada la recuerdo como una sucesión más "a saco" de situaciones del día a día que te hacían tener esa sensación, a la par que provocar la carcajada de forma constante. Esta 3ª diría que pierde en comedia (aún dejando algunas carcajadas) pero gana en empaque y amplía a otros géneros, a una serie más seria y profunda.

    La línea argumental central tira del "clásico" elemento de que los personajes de la serie hablen frente a cámara a alguien que los entrevista tras suceder algo realmente gordo y que analicen desde la perspectiva personal, a toro pasado, qué creen que lo causo y si lo vieron (o no) venir. Por tanto se juega con el suspense y la duda (con incluso toques de thriller) de qué habrá pasado y todas las piezas del puzle conducen al clímax final. Todo ello con un punto de partida, seguido de constante análisis y reflexión, sobre el efecto de ser viral, de la fama efímera y de lo cruel que puede ser la masa enfurecida. Jesús, el protagonista, consigue dar incluso pena y hacer que te pongas de su parte, aunque pronto sabe como lograr el pensamiento de "si es que todo lo que le pase es poco".

    Sin duda, la trama nos cuenta y conduce a lo más gordo que le ha ocurrido al protagonista hasta la fecha por su forma de ser, más allá de anécdotas incómodas con familia o amigos, aunque ello no evita que nos deje cosas brillantes como lo de "buscar setas", a la altura del mencionado gag de la 1ª temporada del wc y la ventana. Pese a ir más al extremo que nunca y en algún momento puntual rozar pasarse de la exageración o algún instante sobreactuado, la serie consigue resultar natural, plausible y no es fácil.

    En resumen, una de las mejores y más originales comedias de los últimos años, que aunque con el paso de cada temporada, lo tenga más difícil, sigue a un gran nivel.
    hulk_31, Fernan67 y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  8. #8
    freak Avatar de Fernan67
    Fecha de ingreso
    01 ago, 13
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    744
    Agradecido
    949 veces

    Predeterminado Re: Vergüenza

    Es de agradecer que los creadores de la serie arriesguen y no se centren exclusivamente en la comedia para tocar otros palos.
    Veremos por dónde van los tiros en la cuarta temporada pero la situación puede dar mucho de si.

    No sé quién será el responsable, pero hay que ser muy carajote para...
    Spoiler Spoiler:


    Y por otro lado...
    Spoiler Spoiler:
    er_calderilla ha agradecido esto.

  9. #9
    freak Avatar de Birkiki
    Fecha de ingreso
    11 abr, 12
    Mensajes
    581
    Agradecido
    505 veces

    Predeterminado Re: Vergüenza

    La última temporada es mala mala. No tiene la chispa ni las situaciones de las anteriores.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2020 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins