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Tema: Viajando por la televisión del mundo

  1. #1
    sabio Avatar de hd_20
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    Predeterminado Viajando por la televisión del mundo

    He pensado que podemos hablar en este hilo de las múltiples televisiones del mundo: curiosidades, modelos de televisión de determinados países, audiencias, etc.
    Empiezo yo. El otro día conocimos que la Super Bowl batió todos los récords de audiencia en USA: 114,4 millones de espectadores. Se decía que es el espectáculo más visto del mundo, pero nada más lejos de la realidad. Por ejemplo, la Gala de la Fiesta de la Primavera en China reúne cada año hasta a 750 millones de personas:

    http://www.lavanguardia.com/televisi...ion-china.html

    Y podemos ir un paso más allá: la Gala de Apertura de los Juegos Olímpicos de 2008 llegó a ser vista, según algunas fuentes, por entre 1000 y 4000 millones de personas, es decir, ¡más de la mitad de la población mundial en este último caso!

    http://en.wikipedia.org/wiki/2008_Su...ony#Television

    También se me ocurre hablar del Festival de Eurovisión: la final de 2014 fue seguida por 195 millones de personas, récord hasta la fecha:

    http://www.nordpop.com/2014/06/recor...dinamarca.html

    ¿Algún otro programa que arrase en todo el mundo? ¿Alguna otra curiosidad de la tele mundial?
    Jane Olsen ha agradecido esto.

  2. #2
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    Predeterminado Re: Viajando por la televisión del mundo

    Cita Iniciado por hd_20 Ver mensaje
    He pensado que podemos hablar en este hilo de las múltiples televisiones del mundo: curiosidades, modelos de televisión de determinados países, audiencias, etc.
    Empiezo yo. El otro día conocimos que la Super Bowl batió todos los récords de audiencia en USA: 114,4 millones de espectadores. Se decía que es el espectáculo más visto del mundo, pero nada más lejos de la realidad. Por ejemplo, la Gala de la Fiesta de la Primavera en China reúne cada año hasta a 750 millones de personas:

    http://www.lavanguardia.com/televisi...ion-china.html

    Y podemos ir un paso más allá: la Gala de Apertura de los Juegos Olímpicos de 2008 llegó a ser vista, según algunas fuentes, por entre 1000 y 4000 millones de personas, es decir, ¡más de la mitad de la población mundial en este último caso!

    http://en.wikipedia.org/wiki/2008_Su...ony#Television

    También se me ocurre hablar del Festival de Eurovisión: la final de 2014 fue seguida por 195 millones de personas, récord hasta la fecha:

    http://www.nordpop.com/2014/06/recor...dinamarca.html

    ¿Algún otro programa que arrase en todo el mundo? ¿Alguna otra curiosidad de la tele mundial?
    Muy interesante el tema. Si dijéramos EL ESPECTÁCULO DEPORTIVO MÁS VISTO DEL AÑO, descartaríamos los eventos a los que te refieres en tu mensaje. Sin embargo, creo que tampoco sería correcto, ya que la final de la Champions de Lisboa fue seguida por una media de 165 millones de personas, e imagino que cada año será parecido: http://es.uefa.com/uefachampionsleag...d=2111709.html

    La verdad, nunca he sabido muy bien a qué se refieren con el evento más visto. Sí es cierto que la Superbowl de este año ha sido el evento deportivo más seguido de la historia en ESTADOS UNIDOS, pues ha batido en unos dos millones de personas a la anterior Superbowl. Pero no a nivel mundial.

    Sobre otros hitos de la televisión mundial, se me ocurre apuntar el evento más antiguo de la televisión mundial aún en antena (EUROVISIÓN, desde 1956) o el programa de variedades más antiguo de la televisión mundial (SÁBADO GIGANTE, 1962).
    hd_20 ha agradecido esto.
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  3. #3
    sabio Avatar de hd_20
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    Predeterminado Re: Viajando por la televisión del mundo

    En cuanto a la antigüedad, creo que la serie con más tiempo en emisión es Coronation Street, estrenada en Reino Unido el 9 de diciembre de 1960. En la actualidad sobrepasa los 8500 episodios.
    malatesta79 ha agradecido esto.

  4. #4
    freak Avatar de malatesta79
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    Predeterminado Re: Viajando por la televisión del mundo

    En España la emisión vigente más antigua es el Telediario (1957), y el programa vigente más antiguo es Informe Semanal (1973).
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  5. #5
    experto Avatar de darkman_wu
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    Predeterminado Re: Viajando por la televisión del mundo

    Bueno como curiosidad creo que entra en el hilo, el record a la serie más larga de la historia lo tiene la serie de USA "Guiding Light " con 73 temporadas (56 en tv) y más de 18000 capítulos (15.762 en tv). Creo haber leido que empezó siendo emitida por radio y luego paso a Tv.

    Dejo un listado de las series más largas aquí
    hd_20 y malatesta79 han agradecido esto.

  6. #6
    freak Avatar de malatesta79
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    Predeterminado Re: Viajando por la televisión del mundo

    Edito, tras comprobar que Coronation Street sigue en antena, según Imdb.

    Y reconozco mi ignorancia, dado que no conocía Goenkale. ¿Alguien del País Vasco que nos diga qué tal se mantiene?
    Última edición por malatesta79; 08/02/2015 a las 00:02
    hd_20 ha agradecido esto.
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  7. #7
    sabio
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    Predeterminado Re: Viajando por la televisión del mundo

    pero, ¿de que hablamos?, del metodo de television o de programas de television

    por cierto vaya mierda de lista, lo digo porque debería ser del de mas capítulos al que menos y faltan yo soy bea 770 capitulos y el secreto de puente viejo 1000 caps segun wikipedia, segun la web de antena 3, 1005 y que yo sepa aun no ha terminado, quien sabe, a lo mejor faltan 10 ultimos capitulos
    Última edición por alexpotterweb; 08/02/2015 a las 01:09

  8. #8
    sabio Avatar de hd_20
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    Predeterminado Re: Viajando por la televisión del mundo

    Cita Iniciado por malatesta79 Ver mensaje
    Edito, tras comprobar que Coronation Street sigue en antena, según Imdb.

    Y reconozco mi ignorancia, dado que no conocía Goenkale. ¿Alguien del País Vasco que nos diga qué tal se mantiene?
    Yo tampoco conocía la serie Goenkale. Información de la wiki:

    Goenkale (en castellano Calle de Arriba) es una telenovela en euskera producida por Pausoka Entertainment y EITB, que se emite cada lunes y martes en ETB 1. La acción transcurre en la ficticia ciudad costera vasca de Arralde. El título de la serie se corresponde con el nombre de la calle principal de la localidad. Se estrenó en 1994 y hasta el momento, en el programa más longevo del País Vasco y de España.

    En sus inicios, cada episodio duraba media hora, y se emitía de lunes a viernes; con el tiempo se suprimió el episodio del viernes y desde 2004, únicamente se emiten dos episodios de una hora cada uno cada lunes y martes.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Goenkale

  9. #9
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    Predeterminado Re: Viajando por la televisión del mundo

    Parece interesante, pero es que yo no suelo ver tele vasca. Muy útil este hilo, que nos enseña cosas inesperadas.
    "Para mí, no tomar riesgos es un riesgo" (Robert Redford)

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  10. #10
    sabio Avatar de hd_20
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    Predeterminado Re: Viajando por la televisión del mundo

    Hablábamos de ella hace unos días y...

    'Goenkale', la mítica serie de ETB1, finaliza tras 21 años de emisión

    http://www.formulatv.com/noticias/43...-anos-emision/
    malatesta79 ha agradecido esto.

  11. #11
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    Predeterminado Re: Viajando por la televisión del mundo

    Cita Iniciado por hd_20 Ver mensaje
    Hablábamos de ella hace unos días y...

    'Goenkale', la mítica serie de ETB1, finaliza tras 21 años de emisión

    http://www.formulatv.com/noticias/43...-anos-emision/
    Vaya, pues sí que es casualidad. ¡Qué mala suerte le hemos dado! Bueno, será una buena (y última) oportunidad para intentar verla de aquí a final de año. Gracias por la info, hd_20.
    hd_20 ha agradecido esto.
    "Para mí, no tomar riesgos es un riesgo" (Robert Redford)

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  12. #12
    sabio Avatar de hd_20
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    Predeterminado Re: Viajando por la televisión del mundo

    Pues ahora toca comparar el modelo de televisión danesa con el de la española. Parece que en nuestro país las cadenas de televisión se entrometen mucho en lo referente a guiones: que vaya destinado a todo tipo de público, que aparezcan niños, adolescentes, adultos, jubilados... Ya vimos los resultados en Alatriste en cuanto a la iluminación: cómo era originalmente y cómo terminó siendo. Pues Dinamarca, un país mucho menor que el nuestro, nos lleva años de ventaja. Tomado del artículo cuyo enlace pongo al final:

    Javier Olivares, el creador de Isabel, me ha hecho llegar un interesantísimo artículo de Le Monde, firmado por Macha Sery, sobre el modelo de trabajo de DR (Danemarks Radio), la televisión pública de Dinamarca. Seis canales, sin publicidad, financiados por impuestos sobre receptores. Camilla Hammerich, productora de Borgen, cuenta: “¿Nuestro secreto? Muy sencillo: dejar que los cerebros trabajen. En 1992, mi hermanastro, Rumle Hammerich, fue nombrado director del Departamento de Ficción. Viajó a Estados Unidos para aprender cómo lo hacían, y a su vuelta llamó a los mejores directores, operadores y guionistas de Dinamarca. Decidió que los productores debían reunir siempre al mejor equipo, sin imponer actores o montadores, y que los guionistas tenían que estar en la cumbre de esa pirámide”.

    Imagino que Macha Sery debió quedarse ojiplática, como cualquiera de nosotros, al escuchar eso. ¿Guionistas en la cumbre de la pirámide? Por si no estaba del todo claro, habló con Piv Bernt, actual responsable de la ficción televisiva danesa. Le preguntó: “¿No hay ninguna presión de las cadenas?”. Bernt responde: “Ninguna. Debe predominar la visión del artista. Una vez aprobado el proyecto, nos mantenemos al margen. Esa es la esencia de nuestro modelo. No somos una cadena comercial, de modo que no nos pone nerviosos la audiencia. Solo tenemos una obligación: somos un servicio público, y las historias deben tener una doble lectura: entretener, pero también abordar problemáticas actuales”.

    Los guionistas de DR parecen regirse, un tanto esotéricamente, por el número tres: tres escritores y tres temporadas por serie. Borgen, por ejemplo, la creó Adam Price (singular personaje: chef y restaurador danés, además de guionista) secundado por Jeppe Gjervig Gram y Tobias Lindholm. El sistema ha funcionado plenamente: las tres series fueron triunfos rotundos. De Forbrydelsen y Bron / Broen se hicieron versiones americanas (The killing y The bridge) y Borgen ha triunfado en Europa (emitida por Arte y BBC Four, entre otras, pero no, que yo sepa, por cadenas españolas) y fue un éxito de culto en Estados Unidos (Link TV), proclamada por Stephen King como una de las grandes series del año. El pasado noviembre, por cierto, Adam Price confirmó que HBO y BBC Worldwide están trabajando en un remake de Borgen. Un buen puñado de lecciones para nuestro país, donde tantos siguen empecinados en ver al guionista como una mezcla entre peón sustituible y gran ausente a la hora de los reconocimientos.

    http://cultura.elpais.com/cultura/20...43_528811.html

    A ver si avanzamos un poquito ya...
    jgafnan, janiji y malatesta79 han agradecido esto.

  13. #13
    maestro Avatar de janiji
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    Predeterminado Re: Viajando por la televisión del mundo

    Me pregunto como debía ser la tele en la antigua Checoslovaquia, que nos llegaban en los 80 muchas series suyas, y lo mucho que seguro que ha cambiado, igual que el país.

    Espero que cunda el ejemplo de la televisión danesa, aparte de llegarnos sus series, que desde la trilogía Millennium, convertida luego en serie, no paran.

    ¿Y en Francia y Bélgica? Más que nada me interesan las adaptaciones de cómics francobelgas, que no nos llega nada últimamente.
    malatesta79 ha agradecido esto.

  14. #14
    sabio Avatar de hd_20
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    Predeterminado Re: Viajando por la televisión del mundo

    Gracias a este artículo, acabo de descubrir que existe una versión rusa de Perdidos. Me encantaría ver algunos vídeos. A ver si los encuentro.

    Sheldon es rubio y Homer no bebe cerveza: así son las versiones internacionales de las series americanas

    ¿Os imagináis al Dr. House en versión rusa? ¿Estaría más enganchado al vodka que a la Vicodina? ¿Y a Homer sometiéndose a las leyes del Corán? Porque, ¿qué queda de Homer sin bacon y cerveza? Después de la sorprendente noticia de la adaptación de 'Los Simpson' (en adelante, 'Al Shamshoon') a la televisión de Dubai o ese remake latino de 'Breaking Bad' el pasado año, nos llega ahora el eco de una versión/copy-cat iraní de 'Friends' (ellos lo llamarán homenaje): 'Eshgh Tatil Nist' (según el poco fiable Google Translate, algo así como "el amor está cerrado"). Tras el salto, os invito a jugar a las comparaciones.

    Por lo que ya podéis ver de la serie en su primer capítulo, lo cierto es que los iraníes se han esforzado en respetar al equipo de arte original, clavando detalles como la ventana verde de la terraza o el celebérrimo marco amarillo que rodeaba la mirilla de la puerta de Mónica y que aquí cuelga de la pared. Claro que son detalles nimios. Sólo muebles y objetos. Lo de igualar la calidad de sus guiones, la brillantez de sus diálogos o el atlas de la geografía humana que representa el reparto original ya es más complicado. Si lo del sol y la nube parlante no es una broma y forman parte de la historia, está claro que lo único que han logrado imitar es el decorado.

    Pero 'Friends' no es la única serie a la que los iraníes han "homenajeado". También está 'Haft Sang', su propia versión de 'Modern Family', muy fiel en cuanto a la imagen, no tanto en algunas tramas, que han sido adaptadas a su valores morales y a su cultura. No hay Cam y Mitchell en Irán, sustituidos por una pareja heterosexual. Que para eso, digo yo, mejor que busquen otra historia con la que se sientan más cómodos, sin necesidad de robarle su esencia: una de las premisas de 'Modern Family' es, sin duda, la diversidad de relaciones que les unen. Las distintas maneras de amar de tres familias que forman una.

    A la rica versión rusa

    Si hay unos expertos en esto de a veces tomar prestadas, a veces adaptar las ficciones más famosas y triunfales de la televisión americana a su idioma e idiosincrasia esos son los rusos. Su filosofía parece ser la de copiar la fórmula que funciona, en lugar de buscar nuevas historias. La lista es larga: 'House', 'Todo el mundo quiere a Raymond', 'Cómo conocí a vuestra madre', 'Lost' o incluso la producción española 'El Internado'. Todas ellas y sus protagonistas tienen sus alter ego rusos, más o menos acertados, más o menos logrados, como podéis ver en esta recopilación. Pero el copiar el trabajo de alguien para convertirlo en algo mucho peor puede ofender al ego de más de uno.

    The Big Bang Theory



    El propio Chuck Lorre fue el primero en denunciar en 2010 que 'The Theorists (теоретики en el original) era un plagio descarado de 'The Big Bang Theory', perpetrado con mucha menos clase y sin ningún pudor por una televisión bielorusa. Poco pudo hacer Warner, al parecer, para defender los derechos de autor y el copyright ya que no tenían poder de actuación sobre el canal, propiedad del Gobierno. Así que sólo le quedó despacharse por escrito en una nota que apareció al final de uno de sus capítulos.

    'Sex and the City'

    Y al parecer nada es intocable, ni siquiera HBO, a juzgar por la ficción libremente inspirada en que emitió el canal ruso NTV llamada 'The Balzac Age' o 'All men are bastards'; no se puede negar que éste último resume aún mejor el mensaje de la serie que el título original. Sin embargo, lo que a ojos occidentales parece plagio, para ellos sólo es inspiración. Según su productor y guionista Maksim Stishov, el único punto en común es el de cuatro mujeres maduras y sus vivencias con el amor, aunque reconocía haberse inspirado en la serie de HBO. Como diría Iker Jiménez, vean la imagen y saquen sus propias conclusiones:

    Prison Break



    Es la única adaptación internacional de la serie. Los rusos una vez más vieron el filón e importaron la historia en 2010 para Channel One. El reto en este caso era, sin duda, copiar los tatuajes de Michael Scofield.

    Everybody loves Raymond



    Fue el propio creador de la serie, Philip Rosenthal, el que se encargó del trabajo de adaptación para transformar 'Everybody loves Raymond' en 'The Voronins'. De hecho, aprovecharon la ocasión para realizar un documental sobre la experiencia (Exporting Raymond). También llegó (aunque sin documental) a Egipto, Alemania, Polonia, India o Israel. En Inglaterra se habó de remake ('The Smiths'), pero en BBC One no pasaron de anunciar el piloto.

    Otras versiones internacionales

    Aquí tampoco nos libramos. Lo intentamos y fracasamos estrepitosamente con remakes de series tan míticas como 'Cheers' (aún intento olvidar lo que le hizo Dani Martín al tema original de la cabecera) o 'Las chicas de oro'. Dorothy, Blanche, Rose y Soffia también tienen doppelgängers turcas, rusas e incluso griegas.

    ¿Os imagináis al Dr. House en versión rusa? ¿Estaría más enganchado al vodka que a la Vicodina? ¿Y a Homer sometiéndose a las leyes del Corán? Porque, ¿qué queda de Homer sin bacon y cerveza? Después de la sorprendente noticia de la adaptación de 'Los Simpson' (en adelante, 'Al Shamshoon') a la televisión de Dubai o ese remake latino de 'Breaking Bad' el pasado año, nos llega ahora el eco de una versión/copy-cat iraní de 'Friends' (ellos lo llamarán homenaje): 'Eshgh Tatil Nist' (según el poco fiable Google Translate, algo así como "el amor está cerrado"). Tras el salto, os invito a jugar a las comparaciones.
    Friends_Iran

    Por lo que ya podéis ver de la serie en su primer capítulo, lo cierto es que los iraníes se han esforzado en respetar al equipo de arte original, clavando detalles como la ventana verde de la terraza o el celebérrimo marco amarillo que rodeaba la mirilla de la puerta de Mónica y que aquí cuelga de la pared. Claro que son detalles nimios. Sólo muebles y objetos. Lo de igualar la calidad de sus guiones, la brillantez de sus diálogos o el atlas de la geografía humana que representa el reparto original ya es más complicado. Si lo del sol y la nube parlante no es una broma y forman parte de la historia, está claro que lo único que han logrado imitar es el decorado.

    Pero 'Friends' no es la única serie a la que los iraníes han "homenajeado". También está 'Haft Sang', su propia versión de 'Modern Family', muy fiel en cuanto a la imagen, no tanto en algunas tramas, que han sido adaptadas a su valores morales y a su cultura. No hay Cam y Mitchell en Irán, sustituidos por una pareja heterosexual. Que para eso, digo yo, mejor que busquen otra historia con la que se sientan más cómodos, sin necesidad de robarle su esencia: una de las premisas de 'Modern Family' es, sin duda, la diversidad de relaciones que les unen. Las distintas maneras de amar de tres familias que forman una.

    '24'

    Pero si os parecía impensable un Antonio Resines en lugar de un Ted Danson, imaginad un Jack Bauer indio en lugar de a Kiefer Sutherland. Es el remake de '24', la exitosa serie americana adaptada -que no plagiado- para la tele de la India. La productora de Anil Kappor (también protagonista de la serie) pagó 20 millones de dólares a la FOX para la que sería la primera adaptación de '24' en otro país. Curiosamente, Kapoor había aparecido junto a Bauer en un capítulo de la serie original.



    'Matrimonio con hijos'

    ¿Os imagináis una versión mucho más charlatana del callado Ed O'Neill de 'Matrimonio con hijos'? La veréis en 'Casado con hijos' la versión argentina de la mítica sitcom de finales de los años 80. Pero sólo es una de tantas: también se adaptó en la televisión croata, alemana, brasileña y, por supuesto, en la rusa (esta vez con licencia) con el poco acertado título de 'Happy Together' (aquella pareja era de todo menos feliz).

    http://www.vayatele.com/ficcion-inte...ies-americanas
    Última edición por hd_20; 15/02/2015 a las 23:43
    janiji y malatesta79 han agradecido esto.

  15. #15
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    Predeterminado Re: Viajando por la televisión del mundo

    La versión chilena de Matrimonio con hijos también tuvo bastante éxito en su momento.
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  16. #16
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    Predeterminado Re: Viajando por la televisión del mundo

    Por fin hace algo bien la televisión pública de este país en estos últimos años. A ver si las privadas toman nota y lo adelantan también.

    TVE adelanta su prime time a partir del lunes 2 de marzo para favorecer la "racionalización de horarios"

    Los programas que se emitan en horario de máxima audiencia acabarán "24 minutos" antes que la competencia.

  17. #17
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    Predeterminado Re: Viajando por la televisión del mundo

    Pues sí, buena noticia.

    ¿Habrá tenido algo que ver la Reina? La verdad, no lo creo, pero está bien que se impliquen en cosas tan mundanas.
    "Para mí, no tomar riesgos es un riesgo" (Robert Redford)

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  18. #18
    freak
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    Predeterminado Re: Viajando por la televisión del mundo

    Cita Iniciado por hd_20 Ver mensaje
    Javier Olivares, el creador de Isabel, me ha hecho llegar un interesantísimo artículo de Le Monde, firmado por Macha Sery, sobre el modelo de trabajo de DR (Danemarks Radio), la televisión pública de Dinamarca. Seis canales, sin publicidad, financiados por impuestos sobre receptores.
    Modelo similar al de la BBC y de otros países europeos.

    http://en.wikipedia.org/wiki/Television_licence

    Yo francamente pagaría por tener una televisión de calidad e independiente en España.



    Y, ya que hablamos de la BBC, una cosa interesante que he visto el otro día: el Channel 4 (la tercera cadena de televisión británica) TAMBIÉN es pública. Pero, mientras la BBC es financiada por el television licence, el Channel 4 no recibe nada de dinero público, financiándose exclusivamente de publicidad y de la venta de sus programas.
    hd_20 ha agradecido esto.

  19. #19
    sabio Avatar de hd_20
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    Predeterminado Re: Viajando por la televisión del mundo

    He estado mirando por internet para ver si encontraba algún vídeo de la versión rusa de Perdidos, y lo único que he encontrado ha sido el siguiente cartel (un poco ridículo):



    He leído que en lugar de accidente de avión, en este caso, es de barco.

    ¿Alguien sabe dónde se puede ver algo de esta serie? Me pica la curiosidad .

  20. #20
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    Predeterminado Re: Viajando por la televisión del mundo

    Cita Iniciado por hd_20 Ver mensaje
    He leído que en lugar de accidente de avión, en este caso, es de barco.


    El capitán no aparece en el poster. Se piró tan raudo que no lo pudieron pillar ni los guionistas....
    hd_20 ha agradecido esto.
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  21. #21
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    Predeterminado Re: Viajando por la televisión del mundo

    'Sábado gigante' se despedirá en septiembre, tras 53 años, de la parrilla de Univisión

    http://www.formulatv.com/noticias/45...nos-univision/

  22. #22
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    Predeterminado Re: Viajando por la televisión del mundo

    Cita Iniciado por malatesta79 Ver mensaje
    Sobre otros hitos de la televisión mundial, se me ocurre apuntar el evento más antiguo de la televisión mundial aún en antena (EUROVISIÓN, desde 1956) o el programa de variedades más antiguo de la televisión mundial (SÁBADO GIGANTE, 1962).
    Te me has adelantado, hd20. Edito para hacerme eco de la noticia y para animar a Edurne en Eurovisión, mientras dure.
    http://www.elmundo.es/television/201...d208b456c.html
    Última edición por malatesta79; 21/04/2015 a las 23:21
    "Para mí, no tomar riesgos es un riesgo" (Robert Redford)

    Mi hilo de venta Blu Ray y DVD:
    http://www.mundodvd.com/vendo-vendo-...gotham-127841/

    Mi hilo de venta Merchandising:
    http://www.mundodvd.com/vendo-libros...2/#post3795967

    Mi hilo de compra Merchandising:
    http://www.mundodvd.com/compro-figur...ogadas-135542/

  23. #23
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    Predeterminado Re: Viajando por la televisión del mundo

    Sobre la cantidad de temporadas de las series

    Con la llegada un año más de la temporada de Upfronts, sus renovaciones, cancelaciones, su elección de series que serán las novedades del año próximo y esas otras que no pasarán del piloto, y se hablará -mucho- de algunas de esas series que llevan ya años en antena y parecen seguir más por la pura inercia que por lo que ofrecen.

    Pero, ¿realmente funcionan así las cosas?

    Las dos series que más temporadas llevan de entre las que los USA emiten en sus noches son Law & Order: SVU que ya llega a las 16 temporadas en la búsqueda incansable de Dick Wolf – ese hombre- de superar a Gunsmoke como la serie dramática en prime-time estadounidense de mayor duración. Que os parecerán muchos condicionantes pero las 20 temporadas de Gunsmoke llevan imbatidas desde 1975 con Wolf logrando un semi-empate con el Ley y Orden original en 2010. Así que lograr que una serie aguante dos décadas no parece tan sencillo.

    Al menos no de esta manera. Los culebrones diurnos no han tenido ningún problema, Los Simpson parecen interminables y en el resto del mundo hay todo tipo de programas como Sazae-san o han estado estirando el tiempo a trancas y barrancas como Dr. Who o los casos del detective japonés Zenigata Heiji que lleva dando vuelta en la televisión desde 1952 (Y si alguien tiene que relevarle sospecho que será Detective Conan que lleva ya 24 temporadas en anime) porque si algo puede enseñarnos es, precisamente, que las series con una fuerte coralidad y centradas en algún tipo de profesión que permita un ‘caso de la semana’, sobre todo las policíacas, son las que más duran. La inglesa The Bill tuvo 26 temporadas, Taggart 27 y la alemana Tatort ha logrado seguir en antena desde 1970 pese a usar el cambio de localización (y con ello de personajes) y una tan variada como laxa elección de número de capítulos por temporada o paso a telefilmes cuando les ha parecido bien, porque siempre han tenido claro que lo importante era que la historia se adaptara a la duración y no al revés.

    Eso es lo que permite que haya una comedia, Last of the Summer Wine, en los puestos de honor, pues siendo británica sus 31 temporadas se limitan a 295 episodios, lo que en temporadas americanas de 22 episodios equivaldrían a unas 13 temporadas y media -igual de meritorias, sin duda alguno, pero menos impresionantes- lo que tampoco significa que no haya dramas británicos con un extenso número de episodios como el inglés Casualty, drama médico de emergencias estrenado en 1986 que en sus 29 temporadas lleva casi mil episodios emitidos.

    Frente a esto poco parece lo que lleva L&O:SVU. O los 16 de CSI, que se encuentra este año en la cuerda floja y que ya sabemos todos, al menos cualquier aficionado a esa parte tan ajena a la calidad de los productos como son las cifras y -desde luego- a ese templo que es TV by the Numbers, se encuentra entre una cancelación directa o que le permitan una última temporada corta el año próximo a modo de Vuelta de celebración.

    No es la única con problemas. Bones huele a muerto con 10 temporadas y pocas probabilidades de arreglo frente a, por ejemplo, Anatomía de Grey que lleva 11 y parece preparada para seguir las que hagan falta aunque tenga que destruir la carrera de todos sus actores o las policíacas Mentes criminales (10) y la otra hora triunfante NCIS que con 12 temporadas parece igual que el primer día, algo de lo que parecen conscientes sus programadores españoles sabedores de que mezclar temporadas no es mucho problema.

    Normalmente para esa década ya han perdido al creador, a veces incluso antes -Supernatural acaba de llegar a la 10 pero lo perdió en la 5ª, tuvo una nueva la 6ª y 7ª y desde la 8ª hasta al menos la próxima seguirá con otro- cuando no son directamente los actores los que van y vienen. (De ahí que Whedon aún lamente no haber llamado a la serie Vampire Slayer) Porque en realidad pasado un punto que podríamos llamar creativo el nombre está lo suficientemente consolidado como para ir tirando de las series. Logrado esto lo importante para la cadena es que no se caigan mucho las audiencias y que el precio del producto no suba en las renegociaciones de los contratos. Que sí, que las productoras -recordad cómo va el asunto, el acuerdo entre productora (principal interesada) y la cadena es lo que permite la renovación- buscan las formas de mantenerlas cuando hay acuerdos internacionales o posibilidades aunque sea de pasarlo bien a otra cadena o a otra plataforma. Pero no es ni lo más habitual ni lo más sencillo.

    Lo habitual suele ser que entre la 5ª y la 7ª temporada ya no tengan nada que contar. La 1ª ha sido de presentación y prueba, la 2ª y 3ª desarrollan, a partir de ahí de la 4ª a la 7ª suele ser cosa de lo que tengas que contar o cómo quieras contarlo. The Wire podría haber seguido muchos más años por contenido interno, Justified o Sons of Anarchy fueron más decisiones del equipo artístico. Y cuando eso ocurre la cadena trata de sacarle más jugo, de ahí los estirones a Mad Men o Breaking Bad. Algo que pasa también en Europa, claro. Si una serie funciona y detrás hay un criterio comercial tiran de ella para lograr vender más. Eso lo sabían cuando hicieron la trilogía de House of Cards o cuando regresaban a Prime Suspect (que mantuvo un nivel general más que alto, todo sea dicho) igual que cuando han ido continuando con Red Dwarf o Jonathan Creek independientemente de lo que el buen juicio (o las posibilidades de tener en un solo pack la serie completa, maldita sea) dictara. Porque es más fácil que continúe la serie si los creadores no tengan nada que contar pero la cadena quiera seguir que al contrario. Hay que hacer algo muy barato -como los chicos de It’s always sunny in Philadelphia que ya están preparando la temporada 11 y siempre tienen al menos un gran capítulo en cada una- para que duren porque quieran ellos.

    De modo que cuando esta semana y la que viene vayáis viendo el aparentemente caótico juego de renovaciones y cancelaciones pensad que no tiene que ver tanto con lo que llevan como con cuánto están sacando o le pueden sacar. Y sí, siempre habrá series veteranas, sobre todo con el actual estancamiento de la televisión generalista, que irán llegando y saliendo porque al final las predicciones solo se pueden hacer de manera limitada y Gunsmoke sigue, 40 años después de su cancelación, como una meta imbatible.

    http://www.elreceptor.com/2015/05/so...de-las-series/

  24. #24
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    Predeterminado Re: Viajando por la televisión del mundo

    detective conan no tiene 24 temporadas, que yo sepa tiene + de 31 openings y endings lo que hace + de 30 temporadas y capitulos va por el 773 creo y aún no termina y de paso también tiene 18 peliculas y 10 ovas o capítulos especiales

  25. #25
    sabio Avatar de hd_20
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    Predeterminado Re: Viajando por la televisión del mundo

    Las 4 televisiones públicas más fuertes de Europa a las que podría imitar TVE

    http://www.vertele.com/noticias/las-...ia-imitar-tve/

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