Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
+ Responder tema
Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Viajar a la Riviera Maya

  1. #1
    Tim
    Tim está desconectado
    maestro
    Fecha de ingreso
    14 abr, 05
    Mensajes
    1,009
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Viajar a la Riviera Maya

    Hola a todos,

    Estoy planeando un viaje con mi novia a la Riviera Maya, Cancún o Punta Cana para finales de abril o mayo.

    ¿Son buenas fechas? ¿Cuándo es la época de huracanes?

    ¿A qué zona me recomendáis ir? En las agencias de viajes siempre recomiendan Riviera Maya por el tema de las excursiones, pero no nos dan otros motivos. ¿Algún hotel en especial? De ir pensamos ir con todo incluído y a un buen hotel.

    ¿Conocéis alguna web con buenas ofertas? ¿En qué agencia compraríais el viaje? Nos han dicho que en El Corte Inglés, aunque sean los mismos precios, vale la pena por el tema de problemas y reclamaciones, que se portan tremendamente bien.

    ¡¡Gracias!!

  2. #2
    adicto
    Fecha de ingreso
    23 may, 05
    Mensajes
    202
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Viajar a la Riviera Maya


  3. #3
    recién llegado
    Fecha de ingreso
    28 feb, 06
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Viajar a la Riviera Maya

    Hola a todos,

    Después de estar mucho tiempo en la sombra, me he decidido a unirme.

    Tim, he estado un par de veces en la Rep. Dominicana (Puerto Plata y Punta Cana). Si quieres playas de postal te recomiendo Punta Cana y si quieres fiesta Puerto Plata.
    La temporada de huracanas empieza oficialmente en Mayo hasta Octubre, lo que no significa que tenga que haberlos.
    Respecto a Hoteles te recomiendo los Bahia Principe (el de Punta Cana lo abrieron hace 2 años) y los Iberostar (es genial). No te recomiendo los RIU de Punta Cana.
    Dos consejos:
    - Fijate bien que el vuelo sea al aeropuerto de la ciudad mas cercana y no por ejemplo al de la capital, ya que te chuparas varias horas de bus.
    - Intenta averiguar la compañia con la que vuelas ya que son 8 horas de vuelo y hay algunas compañias que parecen que vuelen en latas con alas.

    saludos,

  4. #4
    experto
    Fecha de ingreso
    11 nov, 05
    Mensajes
    263
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Viajar a la Riviera Maya

    bueno yo he estado en la riviera maya y en la republica dominicana,concretamente en punta cana y bayahibe.Con respecto a los huracanes (mayo-noviembre) la epoca mas peligrosa es entre mediados de septiembre y noviembre.No pienses en eso o acabarás por no ir y creeme que merece la pena

    en la riviera maya mucha zona de playa esta llena de molestas rocas y piedras en la orilla cosa que no sucede en punta cana.Tambien en la riviera hay mas precipitaciones sobre todo a partir de las 17 h. Raro,raro es el dia que no llueva a esa hora y ademas oscurece una media hora antes que en sto domingo (18'00 h ya es de noche) A su favor que los hoteles no estan tan pegados unos a otros como en punta cana y si quieres un poco de soledad se agradece.Otro inconveniente es que son casi 2 horas mas de viaje y eso jode

    punta cana está para mi gusto demasiado masificado.Grandes e interminables playas,magnificas eso si, pero te puedes recorrer kilometros y no dejar de ver hoteles y mas hoteles,gente y mas gente y no es que acabe uno agobiandose pero en mi caso cuando voy a un lugar de estos es para desconectar y cuanto menos jolgorio,mejor
    Estuve en el riu bambú y salvo la zona de hamacas y playa que es cojonuda,el resto me gustó bien poco.Mala comida,peores cocteles,aire acondicionado y ventiladores justo en la chepa en el comedor principal (catarro garantizado en menos de 2 dias) y en general un poco de cutrerío en todo el hotel

    En bayahibe estuve en el iberostar y aaaaamigo aquello es otra cosa.El hotel impresionante,el trato de primera,la comida mas que bien,nunca notas agobio de exceso de gente ya que el hotel es amplísimo,el comedor e instalaciones de primera... ¡Un pedazo de hotel! la zona de bayahibe es mas tranquila,a dos horas del aeropuerto pero vale la pena.La playa pequeña pero anchísima y el agua impresionante,calida y en calma la mayor parte del tiempo.Viento,nulo totalmente allí no se mueve ni una hoja.El calor en julio que es cuando yo fuí es axfisiante al no correr una misera brisa pero pa eso está el agua donde te tiras baños de minimo 1 hora seguida

  5. #5
    sabio Avatar de Achilipú
    Fecha de ingreso
    15 may, 05
    Mensajes
    2,559
    Agradecido
    1151 veces

    Predeterminado Re: Viajar a la Riviera Maya

    Yo estuve en este hotel en la Riviera Maya,



    Es el Iberostar PARAISO BEACH (no paraiso del mar, que está al lado y es peor).

    La playa preciosa sin rocas (la mejor de la zona, que se llama Playa Paraíso)

    Tienes muuuuucho que ver. Xel-ha por ejemplo más todo lo típico de pirámides.

    El hotel tiene cinco restaurantes temáticos, a cual mejor. La comida genial.

    Yo fui en Julio y no nos llovió ni un día. Sólo una tormenta de 10 minutos.

    Sin duda, eligiría la Riviera Maya, aunque es más cara que Punta Cana, pero por algo será... jeje.

  6. #6
    freak
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    995
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: Viajar a la Riviera Maya

    Totalmente de acuerdo con la última respuesta. Yo estuve hace tres semanas en la Riviera Maya, de luna de miel. Allí coincidí con gente que (por lo que decía) ya se conocían la zona (Punta Cana, Rep. Dominicana, Santo Domingo y cía...) y todos comentaban el último día en el avió que, con diferencia, lo mejor está en la Riviera Maya.
    Todos los demás son destinos de playa. Y punto. Si sólo quieres playa, eso es lo tuyo... pero si crees que puedes llegar a aburrirte, eso que dices de que las excursiones te parecen muy poco argumento... te aseguro que te equivocas.
    Yo estuve en el hotel "Grand Palladium Kantenah"... y te aseguro que estoy seguro de haber vivido 9 días en el mismísimo paraíso. Un hotel fabuloso, la gente que trabaja allí maravillosa... te hacen falta 3 ó 4 días sólo para saber (más o menos... creo que no es posible conocerlo entero) la oferta de actividades y demás que hay sólo en el hotel.
    Y después están las excursiones (que te vas a dejar una pasta en ellas, mi mujer y yo nos dejamos en los nueve días -entre los dos- 900 euros... pero te aseguro que no me arrepiento ni de uno de esos euros, y la pasta no nos sobra...). Puedes ir a conocer las ruinas, que es mucho más de lo que se ve por la tele, puedes ir a nadar en cenotes y ríos subterráneos... (cuando salí del cenote de Nohoch-Mul después de estar casi 40 minutos nadando por un río subterráneo estuve casi media hora sin poder hablar de lo impresionado que estaba...), puedes visitar Xel-Há como dice Achilipuli (bueno, no puedes visitarlo, DEBES visitarlo...) y allí puedes pasarte una hora nadando entre delfines.
    Por esto último de los delfines te cobraran 100 euros... y ya sé que parece mucho. A mí me pareció muchísimo, pero era la ilusión de toda su vida de mi mujer y no se lo iba a negar... hoy pienso, que de haber desperdiciado esa oportunidad me habría arrepentido toda mi vida...
    En fin... que te voy a decir: es algo sencillamente maravilloso. Y esto dicho no solo por mí sino (como ya te dije) por gente que ya se conocía toda esa zona.
    En cuanto a los hoteles... mientras estuvimos allí conocimos a gente que estuvo en otros de la zona... y por las comparaciones que hicimos entre todos yo, si fuera tú, elegiría en el que yo estuve. Aparte de por el hotel en sí (una maravilla) por el hecho de que, para las excursiones os recogen en un autobús que va parando de hotel en hotel. Excepto para una de las excursiones (ahora mismo no recuerdo cuál), el Kantenah es el último hotel en el que para el bus (esto es: somos los que menos madrugaron y no tuvimos que ir recogiendo gente de hotel en hotel), y para el regreso por la noche éramos el primer hotel en el que se dejaba gente.
    Eso sí, claro, tiene que haber una pega: desde que te bajas del aeropuerto en Cancún tienes que ir algo más de una hora en bus para llegar al hotel... pero, créeme merece muchísimo la pena. Yo llevo aquí tres semanas y aún no se me pasó la depresión... y por los e-mails que me escriben las otras parejas lunamieleras que conocimos allí... todos estamos igual.
    Por cierto, yo cogí el viaje en Halcón Viajes... y me ahorré en torno a 800 euros con respecto a lo que me cobraban en el ECI...
    Un saludo.

  7. #7
    adicto
    Fecha de ingreso
    23 ago, 05
    Mensajes
    241
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Viajar a la Riviera Maya

    Hola,

    Yo estuve el pasado verano (julio) con mi wat en la Riviera Maya. Allí me pilló el huracán Emily y la verdad es que fue una autentica experiencia

    El hotel en el que estuvimos alojados fue el Gran Palladium Kantenah (http://www.fiestahotelgroup.com/es/p...=es&id_marca=6). Allí nos trataron estupendamente e, incluso, no hizo falta que evacuasemos el hotel por el huracán ya que este estaba preparado para todo tipo de contingencias adversas. En otros hoteles si tuvieron que evacuar y te aseguro que la gente lo pasó muy, muy mal.

    Lo que te recomiendo es que no vayas a Cancun ya que es una especie de Benidorm caribeño. La mejor opción es un hotel en la Riviera Maya que esté en la misma playa (ojo con esto, ya que si no tendrás que cojer un trenecito o autobus todos los días para poderte dar un bañito).

    Como ya te han comentado otros foreros la zona es bellísima (selva y playas paradisiacas) y tienes que ir muchos dias para poder aprovechar todo lo que te ofrece (ruinas arqueologicas, parques naturales, buceo y snorkel, playa, etc.). Para mi gusto son obligadas las visitas a: Chichen Itza, Tullum y Xel-Ha.

    Un saludo.

  8. #8
    Tim
    Tim está desconectado
    maestro
    Fecha de ingreso
    14 abr, 05
    Mensajes
    1,009
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Viajar a la Riviera Maya

    Muchísimas gracias por las respuestas y el enlace a los otros foros

    Estoy mirando ofertas para finales de abril y mayo. Por lo que estoy leyendo, me gustan mucho el Barceló, los Iberostar y el Kantenah. Prefiero pagar un poquito más e ir sobre seguro.

    Mirando los iberostar, quedan más al norte que Playa del Carmen, por lo que a lo mejor están peor para las excursiones, ¿qué pensáis?

    ¿Hasta cuándo esperaríais por ofertas? ¿Hay alguna agencia de viajes que NO me recomendaríais?

    ¡¡Saludos!!

  9. #9
    sabio Avatar de Achilipú
    Fecha de ingreso
    15 may, 05
    Mensajes
    2,559
    Agradecido
    1151 veces

    Predeterminado Re: Viajar a la Riviera Maya

    Hola,

    te aseguro que el IBEROSTAR PARAISO BEACH estaba muy bien situado, no sólo para las excursiones, sino respecto a la calidad de la playa.

    Del Kantenah también he oido hablar muy bien. Yo no lo dudaría y apostaría por uno de esos dos. Ah, el año pasado vi que habían inaugurado el IBEROSTAR PARAISO LINDO.

    Te advierto que pude entrar a ver las instalaciones y es mucho peor que el PARAISO BEACH siendo más caro.

    Del Paraiso Beach destaco sus cinco restaurantes y el buffet normal, que es para hincharse con calidad. Incluso langosta!!!!

    A ver qué tal te va!

  10. #10
    Tim
    Tim está desconectado
    maestro
    Fecha de ingreso
    14 abr, 05
    Mensajes
    1,009
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Viajar a la Riviera Maya

    Alguna duda más:

    Estoy entre el Kantenah, el Iberostar Paraiso Beach (recomendado por Achilipú) y el Iberostar Paraíso Maya.

    Pero por ahora hay pocas ofertas. ¿Hasta cuándo me recomendáis esperar? Tengo una compañera de trabajo que fue el año pasado por 700€ al Iberostar Maya, cuando ahora cuesta casi el doble. Eso sí, lo compró 3 días antes de irse

    Mi idea es ir la primera quincena de mayo. ¿Espero todo marzo y algo de abril? ¿Qué agencias me podéis recomendar?

    ¿Cómo es el tema de quedarse algún día más de lo que te ofrecen? En las revistas aparece lo que cuesta cada día extra. ¿Luego habrá problemas con los aviones? Supongo que todo esto habrá que planificarlo al coger el viaje.

    ¡¡Gracias!!

  11. #11
    recién llegado
    Fecha de ingreso
    28 feb, 06
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Viajar a la Riviera Maya

    Tim, yo al igual que tu compañera las 2 veces que he ido al caribe ha sido contratandolo 2-3 dias antes, se paciente y veras como encontrarás buenas ofertas. Yo he llegado a irme a rep. dominicana por 480 euros x persona y lo contrate 3 dias antes de mi boda. Si lo que quieres es ir a un Iberostar visita la página de viajes iberia o una de sus agencias.

    saludos

  12. #12
    Freestyler Avatar de jugon
    Fecha de ingreso
    15 abr, 05
    Mensajes
    4,289
    Agradecido
    484 veces

    Predeterminado Re: Viajar a la Riviera Maya

    Yo estuve el año pasado en el Paraiso Beach y es altamente recomendable por todo. Situación, playas, piscinas, buffetes... todo de lujo.

    Si puedes hacer un tour por la Riviera Maya no lo dudes, porque verás Tchitchen Itzá, Mérida, Uxmal, y otros muchos sitios muy muy chulos.

    Salu2.
    ¿Cómo se rien los jugones?

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2020 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins