Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Viaje a Buenos Aires, Santiago y Tierra del Fuego

  1. #1
    anonymous12
    Invitado

    Predeterminado Viaje a Buenos Aires, Santiago y Tierra del Fuego

    buenas, me estoy organizando un posible viaje (todavía no es seguro que vaya) para ir para allí a finales de enero durante 20-30 días y me gustaría a ver si alguien que haya estado en alguno de los sitios me puede resolver alguna de mis dudas.

    primero tengo pensado ir 5-7 días a Buenos Aires solo, ¿es peligroso ir solo o es como cualquier ciudad normal?, ¿Montevideo pilla bien comunicado para ir y volver en un par de días? ¿cuanto se tarda en bus o tren?

    luego me juntaría en Santiago y Valparaíso 15-18 días con 2 amigos que van para allí directamente.

    y finalmente estamos pensando en bajarnos a la Tierra del Fuego si valiera la pena, ¿alguien ha estado?, ¿qué ciudad es más recomendable Punta Arenas en Chile o Ushuaia en Argentina? por las fotos que he visto creo que esta última.
    ah! y luego, ¿hay alguna excursión indispensable por esa zona?

    saludos y gracias.

  2. #2
    Baneado
    Fecha de ingreso
    20 ene, 03
    Mensajes
    13
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Viaje a Buenos Aires, Santiago y Tierra del Fuego

    Te puedo ayudar en lo del "peligro" de Buenos Aires.

    Hoy en dia ya están las cosas mejor, pero aun hay MUCHA pobreza, asi que no está de más tener ciertas precauciones. Es una capital como otra cualquiera, con lo que ello conlleva, pero ir por ahi "de extranjero" es llevar un letrero en la frente que diga "tengo plata". Y eso es algo muy codiciado. Unos consejitos:

    * No digas que eres español gratuitamente. No estamos bien vistos.

    * Nunca aceptes ofrecimientos de desconocidos de taxis (remises) o pensiones. Son las tácticas más utilizadas para los secuestros "express". Por el mismo motivo, nunca cojas un taxi justo en la puerta del hotel. Los que se dedican a eso se apuestan allí a sabiendas de quien es extranjero (son los mejores "clientes" para estas cosas). Cogelo dos calles más allá. No es caro "contratar" a uno por un precio fijo para que acuda cada vez que lo llames. El mio hasta se apostó en la puerta del hotel. Y menos mal, por que un dia se me olvidó el portátil en su maletero... y me lo devolvió a toda prisa. Y lo que valía ese trasto es seis meses de su sueldo...

    * Procura no salir tarde o por zonas conflictivas. Pero por el centro, puedes pasear sin problema alguno.

    En suma, no más que en otros sitios: PRUDENCIA. Sin pasarse, pero siendo consciente de que hay gente que lo está pasando muy mal, y eso lleva a medidas desesperadas.

    Manu1oo1

    PD) ¡Ah! Y ojo con vacilarle a la policía. Son de los que disparan primero, y preguntan después. Como curiosidad, te diré que siempre llevan DOS pistolas. La oficial, y otra. Imagina para que es la segunda.

  3. #3
    Talk hard Avatar de xandre31
    Fecha de ingreso
    26 sep, 04
    Mensajes
    1,718
    Agradecido
    25 veces

    Predeterminado Re: Viaje a Buenos Aires, Santiago y Tierra del Fuego

    Pues te digo lo que te ha dicho MANU. Yo estuve en BUENOS AIRES a finales de Noviembre, y está muy bien.
    Lo de que sigue habiendo pobreza es cierto, yo me quedé un poco alucinado cuando tras una noche de juerga, saliendo a las 6 de la mañana de una discoteca ya habían cuatro o cinco críos pidiendo. Se me pasó la borrachera casi al instante.

    Sólo hay que ir con cuidado con los barrios por donde vayas. Por el centro no suele haber ningún porblema, pero si te descuidas un poco, sobre todo de noche, puedes aparecer por alguna calle que da un poco de miedo.

    Además de los consejos que te ha dado MANU, hay que ir con mucho cuidado con el dinero, sobre todo con los pesos, y es que hay mucho dinero falso circulando. A un amigo en un taxi le devolvieron 100 pesos en dinero falso. Y en el grupo que ibamos, a mas de uno le devolvieron en algun lado billetes falsos.

    Y además pensaría en poder ir a IGUAZU, que aunque se sale de tu ruta, realmente vale la pena.

  4. #4
    anonymous12
    Invitado

    Predeterminado Re: Viaje a Buenos Aires, Santiago y Tierra del Fuego

    muchas gracias a los 2 por vuestras recomendaciones.

    xandre, sobre lo del Iguazú cual sería la mejor forma para ir?? bus o avión?? tienes alguna idea de precios aproximados??

  5. #5
    experto
    Fecha de ingreso
    14 abr, 05
    Mensajes
    273
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Viaje a Buenos Aires, Santiago y Tierra del Fuego

    Xagasi, hola, soy Leandro, en el foro anterior LEANCAPO, soy argentino, dede hace 4 años en Madrid, pero ya he ido 5 veces de visita y conozco bastante.. soy oriundo de Buenos Aires y obviamente te recomiendo mi país a lo largo y a lo ancho.

    Buenos Aires merece por lo menos 4 o 5 días para conocerla, para palparla un poco aunque sea... Chile, si que no conozco, pero de oídas Santiago no tiene tanto para ver como Baires, que es enoooorrrme.. Ushuaia vale la pena pero mucho mejor acompañándola con El Calafate para conocer el glaciar Perito Moreno, el más representativo... E Iguazú es imprescindible.. todos estos viajes debes hacerlos en avión tomando Baires como base, también puedes dedicar 3 días e ir en ferry a Colinia (en Uruguay) y dede ahí en bus a Montevideo...

    Si quieres más datos, pregunta lo que quieras.. yo ultimamente he viajado por asatej.com.ar que es una agencia de viajes pensada para estudiantes pero que vende a todos lo públicos..

    Te podría recomendar sitios, hoteles, restaurantes de todos los precios y hasta darte el teléfono de mi padre que es taxista...jajajaja..

    Saludos.. y cualquier cosa puntual, está mi mail por ahí...
    "Yo soy tu padre..."

  6. #6
    ziggys
    Invitado

    Predeterminado Re: Viaje a Buenos Aires, Santiago y Tierra del Fuego

    * No digas que eres español gratuitamente. No estamos bien vistos.
    No me puedo reprimir, y tratándose de Xagasi, lo voy a decir. Que conste que es una coña EHHHHHH????? :agradecido .

    Dí que eres catalán.

  7. #7
    anonymous12
    Invitado

    Predeterminado Re: Viaje a Buenos Aires, Santiago y Tierra del Fuego

    muy buena, pero no soy de esos me considero español y catalán por igual.

    muchas gracias Lord Vader por tus consejos.
    lo que pasa que nuestra base será Santiago de Chile y Valparaíso.

    me he estado mirando ya un vuelo para estar 3 días en Ushuaia y luego 6 ó 7 en Punta Arenas desde donde seguramente subiré en bus a El Calafate y el glaciar de Perito Moreno, ya me he informado de como hacerlo en la guía de Lonely Planet de Chile.

    y para ir a Buenos Aires e Iguazú no sé si voy a tener suficientes días, pq no podría llegar hasta BB.AA. el 17 de febrero y tengo que volver el 23 o 24 a Barcelona desde Santiago.
    ¿cuantos días recomendais pasar en Iguazú? ¿con 2 ó 3 es suficiente?? supongo que para pasar al lado brasileño o ir a Ciudad del Este en Paraguay no hay ningún problema con tan solo llevar el pasaporte será suficiente, no?? y habrá buses que conecten frecuentemente las 3 ciudades de los 3 países, no??

    ah!! y una última cosa, he visto que el domingo 19-feb hay partido de Boca contra San Lorenzo, ¿es peligroso para un guiri ir solo?, ¿cual seria la mejor opcion para ir? ¿se puede llevar camara de fotos o corro peligro? perdonar mi ignorancia, pero es que preferiría ir sobre aviso.
    también he visto en la Lonely Planet de BB.AA. que hay una empresa que te organiza todo para ir al partido, quizás sea la opción más segura.

    saludos y gracias.

  8. #8
    experto
    Fecha de ingreso
    14 abr, 05
    Mensajes
    273
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Viaje a Buenos Aires, Santiago y Tierra del Fuego

    Bueno... yo insisto en que vayas a Calafate de paso a Ushuaia porque desde Buenos Aires porque es un viaje muy usual y que ya está preparado hasta con los horarios de Noviembre de 2003, haciendo 3 noches en Calafate y 3 en Ushuaia pero Calafate es muyyyy pequeño y te alcanzaría hasta con una noche, la excursión es al glaciar Perito Moreno que está a 90 km de la ciudad... luego, si puedes más y te gusta el trekking, te recomiendo El Chaltén donde se puede ver el Fitz Roy y caminar sobre el glaciar Torre y hacer todo tipo de peripecias inolvidables... Por Ushuaia, imperdible el Parque Nacional con unos paisajes que alucinas...

    En Iguazú alcanza con 2 noches.. o sea 3 días visitando ambos lados, argentino (donde se vive más y caminas entre los saltos mismos e inclusó vas en bote a motor bajos las cascadas) y el brasilero (donde admiras desde enfrente todo el conjunto de las cataratas y ves otras más cercanas), luego Garganta del Diablo es lo mejor... también puedes visitar una represa eléctrica inmensa en Foz (Brasil) y la frontera tripartita en el cruce de los dos riós que divide Argentina, Paraguay y Brasil... solo necesitarás tu pasaporte para cruzar fronteras (generalmente se cruza en el bus de la empresa de turismo que tengas contratado.. es la mejor mandera de visitar Iguazú) y aceptan dólares, euros, pesos y cruzados en ambas ciudades... aunque convendrá tener pesos para ir pasando más desapercibido.... y no es porque te secuestren, es solo que no os quieran cobrar pluses por europeos... que eres español se notará quiera o no pero hay formas de llevarlo y tampoco es cuestión de derrocharlo por tenerlo, en esas ciudades hay regateo...

    Y desde ya, que Bs.As. necesita todos los días que puedas dedicarle... incluso yendo en verano puedes conocer Mar del Plata (400 km. ciudad de veraneo de los porteños por excelencia..) ahhh... en Cataratas hará muuuchhho calor... recuerda que es selva...

    El Boca-San Lorenzo no es "peligroso" pero si "de cuidado".. te explico, todavía no tenemos estadios de todos sentados por lo que las cabeceras o fondos son de parados.. y en la cancha de Boca, bastante apretaditos, con muchos policías antes de entrar al estadio.. tu ubicación sería una platea en los laterales, un gran porcentaje es de abono por lo que no son fáciles de conseguir pero te podrías permitir una de las ubicaciones más caras (allá es mucho más barato ver fútbol, las generales de parado valen 14 pesos, unos 4 euros y pico y por 40 euros tienes lo mejor...) las agencias que dicen cobran un pastón por su servicio pero tu verás.. y entiendo que la Bombonera llame pero hay otros estadios menos "peligrosos", tienes a mi equipo, Independiente, 4º en el Apertura contra Gimnasia de la Plata, subcampeón reciente, donde disfrutarías de los últimos partidos del Kun Agüero, futura estrella mundial....jajaja...


    Cualquier pregunta... ya sabes..
    "Yo soy tu padre..."

  9. #9
    anonymous12
    Invitado

    Predeterminado Re: Viaje a Buenos Aires, Santiago y Tierra del Fuego

    muchas gracias de nuevo, lord vader.

    por cierto, una pequeña duda que me ha surgido de última hora, supongo que para Chile, Argentina y Brasil no es necesario tener el pasaporte magnético que sí piden en los EE.UU., no??
    con cualquiera de los 2 tipos de pasaporte español se puede ir, no??

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2020 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins