Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: vibraciones en ventanas

  1. #1
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    17 Nov, 13
    Mensajes
    36
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado vibraciones en ventanas

    Hola, os queria comentar un tema que sinceramente no se si este es el canal correcto pero bueno, resulta que me he cambiado de casa y por motivos de espacio he tenido que poner el subwoofer en la pared que me queda a la derecha, es esa misma pared tengo una ventana de aluminio y enfrente una pared normal, vamos que rebota en sonido del subwoofer y llegan las ondas a la ventana de aluminio y no veas como vibra (una mierda vamos), que creeis que puedo poner delante de la ventana para que no vibre..

    gracias

    P.D. tengo un SVS PB-2000

  2. #2
    adicto Avatar de adrodriguez
    Fecha de ingreso
    07 Jun, 06
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    114
    Agradecido
    149 veces

    Predeterminado Re: vibraciones en ventanas

    Hola, tal como lo describes parece que la frecuencia de resonancia de esa ventana coincida con alguna estacionaria que te excita la sala, difícil solución.

    Me explico, dependiendo de dónde ubiques el subwoofer, de lo acertado de su ecualización, podrás minimizar la sobrepresión a la frecuencia que coincida con la de resonancia de tu ventana, pero cada vez que haya un sonido a dicha frecuencia a elevada SPL, vibrará, quizá menos, pero lo hará generalmente.

    Soluciones que yo probaría al margen de la correcta ubicación y ecualización del sub, variar la Fr del ventanal y amortiguar su vibración. PLo primero pasa por modificar su masa, es decir, cambiar el ventanal o al menos los cristales, por alguno de distinta masa (más pesados, vidrios de más grosor, laminados, doble acristalamiento), y amortiguar con algún elemento elastómero tanto en la unión del vidrio con el perfil, como el propio cierre de aluminio. Si tienes cerca alguna carpintería de aluminio, cristalería, que sepan lo que hacen, consulta el tema, comenta que necesitas cristales de mayor masa para que no resuenen, y amortiguar tanto la unión del cristal con el perfil, como el cierre del propio perfil. Aun cuando tengas resonancias en tu sala, si ningún elemento coincide su Fr con esta, no vibrará. Los objetos vibran porque su resonancia coincide con las de la sala (o del subwoofer), para bajar la Fr de cualquier objeto respecto a las ondas que genera un sistema de audio, se aumenta masa o se disminuye rigidez. Y si vibra, se atenúa con amortiguación para reducir en amplitud y tiempo esa vibración. No hay más, no hablamos de magia, es simple física.

    Saludos.
    Antonio Díaz Rodríguez - Gran Canaria

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2018 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins