Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Video por componentes de dvd a pj a traves sintonizador

  1. #1
    freak
    Fecha de ingreso
    14 dic, 05
    Mensajes
    878
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Video por componentes de dvd a pj a traves sintonizador

    Hola a todo el mundo!!! He puesto esto en el foro de homecinema2 pero me recomiendan que lo postee aquí

    Como deseaba conectar varias fuentes a mi proyector Mitsubishi HC3000 he cambiado la salida por componentes del dvd (Rotel RDV1060) de ir directamente al proyector a pasar a través del receptor (Rotel rsx 1056), y de aquí al pj (tambien por componentes). Ninguno de los aparatos tiene salida HDMI.

    Incluso en la tienda donde compré el equipo, me dijeron que ganaría calidad de imagen ya que el receptor sacaba 1080i.

    Si embargo, si veo la resolucion que marca el proyector que está recibiendo, dice 576p, que es la misma que ponía cuando se lo enviaba directamente del DVD al proyector.

    Como soy profano en el tema, no sé si estoy haciendo algo mal o es que lo que me han dicho en la tienda no tiene ningún fundamento.

    También me extraña que cuando conecto directamente el DVD a mi plasma Pioneer 435XDE señala 625p en PAL y 525p en NTSC.

    Entonces tengo varias lagunas que espero alguno de vosotros me pueda resolver

    1ª ¿Debo esperar una pérdida de calidad de imagen si envío la señal a través del receptor (como he oido de alguno de vosotros en este foro) en vez de directamente al pj o como me dicen en la tienda va incluso a mejorar?

    2ª ¿Por qué la diferencia de resolución enviando la misma señal al proyector (576p, incluso más baja cuando uso dvd's en NTSC) o al plasma (625p)?

    3ª¿Estoy haciendo algo mal para que con los dvd's PAL me dé tan solo 576p?.

    Gracias por vuestras respuestas.

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 oct, 00
    Mensajes
    13,124
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Video por componentes de dvd a pj a traves sintonizador

    1ª ¿Debo esperar una pérdida de calidad de imagen si envío la señal a través del receptor (como he oido de alguno de vosotros en este foro) en vez de directamente al pj o como me dicen en la tienda va incluso a mejorar?
    Enviar la señal a través del receptor podría suponer una degradación de la imagen en tanto en cuanto pasa a través de más conectores, circuitos etc que pueden no estar bien hechos. Pero si las cosas están bien hechas, no tiene porqué empeorar. Claro que por bien que estén las cosas, en el mejor de los casos y con tu equipo, se quedarán igual.
    No recuerdo exactamente si el 1056 convierte señales de SVideo y Video compuesto a vídeo por componentes. Si es así, sí tendría cierta base la afirmación de la tienda. Pero si lo que afirma es que una señal 576p por componentes que entre en el 1056 va a salir mejor de lo que entre........va a ser que no. Ese receptor NO es un "scaler" y no va a subir la resolución de la señal de salida del lector. Y si el de la tienda te dice que sí, desconfía de esa tienda... o no sabe lo que dice, o lo sabe demasiado bien.



    2ª ¿Por qué la diferencia de resolución enviando la misma señal al proyector (576p, incluso más baja cuando uso dvd's en NTSC) o al plasma (625p)?
    La resolución nativa del formato DVD PAL es de 576p y la del plasma 525p. El proyector detecta la señal que le entra correctamente y la señal que le entra es la que le tiene que entrar con ese lector.
    Lo que te muestra el plasma no es una detección de la señal que le entra, sino la resolución que él te está ofreciendo en pantalla. No tengo ni idea de plasmas, pero me huele que ha convertido la señal de algún modo o algo similar. A ver si algún experto en plasmas te puede aclarar este punto. En cualquier caso el DVD saca la señal que debe y el proye la recibe bien.


    3ª¿Estoy haciendo algo mal para que con los dvd's PAL me dé tan solo 576p?.
    ya está contestado arriba
    En general lo que hacemos todos es procurar escalar hacia arriba a la resolución nativa del panel del dispositivo de visualización. Ahora mismo es la de 1280x720, osea 720p (progresivo), que es la resolución nativa del panel de tu Mitsubishi. Al mandar la señal ya convertida a analógico a través de componentes, una vez decodificada, procesada etc la manda a 576p y el proye la re-escala a la resolución del panel. Alternativamente y con otro lector dotado de salida DVI o HDMI podrías mandarle la señal digital directamente al proye y que él re-escalara a su resolución nativa directamente. Los resultados (en mi opinión) son generalmente mejores.
    Ya se me ocurrirá algo que poner....

  3. #3
    El Predicador Avatar de supermagh
    Fecha de ingreso
    11 nov, 03
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    3,794
    Agradecido
    809 veces

    Predeterminado : Video por componentes de dvd a pj a traves sintonizador

    A ver... quien te puede contestar?
    te pongo una review de CEC del receptor. Para sacar 1080 tendría que escalar y yo no lo veo por ningun sitio.
    http://europe.rotel.com/reviews/pdfs...casa-06-04.pdf
    Y el dvd tampoco lo hace, por lo tanto la señal que saque será siempre 576p, que es la resolución del disco DVD.
    Cuantas menos factores entren enmedio de una señal, menor perdida, lo lógico es que vaya directo al pj, pero valoralo tu.

    Saludos.







    La primera ya te la he contestado.

    2ª .Es raro que el PDP te dé 720p. La señal que te mandará siempre como digo es 576p que es la resolución de DVD pal o 480p, que es la del DVD ntsc.

    La tercera creo que tambien está contestada.

    Creo que el que te dijo lo de 1080i no tenía mucha idea.

    Saludos.


    Perdonad, acabo de comprobar lo que pone en el plasma cuando reproduce un DVD pal y dice 625p y cuando es un NTSC dice 525p.

    He hablado con el vendedor de los equipos (el dvd, el receptor, el plasma y el proyector)y creo que no tenía ni idea de porqué muestra resoluciones diferentes en el pj y el plasma. Me ha comentado que tendría que ajustar la resolución en un menú del proyector.(????)

    Yo lo cierto es que no he visto por ninguna parte que se pueda modificar la resolución en algún menú, al menos en la entrada de vídeo por componentes. No sé en la de HDMI pero creo que tampoco.

    ¿Alguna nueva idea de porqué sucede ésto?


    Despues de la lindeza que te ha dicho el vendedor ya si afirmo que no tiene ni puta idea.

    P.D. te he pegado todo lo de homecinema 2, creo que mas o menos está todo contestado. En plasmas estoy como kores.

    Saludos.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins