Hay que reconocer que se le echaba de menos. Viggo Mortensen llevaba tiempo sin asomarse a la gran pantalla, aunque desde luego no por falta de proyectos, pero ahora por fin hemos tenido noticias suyas y sabemos en qué anda metido.

En concreto, Mortensen se encuentra preparando la película Captain Fantastic, un drama en el que el actor se meterá en la piel de un hombre que, tras pasar diez años aislado en los bosques del noroeste de Norteamérica sin ningún contacto con el resto del mundo, decide regresar al lado de sus seis hijos y para ello deberá afrontar el difícil reto de reinsertarse en la sociedad y adaptarse a su nueva vida.

De esta manera, podría decirse que este largometraje supondrá un doble regreso: por una parte el que vivirá el protagonista de la cinta, y por la otra el del propio actor, que volverá al cine después de su paso por el teatro en Madrid, con la obra de Ariel Dorfman, Purgatorio.

De momento, pocos detalles más se conocen sobre la película. Sí sabemos quién ocupará la silla del director, que no será otro que Matt Ross, quien también se ha encargado de confeccionar el guión. Ross, quien es más conocido por su faceta como actor (interpreta a Alby Grant en la serie de HBO Big Love), dirigirá Captain Fantastic, después de haber demostrado su talento con la pelicula 28 hotel rooms en 2012.

Aunque todavía no sabemos qué actores acompañarán a Mortensen en la lista del reparto ni cuándo podremos acudir al cine a ver esta película, sí se ha confirmado que este proyecto de Electric City Entertainment comenzará a rodarse en verano.