Viola Davis protagonizará y producirá un biopic en forma de telefilm para HBO y Amblin TV, la división televisiva de la productora de Steven Spielberg basado en la vida de la abolicionista Harriet Tubman, según informa Variety. El proyecto contará con un guión de Kirk Ellis, responsable de los libretos y de la producción ejecutiva de John Adams, por los que recibió sendos Emmys, y estará también producido por Doug Ellin, creador de El Séquito.



Harriet Tubman es la historia de la mujer nacida como Araminta Ross, abolicionista, activista humanitaria y espía para la Unión durente la Guerra Civil estadounidense, distinguida por ser una de las figuras más importantes a la hora de entender el fin del esclavismo en Estados Unidos. El biopic estará basado en el libro Bound for the Promised Land: Harriet Tubman: Portrait of an American Hero, de la historiadora Kate Clifford Larson, un retrato desmitificador de la figura de Tubman, quien llevó a cabo no menos de 13 misiones de rescate de esclavos a través de una serie de “pisos francos” para escapar a estados libres y Canadá. Esta red se conoció con el metafórico nombre de El Ferrocarril Subterráneo.

El biopic recorrerá momentos históricos de la vida de Tubman, como su relación con el también abolicionista e icono histórico, Frederick Douglass, y su relación con el asalto realizada por un compañero, John Brown, a un arsenal de Virginia para iniciar una revuelta armada a favor de la liberación de esclavos, en lo que se conoció con la Redada de Harper’s Ferry.

Davis producirá este telefilm junto a su esposo, Julius Tennon, cuya grabación comenzará en el momento que la actriz –a la que veremos próximamente en Suicide Squad como Amanda Waller– abra un paréntesis el año próximo en su serie de ABC How to Get Away with Murder.

http://www.lashorasperdidas.com/inde...bman-para-hbo/