Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Viviendo con el enemigo

  1. #1
    freak Avatar de wedge_san
    Fecha de ingreso
    17 may, 05
    Mensajes
    701
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Viviendo con el enemigo

    Supongo que recordareis mi post sobre mi eterna lucha con los usuarios...
    ...¿que hacer cuando se convive con uno?
    ...¿que hacer cuando la proverbial "confianza que da asco" mina mi cordura?

    Mi Padre: Mi enemigo.

    Un buen dia mi padre decidió ponerse al día con las nuevas tecnologías, y dejar aparcados la agenda, la pluma, y los calendarios, y llevarlo todo informatizado. Ese fué el comienzo de mi fin.

    No voy a exponeros todos y cada uno de los problemas que tengo que este hombre a diario, porque me llevaría tanto tiempo y tantos post que necesitaría una sección de Charla Off-Topic para mi solo.

    Por resumirlo un poco: Con la excusa de que "no se aclara" con el Word ni con el Excel (ni con nada de nada), los papeles se los acabo manteniendo yo. El pone la excusa de "hazlo delante de mi para que aprenda". Ni toma notas, ni pone atención, ni ostias. Llevo años así. Alguna vez le he hecho alguna "chuleta" para torpes, y no se si se la habrá comido con el café, o si se habrá limpiado el culo con ella, pero nunca mas se supo.

    Por no hablar del poco cuidado que pone para cuidar las cosas: Para el la copia de seguridad no es mas que una inutilidad que sólo consume espacio en el disco duro. Luego claro, cuando se le mete algún Virus por abrir correo spam, bien que me llora... y encima soy "una mierda de informatico" por no poder recuperarle ciertas cosas.

    La guinda me la encontré cuando depues de haberle hecho una limpieza, (en la que estuve tocando el registro), me encontré a mi padre navegando por el regedit. Como puntualización, mi padre no sabe navegar por el explorador de Windows, no entiende el término carpeta, ni ruta, ni distingue un ejecutable de un documento.

    He tomado todo tipo de medidas, le he capado muchas cosas, e incluso le he comprado las guias para torpes de Windows y Word. Ni me hace caso, ni se molesta, ni se conciencia.

    Dentro de muy poco me voy a vivir sólo. Me gustaría pensar que al no vivir en la misma casa encontraré la paz, pero algo me dice que me va a curtir a llamadas telefónicas, o bien me va a hacer irme de una punta a otra de Madrid, para hacerle cualquier gilipollez.

    He aquí me pregunta. "¿Como hacerle comprender que tiene que ponerse la pilas y que a mi también me gusta disfrutar de mi tiempo libre sin herir susceptibilidades?" Por que nada de lo que he intentado ha funcionado hasta ahora.

    Un Saludo a todos.
    Gracias por vuestra comprensión.

  2. #2
    Creo en Titanic 2 Avatar de Txema5
    Fecha de ingreso
    15 abr, 02
    Mensajes
    10,792
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Viviendo con el enemigo

    :roll :roll :roll :roll joder que día llevamos.

    He aquí me pregunta. "¿Como hacerle comprender que tiene que ponerse la pilas y que a mi también me gusta disfrutar de mi tiempo libre sin herir susceptibilidades?" Por que nada de lo que he intentado ha funcionado hasta ahora.
    Creo que la respuesta es sencilla. Diselo en castellanito y vocalizando. Y si con eso no se quiere dar por enterado, a oartir de entonces niegate a mover un dedo.

    De todas maneras, el tema de los padres para mi es algo muy delicado. En mi caso y por mi educación ya no solamente ellos darian la vida por mi, sino yo por ellos. Y por muy plastas que fueran, siempre estaria ahi, pues les debo todo. Joder, me estoy emocionando. :((

    Mamá, Papá eohhhh os envio un saludo. Y acrodaros de prepararme los langostinos y los caracoles como a mi me gustan. Ah, mami. Si te acuerdas comprame un par de tarros de esos de anchoa que no se venden.



    Un abrazo!

  3. #3
    freak Avatar de wedge_san
    Fecha de ingreso
    17 may, 05
    Mensajes
    701
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Viviendo con el enemigo

    Joder Txema. Si no es eso, si yo a mi padre le quiero un monton... Que me ha hecho un monton de favores, y yo a el.

    Si no fuera ese el caso, no habría añadido la coletilla de "sin herir susceptibilidades". Le habría mandado a la ñorda directamente.

    Lo que pasa es que mi padre no tiene ninguna clase de respeto por mi trabajo, ni valora mi profesión, ni valora el tiempo y el esfuerzo que le he dedicado (y le ha salvado de unas cuantas muy gordas)

    Si te dedicas a la informatica (creo que si, por algun post que he leido) sabrás lo quemado que se vuelve muchas veces a casa despues de una agotadora jornada contra las huestes usuarias. Jornada que en un mal día pueden convertirse en 12 horitas, y que cuando crees poder llegar a casa, y sólo te apetece leer, verte una peli, o directamente planchar la oreja... Pues toma, alargas la jornada tres horitas mas porque tu señor progenitor ha estado jugando al medevo con los servicios de windows. Y es muy urgente porque necesita el portatil para la reunion de mañana por la mañana.

    Que si, que es un buen hombre y eso... pero en momentos como ese lo mataría.

  4. #4
    Vivalaguerra Avatar de Magicoviaje
    Fecha de ingreso
    31 may, 03
    Mensajes
    10,073
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Viviendo con el enemigo

    Eso lo dices Txema porque no tienes un padre como el mío, que el hombre no para de preguntarme si "esta peli se ha bajado en divexis o en deuvedé o "anda mirame esto porque no en que formato está". El caso es que he acabado medio enseñandole (mediante disciplina, claro está) y ahora quiere meterle mano al photoshop!

    Davo

  5. #5
    Creo en Titanic 2 Avatar de Txema5
    Fecha de ingreso
    15 abr, 02
    Mensajes
    10,792
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Viviendo con el enemigo



    Venga tios. Tomaroslo con humor! De todas maneras mi apreciado Wedge, te comprendo perfectamente y como ya te dije lo mejor es poner las cartas sobre la mesa. Que no lo entiende, pues te marcas una huelga de brazos caidos o directamente te excusas y le dices que tienes cosas que hacer.

    Mi caso como informático es distinto. Pues yo no trato con usuarios. Yo solo soy un mero analista-programador.

    Mis padres por desgracia son muuyyyyyyyy ancianos. Y lo mas parecido a un ordenador que han visto ha sido, mi madre la caja registradora de la tienda y mi padre la máquina de cerrar latas de anchoa! :((

    Un abrazo y ya sabeis. Todo en castellanito y clarito.


    Nota: Mágico. Ya me pondré en contacto contigo para haber si sacamos algo decente, y hacmeos un dvd en condiciones con los retales que colgó el bueno de WRC.


    Un abrazo!

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins