Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Volumen en un receptor

  1. #1
    maestro
    Fecha de ingreso
    18 jul, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    1,952
    Agradecido
    823 veces

    Predeterminado Volumen en un receptor

    Hola chicos ;)
    Algo que no tengo del todo claro es sobre el volumen expresado en db en un av
    Mi x4000 va de -78 a +18 positivos creo recordar
    Hay quien dice que a 0 db es el punto optimo donde mas corriente entrega y que a partir de ahi empieza a generar distorsion (famoso clipping)
    Yo una peli (dependiendo de la peli claro, unas suenan mas y otras menos) las escucho a -20db y algunas incluso a -10db para tener una buena experiencia de cine
    Es bueno llevarlo a esos extremos???
    Yo creo q no le pasara nada, incluso una vez lo subi a +5db y creo q no distorsionaba (mas ya no se podia subir q sino se cae la casa jajaja)
    Pero aver si alguien me lo puede confirmar
    Supongo que dependera de las ganancias de cada altavoz

  2. #2
    experto
    Fecha de ingreso
    15 abr, 05
    Mensajes
    292
    Agradecido
    57 veces

    Predeterminado Re: Volumen en un receptor

    buenas, lo del clipping es cuando el altavoz demanda mas energia y el ampli no se la puede suministrar, por lo tanto hay distorsion, y el ampli ya en casos extremos suele cortar la señal para evitar problemas (este es el efecto clipping), salta el circuito de protección, normalmente hay sobrecalentamientos.

    Realmente el circuito de amplificación siempre funciona al mismo nivel, amplifica n veces la señal de entrada, el SPL que se obtiene depende de los altavoces y del nivel de intensidad de corriente que le llega a los mismos, hasta el limite que el altavoz pueda aguantar. Evidentemente si le llega una tensión muy elevada, puedes dañarlos, o bien si el ampli tiene algun problema puede ocasionar qeu lso circuitos del filtro o de los propios driver se quemen.

    Con el control de volumen lo que manajas es la entrada de la señal al circuito de amplificador, realmente el volumen actua como nu preamplficador de la señal de entrada, o a 0 significa qeu pasas al amplificador la misma señal que viene de la fuente, con valores - atenuas y con + incrementas el voltaje de dicha señal.

    así que no te preocupes, mientras no huelas a quemado...
    MACH 5150 ha agradecido esto.
    En reconstruccion

  3. #3
    sabio Avatar de Israel_PB12
    Fecha de ingreso
    21 jun, 11
    Ubicación
    Subwoofer Paradise
    Mensajes
    2,316
    Agradecido
    738 veces

    Predeterminado Re: Volumen en un receptor

    Recorte es una forma de forma de onda de la distorsión que se produce cuando un amplificador está saturado e intenta entregar una tensión o corriente de salida más allá de su capacidad máxima.



    Amplificadores tienen tensión, corriente y límites térmicos. Clipping puede ocurrir debido a las limitaciones en el suministro de energía o de la etapa de salida. Algunos amplificadores son capaces de entregar la potencia pico sin recorte de corta duración antes de que la energía almacenada en el suministro de energía se agota o el amplificador comienza a sobrecalentarse.

    Entonces lo importante es ver las especificaciones que el altavoz demanda para poder meter el amplificador adecuado. Luego tratar de realizar cortes adecuados en el amplificador para proteger los altavoces de ciertas frecuencias, donde la demanda de potencia y cambios de impedancia puedan hacer que el amplificador sature. De lo contrario se podrían romper los altavoces.
    Es recomendable siempre, usar amplificadores que tengan una demanda de potencia mas elevada que las del altavoz, para evitar el recorte.

    El AVR cuando esta a 0 (ahí es donde esta establecida la referencia), es donde entrega toda su capacidad de potencia limpia, mas arriba de ello es fácil que comience a saturar.
    MACH 5150 ha agradecido esto.
    ¿Buscas el mejor subwoofer por €uro invertido? Aquí la respuesta:

    http://www.forodvd.com/tema/159863-t...rs-comerciales
    /

  4. #4
    maestro
    Fecha de ingreso
    18 jul, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    1,952
    Agradecido
    823 veces

    Predeterminado Re: Volumen en un receptor

    Lo primero gracias por las respuestas
    En cuanto a lo de que el ampli deba entregar mas corriente que la q demanda em altavoz ufffff
    Tengo unas aria 936 de 300 watios cada una y mi denon da 120watios jajaja
    Los altavoces no creo q se esteopen ;)
    Lo suyo seria una etapa de potencia para unas columnas tan grandes verdad
    Pero bueno poco a poco
    jpalmeroesteban ha agradecido esto.

  5. #5
    experto
    Fecha de ingreso
    15 abr, 05
    Mensajes
    292
    Agradecido
    57 veces

    Predeterminado Re: Volumen en un receptor

    gracias a ti

    Realmente segun las especificaciones el fabricante en esas cajas recomienda amplis entre 50W a 300W, como ves pide "pocos watios" y ello es porque el altavoz es muy sensible tiene 92db, por lo tanto a partir de 50W la caja te dara un SPL creible. Si tienes un sonometro en casa, o la aplicacion que se puede descargar el google app store para los android, haz la siguiente prueba.

    Pones un disco, de musica, y le das caña al amplificador hasta qeu tengas una medida en el programa medidor en la cual tu te sientas satisfecho (para mi no llega a los 80db) y ves a que volumen has dejado al ampli. Seguramente sera como has dicho antes a un nivel de -20 a -10. Mi consejo es que cuando a ese nivel de db, el ampli funciona ya pasando el 80% de su capacidad, significa que el ampli va muy justo con esas cajas, por lo tanto es hora de cambiar la amplificacion, por ejemplo buscando una etapa para qeu se encargue de ellos, de mas watios.

    Si esa prueba la repetis con una peli, como funcionan mas canales, seguramente el ampli necesite dar mas de si. Pero como tienes mas altavoces que inciden en tu punto de escucha la presion sonora sera mayor.

    En todo caso, al tener esas cajas sensibles si quieres mejorar la amplificacion poniendo una etapa especifica para los frontales, tienes muchas opciones de grandes etapas, ya que al exigir pocos watios hay mas mercado claro. En todo caso primero tienen que aprender las características de tus cajas antes de lanzarte a una etpaa, para que ambos componentes sean complementarios.

    Por ejemplo si las focal fueran cajas de respuesta no plana (colorean el grave), y le metes una etapa que enfatiza mas el tema del grave tal vez resultaria una combinacion no buena, ya que enfantizaria mucho el grave y tal vez tanto grave en tu sala podría ocasionar demasiadas reverberaciones, lo cual seria un desastre.

    Ejp de cosas que he tenido: sonufaber grand piano, las cuales colorean el grave, cuando las probe con una etapa audio research de valvulas kt88, las cuales ya de por si engordan el grave, no me gusto la combinacion, a pesar de ser aparatos muy buenos, pero demasiado grave sonaba, en mi sala retumbaba un poco.

    Sin embargo esas mismas sonus con el equipo electrocompniet funciono muy bien al ser estas electronicas mas planas
    Última edición por jpalmeroesteban; 21/08/2014 a las 17:32
    En reconstruccion

  6. #6
    maestro
    Fecha de ingreso
    18 jul, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    1,952
    Agradecido
    823 veces

    Predeterminado Re: Volumen en un receptor

    Joer como controláis asi da gusto jajaa
    Aver potencia tiene mi ampli, estamos hablando de un av de los de gama alta de denon (denon x4000) y si es cierto que las cajas de focal son sensibles, pero bueno tampoco es algo muy determinante, por que unas pruebas que hice yo con varias cajas y una misma electrónica (ampli stereo audio analogue) probe las bowers cm9 que son poco sensibles y siiii habia q subirlo un poco mas de la mirad el volumen, pero con las aria para llegar a la misma presion casi casi habia que ponerlo tan alto, y eso lo comprobé yo ;)
    Lo que tengo escuchado es que una caja se esteopea antes por defecto de potencia que por exceso
    Por eso tenia la duda esa
    De todas formas el año que viene pondre uba etapa de dos canales en plan rotel 2x250w o algo asi
    Ahora bien nose si ganare calidad de sonido :(
    Lo suyo seria probarlas y ver la sinergia o como se llame xd

  7. #7
    experto
    Fecha de ingreso
    15 abr, 05
    Mensajes
    292
    Agradecido
    57 veces

    Predeterminado Re: Volumen en un receptor

    La aria incorpora un woofer mas que la cm9, así que aunque es mas sensible tiene un hijo mas que alimentar, por lo tanto parte de la de la energia del ampli se va a ese woofer.


    Ya que has escuchado las dos cajas, podrías indicarme porque te ha convencido mas la focal?
    En reconstruccion

  8. #8
    maestro
    Fecha de ingreso
    18 jul, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    1,952
    Agradecido
    823 veces

    Predeterminado Re: Volumen en un receptor

    Jajaja seguro q direis que estoy loco por quedarme con focal antes que bowers xd
    Pues te cuento, la prueba fue en una de las mejores tiendas de gerona, probe dali, monitor, audiovector, sonus faber bowers cm8, cm9 focal aria y algunas mas, todas en la misma sala y misma electronica
    Las dali no me convencieron, los graves como muy retumbones y demasiados agudos al llevar doble tweeter
    Monitor muy buen sonido pero eran de 1400 euros y claro no se pueden comparar a modelos mucho mas superiores
    Las audiovector de 3500 euros una p. Pasada buenos agudos buenos medios un grave muy muy controlado, la verdad que una de las mejores cajas que probe en mi vida, un sonido muy muy equilibrado, por que no las compre? La cartera manda xd, 3500 pareja y 1100 su central
    Las sonus faber muy buenas tb pero las audiovector son mas espectaculares, las sonus un sonido muy limpio pero poco grave y poca pegada
    La duda quedaba entre las bowers y las aria ya q estaban en mi presupuesto
    Las bowers las noto como que quieren chicha, sino apenas suenan, y seamos realistas vamos a estar en un piso jajaja
    Tienen mejores agudos que las aria, aunque estas ultimas los ha mejorado mucho con respecto a las chorus (mis anteriores cajas y que he vendido) pero en medios y graves la aria 936 creo q era superior a la bowers, aparte de que son 100 euros menos la pareja y 100 euros menos el central de su serie, osea 200 euros q se quedan en el bolsillo y esteticamente las focal me parecen presiosas con el frontal en cuero la tapa en cristal, sinceramente creo que han hecho un gran trabajo los de focal, son cajas hechas en francia y bowers en china... Nose me gustaron mas que quieres que te diga ;)
    Soy mucho de jazz y salsa, y los tambores y la percusion en las focal me enamoran, incluso con poco volumen suena el tambor como si estuviese en tu oido, algo que en las bowers no pasa
    Nose me parecieron superiores sinceramente, pero la gama cm de bowers esta muy bien tambien
    Pero no se acercan a la audiovector ninguna de las dos
    El de la tienda me ha dicho que hicieron pruebas con las reference de kef y las electra de focal y las ponian en un apuro las audio...
    Pero como dije la cartera manda xd jajaja

  9. #9
    experto
    Fecha de ingreso
    15 abr, 05
    Mensajes
    292
    Agradecido
    57 veces

    Predeterminado Re: Volumen en un receptor

    que sonus faber ? las venere 2.5? para mi estas cajas ya son otra chinada (ya estan fabricadas en china), las he escuchado y yo que siempre he sido mas de sonus (aun tengo en valladolid la grand piano), me parecen una mierda.

    de audiovector en el pasado si que he escuchado varios modelos, y siempre me han parecido buenas, pero claro hace años la competencia era mas dura que la actual, ya que audiovector creo que ha mantenido su nivel de calidad en las gamas medias, pero el resto han bajado muchos enteros, como bien dices, así que normal que veas a las audiovector mucho mejores.

    Buenos, pues disfruta de las focal, por lo que has comentado es una buena compra.
    En reconstruccion

  10. #10
    maestro
    Fecha de ingreso
    18 jul, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    1,952
    Agradecido
    823 veces

    Predeterminado Re: Volumen en un receptor

    Las venere 3.0 escuche
    Y para 3800 napos me parecen desorbitadas, suenan muy bien en agudos y medios pero les falta pegada
    Las audiovector si3 ya os aseguro q es una grandisima compra
    Si es cierto que cada uno tenemos nuestros gustos, pero creo q todos buscamos buenos agudos, buenos medios y buenos graves, que este todo muy equilibrado y separado
    Y audiovector reune todas esas cualidades ;)
    Yo con mis aria estoy muy contento y se q no les estoy sacando ni la mitad de partido, con una mejor acustica de sala y una buena electronica la cosa cambiaria
    El x4000 es un pedazo av, con una relacion calidad precio muy buena, pero no esta a la altura de unas buenas columnas como pueden ser las cm9 o aria. O las audiovector
    Pero bueno poco a poco les ire sacando partido
    El año que viene si ahorro unos leuros pondre una buena etapa de dos canales y un par de cables decentes e intentar ecualizar mejor, ya que el audisey para cine muy bien pero para musica stereo no me convence una mi... Xd

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins