Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Voyeurismo electrónico

  1. #1
    Grupo sanguíneo: A+ Avatar de botxibcn
    Fecha de ingreso
    12 oct, 04
    Mensajes
    2,439
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Voyeurismo electrónico

    Copy+paste y algún suprimir de terra.es:

    El director del Observatorio Español de Internet, Francisco Canals, ha alertado de la 'llegada masiva' al país del 'voyeurismo electrónico', un fenómeno que ha coincidido con el auge de la telefonía móvil en España, donde se calcula que existen unos 42 millones de estos aparatos, casi uno por habitante, la mitad de ellos dotados con cámara fotográfica.

    El silencio, facilidad y discreción con que estos móviles permiten capturar imágenes ha facilitado la proliferación de las personas que, sea con ánimo de distracción, gamberrismo o simple morbo, se dedican a fotografiar a bañistas mientras toman el sol, se duchan o se cambian, siempre sin que éstos lo adviertan, para después colgar las fotografías en Internet.


    De esta manera, el 'voyeurismo electrónico' está cambiando el concepto tradicional de voyeur, entendido como aquel individuo que disfruta contemplando actitudes íntimas o eróticas de otras personas, por lo general en lugares desde los que no puede ser visto, como bosques, rincones o balcones.

    También se han detectado foros donde se muestran vídeos de corta duración, en playas, vestuarios o lugares públicos en los que aparecen personas en pleno acto sexual.

    Canals calcula que en España existen unos 500 foros y páginas web que publican y divulgan más de 10.000 fotografías de bañistas, una cifra que es sólo 'orientativa', ya que no contempla los sitios web de pago o suscripción, ni tampoco los canales de conversación en tiempo real (chats), donde se intercambian fotografías robadas 'como si de cromos se tratara'.

    El perfil de esta nueva tipología de 'voyeur', según el experto, es el de un joven de entre 14 y 21 años que hace las fotos por un puro afán de coleccionismo, diversión o autocomplacencia sexual, sin ningún ánimo de beneficio económico, aunque también hay 'captadores profesionales' y mirones con 'perfil delictivo', que venden las imágenes a cambio de sumas de dinero.

    La afición a este fenómeno es tan grande que en Internet ya se vende tecnología puntera para facilitar la captura de imágenes con una mayor calidad, como teleobjetivos adaptables a móviles y cámaras fotográficas y de vídeo 'espías', de tamaño minúsculo, 'para esconderlas' donde se desee sin que nadie se dé cuenta.

    A pesar de que las fotografías 'robadas' predominan en Internet, Canals ha indicado que se han empezado a detectar foros donde se muestran vídeos de corta duración, grabados no sólo en playas, sino también en vestuarios o lugares públicos, en los que aparecen personas anónimas o incluso parejas en pleno acto sexual.

    En cualquier caso, la enorme dimensión de la red, donde ya se superan los varios centenares de millones de páginas web, hace que la posibilidad de que un usuario encuentre su fotografía en un universo tan grande sea remota, lo que dificulta en gran medida la presentación de denuncias y la censura de estos sitios al borde de la legalidad.

    -----------------------------------------------------------------------

    Y a partir de aquí me pregunto: ¿una persona que se pone en bolas en una zona pública tiene derecho a no ser observada/fotografiada? A mí me jodería bastante que publicaran mi foto (aunque fuese vestido) sin mi consentimiento, para determinados fines. Pero también es cierto que si yo me desnudo o me lo monto en la playa con alguien estoy expuesto a que me graben.

    La tecnología está acabando con uno de los mayores placeres de la vida: el polvete a la orilla del mar.

    ¿Es demasiado tarde para solicitar la prohibición de los móviles??

    Un saludo
    Última edición por botxibcn; 15/06/2007 a las 21:04
    El tabaco es malo. Mató a mi padre y violó a mi madre.
    Padre de Família

  2. #2
    Baneado
    Fecha de ingreso
    09 jun, 03
    Mensajes
    8,911
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Voyeurismo electrónico

    Asfaltar las playas es una idea cojonuda. :sonrison

  3. #3
    GSG
    GSG está desconectado
    Cestáreo Avatar de GSG
    Fecha de ingreso
    23 jun, 06
    Mensajes
    420
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Voyeurismo electrónico

    Cita Iniciado por ElflameadodeMoe Ver mensaje
    Asfaltar las playas es una idea cojonuda. :sonrison
    Si ya lo decía el mítico Pumares...
    ¡¡¡ Fuerza y Honor !!!

  4. #4
    Spider-Cerdo Avatar de run-run
    Fecha de ingreso
    08 jun, 05
    Mensajes
    1,008
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Voyeurismo electrónico

    Este post sin fotos.....

  5. #5
    Jaeger Avatar de dawson
    Fecha de ingreso
    26 may, 05
    Ubicación
    Hawkins, Indiana
    Mensajes
    32,967
    Agradecido
    17659 veces

    Predeterminado Re: Voyeurismo electrónico

    Cita Iniciado por run-run Ver mensaje
    Este post sin fotos.....

    ... no es nada


    Es la era de la tecnologia.

    Ahora también podéis seguir mis comentarios en mi blog: Mis Críticas Blog

  6. #6
    gurú Avatar de Casiusco
    Fecha de ingreso
    25 jun, 03
    Mensajes
    4,626
    Agradecido
    2471 veces

    Predeterminado Re: Voyeurismo electrónico

    Como todo, ahora es legal porque es algo nuevo. Cuando esté prohibido poner fotos de la gente en una playa sin autorización, se acabó el chow.

    Y todo se andará.

  7. #7
    freak Avatar de faustum
    Fecha de ingreso
    28 may, 06
    Mensajes
    940
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Voyeurismo electrónico

    Bueno hay paginas como la de pillados.com o otras donde "supuestamente" lo pongo entre comillas, pillan a jovenes parejas follando en las hamacas de alquiler de las playas y estos luego salen por internet, o en el programa que emiten los viernes por la noche en telecinco, si, la rubia buenisima que sale diciendo tanto un desgraciado accidente de coche o un atraco como lo de las parejas follando al son de la noche en las playas.
    El riesgo es evidente, hoy en dia con los sotisficados aparatos Electrónicos si estas follando en la playa con tu pareja, el riesgo es mas que evidente.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2019 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins