Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: vuelta a empezar en home cinema

  1. #1
    recién llegado
    Fecha de ingreso
    13 mar, 13
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado vuelta a empezar en home cinema

    Hola!
    Enhorabuena por esta comunidad tan constructiva y tan útil.

    Soy un veterano del home cinema que lleva mucho tiempo fuera del mercado pero que regresa a el porque su amplificador DENON 3300 de finales de los 1990 ha pasado a mejor vida, después de un monton de años de fantástico servicio.

    En aquellos años era mas aficionado a componer mi equipo desde abajo con elementos sueltos, y a calibrarlo con un sonómetro y un test tone, pero como cambiaba con frecuencia de domicilio por trabajo acabe con un sistema un tanto peculiar.

    No querria repetir errores similares y me gustaría componer un conjunto homogéneo y duradero. Necesito vuestra ayuda para ver como puedo replantear mi equipo. Esto es lo que tengo:

    Frontales- Dos opciones:

    Dos TDL rtl3 columna , son muy dinámicas pero dominan demasiado mi pequeña sala ahora mismo. Han suplido la carencia de subwoofer, desde que la membrana mi REL 50 se encontró con la bota de un mudancero en uno de los traslados.

    Dos B&W CDM 1 de finales de los 90, con menos de 30 horas de uso real, esperando a que monte un equipo solo para música. Su impedancia de 4 ohm, su caracter exigente con la los amplis, y la falta de subwoofer, les han mantenido hasta ahora lejos del home cinema acumulando polvo.

    Central: un B&W (cc6creo)también de finales de los 90. Ha hecho su servicio acompañando a las TDL durante estos años en mi home cinema estilo “frankenstein”.

    Traseros 2 polk M3II que mas bien han servido para dar algún sonido ambiente por detras que para crear un espacio compensado y tímbricamente homogéneo.

    Asi que me hace falta un ampli y algo mas. Opciones que me planteo y para las que necesito de vuestro consejo por favor:

    1)Vender todos los altavoces y empezar de 0, con un equipo bien conjuntado pero mas sencillo (tipo yam 473+ Hk 30, 673 +whaf dx1 , pio 922+los sib o similar).

    2)Usar los 3 B&W como base de un equipo que aguante bien impedancia 4 ohm. Este camino requeriría posiblemente un ampli gordo, un subwoofer y unos traseros, que sospecho costaran mucho mas que la opción 1, y no pegan mucho con mi mini sala.

    Preferencias:

    Factor Familiar: A mi WAT le aterroriza la idea de que compre un solo altavoz mas y creo que no me dejara entrar ninguno, si no ve primero salir alguno.

    Marcas: No necesariamente DENON. Estoy abierto al cambio. Me resisto un poco a pillar Yamaha porque todo el mundo lo haga. Contemplo pioneer 922 o 1022 y he visto anunciados paquetes curiosos en studio 22. Onkyo como opción también puede valer (515 o 616?).

    Usos: 80% cine. 20% musica. Interesado en música por internet. Menos interesado en airplay.

    Presupuesto: € total 1.000.-

    Tiendas: en la medida de lo posible, mejor tiendas reales que virtuales. Si hay un problema, que pueda mirar a la cara al que me ha vendido la mercancía.

    Sala: pequeña. 4 X 3.con espacio para 4 personas sentadas frente a una tele de 42 samsung.

    Fuentes Blue ray Samsung normalillo o ps3.

    Concepto general: no busco "hifi nirvana", solo algo decente. Algo autoconfigurable, que suene bien, que me haga disfrutar del cine en casa, que me deje oir la radio por internet con cierta calidad. En fin, algo que me permita mantener mi gran aficion por la música y el cine, sin que el equipo se vuelva ni una obsesion de mejora continua, ni una preocupacion por su baja calidad. Un punto medio, pero un punto bueno.

    Gracias de antemano por vuestras sugerencias.

    Frankens
    Última edición por frankens; 13/03/2013 a las 22:00

  2. #2
    Member
    Fecha de ingreso
    30 ene, 10
    Mensajes
    61
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: vuelta a empezar en home cinema

    Yo he pedido un onkyo 515 por 300g.i. eso si a una pagina de uk.

  3. #3
    recién llegado
    Fecha de ingreso
    13 mar, 13
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: vuelta a empezar en home cinema

    Gracias por tu respuesta.
    Los onkyo me gustan mucho, pero la decision supongo que pivota alrededor de los altavoces primero. Tanto el 515 como el 616 parecen estupendos. El 616 dice en el manual que acepta altavoces de 4 ohm. el manual del 515 dice altavoces de 6 a 16 ohm.

    La verdad es que no se que hacer.Si pongo los bw cdm1 de frontales y el bw cc6 de central y los polk de surround, me seguira haciendo falta un sub y un ampli que pueda con 4 ohm.

    el ampli podria ser un onkyo? hay otras opciones que aguanten bien 4 ohm?.. y subwoofer cual por favor?
    ( mi sala no es grande y el espacio importa).

    Alguien tiene experiencia con altavoces frontales de 4 ohm por favor?
    Gracias
    Última edición por frankens; 14/03/2013 a las 08:23

  4. #4
    recién llegado
    Fecha de ingreso
    13 mar, 13
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: vuelta a empezar en home cinema

    Bueno al final me he decidido por la opcion de vender mis altavoces y empezar de 0. Si alguien tiene interes en alguna de las parejas que por favor me envie un privado.

    He encargado un yamaha 473 pero tengo 2 preguntas adicionales, para las que agradeceria vuestro consejo y experiencia personal:

    1) que altavoces son recomendables para una sala 4x3 y uso mayoritariamente cine. Presupuesto alrededor de 300.
    2) que adaptador recomendais para el puente wifi. Si es posible que sea facil de conseguir.

    Muchas gracias

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins