Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Walt Disney: El padre de Mickey Mouse y su obra.

  1. #1
    Baneado
    Fecha de ingreso
    10 nov, 04
    Mensajes
    5,704
    Agradecido
    30 veces

    Predeterminado Walt Disney: El padre de Mickey Mouse y su obra.

    Pues eso, me gustaria proponer este topic como repaso y valoracion a la obra de Walter Elias Disney al mundo del cine en general y a la animacion en particular. Para mi ha sido infinita. Pero me gustaria centrarme en sus largometrajes animados, ya que si lo hicieramos tambien con su serie de maravillosos cortos o otros largometrajes de su factoria no acabariamos nunca. Como hice con el de Chaplin, aqui va mi pequeño y particular top cinco de obras maestras Disney:

    Pinocho: Genial adaptacion de la obra de Carlo Codolli que tiene una mala leche y una oscuridad en el fondo que asusta. Geniales villanos como Strombolli o el honrado juan, y entrañables personajes secundarios como Pepito Grillo, Geppetto o Figaro y cleo. A destacar la cancion " if you wish a star" y la memorable escena de la trasnformacion en burro. Obra maestra.

    EL libro de la selva: Divertida y ritmica adaptacion de la novela de Ruyard Kipling en el que su gran Hallazgo es el comportamiento humano y jazzistico de los animales de la selva india. Personajes como Baloo, Bagheraa, Shere Kahn, Kaa o el rey Loui y canciones como busca lo mas vital o quiero ser como tu han pasado ya a la memoria colectiva. Genial .

    Blancanieves y los siete enanitos: Primer largo Disney, lleno de hazllagos y con un tono siniestro en todo lo relacionado con la malvada bruja que rompe con el mito de la cursileria en las obras Disney. Los siete enanitos y el haig hoo, para enmarcar. Como curiosidad decir que mudito saco sus expresiones del mismisimo Harpo Marx.

    Fantasia/ Alicia en el pais de las maravillas: Empate tecnico entre estas dos obras maestras. La primera es un hallazgo de la animacion que combino a la perfeccion varias piezas de musica clasica con la animacion mas inventiva y deslumbrante que se podia conseguir en el momento. Un autentico festival artistico tanto de sonido como de color y animacion. A destacar el episodio del aprendiz de brujo con Mickey Mouse. En cuanto a Alicia, siguiendo con la mala leche de fondo que ya tenian Blancanieves o Pinocho, es un espectaculo que adapta a la perfeccion la magnifica obra de Lewis Carroll, lleno de suculentos gags y personajes secundarios a cada cual mas memorable( sombrerero loco, liebre de marzo, morsa, reina de corazones, chesiree cat, conejo blanco, oruga, etc). Es una locura disparatada y desternillante de principio a fin. Las escenas de feliz no cumpleaños y que le corten la cabeza ,entre lo mejor de la funcion.

    Dumbo/ Bambi: La primera entrañable y un prodigio de inventiva, sensibilidad y mala leche con un personaje protagonista entrañable y unos secundarios excelentes, como es habitual . A destacar la escena del sueño y el numero de jamas vi a un elefante volar. La segunda se aplica lo mismo que a la primera , pero con una combinacion de inocencia y dureza incluso mayor. ¿Quien no recuerda la escena de la muerte de la madre de bambi o el patinaje sobre hielo? Ambas peliculas, una gozada.

    Y me dejo un largo etc como la Bella durmiente,Peter Pan, La cenicienta, La dama y el vagabundo, 101 dalmatas, los aristogatos, la sirenita, la bella y la bestia, aladdin, el rey leon, robin hood, los tres caballeros, Merlin el encantador, el jorobado de Notre Damme, etc.

    Bueno, ¿ Cuales son vuestros Disneys favoritos y cual es vuestra valoracion de la obra del mago de Burbank en general?

  2. #2
    sabio
    Fecha de ingreso
    11 may, 05
    Mensajes
    2,201
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Walt Disney: El padre de Mickey Mouse y su obra.

    Erase una vez "el creador", el hombre de los cuentos, pero también el temeroso de demonios políticos y azotador de espiritus comunistas, porque todo hay que contarlo, y si hubo uno de los grandes instigadores de la caza de brujas del senador McCarthy ese fué el "Hollywood´s Dark Prince" como le bautizó el escritor Marc elliot. Como persona fué un fascista enfermo y un individuo de ética poco depurada.

    Centrándonos en su obra y dejando los trapos sucios para los historiadores con mala leche, Walt Disney es a la industria cinematográfica de animación lo que CocaCola a la de los refrescos. Son los reyes, amos y máximos artífices de los cartoons. Su nombre es sinónimo de Dibujos animados, casi como Danone, pan Bimbo, o cocacola son a sus respectivos productos.

    Lo mejor del universo creado por disney para mí fueron sus "malos", esos personajes malvados sacados de la imaginación calenturienta de su genio creador; Cruella de Ville (la mejor peor mala), la histérica millonaria que pretendía comprar a los indefensos perritos para hacerse un abrigo de piel de dálmata. Maléfica, la bruja que condenó a la pobre Aurora a morir después de pincharse con el huso de una rueca. La madrastra que no podía soportar que la dulce Blancanieves fuera más guapa que ella. El envidioso y cruel Capitán Garfio, capaz de encañonar a Peter Pan, Wendy y sus hermanitos por no desvelarle el lugar de su verdadero escondite y refugio. O el encanto poético del tigre Shere Khan en la obra de Kipling.

    De sus película me quedo sobre todo con:

    Bambi:
    La película tiene todos los extremos y registros; un bambi de mirada dulce dependiente de una madre que refleja la perfección del cariño, la ruptura de ese amor en uno de los momentos más trágicos jamás contados en una obra de animación, y posteriormente ese cambio alegremente, cuando Bambi, ya crecido, se casa con la virginal y dulce Faline, y de nuevo otra vez todo se vuelve tenebroso con el incendio en el bosque.
    Es un clásico entre los clásicos, y solamente por ello no merece ningún reproche, especialmente cuando oímos el increíble sonido de las criaturas del bosque conversando y cuando los protagonistas van creciendo y con ello aumentan sus problemas. No hay filme de Walt Disney en el cual no se intercalen sabiamente las escenas de ternura, con las alegres y las tristes, pues el secreto está ahí, en tocar todas las fibras sensibles de los niños para que las saquen en el corto espacio de 70 minutos, pero desde luego si una película lo hizo bien en este sentido esa fué Bambi.

    Como curiosidad se decía que Walt Disney dejaba plena libertad a sus dibujantes mientras estaban creando, pero que le encantaba hacer visitas nocturnas a las oficinas, por lo que los animadores dejaban sus mejores trabajos encima de las mesas. A veces, a la mañana siguiente se encontraban papeles arrugados sacados de la papelera y puestos en la mesa con una nota en la que el jefe decía: “Deje de tirar el trabajo bueno”. Hasta en la cotidianidad de su vida tenía algo de fantasía.

    Salu2.

  3. #3
    sabio Avatar de Achilipú
    Fecha de ingreso
    15 may, 05
    Mensajes
    3,007
    Agradecido
    1617 veces

    Predeterminado Re: Walt Disney: El padre de Mickey Mouse y su obra.

    Yo soy "fan" del lado mágico de Disney, y si algo he echado en falta estos últimos años es ver otra película dentro del género "cuento de hadas" (soy un ñoño, lo sé).

    Por eso, mis películas favoritas son La Cenicienta, La Bella Durmiente, La sirenita y La bella y la bestia (mare míaaaaa, qué dosis de moñeeeeeeezzzz)

    Destaco, como digo en otro post, La Bella Durmiente, ya que tiene ese toque gótico y siniestro que a mí tanto me gusta. Por eso son fan de Cristal Oscuro, por ejemplo.

    Lo que es un delito por mi parte es no tener en dvd "La bella y la bestia"...

    Por otro lado, hay obras menores como "El emperador y sus locuras" que poca gente conoce y que realmente son divertidísimas!

    Podríamos también comentar esas escenas míticas que se han quedado en el subconsciente.

    En mi caso, la secuencia del huso de La Bella Durmiente, el momento en que Ariel canta "ser parte de él" sobre una roca en el mar, o por supuesto, cuando el hada madrina transforma el vestido de La Cenicienta.

    Ahí queda eso...

    También soy fan de Freddy, Alien, y El exorcista, eeeeh, eeeeeeh....

  4. #4
    Beti zurekin Avatar de Self
    Fecha de ingreso
    17 ago, 02
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,471
    Agradecido
    378 veces

    Predeterminado Re: Walt Disney: El padre de Mickey Mouse y su obra.

    Bueno ahora estoy cansado así que no me apetce comentar mucho, pero decir que cuanto más veo de la vida de este hombre más lo admiro, dejando a un lado todas sus polémicas; me encanta en el pedazo documental de Lilo & Stich como uno de los dibujantes Disney de los primeros clásicos dice sin ningún rubor como si Disney hubiese vivido seguro que hubiese sido el primero en hacer 3D y por tanto sobran todas esas afirmaciones de "si Disney levantase la cabeza y demás", porque otra cosa no, pero innovador y el primer en lanzarse a las piscina era, y como ejemplo la cámara multiplano que aún sigo alucinando del efecto que daba a sus peliculas y en los años 30.

    Mis pelis Disney favoritas pues casi todas, antiguas "La Cenicienta"; "Peter Pan", "Fantasia" y modernas sobre todo "La Bella y la Bestia" y "La Sirenita".
    NAVIDADES 2015: VENDO UN MONTÓN DE BDS Y DVDS A PRECIO DE BLACK FRIDAY!

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins