"Weta Digital, New Zealand is seeking Matte Painters for upcoming projects including AVATAR a film by James Cameron "
Pues eso.
"Weta Digital, New Zealand is seeking Matte Painters for upcoming projects including AVATAR a film by James Cameron "
Pues eso.
La madre que me parió, hay tanta expectación por lo nuevo de este hombre que se puede llegar a filtrar cualquier cosa por pequeña que sea.
Lo leí hace unos días en otro foro. Iba a ponerlo en el post de Cameron que hay por ahí rulando. Parece que Weta, con Joe Letteri al frente, serán los encargados de los efectos visuales.
¿Alguien se apunta?
A mí me gustaría, pero no soy matte.
"Ex Ignorantia Ad Sapientiam; Ex Luce Ad Tenebras"
Perdonad mi ignorancia, ¿qué significa "pintor matte"?.
Una pintura matte o mattepainting son las pinturas, antes pintadas sobre cristales u otros materiales y ahora casi siempre digitales que puedes ver en umuchas peliculas. Por ejemplo, para cambiar parte del cielo, añadir mas espectacularidad a un paisake o lo que puedas imaginar.
Por ejemplo, tenemos BenHur, entre muchas, la escena en que el padre adoptivo de Juda sube por las escaleras para recibir los honores del cesar, el escenario real son las escaleras, donde esta el cesar y algunas bases de las columnas, pintura matte seria todo lo demas.
Como ejempolo de una mas reciente, ESDLA esta llenisima de pinturas matte
Porque seguro que yo no me explico muy bien y mas vale una imagen que mil palabras, pasate por esta pagina y veras decenas de ejemplo en peliculas reales.
http://www.matteworld.com/
Un saludo.
Muy buena página. Gracias, arcanoid.
P.D. Las fotos de esa web de El Último Samurai... ¡Lo que hacen los magos del cine!
yo quiero Alita
¿Joe Letteri ya no está en la ILM? :?
" I may be a bastard, but I'm not a fucking bastard. "
Ostras, donde va que no está en ILM. A saber lo que le pagan en Weta para que uno de los mejores y más importantes supervisores de ILM se fuera.
Está en Weta desde "Las Dos Torres", donde ganó el Oscar (si no recuerdo mal). También lo ganó por "El Retorno Del Rey" y también por "King Kong".
klopek, de nada. Hay un foro de "amateurs" con grandes imagenes que tambien esta bien, algunos profesionales tambien postean alli, esos si, esta en ingles.
http://www.mattepainting.org/index.php?categoryid=1
Yo creo que Weta es ya uno de los grandes y lo ha conseguido en muy poco tiempo con un trabajo muy serio y bueno. Eso si, Weta le debe mucho a ESDLA, como al contrario, ESDLA le debe mucho a Weta.
Una pregunta que me hice al ver la noticia: ¿¿¿Dónde está Digital Domain???
Así que recuerde, James Cameron creó Digital Domain después de ver los gloriosos efectos de Terminator 2. Su idea era claramente hacerle la competencia a ILM y Titanic la hicieron Digital Domain... hasta que vieron que no podían y tuvieron que llamar urgentemente a ILM para que les ayudasen. A pesar de todo, por aquel entonces era una empresa de lo mejor en el mundo. También hicieron los efectos para Mentiras Arriesgadas.
Desde entonces... siguen ahí, pero ya no es lo mismo. Han hecho efectos para "El día de mañana" y para "Yo, Robot", pero no grandes obras que hagan que la gente hable de ellos. De ahí mi pregunta. ¿Cómo es que James Cameron contrata los efectos de una película suya a otra empresa teniendo él (suponiendo que no la haya vendido) una empresa que hace lo mismo?
Iba a postear el mensaje cuando he ido a la web oficial y me he encontrado con un anuncio de prensa que dice que la ha comprado una empresa en la que está Michael Bay
Digital Domain también hizo la escena en La Comunidad Del Anilllo del vado de Bruinen. (Cuando Arwen "convoca" al rio y el agua arrasa a los jinetes negros.)
Sí, cierto. Weta estaba muy verde por aquel entonces. Todavía no había aterrizado en Nueva Zelanda Joe Letteri
La verdad es que los de Weta, (sobretodo la división digital) al principio, estaban más que perdidos. Una empresa joven, prácticamente "virgen" ante tal nivel de evento y que tuvieron que buscar a gente recién salida de estudios. Vamos, desde cero, total. En los propios extras (creo que los de LCDA) se cuenta que se reunieron con Rick McCallum para ver el trabajo de efectos visuales de SW.
Tiempo después, ya es una de las grandes, y su trabajo en ESDLA y King Kong es extraordinario aunque una ayudita a ILM en mejorar esos cromas no les vendría nada mal
Por otra parte, me enteré hace un tiempo que los de Sony ImageWorks participaron en Las Dos Torres :! ni idea en que escena, o si fue solamente a nivel de quitar cables...
Yo creo que en El Retorno del Rey también trabajaron otras empresas, pero a nivel de pequeñas escenas y para poder llegar a tiempo a los estrenos.
Mirando en IMDB veo que trabajó Rhythm&Hues.
si es que si se miran los extras del DVD de ESDLA, sobretodo el de el retorno del rey, es para que recibieran ayuda.....
Para trabajar allí es requisito imprescindible no dormir
I believe in sex and death -- two experiences that come once in a lifetime.