Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Wii | juegos para niños < 4 años

  1. #1
    maestro
    Fecha de ingreso
    15 jun, 05
    Mensajes
    1,572
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Wii | juegos para niños < 4 años

    Regístrate gratis para eliminar esta publicidad

    Bueno, pues al final no he podido resistir la tentación y me he hecho con una Wii.

    Mi intención es darle uso familiar. Mi mujer es bastante aficionada a la NDS, pero prácticamente solo al sodoku. Pero le llama la atención juegos como el Wiisport.

    Ahora bien, los niños que siempre me ven jugar en la 360 pues les llama la atención. Pero la mayor aun no maneja bien el mando (tiene 3 años y medio), y los conceptos de la mayoría de juegos son complicados.
    Ocasionalmente juega al LocoRoco de la PS3, ya que va agitando el mando para despertar a los que están colgados.

    Que juegos de la Wii, donde el movimiento del mando y mínimo o ningún uso de botones sea el modo de control, me recomendáis para unos niños de menos de 4 años (el peque tiene año y medio por lo que lo mismo le da una cosa que otra).
    Deberían ser juegos donde el concepto de que hacer y como hacerlo sea sencillo.

    Uno que había pensado es el Mario Party, pero no se si será demasiado complicado para los niños.

  2. #2
    habitual
    Fecha de ingreso
    16 may, 05
    Mensajes
    65
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Wii | juegos para niños < 4 años

    Yo tengo un peque de 4 años recien cumplidos y una wii de casi un año

    En su día jugábamos a:

    * Wii Sports: Le gustaba el juego de bolos.

    * Cars: Adecuado a su edad. Básicamente maneja el coche sin problemas. Evidentemente si lo pones a hacer una carrera no gana, pero como se puede circular por un montón de sitios le gustaba.

    * Mario galaxy: En este él manejaba a Mario en la nave central. Le gustaba ver como yo pasaba por los planetas.

    * Lego Star Wars: En este ha llegado a manejar a los personajes y disparar a los malos. No era capaz de saltar, le fallaba la sincronización entre la dirección y el momento de pulsar el botón de salto.

    Problema: Al jugar al lego Star Wars, se enganchó. Con los otros igual jugaba un ratito una vez cada 1 ó 2 semanas. Pero con el de Star Wars durante 3 días sólo quería jugar al juego. Así que la Wii se ha acabado para él (le dijimos que se había roto) y ahora ya ni la pide.

    Mi idea ahora mismo es tenerlo como mínimo este año totalmente desintóxicado de cónsola. Y posiblemente el año que viene también. Me da miedo que a esta edad no quiera ir al parque a jugar con los amiguitos.

    Ahora mismo, cuando quiero jugar a la Wii, lo tengo que hacer a escondidas :(

    Confío en haberte ayudado, y no te asustes con que se enganchen, que cada niño es un mundo y las reacciones pueden ser muy diferentes (en su caso hasta el juego de SW considero que el uso era correcto).

    Saludos...

  3. #3
    Senior Member Avatar de Liberty
    Fecha de ingreso
    30 jul, 02
    Mensajes
    32,252
    Agradecido
    6194 veces

    Predeterminado Re: Wii | juegos para niños < 4 años

    Hay que controlar muy bien a los niños a esas edades.

    Yo tengo un sobrino de 5 años y en Wii le gusta el Wii Sport, Mario Kart de la GC y Carnival Games. Este último está muy bien para niños, Vassag0, son los clásicos juegos de feria muy sencillos, y en UK lo pillé por 20 y pocos euros en Play, y está doblado al castellano. Hay uno similar, EA Playground, con juegos de patio de colegio, pero no lo he probado, no se que tal estará.

    Eso sí, fue ponerle el Lego Star Wars en la X360 (también lo hay para Wii), y ya sólo quiere jugar a ese, Lego tiene algo mágico que fascina a los niños, hasta el punto de que he tenido que comprarle alguna caja de Lego de Star Wars para montar...

    No es que se enganche porque sólo juega media hora los viernes cuando viene a comer a mi casa, y el resto de la semana no lo pide, pero no hay que dejar que se obsesionen y si hace falta, como dice v_w_us, se le dice que la consola se ha roto o que juegue a otro juego y ya está.

    Una cosa muy curiosa con mi sobrino es que sólo quiere jugar a Lego Star Wars para ver un nivel y luego construirlo él con piezas. No le interesa el juego en sí, sino captar ideas para luego jugar a construir. A veces está jugando y dice: "Ya lo he visto, no quiero jugar más, vamos a construirlo", y suelta el mando y se va corriendo a buscar las piezas...
    Última edición por Liberty; 21/02/2008 a las 00:04



  4. #4
    maestro
    Fecha de ingreso
    15 jun, 05
    Mensajes
    1,572
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Wii | juegos para niños < 4 años

    Ok, gracias por los consejos. Aunque busco mas juegos tipo Wiisport o Wiiplay para ellos.

    De momento mi hija, con los 3 años y medio, le cuesta coger un concepto de ir del punto A al B. Bueno lo entiende... pero hace lo que le da la gana . Y el peque no digamos.

    Ellos con ver que el muñeco de la pantalla se mueve con un movimiento suyo, serian mas que felices. Ya de paso creo interesante que poco a poco vaya siendo capaz de "concentrarse" mas en una tarea, y una forma seria con los juegos.

    La niña suele jugar a los juegos de Pipo. Y siempre empieza bien, sabe las letras o números (depende del juego), une puntos, encuentra lo que Pipo le diga... pero al rato se dispersa y hace lo que le sale de los mismísimos. Es algo normal con su edad.

    Sobre la "adicción", creo que en cierto modo estamos muy influenciados por la "prensa". En un foro de padres ya comentábamos el tema. La mayoría aficionados a los videojuegos, y con hijos no mayores de 5 años, vemos que estos les ayudan en ciertas tareas psicomotrices. La adicción puede ser similar al ver la tele o emperrarse a estar todo el día escarbando en la arena. Pero el tema es que hay adicciones socialmente mejor aceptadas. A ningún padre le preocupa que un hijo suyo sea adicto a la lectura. Y conlleva los mismos riesgos que cualquier adicción.
    Lo importante es supervisar a que juegan, darles valores positivos, ayudarles a través de los juegos a ganar autonomía, confianza, respeto y colaboración. Evidentemente ningún juego puede absorber todo el tiempo de un niño, sea de la clase que sea. Y mucho menos interferir en sus relaciones sociales.
    Ellos mismos deben aprender a balancear su tiempo de ocio, entre las distintas actividades de un día.
    Personalmente los videojuegos me parecen muy positivos para los niños, y mas la Wii. Pero evidentemente, si igual que con las Winx (unos dibujos), la niña quiere dedicar todo el día a eso... pues se corta el "grifo" y ella misma interviene en la regulación del tiempo.

  5. #5
    Senior Member Avatar de Liberty
    Fecha de ingreso
    30 jul, 02
    Mensajes
    32,252
    Agradecido
    6194 veces

    Predeterminado Re: Wii | juegos para niños < 4 años

    La prima de la novia de mi hermano, tiene 9 años, y es una completa adicta a la lectura. Todo su tiempo libre lo pasa leyendo libros, no puede dormirse si no lee al menos una hora antes de acostarse, y muchos días se despierta a las 6 de la mañana y hasta los 8 que se va al cole, se pasa las dos horas leyendo. Y sus padres, encantados.

    Lo que está claro es que si cuidas de tus niños y compartes sus actividades, como veo que haces, Vassag0, es imposible que sean adictos a nada...

    Si se enfocan bien los videojuegos pueden ser beneficiosos para los niños, desde que juega a ellos mi sobrino es mucho más imaginativo, y ha variado mucho sus juegos en la alfombra, como digo utiliza los videojuegos para coger ideas de situaciones y personajes, y luego juega a ello con piezas de construir y muñecos de Famobil.

    Una cosa que he notado, VassagO, es que agradecen mucho y les gusta que juegues con ellos, pero con un mismo mando. Por ejemplo en Mario Kart yo controlo el coche y mi sobrino da los botones para usar los poderes, y más que el juego en sí lo que le gusta es que controlemos el coche los dos juntos como equipo, y la sensación de que él está colaborando y ayudando a ganar la carrera a una persona mayor que él. Eso afianza su autoestima y aprenden a colaborar en equipo...
    Última edición por Liberty; 21/02/2008 a las 22:10



  6. #6
    gurú
    Fecha de ingreso
    18 dic, 01
    Mensajes
    6,332
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Wii | juegos para niños < 4 años

    No obstante, por lo que veo yo en casa con mis peques, para menores de 5 años ni la Wii ni la woo ni nada. Se me ocurren cientos de cosas que hacer mejores para ellos.

  7. #7
    maestro
    Fecha de ingreso
    15 jun, 05
    Mensajes
    1,572
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Wii | juegos para niños < 4 años

    Liberty, intento compartir mi tiempo después del trabajo lo máximo con ellos. Creo que ahora es el momento de disfrutar con ellos, cuando sean mayores entonces no querrán verme ni en pintura .

    Ciertamente, el que dediques el tiempo a estar con ellos, a escucharlos, a jugar y respetar sus decisiones... lo agradecen increíblemente. El que puedan colaborar en pequeñas responsabilidades, les enseña el valor del equipo, la responsabilidad, les da autonomía y confianza.
    Es curioso que mucha gente no aprecia eso, y tu te has dado cuenta en tus sobrinos... algo me dice que para ellos eres el tío favorito. Seguro que están encantados contigo.

    Franciscus, a mi modo de ver, una de esas cientos de cosas puede ser el ocio electrónico. Ya que hoy en día es algo mas disponible en el hogar.
    A mayor diversidad de opciones, y de actividades distintas con las que compartir su día, para mi, mejor.
    Pero vamos son opiniones personales y todas respetables y validas.

  8. #8
    Senior Member Avatar de Liberty
    Fecha de ingreso
    30 jul, 02
    Mensajes
    32,252
    Agradecido
    6194 veces

    Predeterminado Re: Wii | juegos para niños < 4 años

    algo me dice que para ellos eres el tío favorito. Seguro que están encantados contigo.
    Y que lo digas...



  9. #9
    habitual
    Fecha de ingreso
    16 may, 05
    Mensajes
    65
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Wii | juegos para niños < 4 años

    Yo creo que se puede jugar a cualquier cosa, mientras eso no excluya el limitar el tiempo y que les apetezca hacer otras cosas. Personalmente lo que prefiero es estar en el parque y que le toque el sol.

    Aun así, en su día quise probar la Wii. Como se enganchó y eso significaba que no quería hacer nada más, pues se acabó. En el caso del cine (no ve la TV, sólo películas en DVD, que para eso somos coleccionistas ) como en general sólo mira un ratito y él mismo pide que la apagues, pues no tengo inconvenientes.

    Recuerdo un caso hace unos meses en que mi mujer y yo alucinamos en el Liceu. Había un niño de unos 8 años viendo la función totalmente embelesado, no movía ni una ceja y estaba muy atento. En los entreactos, salía al pasillo, se sentaba, sacaba un libro y se ponía a leer. Alucinamos y nuestro pensamiento fue: este niño es un bicho raro. Vamos, que si mi hijo de aqui a 4 años que sepa leer bien, lo único que quiere hacer es estarse en casa leyendo libros, me preocupará tanto como ha sido el caso de la Wii.

    En la diversificación está lo importante de la distracción y educación de un niño.
    Última edición por v_w_us; 22/02/2008 a las 07:06

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins