Wonder Woman ha sido incluida en la lista anual del American Film Institute como una de las mejores 10 películas de 2017. No sólo es la única de superhéroes del año en lograrlo, también el único blockbuster.
Personalmente, creo que se lo merecía más Logan, pero igualmente me alegro que algo de género se asome en las listas de "prestigio". Estas son las 10 seleccionadas (el AFI no las ordena de mejor a peor, da la lista en orden alfabético):
AFI Movies of the Year
The Big Sick
Call Me by Your Name
Dunkirk
The Florida Project
Get Out
Lady Bird
The Post
The Shape of Water
Three Billboards Outside Ebbing, Missouri
Wonder Woman
https://www.hollywoodreporter.com/ne...s-2017-1065499
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Bueno, Dunkirk sí que la metería también dentro del apartado ·blockbuster"... Y francamente, me parece un chiste que la AFI haya incluído Wonder Woman entre las 10 mejores pelis estadounidenses del año (sin ser mala ni mucho menos... Pero para nada como estar entre las 10 mejores).
P.D.: ni Logan la incluiría entre las 10 mejores (igual, sin estar mal, no me pareció nada del otro mundo... Bueno, viniendo de la peli de Orígenes y Lobezno Inmortal (que en su versión extendida gana cohesión pero con unos problemas de ritmo debido a su hipertrofia bastantante alarmantes), pues claro que es muuuucho mejor, pero claro...
Para mí Dunkerque no es un blockbuster.
Por otro lado, no creo que podamos decir si la inclusión es justa o no sin haber visto el resto de películas (hay varias no estrenadas en España). Ya digo que hubiera puesto por delante Logan, pero a mí no me parece mal que al cine comercial se le reconozca de vez en cuando, parece que a los premios cualquier drama de tema social tiene ya derecho sólo por el género (recuerdo la mierda de Denzel Washington que nominaron a todo el año pasado).
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
La entrada de Get Out DENOTA a leguas el pensamiento de la AFI.
La peli estaba bien y eso, pero creo que hay otras en el cine de terror MUUUCHO mejores
Y lo de Wonder Woman igual, creo que Logan SI deberia haber entrado.
Pues además de la lista del AFI, Wonder Woman ha sido también nominada por el PGA (el sindicato de productores), que suele ser una guía importante para el Oscar. Parece que tiene posibilidades de ser nominada como mejor película.
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Que no te sorprenda, los Oscar han perdido toda su credibilidad y sólo miran por la política. Temas raciales, defensa de la mujer o de ciertos colectivos, etc...
Por eso tienes Get out y otras que caerán....
Última edición por Kapital; 08/01/2018 a las 01:05
Increíble que se incluya a WW y no a Logan, me gustaron ambas, pero logan en todos los aspectos es superior a WW, especialmente en el apartado de las interpretaciones y guión.
Pero como se ha dicho, la industria tiene una agenda, nada más ver proyectos como la batalla de los sexos y la disparidad de la crítica especializada vs los espectadores.
Coincido, para mí Logan es la mejor película de supperhéroes del año y la única que merecería ser considerada para los premios. Wonder Woman, en cualquier caso, es una buena película. Muy convencional en su planteamiento, no aporta nada distinto a los habituales relatos de orígenes tipo Superman, pero lo que hace funciona bien. No es para premios, pero en efecto, el factor feminista juega a su favor.
Dicho lo cual, sería un paso importante para el género si WW consiguiera la nominación. Debió tenerla TDK en 2008, pero bueno, al menos se rompería esa barrera invisible para el reconocimiento del género.
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Si no vaa gabar ¿qué más da?
Sinceramente WW NO debería estar en la categoría de Mejor Película de los Oscar.
¡Ah! Por cierto, para ver un personaje femenino y duro a la vez, para eso está la enorme Sarah Connor de Terminator 2.
Un mago nunca llega tarde, Frodo Bolsón. Ni pronto. Llega exactamente cuando se lo propone.
Y Leia, Ripley y Marion. De hecho las cuatro me parecen personajes mucho más interesantes que Wonder Woman desde el punto de vista femenino pues su rol es superviviente en parte por naturaleza (sino no podrían dar el siguiente paso con esa determinación) y en parte porque no tienen más remedio dadas las circunstancias.
Es algo común en cineastas del New Hollywood o cercanos al mismo. La esposa de Brody en Jaws, por ejemplo, es hasta más dura que su esposo al cual despide en el barco recordándole instrucciones cual madre a su hijo cuando lo despide antes de un campamento.
La novedad con Wonder Woman viene en protagonizar un blockbuster y hacerlo además en el género de superhéroes. Se había logrado algo similar en TV pero no en cine.
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
A mí no me extrañaría nada que Wonder Woman fuera nominada. Es algo coherente dada la naturaleza de los Oscar, premios de la industria que la industria utiliza como herramientas de promoción y autobombo. Se busca un relativo listón de calidad para que no cuele cualquier cosa, pero más allá de eso películas como Wonder Woman tienen perfecta cabida. Eso sí, no soy tan optimista como Marty respecto a que la nominación ayudaría a reivindicar las películas de superhéroes y reducir prejuicios. Creo que sería más un tema coyuntural ajeno al género cinematográfico, un verso libre producto de su época. Veremos.
Última edición por sofocles79; 11/01/2018 a las 19:42
Me parecen comparaciones sin mucho sentido, compañeros. Wonder Woman es el equivalente a Superman, su función es ser inspiradora y provocar admiración y asombro. Ripley o Sarah Connor son supervivientes natas que tienen que tirar de recursos. Más parecidas a John McLaine, por ejemplo, al que nadie compararía con Superman.
Compararlas sólo por ser personajes femeninos en películas de acción es reducir sus características, que difieren mucho, a su género sexual.
A mí me encantan esos personajes y me encanta Wonder Woman, por razones diferentes.
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
En mi descargo, yo respondía al compañero Kuouz y de ahí la comparativa
Sin embargo sí las comparo porque precisamente el asunto desde la Golden Age estaba en el anclaje de los roles femeninos a multitud de tópicos (excepciones aparte). Si hablamos de todos los personajes citados como tales, como personajes de ficción (Ripley, Leia, Sarah, Marion, Wonder Woman) entonces hay mucho más de lo que debatir, más allá de que sean mujeres, pero la sensación de logro, de avance que todas ellas lograron (y añado la TV desde los años 90) evidencian que aún estamos en un proceso de normalización por lo que creo que todas ellas han contribuido a esa suerte de normalización a la que se supone vamos encaminados.
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
Pero es que no era eso de lo que hablábais, estabais comparando los personajes "a pelo", como si fueran equivalentes:
- para ver un personaje femenino y duro a la vez, para eso está la enorme Sarah Connor de Terminator 2.
-Y Leia, Ripley y Marion. De hecho las cuatro me parecen personajes mucho más interesantes que Wonder Woman desde el punto de vista femenino pues su rol es superviviente en parte por naturaleza (sino no podrían dar el siguiente paso con esa determinación) y en parte porque no tienen más remedio dadas las circunstancias.
Y sigo insistiendo en que es un error, a nadie se le ocurriría entrar en un hilo sobre Superman a decir que John McLane es mejor personaje. No juegan a lo mismo, no intentan lo mismo, no son comparables. Wonder Woman es una diosa, un ideal inalcanzable de virtudes y poder. Las otras son mujeres normales que se revelan como extraordinarias en circunstancias extremas.
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Ya hombre, pero yo no lo hacía por su condición de personajes en una obra de ficción, las diferencias son obvias entre unas y Wonder Woman. Lo decía en la aportación de todas ellas (bueno, del conjunto autor-actriz) a la temática de los roles femeninos y su evolución en el mundo del cine. Tiene más sentido (y de hecho hay bibliografía, como es normal) con ellas que con ellos ya que la aún no normalización de los roles femeninos en el cine permite un análisis general del impacto de esos personajes en roles protagónicos en los blockbuster. Entrando en ese particular, en ese histórico en la normalización, a mi como impacto en el rol femenino me iban más una que la otra asumiendo las diferencias de cada una como personaje.
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
La sociedad y los criterios han cambiado, yo estoy casi seguro que actualmente la academia hubiese reconocido el trabajo de Linda Hamilton en T2, a finales de los ochenta/principios de los noventa ni hablar, ese tipo de películas eran ninguneadas en el apartado humano, en el técnico obviamente eran reconocidas (que si recuerdo bien se llevó todos los Oscars).
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Buceando he encontrado este artículo sobre el fichaje de Gal Gadot en el que se citan dos de las actrices que rondaron el papel, aunque parece que nunca de forma oficial:
Adrianne Palicki (Friday Night Lights, Agents of SHIELD), que protagonizó el fallido piloto para la serie Wonder Woman de 2011, sobre Gadot:
"I think she's going to do a great job. I'm excited to see the new movie for multiple reasons. It's hard, it's scary, but I gotta tell you, it's pretty damn cool to wear that costume. I should say, get paid to wear that costume."
Y Eliza Dushku, la cual surgió como rumor cuando era Joss Whedon el encargado de escribir y dirigir la película entre 2005 y 2007:
Finally, we have some comments from Eliza Dushku on Wonder Woman. Several years ago, when Joss Whedon was working on a Wonder Woman movie, it was apparently rumored that Dushku was being considered to reunite with her Angel and Buffy director for the project. Now, at Emerald City Comicon (via HitFix), the actress confirmed that she met with Whedon for the role, but The Avengers writer-director didn't think Dushku was right for Wonder Woman. "Joss and I had a really candid conversation about it, and he said, ‘You know, little Dushku, I love you, but you’re not really Amazonian…’"
(Whedon, cuando anunció en Whedonesque.com que abandonaba su proyecto de WW, dijo que Cobie Smulders era la elegida pero parecía medio en broma, no sé).
Ahí estuvimos de suerte. No por un tema físico (aunque sería una WW algo bajita) sino porque Dushku, creo, es algo limitada como actriz salvo que tenga un papel muy hecho a su medida. También salió el rumor cuando se preparaba la serie de Wonder Woman.
(montaje)
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
RIP, Sir Pratchett.
«¿Me permites una crítica constructiva a la mierda esa que has hecho?»
«En la primera reunión con él sobre el futuro de Star Wars, George se sintió traicionado» B. Iger.
«No patrocino a payasos ni a incompetentes».
«Hoy día, la biología es ofensiva para algunos. Estos son los tiempos que nos ha tocado vivir».
«La verdadera diversidad es la intelectual».
«Put a chick in it and make her gay and lame». Cartman as K.K.