La película es entretenida, pero atufa a feminismo por todos lados y eso no me gusta. No me gusta por razones puramente condicionales, ya que una cosa es que hagan una película donde por guión o por haber contratado o tener contrato con una estrella se desarrolle en ese plano y otra muy distinta es que se fuerce hasta la saciedad que la mujer aplaste con su bota de hierro a cualquier hombre solo por el hecho de serlo o tener que humillarlo cada vez que abre la boca.
Tres mujeres: La buena, la mala y la borde. Así resumo el comportamiento vengativo de Hollywood que encima de todo también atufa a conformismo en un movimiento negociador del tipo: Gano-Pierde, Pierdo-Gana. Donde dentro de poco, y no va a tardar, el hombre saldrá a reinividicar que la igualdad se logra más fácilmente cuando la venganza no forma parte de ella. El fin no justifica los medios.
Despues de todo esto la película queda como un telefilme o un action live de la serie de los noventa de dibujos. Un capitulito autoconclusivo de escaso interés que se vuelve blandito y que choca otra vez con la misma protagonista: Jean Grey.
¿Por qué este personaje está tan gafado? Es que no sé cuantas películas harán en un futuro de X-Men pero creo que Jean Grey debería pasar más desapercibida porque no interesa nada. Las dos peores películas de la saga la tienen de protagonista e incluso después de haber sorteado el futuro que nos presentaron en 2006 vuelve el universo a poner las cosas en su sitio y la película no es una excepción.
En Días del futuro pasado parecía que Fénix quedaba libre de bloqueos y había desarrollado una personalidad única, pero no, nos vuelven a colar, ésta vez con un elemento extraterrestre del que no importa nada más que lo que hace, con unos malos más planos que los del Equipo-A con la duración de esbirros del Doctor Maligno de Austin Powers....
Menuda cagada más gorda. De todo eso del espacio lo que más mola es el artilugio que utiliza Scott como arma. Eso me gustó mucho. Si hay algo que tiene X-Men es que siempre hay una mutación para cada problema y todos forman un todo. Por lo menos eso lo han respetado.
Aunque me sigue faltando Pícara en los noventa, mal sustituida por Raven/Mística cosa que no me cuadra porque la tía ha sido villana de siempre. Incluso Gámbito esperaba (que iluso) verlo en acción. Sin embargo me gusta mucho que Rondador Nocturno haya evolucionado de Emo a un gran luchador. Acierto.
Se deja ver. Pero ni por asomo es lo mejor que han hecho esos actores en su vida. Hasta Michael Fassbender está mal. No sé, es que la han hecho con menos ganas que nunca y se nota. Producto rápido=cagada segura.
Primera generación será siempre un punto fuerte de comparación pero es que joder, el malo era impresionante, el guión perfecto, y la interacción única.