azid, tio pruebala primero
yo la empece a descargar a las 7 de esta mañana y me ha funcionado correctamente, tampoco es que me la haya pasado toda.
azid, tio pruebala primero
yo la empece a descargar a las 7 de esta mañana y me ha funcionado correctamente, tampoco es que me la haya pasado toda.
Se ha confirmado que vendrá incluso doblado...siempre y cuando por lo menos lo que son los menus e interface del juego vengan en castellano.
ayer descargue la demo (la segunda que pusieron). me pase la mazmorra de nene. y jugué un poco en el bosque.
el juego recuerda mas a chrono tigger que a los FF (por lo menos al FFVII que es el que mejor recuerdo).
la demo es poco acertada. ya que la mazmorra peca de simple gráficamente, aunque el bosque deja mejor sabor de boca.
los personajes llevan un level muy alto, todas las magias, sombras... lo que te hace aterrizar sin casi tiempo para cogerle el "tacto".
el sistema de batalla por turnos, personalmente me gusta este sistema, esta muy bien implementado.
la barra de potencia de ataque, que te permite situarte en turnos con respecto a compañeros y enemigos me parece un acierto.
el menú de combate es ágil, y fácil de recorrer todo el árbol de posibilidades en 2/3 movimientos.
pegas, pues la primera y muy notable es el no uso de vsync... llega a ser molesto.
en combate la cámara, en ocasiones, se sitúa en zonas que dificultan ver a los enemigos o aliados.
salvo los "corpore" (o algo así se llama) el resto de ataques especiales... muy normalitos. ya que básicamente se limitan a realizar ataques básicos. ya que el personaje solo ataca mediante las sombras.
la música (recuerda a "Iron maiden") esta bien... pero durante una batalla el mismo tema una y otra vez, te ralla por completo.
el tema de la trama y posibilidades es lo que mas importa en este genero, y eso en la demo... pues como que es difícil condensarlo.
en la mazmorra deja intuir que una trama amplia, esperemos que sea así. y los menús, repletos de opciones aseguran un tiempo de aprendizaje hasta controlar todas las posibilidades.
este es un juego que espero con ganas, pues siempre me ha recordado chrono tigger. una vez jugado parece confirmado el estilo.
por contra, como ya he comentado, la decisión de la demo no me parece acertada, ni a nivel gráfico, ni a nivel de toma de contacto. puede desinflar bastante.
de todos modos sigo pensando en su compra el día de su lanzamiento en nuestro país.
En Japón ha recibido puntuaciones muy altas, incluida la revista Famitsu, así que seguro que en la trama y la jugabilidad no decepciona. Gráficamente por los videos que he visto no parece que vaya a ser nada del otro mundo, pero si el juego es bueno tampoco importa tanto.
Aún no he podido probar la demo, pero vamos, tengo claro que este juego cae el primer día...
Yo he estado jugando ayer y no se... me ha dejado bastante bastante frio... Supongo que al final caerá, pero desde luego o lo consigo barato o no lo compro de salida, cosa que si que haría con el Eternal Sonata.
Yo no habría colgado la demo. Es una cagada, por que mucha gente va a quedar defraudada. Lo que pasa es que era la única gran novedad que podían darle al mercado europeo para el verano y justo un mesecito antes del lanzamiento.
El comienzo del juego es aburrido, es lento, vacío visualmente, simplón y sin necesidad de utilizar estrategia en los combates, soso en muchos aspectos, puro aprendizaje de como van los turnos... por mucho que suban el nivel de los personajes en la demo, los escenarios y enemigos son los mismos. No hace justicia al juego. Es como si ponen como demo el comienzo de muchos final fantasy, en el que sólo aprietas un botón y te dedicas a aprender el manejo y conocer a los personajes...
Éste es un juego de 3 DVDs, unas 200h, con un argumento que lleva horas y horas para introducirte en él. Es una gran aventura.
Yo lo tengo apartado de momento, por que estoy con el Eternal Sonata, que es todo lo contrario, un juego que desde el principio tienes ataques espectaculares, que la acción es entretenida desde un principio y que con 12h ya voy por el nivel 30 en mis personajes, con lo que no creo que llegue ni a las 40h de juego. Es un juego que pide una demo a gritos, por que además, visualmente se come al Blue Dragon por todos los lados. Pero ojo, es muy diferente, éste es un juego en plan Grandia o Tales, lejos del rollo de jugar con magias, elementos y estados de los Finals o Blue Dragon. Además de ser super lineal, no hay "mapa mundi" ni nada parecido, todo tiene un punto de partida y jefe final. Son dos RPGs muy diferentes, y puede que a muchos también les defraude el Sonata por no ser como un Final Fantasy.
A mi la verdad es que los dos me gustan, cada uno tiene su estilo y sus cosas buenas.
Última edición por Pelanes; 12/07/2007 a las 13:21
Bueno, ya he probado la demo y me ha dejado buenas sensaciones. El diseño destila Toriyama hasta en el último pixel, no hay duda.
Así que la fortaleza de Nene es el principio del juego? a mi me había parecido que era algo más avanzado. Mejor, menos spoilers.
Caerá, no sé si el dia de salida, pero caerá. Demasiados juegos vienen ahora y pillar uno que demanda tantas horas de un poco de pereza. En junio hubiera sido un lujazo para dedicarle el verano como se merece.
sobre que la mazmorra de nene sea el principio del juego... pues no se.
yo me lo plantee porque seria una buena forma de presentarlo. juegas un poco con "facilidad" para introducirte en el sistema, y luego nene te despoja de todo teniendo que volver a empezar y recuperar las sombras, en pos de la lucha final contra nene fortalecido... tipo "kameo".
ya que en el combate contra nene a todas luces es imposible ganar.
pero lo que no me cuadra, es que cuando te enfrentas a los robots ya los conocen y han luchado con ellos en otra ocasión.
por cierto... 200 hora de juego no creo que tenga tanto tiempo libre en varios años. pero vamos eso asegura una atmósfera solida.
yo como Pelanes, pienso que la demo ha sido un error. ya que aporta poco de lo bueno que puede tener, y por contra se le puede juzgar demasiado a la ligera.
seria como una demo del FFVII, cuando clound y compañía están escapando de la prisión. de lo mas soso del juego.
¿No va a haber edición friki de este juego?
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Así suenan las voces de Blue Dragon en castellano
Cómo cuesta habituarse después de escucharlo en japo
¿Pero se sabe si al final la versión de aquí conservará la opción de audio japonés?
A mi las demos me hacen odiar títulos que cuando luego juego en sus versiones completas me llegan incluso a encantar; Es como tratar de que la gente se enganche a una serie ofreciéndoles 10 minutos del episodio 16...
Yo creo que las demos deberian ser el juego tal cual en sus primeros 10, 20 o 30 minutos y luego corte. Si quieres mas, pues te lo compras. Pero intuyo que muchas veces tienen miedo de no gustar al populacho y optan por hace los mismo que con los trailers de las películas, enseñar cosas o situaciones "molonas" aunque no entendamos ni a que santo vienen.
O como en las series de anime, que como trailer en los DVDs te ponen el opening, en donde no te dice absolutamente de la serie, y en ocasiones incluso no tiene nada que ver...Es como tratar de que la gente se enganche a una serie ofreciéndoles 10 minutos del episodio 16...
Sé menos curioso acerca de las personas y más curioso acerca de las ideas -Marie Curie
Se agradece una reseña más o menos bien informada (salvo por poner imágenes de la película de Final Fantasy para ilustrar el videojuego de mismo nombre).
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Vaya, me ha sorprendido gratamente ese reportaje sobre Blue Dragon. Es una reseña seria y profesional sobre el lanzamiento de un videojuego, en donde comentan su argumento, informan sobre las razones de su creación (el intento de Microsoft de atraer a los japoneses), e incluso le hacen una entrevista a su creador. Han pecado de inexpertos al poner imágenes de la película en lugar de los juegos de Final Fantasy, pero se puede perdonar. Al menos el reportaje trata con dignidad al juego y no ha desembocado en el típico comentario sobre la violencia de los videojuegos, que provocan adición, o cualquier coletilla chorra y despectiva del tipo "a los crios les encantará", asumiendo que esto de los juegos es sólo para críos... Pero claro, ese reportaje no es del telediario de Tele 5 o Antena 3...
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No quiero ponerme muy pesado con el tema, pero...¿alguien tiene datos fiables sobre si al final la versión europea incluirá la opción de escuchar las voces en japonés? Es que he estado buscando por internet y no he sacado nada en claro. En cualquier caso, es más que probable que me acaba haciendo con la versión UK (vía BlahDVD o similares, que siempre puedes ahorrarte unos eurillos).
Aún no se sabe nada, Visitor...
Por cierto... ¿Hay noticias de una edición especial en España de este juego?
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Pues no está teniendo una muy buena acogida por parte de la crítica especializada:
7.9 en IGN:
Blue Dragon is not the most original RPG as far as design goes. Nor is it the first "must have" RPG on a Microsoft console. The pacing through the first half of the game is far too slow to stay engaging for all but the hardcore JRPG fan and the story is not nearly as epic as the multiple disc, 50+ hour game implies. But for those needing a solid traditional role-playing experience on Xbox 360, Blue Dragon will fit the bill.
6.5 Presentation
The pacing and story are unlikely to be well received by the majority of the American audience.
8.0 Graphics
It looks nice but could use a lot of work to make it run smoothly.
7.0 Sound
That boss music gets seriously annoying.
7.5 Gameplay
Classic RPG gameplay with a few nice touches.
8.0 Lasting Appeal
Go ahead and try to get all of the achievements.
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No es mala nota un 8. Es lo que se merece. Ya os comenté que es un
gran juego, un buen rpg, pero no es la bomba que han intentado vender o hacer creer.
Es leeeento de cojones, la historia, como la de la mayoría de rpgs la verdad, ñoña y intantililla, y el juego tampoco es visualmente una revolución.
Lo que pasa que está plagado de detalles y tiene el toque y acabado de un juego de primera, ya que detrás de él están los mejores.
Ya vereis como recibe mejores puntuaciones el Eternal Sonata, y puede que eclipse bastante a éste. Y del Lost Odysey, espero mucho más, un juego más adulto.
Es que en occidente se ha comenzado a demonizar los juegos por turnos, ya sea en rol o estrategia, como en su momento se demonizaron las aventuras gráficas en las que tenías que coger y usar objetos. En este caso yo me fio mucho más de fuentes como Famitsu, que le otorgó una muy buena puntuación. No digo que se merezca un 10 pero estando detrás el creador de Final Fantasy y el creador de Dragon Ball, pues seguro que es un juego completo y de calidad, aún con puntuaciones de 8.
Yo lo espero con muchas ganas, al igual que Eternal Sonata, y Lost Odysey.
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Pues parece que no vendrá con el doblaje japonés...
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En la tienda online de Game ya la tienen en el almacén, comienzan a enviar el miércoles...
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A mi tienda han llegado hoy y ya están a la venta.
Pero de verdad una edicion es mala por no incluir un doblaje en japones? Es decir, por que en japones?