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Tema: X360 | Tales of Vesperia

  1. #1
    The Road Warrior Avatar de Pelanes
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    Predeterminado X360 | Tales of Vesperia

    Amantes de los RPG, que se que por estos foros somos muchos. La saga Tales celebra este año su aniversario, y como se anunció hace unos dias, X360 va a tener en exclusiva una nueva entrega.

    A mi no me quita el sueño esta saga, pero habrá que ver como acaba siendo el juego, que no está hoy en día la cosa sobrada de RPGs.














    Más imágenes aquí.

    Aquí teneis un video.


    Fuente: xblog360.es

  2. #2
    Senior Member Avatar de Liberty
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    Predeterminado Re: X360 | Tales of Vesperia

    Habrá que seguirle la pista, pero el sistema de batallas de los Tales nunca me ha gustado...
    Sé menos curioso acerca de las personas y más curioso acerca de las ideas -Marie Curie

  3. #3
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    Predeterminado Re: X360 | Tales of Vesperia

    Uiba, Xblog360.es!!

    ¡Si estos son colegas! Y yo casi formo parte de esa web pero casi nunca tengo tiempo.

  4. #4
    Elijo la pastilla roja Avatar de Findor
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    Predeterminado Re: X360 | Tales of Vesperia

    A mi los Tales tampoco me han llegado a apasionar nunca, sobretodo por la excesiva cantidad de batallas, pero el de Gamecube no estaba nada mal, así que si siguen por ese camino puede estar bien...

  5. #5
    Moving Avatar de Darth
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    Predeterminado Re: X360 | Tales of Vesperia

    Para no ser una consola muy activa en RPGs, XBOX 360 va a colocar en 3 años:

    - Blue Dragon
    - Eternal Sonata
    - Lost Oddisey
    - Tales of Vesperia

    Eso sin contar cosas menores como Enchanted Arms, y algún otro que pueda aslir. Yo creo que está bien.
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  6. #6
    gurú Avatar de Ezekiel 2517
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    Predeterminado Re: X360 | Tales of Vesperia

    Te olvidas del mas gordo: Mass Effect.
    Y de The Last Remnant.

  7. #7
    The Road Warrior Avatar de Pelanes
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    Predeterminado Re: X360 | Tales of Vesperia

    Mass Effect es un juego que de RPG, tiene mu poquito. Y de J-RPG nada.

    El Last Remnant si, y también tiene muy buenas maneras. En japón hay alguna cosilla mas, pero no sale de allí y son cosas muy para japón.

  8. #8
    Ronin Avatar de Visitor Miyamoto
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    Predeterminado Re: X360 | Tales of Vesperia

    Coñe, pues sí que pinta bien la cosa! Lo que pasa que no he jugado a ningún juego de la saga, así que no sé muy bien de que va el tema. ¿Alguien podría explicar un poco como funciona el sistema? ¿Turnos? ¿Action-RPG?


  9. #9
    The Road Warrior Avatar de Pelanes
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    Predeterminado Re: X360 | Tales of Vesperia

    Yo el que jugué era un action-rpg, pero es que no tenía ningún tipo de turnos como por ejemplo tiene el Eternal Sonata, que también lo englobaría como un action.

    Era un poco en plan a saco y hacer combos, era el de PSP. Es lo que no me gusta de lo poco que he probado de la saga. Alguien sabe como era el de Game Cube?

  10. #10
    maestro
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    Predeterminado Re: X360 | Tales of Vesperia

    Yo comprándome la PS3 por si seguía la estela de la PS2 en juegos de rol publicados, y la que esta partiendo es la 360 .

    Las imágenes tienen buena pinta, pero si es un action-rpg ya me baja la libido.

    Vamos, por lo que cuenta Pelanes (no conozco la saga) este de rol tendrá los atributos de personaje y charlar en las aldeas.

    ¿Que es tipo Fable? Este me gustó bastante, pese a no ser un j-rpg. Por cierto ¿Fable 2 también saldrá este año, no?

    Bueno, pues habiendo en el mercado solo 4 títulos de RPG, supongo que terminaré dándole una oportunidad.

  11. #11
    El Nómada Avatar de Jashir
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    Predeterminado Re: X360 | Tales of Vesperia

    Duda, dusosa ¿consideráis los Baldur's Gate RPG?
    "Joss Whedon is my master now" - Galería de Flickr

  12. #12
    The Road Warrior Avatar de Pelanes
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    Predeterminado Re: X360 | Tales of Vesperia

    Yo es que las siglas RPG, Role Playing Game, siempre las asocio a un juego que tiene parte de rol, pero no es puramente un juego de rol. Para mi un Baldurs o un Oblivion es un juego de rol "más puro", o con más esencia rolera, no se exactamente como expresarlo.

    Los típicos Final, los englobaría todos como RPG, algunos de corte clásico J-RPG y otros subgéneros como los Action-RPG que son lo mismo pero con cambios en su mecánica. Otros como Mass Effect o Fable, que tienen pinceladas de rol, pero que no los metería en ningún saco de estos. Me parecen mas un híbrido de aventuras-acción-rol.

  13. #13
    El Nómada Avatar de Jashir
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    Predeterminado Re: X360 | Tales of Vesperia

    Es que por ejemplo a mí el Mass Effect me parece exáctamente lo mismo que un Baldur`s. Sí, cambia la cámara, pero en esencia no encuentro diferencias. De hecho, simplemente me parece la evolución de Bioware conforme se ha avanzado tecnológicamente, pero con unas raíces clavadas.
    A mí me parecen juegos de rol totalmente. Lo que pasa es que el rol es muy amplio, y estos están marcados enormemente desde su base por el D&D de mesa de verdad (que es un juego donde sí, lo que priman son los combates).
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  14. #14
    Elijo la pastilla roja Avatar de Findor
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    Predeterminado Re: X360 | Tales of Vesperia

    Cita Iniciado por Pelanes Ver mensaje
    Era un poco en plan a saco y hacer combos, era el de PSP. Es lo que no me gusta de lo poco que he probado de la saga. Alguien sabe como era el de Game Cube?
    Yo he probado casi todos los de la saga y son cansinos, el de PSP también, sin embargo el de Cube era bastante más agradable en su desarrollo, pero tenía esos momentos de agobio con millones de peleas que no quieres...

    Aún así, tengo esperanzas...

  15. #15
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    Predeterminado Re: X360 | Tales of Vesperia

    Cita Iniciado por Pelanes Ver mensaje
    Mass Effect es un juego que de RPG, tiene mu poquito. Y de J-RPG nada.

    El Last Remnant si, y también tiene muy buenas maneras. En japón hay alguna cosilla mas, pero no sale de allí y son cosas muy para japón.
    Hombre yo nunca dije q fuera JPRG , logicamente, no es japones.... Pero vaya, yo creo que el genero al que mas se asemeja es RPG, claramente. A ver si ahora vas a decirme que es un shooter xD

  16. #16
    The Road Warrior Avatar de Pelanes
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    Predeterminado Re: X360 | Tales of Vesperia

    Cita Iniciado por Ezekiel 2517 Ver mensaje
    Hombre yo nunca dije q fuera JPRG , logicamente, no es japones.... Pero vaya, yo creo que el genero al que mas se asemeja es RPG, claramente. A ver si ahora vas a decirme que es un shooter xD
    Pues tiene mucho de shooter, eso si, en tercera persona como Gears of War. Third Person Shooter, que no es un subgénero que me saco de la manga ahora mismo.

    Está claro que tiene mucha libertad, estrategia y puntos de mejora de habilidades, que no tienen los clásicos ThirdPS como Gears of War. Pero yo lo veo lejos de un Oblivion en cuanto al rol que puede aportarte.

  17. #17
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    Predeterminado Re: X360 | Tales of Vesperia

    Pues para mí Mass Effect es un RPG en toda regla. Todo el juego gira en torno a las habilidades que vas evolucionando: hay zonas a las que sólo puedes acceder si tienes ciertas habilidades, los secundarios te tratan de distinta forma según evoluciones al personaje, los combates son muy diferentes según las habilidades que uses, la mayoría de las misiones se pueden resolver de diferentes formas según los personajes del grupo que utilices, hay muchos diálogos, misiones basadas en la búsqueda de objetos o personajes... Vamos, rol de toda la vida... Luego hay matices, lo puedes considerar más o menos puro, con más o menos o acción, pero es un juego de rol en toda regla, que el combate sea como Gears of War no tiene que ver, el rol acepta cualquier tipo de sistema de batalla.
    Sé menos curioso acerca de las personas y más curioso acerca de las ideas -Marie Curie

  18. #18
    The Road Warrior Avatar de Pelanes
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    Predeterminado Re: X360 | Tales of Vesperia

    No se si lo habrás intentado, pero en el Mass Effect, aunque todo el rollo de los combates es muy potito y tal, y los diálogos realmente modifican muchas cosas, puedes pasarte el juego tranquilamente sudando de todas las habilidades de combate, poniendo todo en auto, llevando al compi que lleves en todas las situaciones de combate diferente y contestando lo que quieras en los diálogos.

    Eso para mi, deja claro que lo rolero queda en un segundo plano tras la acción. Pásate tu un Oblivion o Baldur's pasando de una estrategia apropiada para tu personaje (ya desde un inicio tienes que decidir qué va a ser, mago, guerrero, ladrón, etc etc etc), o no administrando bien las habilidades de forma lógica para el tipo de personaje escogido (en Mass Effect puedes subir las que quieras que siempre ganas, sólo algunas son necesarias pero siempre para misiones secundarias). Las pasas canutas si es que no decides recomenzar para elegir y formar mejor tu personaje.

    Eso es lo que le veo a Mass Effect. Todo lo rolero, está en segundo plano, no es determinando, es sin duda un estupendo adorno. Y todo esto lo digo pensando que para mi es el mejor juego del 2007 de largo

  19. #19
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    Predeterminado Re: X360 | Tales of Vesperia

    No se si lo habrás intentado, pero en el Mass Effect, aunque todo el rollo de los combates es muy potito y tal, y los diálogos realmente modifican muchas cosas, puedes pasarte el juego tranquilamente sudando de todas las habilidades de combate, poniendo todo en auto, llevando al compi que lleves en todas las situaciones de combate diferente y contestando lo que quieras en los diálogos.
    Por supuesto que no lo he intentado, eso es un sacrilegio, sólo para "dummies"...
    Eso está hecho para la gente que le tiene miedo al rol y la gestión de habilidades (ya sabemos que hoy en día todo lo que distraiga de pegar tiros, es malo y aburrido): pones todo en auto y lo juegas como una aventura de acción, y así llegan a más público y venden más. Pero si ese Auto no existiese, tendrías que jugarlo como un juego de rol. Por tanto, si quieres, es un juego de rol con modo auto opcional...
    Última edición por Liberty; 06/03/2008 a las 03:21
    Sé menos curioso acerca de las personas y más curioso acerca de las ideas -Marie Curie

  20. #20
    Ronin Avatar de Visitor Miyamoto
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    Predeterminado Re: X360 | Tales of Vesperia

    Para mi una de las características principales de un RPG es que tengas libertad de acción para "moldearte" tu personaje, tanto del punto de vista físico y de apariencia, sus habilidades, su "personalidad" y la forma de relacionarte con otros personajes.

    Si esto se cumple, no creo que el estilo de juego (shooter, táctico, turnos, estrategia, etc.) sea lo más determinante para poder calificar o no un juego como RPG. Para mi está clarísimo que Mass Effect entra de lleno en la categoría de RPG.

    Y si saliera un juego que ofreciera las características de creación y evolución del personaje como el Mass Effect pero usando una "acción" tipo FPS, para mí seguiría siendo un RPG.


  21. #21
    maestro
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    Predeterminado Re: X360 | Tales of Vesperia

    Yo soy de la opinión de Pelanes, Mass Effect no es un RPG. Coge algunos puntos de estos juegos pero es un Shooter en toda regla. Si me apuráis digo que tiene tintes de aventura. Pero es un Shooter puro y duro.

    Para mi los juegos de rol serian los J-RPG, se puedan o no crear personajes. Pues los combates son por turnos, los daños críticos/pifias aleatorios, un sistema de menús para elegir la acción a desarrollar, un sistema que te permita el ataque con estrategia... Es lo que mas se parece a los combates en rol de mesa.
    Si no se cumple dicha premisa algunos los englobaría en action-RPG, pero siempre y cuando los combates sirvan para "rellenar" el juego, no al revés como pasa con el Mass Effect. Donde los diálogos son una excusa (muy vaga e insustancial) para no estar todo el rato dando tiros.

    De hecho me cuesta ver el oblivion como RPG, me parece del estilo de Fable. Ambos los catalogaría como aventura-rol.

    Yo sigo la premisa: si el sistema de combates me gusta y no me cansa es un J-RPG. Si el sistema de combates es un "machacabotones" pero no me llega a disgustar un action-RPG. Si el sistema de combates es matar y matar y me aburro con tantos combates... eso no es un juego de rol .

  22. #22
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    Predeterminado Re: X360 | Tales of Vesperia

    Hace muchísimo tiempo que lo digo, no hay RPGs en ordenador/consola, lo que hay son aventuras guiadas donde tienes más o menos decisión sobre lo que haces o aprendes.

    Ahora mismo se usa muy alegremente el término RPG en cuanto hay cuatro subtramas o tienes hoja de personaje, pero nunca habrá libertad de diálogo ni libertad de decisiones, porque te debes a la historia, como mucho tendrás algunos caminos alternativos, pero ya está. Llevo más de 20 años jugando a rol del de mesa y hoja como para que ahora me digan ciertas cosas.

    Los MMORPGS tienen mucho más de libertad, porque en general no hay historia fija, sinó que eres tú el que vive la vida, eso les acerca al concepto de rol mucho más.

    En este sentido, el mejor RPG (o lo más parecido a ello que he visto) es el Wizardry 7, donde las posibilidades para acabar la aventura eran impresionantes.

    Eso no quita que los juegos puedan ser mejores o peores, pero la etiqueta de RPG es ahora mismo de las peores que existen.

  23. #23
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    Predeterminado Re: X360 | Tales of Vesperia

    En el último número de EDGE viene precisamente un artículo sobre este tema. Y se contrastan las dos opiniones: los desarrolladores que piensan que el jugador debe realizar las acciones para sumergirse más en el juego (o sea, los que tiran más al action rpg), y los que como Findor piensan que los juegos de ordenador y consola están demasiado sujetos a una historia y se han alejado del lapiz y papel. También se habla de la decepción de los seguidores del Fallout 3 porque Betheseda se haya ocupado de la saga y vaya a hacer otro Oblivion.

    Yo no tengo una opinión muy clara sobre el tema, porque he flirteado poquísimo y hace mucho tiempo con el rol de mesa. Tampoco soy muy amigo de las etiquetas, pero me inclino más a pensar que Mass Effect y Oblivion sí son rpg, o por lo menos que tienen un componente importante del género en el desarrollo de los personajes que le añaden profundidad a la jugabilidad.

  24. #24
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    Predeterminado Re: X360 | Tales of Vesperia

    Totalmente de acuerdo con Visitor y Liberty. Ya se que existe el genero Third Person Shooter (me tratas como a un novato, Pelanes :( ), pero Mass Effect no es eso ni de coña. Tienes que disparar, si, pero el asunto esta pensando para que nada mas encontrarte un personaje, pulses el RB y determines las habilidades bioticas que vas a usar, y una vez acabado el combate, tienes que asignar puntos dependiendo de las habilidades que quieras fomentar...

    Logicamente no es el tipo de RPG modelo, rollo Final Fansasy o Lost Odissey, pero esta muchisimo mas cerca de ellos que de GOW..

  25. #25
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    Predeterminado Re: X360 | Tales of Vesperia

    Para mí Mass Effect no es un RPG porque sus batallas no son estratégicas. En el Baldur's Gate tenías que planificarte mucho más la cosa, poner la pausa mil veces, mientras que en el Mass Effect ocurre todo mucho más deprisa, y la estrategia brilla más bien por su ausencia (esto no es una crítica, es simplemente que es así). El tema de las habilidades...la verdad es que se usa poco.
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