Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 76 al 78 de 78

Tema: Xavier Dolan (Yo maté a mi madre, Los amores imaginarios, Laurence Anyways)

  1. #76
    Moderador Avatar de Campanilla
    Fecha de ingreso
    16 jul, 06
    Mensajes
    12,543
    Agradecido
    25948 veces

    Predeterminado Re: Xavier Dolan (Yo maté a mi madre, Los amores imaginarios, Laurence Anyways)

    "Laurence Anyways"



    Vista hace unas semanas, casi un mes, creo. E inevitablemente, sigo pensando en ella. Una obra muy ambiciosa, de hecho, tengo claro que es la más ambiciosa de sus primeras obras. Y arriesgada, bastante arriesgada. Es una de esas obras agotadoras durante su visionado, pero que deja poso en el especatador (cosa que ya me pasó con sus anteriores films, pero en esta ocasión la experiencia es más extenuante, por así decirlo).

    Excesiva, esperpéntica, emocionante, íntima, sorprendente, en definitiva; única. Es una obra a la que hay que enfrentarse con ganas porque acabas un poco como la protagonista femenina. Una espléndida Suzanne Clément a la que no había visto (ni creo que vuelva a ver) tan guapa y atractiva como aquí. Francamente estupendo el trabajo de maquillaje y peluquería. Lo mismo con todo el tema de la ambientación retratanto los años 80 y 90 con especial acierto y elegancia.

    Una vez más, es exquisita la forma en que Dolan mezcla música y montaje, una vez más, escenas dignas del recuerdo, de las que permanecen para siempre.

    Elogios merece el trabajo de Melvil Poupaud como el atribulado protagonista. Estupendo en todo momento marcando esa complicada línea entre lo que se es y lo que realmente se desea ser.


    También hay que aplaudir a los secundarios, algunos espléndidos en sus breves papeles como la madre del protagonista o la hermana de ella. Aportando esas necesarias dosis de humor y realidad al relato.

    Y con respecto a la película, para mí tiene sus pros y sus contras, pero me parece grande en su imperfección. Hay recursos que se repiten varias veces (la escena inicial, por ejemplo), el guión tiene la pega de que en muchos momentos se nota que quiere dejar huella pero no lo termina de conseguir, si bien, hay momentos en los que sí es de 10. El tempo de las escenas también es irregular, hay escenas demasiado largas (especialmente en la parte inicial y central de la historia que no terminan de aportar algo realmente importante como las conversaciones con algún colega, algunas de la pareja demasiado extensas...) y otras en las que no hubiese ido mal algún minuto más. También hay secundarios (ese inesperado amigo y su grupo-familia, que pedían un mejor desarrollo). Hay decisiones a las que tampoco les acabo de ver la intención. Pero a pesar de ello, la película atrapa.


    Otra cosa soprendente para mí, que no me informé mucho de la película antes de verla, fue cómo el director nos engaña, o eso me pareció. Creía que iba a ver la historia de la transformación de Laurence, cosa que sí se explica en parte, pero no, la película no es eso. Y ahí radica lo mejor de ella. Porque realmente no explica el...

    Spoiler Spoiler:


    En realidad lo que explica es una impresionante historia de...

    Spoiler Spoiler:


    Lo grande está en ver todo el proceso de la pareja y cómo el amor es más fuerte que todo lo demás. Vemos sus cambios, sus problemas... Y cómo el vínculo entre ellos está más allá de todo. Incluso de la vida misma. Grandiosa y preciosa la escena del restaurante en la que...

    Spoiler Spoiler:


    Hay escenas que ponen los vellos de punta ante el alarde que demuestra de dominio al narrar lo que son los sentimientos humanos y de dónde nacen. Hay momentos de puro arrebato de sinceridad que se quedan grabados. Momentos inolvidables como la...

    Spoiler Spoiler:


    Como digo, es imperfecta, excesiva, ambiciosa, incluso irregular si se quiere. Pero también es arriesgada, atrevida, poderosa, viva. Una vez más, hay que aplaudir el talento de Dolan.
    Última edición por Campanilla; 30/12/2017 a las 17:10
    Tripley, Alex Fletcher y Branagh/Doyle han agradecido esto.
    "El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life



  2. #77
    sabio Avatar de Screepers
    Fecha de ingreso
    01 jun, 05
    Mensajes
    3,755
    Agradecido
    4492 veces

    Predeterminado Re: Xavier Dolan (Yo maté a mi madre, Los amores imaginarios, Laurence Anyways)

    Para amenizar la espera de su último largometraje, que lamentablemente aún no tiene distribuidora por las malas críticas cosechadas en Toronto, he revisionado las dos obras anteriores del director. Solo el fin del mundo sorprende por el desorden de sus escenas, siendo Dolan un director pulcro y estilizado. El montaje es desconcertante, los actores gritan en vez de actuar (salvo una vulnerable Marion Cotillard) y el (psico)drama carece de sentido. Aún así siempre podemos rescatar momentos tan bien resueltos como ese final donde los comprendemos todo sin necesidad de explicación o la visualización casi onírica de los recuerdos del protagonista. Mommy sigue siendo la pieza angular de su filmografía, con el mejor reparto hasta la fecha (sus habituales Anne Dorval y Suzanne Clément están descomunales) y un magistral uso del montaje, la música y el formato de la imagen (ya sabéis LA ESCENA). Para mi su obra más redonda y deslumbrante.

    Veremos lo que nos depara Donovan, su debut en inglés y con un reparto muy llamativo... Y masacrada por lo críticos, una tendencia creciente viendo la acogida de su anterior trabajo.
    Tripley ha agradecido esto.

  3. #78
    Bibliotecario cinéfilo Avatar de Tripley
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    23,451
    Agradecido
    59451 veces

    Predeterminado Re: Xavier Dolan (Yo maté a mi madre, Los amores imaginarios, Laurence Anyways)

    Cita Iniciado por Screepers Ver mensaje
    Para amenizar la espera de su último largometraje, que lamentablemente aún no tiene distribuidora por las malas críticas cosechadas en Toronto, he revisionado las dos obras anteriores del director. Solo el fin del mundo sorprende por el desorden de sus escenas, siendo Dolan un director pulcro y estilizado. El montaje es desconcertante, los actores gritan en vez de actuar (salvo una vulnerable Marion Cotillard) y el (psico)drama carece de sentido. Aún así siempre podemos rescatar momentos tan bien resueltos como ese final donde los comprendemos todo sin necesidad de explicación o la visualización casi onírica de los recuerdos del protagonista. Mommy sigue siendo la pieza angular de su filmografía, con el mejor reparto hasta la fecha (sus habituales Anne Dorval y Suzanne Clément están descomunales) y un magistral uso del montaje, la música y el formato de la imagen (ya sabéis LA ESCENA). Para mi su obra más redonda y deslumbrante.

    Veremos lo que nos depara Donovan, su debut en inglés y con un reparto muy llamativo... Y masacrada por lo críticos, una tendencia creciente viendo la acogida de su anterior trabajo.
    Screepers, pues al final no va a estar tan mal Solo el fin del mundo sí, como indicas, a la postre comprendemos todo sin necesidad de explicación (tremendo ese plano en el que Cassel
    Spoiler Spoiler:
    Y sí, todos gritan menos Cotillard, pero podemos pensar que es algo que viene de familia. Su estructura a mí no me parece tan desordenada, sobre todo cuando la obra original es una sucesión de monólogos de los cinco personajes.

    Respecto a Mommy, pues poco más que añadir, obra magna del director (aunque mi favorita de él siga siendo Los amores imaginarios).

    Respecto a Donovan, esperemos que Avalon se decida a distribuir el film.

    Saludos
    Q: "I'm your new quartermaster"
    007: "You must be joking"
    _______________________

    CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"

    _______________________

    EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"

    _______________________

    LA LLAMADA: "Lo hacemos y ya vemos"

+ Responder tema
Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2019 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins