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Tema: Xbox Series X - Series S

  1. #101
    Senior Member Avatar de Liberty
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    Predeterminado Re: Project Scarlett (2020)

    Podéis reescribirle el discurso todo lo que queráis y él mismo puede intentar reescribirlo como está haciendo, sin mucho éxito.

    Si hubiese dicho eso desde el principio "he jugado a juegos de VR y me gustan blablabla (es mentira, sino no habría dicho todo eso) pero es un mercado pequeño y ahora estamos centrados en otras cosas", pues puede ser más o menos discutible, pero aceptable.

    Hasta si dice que no es rentable y no les interesa por ahora, se podría entender.

    Pero lo que dijo el señor Spencer, muy clarito y muy directo, es que la RV no les interesa porque les parece aislante, y nadie les ha pedido que la incluyan en Xbox.

    Estas palabras, dichas así, han sentado MUY MAL a las compañías que están trabajando en RV haciendo juegos, a Valve, a Oculus, y a toda la gente que está trabajando en ese sector sin apenas ganancias, porque es cierto, y eso nadie lo discute, que ahora mismo es un mercado pequeño. Por no hablar de a los propios usuarios de RV. Que digan lo que digan, no somos 4 gatos. Hay 5 millones de PS VR vendidas y varios millones de gafas de PC o autónomas.

    Es muy irresponsable, y muy irrespetuoso, que el jefe de una consola desprecie de esta manera a profesionales, tecnologías y usuarios, cuando desde su posición precisamente lo que tendría que hacer es apoyar (o al menos respetar) cualquier tecnología que intenta expandir y mejorar los videojuegos, con mayor o menor éxito.

    Ha sido una metedura de pata bochornosa en toda regla, y no lo está arreglando muy bien.
    Última edición por Liberty; 30/11/2019 a las 16:49
    nibbler y Bully han agradecido esto.
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  2. #102
    Hi-Def Avatar de nibbler
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    Predeterminado Re: Project Scarlett (2020)

    Liberty, como si lo hubiera escrito yo. No puedo estar más de acuerdo en lo que has dicho. Contundente y duro, pero objetivo 100%.



    Uno de tantos problemas de hoy en día en esta sociedad es que tendemos a confundir nuestros gustos, filias y fobias personales, nuestra limitada experiencia o visión, con la realidad. A veces ambas cosas no pueden estar más separadas...

    "Como a mí no me gusta, o a mi empresa no le interesa, entonces no puede ni debe interesarle a nadie".

    5 millones de PS VR lo dicen todo, más aún sabiendo lo engorrosas y atrasadas que son las gafas todavía.
    Liberty, LennyNero y Bully han agradecido esto.

  3. #103
    Maestro Avatar de BruceTimm
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    Predeterminado Re: Project Scarlett (2020)

    Sony, en varios años, con TODA la maquinaria publicitaria de una de las empresas MÁS fuertes a ESE respecto (marketing) en el sector y con agresivas y contundentes promociones reiteradas (50% e incluyendo BASTANTES juegos atractivos adicionales), ha conseguido colocar 5 millones de visores PS VR. Atendamos a esos números. Rondan las cifras de un título medianero en TODA su extensión (incluido a más inri en el Game Pass) como State of Decay II. Vaya. ¿Y cuánto venden los títulos más memorables en RV? ¿Millón y poco? ¿Dos (y he sido MUY amable)? Ya. No son números que inviten A DÍA DE HOY a inversiones desorbitadas (I+D y demás), principalmente si se está a OTRAS cosas (suscripciones, estudios de desarrollo exclusivos, Stores, diversificación en plataformas complementarias y demás).

    ¿Hay interés por la RV? Conceptualmente, por supuestísimo. MUCHOS aquí, sin ir más lejos, estamos esperando una EVOLUCIÓN de lo que hay a nivel ergonómico y técnico (imbricado con lo económico ) porque estamos interesados desde hace rato largo (YO, sin ir más lejos he probado BASTANTES visores y no necesito más). ¿Creo que ESTO será con el tiempo un SUSTITUTIVO de lo que tenemos e implantará un cambio de paradigma a nivel industrial? ME cuesta. Creo que coexistirán pacíficamente, como el retro o los indies lo hacen con los Triple A. Habrá sitio para TODAS las experiencias y TODOS los públicos (TAL CUAL ocurre hoy día). No deja de ser una predicción, y como tal falible e infundamentada, pero si se presupone la contraria TANTO valor tiene la una como la otra. O follamos todos o la puta al río.

    ¿Hay interés a nivel GENERAL a DÍA DE HOY? NO tanto como TODOS esperábamos. Ni de lejos como se presuponía hace algunos años que estaríamos a ESTAS ALTURAS. ¿Se venden muchos visores en plena promoción Black Friday? Esos días se vende DE TODO. En ESO consiste y para eso está. ¿Hay avances? CLARO. Están en ello, dando pasos en la buena dirección pero HOY DÍA es un mercado MENOR (algunos desarrolladores hablan abiertamente de un mercado de NICHO, con POTENCIALIDAD y en expansión, CLARO, solo faltaría) y a nivel usuario POCOS demandan visores o esta suerte de experiencias por multitud de variables (inversión adicional, posiblemente, entre otras muchas variables). Y es JUSTO ESO lo que Spencer declaró en primer lugar. Y aunque sean declaraciones irresponsables -y lo son o yo al menos así lo creo- NO le falta razón porque habla, no me cabe duda, con los números en la mano. Estudios de mercado profesionales SERIOS. NO cuatro tablas de sepa dios dónde. Pero claro, tendemos a confundir nuestros gustos, filias y fobias personales, nuestra limitada experiencia o visión, con la realidad. ¿Ha llegado la RV para quedarse? Obviamente. NO cabe duda. Le queda AÚN BASTANTE recorrido y demás, pero dudo que TANTOS pequeños esfuerzos conjuntos NO fructifiquen. CON TIEMPO. ¿Cuánto? Se verá. Con ESA variable juega Spencer. Si realmente pensáis que Microsoft no tendrá piezas en el tablero cuando llegue ESE momento en el que la RV sea "económicamente interesante", pues muy bien. Y si queréis seguir haciendo montañas rocosas de granitos de arena pues vosotros mismos. No será la primera vez. Sin acritud, por supuesto.
    Última edición por BruceTimm; 01/12/2019 a las 11:34
    mondras y Bully han agradecido esto.
    RIP, Sir Pratchett.

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  4. #104
    gurú Avatar de samedrug
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    Predeterminado Re: Project Scarlett (2020)

    ¿State of Decay 2 cinco millones de copias? ¿No serán cinco millones de jugadores precisamente por estar en el game pass?

  5. #105
    sabio
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    Predeterminado Re: Project Scarlett (2020)

    Me gustaría saber cuantas, de esos cinco millones de gafas vendidas por Sony, están cogiendo polvo o han ido directas al mercado de segunda mano.
    BruceTimm y JLennon han agradecido esto.
    “Imposible es solo una palabra que usan los hombres débiles para vivir fácilmente en el mundo que se les dio, sin atreverse a explorar el poder que tienen para cambiarlo.
    Imposible no es un hecho, es una opinión.
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  6. #106
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    Predeterminado Re: Project Scarlett (2020)

    Cita Iniciado por samedrug Ver mensaje
    ¿State of Decay 2 cinco millones de copias? ¿No serán cinco millones de jugadores precisamente por estar en el game pass?
    Podría ser. Recuerdo haber leído la cifra no hace mucho en uno de esos portales PROMOCIONALES aka prensa pero no podría concretar. Lo que venía a decir es que son cifras MUY interpretables desde diferentes variables (¿cuántas vendió ANTES del gamepass? ¿Y después? ¿qué significa REALMENTE para Microsoft que un título de ese calado y con esa recepción llegue a cinco millones de unidades o usuarios?¿cuánto invirtió Sony en I+D? ¿Vender visores al 50% con juegos incluidos hasta qué punto les resulta rentable? ¿cuántos de esos visores se utilizan asiduamente y cuántos han acabado en el trastero o en Ebay? ¿cuántas unidades colocan de media los títulos en VR y a qué precio?) e imbricar desde ahí con la reflexión que, acertadamente (a mi juicio), apunta mondras en el mensaje inmediatamente anterior a este y en el resto de mi exposición anterior (con la que se puede discrepar, por supuesto).
    Última edición por BruceTimm; 01/12/2019 a las 15:57 Razón: Perfilar
    mondras y Bully han agradecido esto.
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  7. #107
    gurú Avatar de Bully
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    Predeterminado Re: Project Scarlett (2020)

    Yo no echo en falta la realidad virtual para jugar, al menos de momento.

    Sin embargo las probé en su día en casa del primo de un amigo ofreciéndonos el AstroBot más el Wipeout Collection y, sinceramente me fascinaron, pero cuando los juegos a disfrutar no contengan esos puntitos de falta de resolución como vi en otros y en claros ejemplos de trailers de películas seá cuando me decante por algunas que cumplan realmente su objetivo.

    De momento son inmersiones de prueba, como pasó con las tres dimensiones en pantallas de tv, cosa que temo que de la noche a la mañana vuelva a suceder con la realidad virtual en el mundo del videojuego.

    Si realmente se apoyara mucho más evolucionado estaría el tema en general.

  8. #108
    Maestro Avatar de BruceTimm
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    Predeterminado Re: Project Scarlett (2020)

    Se van dando pasos en la buena dirección pero aún estamos en etapas incipientes y se nota. Valve y su Half Life van a hacer MUCHO por la RV a TODOS los niveles.
    mondras y Bully han agradecido esto.
    RIP, Sir Pratchett.

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  9. #109
    Senior Member Avatar de Liberty
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    Predeterminado Re: Project Scarlett (2020)

    y, sinceramente me fascinaron, pero cuando los juegos a disfrutar no contengan esos puntitos de falta de resolución como vi en otros y en claros ejemplos de trailers de películas
    En el caso de PS VR, depende si lo probaste en una PS4 estándar o en una Pro. La mayoría de los juegos de RV tienen más resolución y antialiasing en una Pro. Aún así es cierto que no tienen la resolución de una tele, porque las pantallas de las gafas tienen menos resolución.

    En el caso de PC, es otro mundo. Las gafas tienen más resolución, le puedes meter todo el supersampling que quieras para que se vea definido en los fondos y los modelos nuevos eliminan los "puntitos" (el efecto rejilla o screen-door que se llama), no ves los píxeles como en los primeros modelos.

    Las gafas que han salido en el último año mejoran mucho algunos de los incovenientes de los primeros modelos. La tecnología evoluciona rápido.
    mondras y Bully han agradecido esto.
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  10. #110
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    Predeterminado Re: Project Scarlett (2020)

    Yo tengo una Pro y me encantaría probar una PS VR, si con la Pro mejora tanto. Pero es que no las ponen para probar en tiendas ni nada. Me quedo sin experimentar ese VR que tanto dicen será el futuro..

    Pero que sepais que acepto donaciones, ¿eh?
    Bully ha agradecido esto.

  11. #111
    gurú Avatar de samedrug
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    Predeterminado Re: Project Scarlett (2020)

    Cita Iniciado por Ponyo_11 Ver mensaje
    Yo tengo una Pro y me encantaría probar una PS VR, si con la Pro mejora tanto. Pero es que no las ponen para probar en tiendas ni nada. Me quedo sin experimentar ese VR que tanto dicen será el futuro..

    Pero que sepais que acepto donaciones, ¿eh?
    Yo era completamente escéptico con este tema, y sigo pensando que en mi caso personal es difícil que me adapte porque me mareo muchísimo con el movimiento libre (cierto es que no juego mucho, y así es difícil educar un poco al cerebro), pero fue probarlas y tener claro que si puede ser el futuro de este ocio. Cuando ademas pruebas juegos que adaptan una jugabilidad clásica a las posibilidades de la RV (como Astrobot), te das cuenta de que puede hacer mucho por géneros clásicos muy trillados mas allá de la identificación evidente con los juegos en primera persona. Y esta en pañales lógicamente, esto con visores mas cómodos, sin cables, con mucha mas resolución, con gráficos punteros... puede ser espectacular.
    mondras y Bully han agradecido esto.

  12. #112
    gurú Avatar de Bully
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    Predeterminado Re: Project Scarlett (2020)

    Las probadas fue en una Playstation 4, sin ser Pro, pero vamos, que también depende de la evolución tanto en consolas como en Pc.

    En el caso que nos ocupa sobre la resolución es por tratarse del producto más económico de todos. Seguro que con unas segunda versión mejorará como espero sea así con Playstation 5.

    En cambio en Pc demos por hecho que estarán siempre más avanzadas, pero si uno desea al menos la resolución hoy por hoy estupenda y excelente a 1080P el precio influirá en dicha elección, ya que si nos vamos a más altas resoluciones más caras serán como es lógico.

    Me daría lo mismo si con esas 1080P se solventan de una vez por todas el efecto rejilla que comenta el compañero, pero no solo eso, aún quedan bastantes más escollos como el peso, cableado, etc. Añadiendo en Pc una gráfica de altas prestaciones.

  13. #113
    sabio
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    Predeterminado Re: Project Scarlett (2020)

    Cita Iniciado por Liberty Ver mensaje
    En el caso de PS VR, depende si lo probaste en una PS4 estándar o en una Pro. La mayoría de los juegos de RV tienen más resolución y antialiasing en una Pro. Aún así es cierto que no tienen la resolución de una tele, porque las pantallas de las gafas tienen menos resolución.

    En el caso de PC, es otro mundo. Las gafas tienen más resolución, le puedes meter todo el supersampling que quieras para que se vea definido en los fondos y los modelos nuevos eliminan los "puntitos" (el efecto rejilla o screen-door que se llama), no ves los píxeles como en los primeros modelos.

    Las gafas que han salido en el último año mejoran mucho algunos de los incovenientes de los primeros modelos. La tecnología evoluciona rápido.
    Me gustaría probar unas gafas de esas que dices con más resolución porque las de ps vr se me hacían un poco infumables viendo una rejilla delante mío todo el rato. Cierto es que depende del juego la sensación de inmersión te podía hacer olvidarte de esto pero creo que la baja resolución contribuía a los mareos.
    Como soy de consolas y no de pc tendré que esperar a la ps5 con un nuevo modelo de ps vr.
    Ahora mismo sigo sin ver la rv como algo vendeconsolas.
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  14. #114
    Senior Member Avatar de Liberty
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    Predeterminado Re: Project Scarlett (2020)

    En PC incluso las Lenovo Explorer, que se pueden conseguir por menos de 200€, ya tienen más resolución que PS VR. Gafas como las Samsung Odyssey Plus, las Valve Index, tiene una resolución cercana a 1080p. Y si nos vamos a las Pimax las hay con resolución 4K reales.

    El problema de la mayoría de la gente, es que el 90% de quienes han probado la RV, lo han hecho en unas PS VR con una PS4 estándar. Y eso está bastante por debajo de la Pro, y muy por debajo de PC VR. El tema con PS VR no es una cuestión de resolución, eso no es lo más importante. Es un tema de que la PS4 no tiene potencia para aplicar mucho antialising, y los juegos un poco potentes se ven con dientes de sierra que al ver los píxeles de cerca, todavía lo notas más. Por eso la Pro mejora bastante (en los juegos que tienen parche Pro, que son bastantes), porque mete más antialiasing y lo ves menos pixelado.

    Pero el tema clave de la RV actual es el Supersampling. Y eso es algo que no se enteran ni siquiera muchos usuarios de PC VR. Por cómo funciona la RV, si tu le pones a los juegos la resolución nativa de las pantallas lo ves bien a dos metros pero bastante difuminado en los fondos. Sin embargo si le metes Supersampling, es decir, generar los gráficos con una resolución más alta que las pantallas, por ejemplo a 2K o 4K aunque las pantallas de las gafas no sean ni 1080p, automáticamente lo ves más definido a larga distancia.

    Esto se usa en los juegos estándares, la propia PS4 Pro aplica supersampling en muchos juegos estándar, pero en RV este efecto se nota muchísimo más.

    La Pro aplica algo de supersampling en algunos juegos de RV y por eso se ven más definidos en los fondos que en la PS4 estándar. Pero en PC el único límite es tu tarjeta gráfica, yo algunos juegos les puedo meter un 300 o un 400% de supersampling y los veo prácticamente igual que en mi monitor 1080p, tanto en definición como en detalle de los fondos.

    Otro tema diferente es el efecto rejilla o screen-door, que es notable en PS VR (aunque jugando te olvidas), pero se ha eliminado por completo en las gafas de PC del último año. Las Samsung Odyssey Plus fueron las primeras que lo eliminaron:



    Y después las Rift S o las Valve Index también lo han quitado, o es casi imperceptible.

    Si vuestra opinión sobre la RV se basa en lo que habéis escuchado o probado en PS VR, vais con dos años de retraso...

    Si las PS VR 2.0 de PS5 incorpora todo esto (que lo hará), mucha gente va a cambiar de opinión con la RV.
    Última edición por Liberty; 02/12/2019 a las 13:45
    nibbler, juanan79, Devil16 y 1 usuarios han agradecido esto.
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  15. #115
    Hi-Def Avatar de nibbler
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    Predeterminado Re: Project Scarlett (2020)

    A todo lo que dice Liberty, que está explicado de maravilla y es 100% veraz, añado:

    Yo tuve las HTC Vive cuando salieron. De las primeras entregas en julio de 2016. Mi primera experiencia fue ALUCINANTE. Todavía hoy recuerdo todo lo que viví con esas gafas, y estoy deseando el momento de volver a vivirlo, cuando compre unas de mejores.

    Esas gafas salieron unos meses antes que PS VR, y ahora casi 4 años después, siguen siendo mejores, más cómodas, con mayor resolución, y con posicionamiento real 100% que PS VR.

    Sin embargo, PS VR ha triunfado gracias a un gran catálogo y soporte, y las HTC Vive han quedado relegadas. En PC van saliendo nuevos modelos, cada uno con sus características super avanzadas, mientras que PS VR es una plataforma cerrada que quedó estancada en la potencia de PS4 y en un diseño del año 2014-2015. Pero a pesar de que PS VR se ve difuminada, con baja resolución, tiene muchos cables y el tracking es bastante pobre, sigue teniendo eso, el soporte de los desarrolladores y de una gran marca como Sony.

    A los que habéis probado un modelo de gafas y no os ha gustado, bien porque os resultaba incómodo, bien porque os mareaba, o bien porque no era lo que esperábais: perfecto. Esperad a mejores modelos. Pero lo que habéis visto no es la VR que vendrá. Como dice Liberty, habéis visto la televisión en blanco y negro. Esperad al cine en panavisión technicolor. Las aplicaciones serán tantas y la realidad tan abrumadora, que probablemente (para bien y para mal) habrá una nueva revolución social ligada a ello.

    Pero que ahora lo que hay sea "Justito" no da para juzgar con un "la VR es un bluff".

    En este escenario, cada actor ha puesto su granito de arena;

    Carmack-Oculus empezó todo, diseño el primer modelo funcional y con una tecnología efectiva vinculada al PC.
    Valve y HTC diseñaron unas gafas que mejoraban las Oculus, y daban posicionamiento y PRESENCIA.
    PS VR fue valiente y aunque tenía poca potencia y resolución, popularizó la VR

    Y lo que vendrá ahora será una evolución-revolución.

    Lo dicho. Esperad a un system-seller como HL Alyx y veréis lo que está por venir. Pero no juzguéis el todo por la parte.

    Yo vendí las HTC Vive porque no había suficientes juegos entonces, y no quería estar 3 años esperando. Pero ya entonces pude viajar por el Universo gracias a Universe Sandbox. Era realmente alucinante, y aún echo de menos aquellos viajes. Me flipé dentro de la Nostromo con Alien Isolation VR (emulado porque no tenía soporte nativo). Y estuve meses visitando mundos increíbles. Cada vez que me quitaba las gafas, pensaba "es increíble la sensación de haber estado presencialmente en otra parte".

    Ahora, en cuanto tenga la oportunidad (necesito un cuarto dedicado para ello, porque ya no puedo usar el salón por la peque de la casa), me pillaré las mejores gafas VR que me permitan disfrutar de HL-Alyx.

    Y todo ello sin renunciar a ver películas, jugar a videojuegos con mando, leer libros, o salir a correr. Porque muchos habláis de la VR como algo excluyente e intrusivo que te obligará a dejar el fin del resto de aficiones.

    A mi los videojuegos me apasionan, diría que es mi afición más querida, pero si me das a elegir, prefiero salir a cenar con unos buenos amigos, o echar un rato de ejercicio. Tengo criterio. La VR no es una babosa que absorbe cerebros más de lo que puede ser el Fortnite o el Hearthstone.

    Si sabes dosificarte, hay tiempo para disfrutar de todo. Cada vez menos, desde luego, pero la VR no es la muerte de los videojuegos. Muy al contrario. Es el principio.
    Devil16 y Bully han agradecido esto.

  16. #116
    Amante de Bella Note Avatar de Ponyo_11
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    Predeterminado Re: Project Scarlett (2020)

    O vosotros sois muy optimistas o os tenéis montado una película futuristica

  17. #117
    gurú Avatar de Bully
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    Predeterminado Re: Project Scarlett (2020)

    En efecto Nibbler, ni los móviles absorben el cerebro, aunque muy poco queda para hacerlo tal cual una mayoría de personas ahora no saben estar sin él. Parece que les va la vida en ello.

    A mi también me encanta el videojuego, lo tengo digamos inyectado en sangre al igual que la gasolina, pero no quita de irme por ahí a comer, cenar o simplemente estar en casa con esos amigos a quienes también les encanta esta pasión, afición, devoción...

    Por lo que respecta a las gafas aún teniendo Playstation 4 Pro preferiría adentrarme en esa sensación vía Pc, a pesar de que con Playstation 5 mejorará seguramente de manera sustancial todo, pero seguiría estando ante un sistema cerrado sin posibilidad de ampliación futura, al menos tanto como el Pc permite.

    Buen aporte por tu parte y por la de Liberty.

    Saludos, chicos.

  18. #118
    Senior Member Avatar de Liberty
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    Predeterminado Re: Project Scarlett (2020)

    Y eso que te has perdido los juegos que han salido en el último año, nibbler... Nada que ver con lo que había en 2016...

    A mí lo que me asombra bastante es que gente que ha vivido la evolución de las consolas, gente que juega mucho a juegos retro en su Megadrive o un en SNES como el propio Bully (aunque es un comentario que hago en general, porque lo dice mucha gente), o incluso en la Switch, se quejen de que la RV no se ve como en su tele 1080p, que si tiene poca resolución, que si tiene dientes de sierra....

    Juegan a un montón de juegos retro con gráficos pixelados a 320 o 480p, han disfrutado con consolas con píxeles como garbanzos como la PS1, con framerates de pena, pero oye, es que la RV es una mierda porque tiene poca resolución o dientes de sierra... Es algo que no entiendo.

    Ya he hablado de las limitaciones de PS VR, como dice nibbler también tiene bastantes cables, el tracking es mejorable... ¿pero qué diferencia hay entre eso y jugar como se jugaba antes con mandos con cable, teles cuadradas de 20 pulgadas, gráficos pixelados y a 25 fps? Y era lo más. O muchos de los juegos indie retro que hay ahora.

    La PS VR en particular y la RV en general tiene limitaciones lógicas, por ser una primera generación, como las tenía la NES, la Megadrive, la PS1... pero las sensaciones que ofrece, la novedad, las nuevas formas de jugar, compensan con creces esas limitaciones. Por eso yo aún teniendo PC VR también disfruto con los juegos exclusivos de PS VR. Y me choca que tan poca gente sea capaz de verlo así... ¿Desde cuándo las limitaciones técnicas han sido un problema para los gamers, cuando se trata de jugar a nuevos tipos de juegos? Para mí todo eso se aguanta con tal de poder disfrutar de experiencias únicas y espectaculares como Astro Bot, Wipeout, Lone Echo, Asgard's Wrath y otras muchas.

    No digo que tenga que ser algo mainstream, creo que nunca lo será, pero sí llegará a ser una forma de jugar popular y rentable. Ya debería serlo ahora, incluso con todas las limitaciones comentadas.
    Última edición por Liberty; 02/12/2019 a las 15:54
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  19. #119
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    Predeterminado Re: Project Scarlett (2020)

    Y no solo eso, sino que hay juego que los ves en monitor y piensas "bahhh, vaya mierda", te lo pones en VR y pasa automaticamente a ser muy entretenido, por ejemplo, los tipicos juegos por oleadas VR (que a mi me cansan ya, pero la primera vez que jugue a uno, que creo que fue el Serious Sam The first, me alucinó).
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  20. #120
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    Predeterminado Re: Project Scarlett (2020)

    Es que ese es uno de los temas de la RV. Mucha gente se queda en los vídeos, pero una cosa es un vídeo y otra muy diferente verlo todo a tamaño real y en 3D, contigo dentro moviéndote alrededor. Cambia por completo. Y eso es justo lo que me engañó a mí. Yo tardé dos años en entrar en la RV porque veía vídeos y vale, curioso, pero ya está. Pero fue probar unas gafas de RV, pasar de esos vídeos a la RV, y me estalló la cabeza. No tiene nada que ver. Incluso juegos que parecen sencillos y simples, jugarlos en RV es una experiencia completamente distinta.
    Última edición por Liberty; 02/12/2019 a las 15:57
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  21. #121
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    Predeterminado Re: Project Scarlett (2020)

    Exacto, yo veía los vídeos que poníais y no me entusiasma demasiado, sabia que no tenia nada que ver, pero no me imagine esa experiencia.

    Y ojo, que yo todavía no lo he probado en juegos, pero las dos experiencias que probé me dejaron tan alucinado... y eran dos chorradas.

    Por cierto, todo esto creo que debería ir en hilo de RV para no ensuciar este.
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  22. #122
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    Predeterminado Re: Project Scarlett (2020)

    Tu lo vas a disfrutar mucho estas Navidades Devil16, ya lo verás... Con Astro Bot, con Skyrim...
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  23. #123
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    Predeterminado Re: Project Scarlett (2020)

    Yo entendería que en un foro de cocina, o en una reunión de señoras mayores que no saben ni manejar el mando de la TV, la RV se viera como una amenaza, como una tecnología pasajera, o un bluff como el 3D (que dice Heroe ), o como algo incomprensible para frikis .......

    .....Pero en un foro de videojuegos??????? Donde como dice Liberty, todos nos hemos criado viendo evolucionar palitos y puntitos, hasta convertirse en escenarios 3D fotorrealistas que te trasladan a mundos fantásticos, y te hacen vivir experiencias grandísimas con solo un mando, EL MISMO MANDO PRACTICAMENTE QUE HACE 30 AÑOS, no puedo y no quiero comprender que muchos de aquí ataquéis y defenestréis la RV, sin haberla vivido de verdad, sin haberla acogido.

    Las mismas gafas que ahora os parecen incómodas, aislantes, y algo residual, son las mismas gafas que no os quitaréis ni para ir al wc cuando estéis enganchados a un juego o una experiencia dentro de ellas en el futuro. Y en el futuro inmediato, no lejano.

    Gafas que -ahora ya hay modelos que lo permiten- tendrán visión passthrough para poder moverte sin estar aislado, y oir tu entorno sin estar aislado (también las hay). Y que no tendrán cables, se verán fotorrealistas, y además tendrán juegos MUCHO MEJORES que los que ahora jugamos con el mando.

    No digamos ya.... aplicaciones XXX para quien guste, aplicaciones de intersocialización virtual, tanto sentimental-sexual como, redes sociales virtuales, experiencias multijugador masivas tipo Oasis, mundos con propiedades virtuales, GTA's y sandboxes masivos virtuales y un largo etcétera.

    Y no lo véis porque no lo queréis ver. Porque sabéis lo mismo de videojuegos que yo, o más. No tengo ninguna bola de cristal, simplemente extrapolo avances de tecnología por meses.

    Pero bien, ya lo disfrutaremos los inicios los que sí lo vemos.

    A Liberty: Ya sé todos los juegos que me he perdido. Aunque no tengo gafas de RV, sigo RealOVirtual desde sus primeros inicios, leo todos los blogs-webs al respecto, veo vídeos, leo lo que vas poniendo tú en el hilo, y un largo etcétera.

    Simplemente estoy agazapado para el momento adecuado. No me quise subir al carro de PS VR por dos motivos 1) por logística en mi salón, que es donde tengo todo montado y ahora mismo no puedo 2) porque quiero una experiencia más realista y más inmersiva.

    Pero sé que esa decisión ha hecho que me pierda cosas increíbles. Espero ponerme al día cuando compre mis siguientes gafas.

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  24. #124
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    Predeterminado Re: Project Scarlett (2020)

    Si las posibilidades también las veo yo

    Pero también veo el 80% de morralla en el catálogo actual a precio de oro

    Es que lo estáis vendiendo que si no vas corriendo ahora mismo a comprarte unas gafas eres tonto o algo, y tampoco es eso. Ahí van a estar en la tienda para comprar y no me voy a perder nada aunque las compre más adelante. El tren de la VR va a estar ahí parado para el que quiera entrar, no se va a ir a ninguna parte
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  25. #125
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    Predeterminado Re: Project Scarlett (2020)

    Lo que me parece a mí que os estáis poniendo un poquito pesados y estáis vendiendo el VR con demasiado optimismo, os estáis montando unas películas con el VR a la que todavía le queda muuucho, y estáis poniendo o tildando mal a la gente que no lo ve igual, porque vosotros mismos admitís que el VR está en pañales. Y es así, ¿tiene algo de malo que la gente lo vea así? ¿Tiene algo de malo que otros lo vean como moda pasajera? Si luego resulta que no es así, pues mejor, pero.. cabrearse tanto porque haya gente que el VR le dé igual..

    Os estáis poniendo demasiado defensivos por una cosa estúpida como si os fuera la vida en ello o como si os hubieran atacado a vuestra familia. Relajaros un poco, anda. Las opiniones existen, para bien o para mal. Y lo digo yo mismo.
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