Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: XV Muestra SyFy de Cine Fantástico

  1. #1
    Gentleman Loser Avatar de Abuelo Igor
    Fecha de ingreso
    26 may, 08
    Mensajes
    2,850
    Agradecido
    4111 veces

    Predeterminado XV Muestra SyFy de Cine Fantástico

    Los seguidores del evento tendrán una nueva cita en el madrileño Cine de la Prensa del 8 al 11 de marzo.

    Entre la inauguración con "Un pliegue en el tiempo" y la clausura con "Pacific Rim: Insurrection", veremos películas como "How to talk to girls at parties", que parte de un relato corto de Neil Gaiman, "Downrange", que marca la tercera visita a la Muestra de un film del nipón Ryuhei Kitamura, "The cured" con la infaltable dosis de muertos vivientes, o dos países que por primera vez traen películas a este mágico fin de semana, Rusia con "Salyut-7" y Brasil con "As boas maneiras".

    Todo ello salpimentado con las inevitables soflamas reivindicativas de nuestra querida Leticia Dolera, por supuesto.
    Kirkegard, Akákievich y octopodiforme han agradecido esto.
    Hellsing - Kenshin, el guerrero samurái - K-ON! - Lost Universe - Neo Ranga

  2. #2
    Gentleman Loser Avatar de Abuelo Igor
    Fecha de ingreso
    26 may, 08
    Mensajes
    2,850
    Agradecido
    4111 veces

    Predeterminado Re: XV Muestra SyFy de Cine Fantástico

    No me hizo mucha gracia "Brawl in Cell Block 99" de Craig Zahler, supongo que es coherente con su forma de hacer en "Bone Tomahawk", pero al haber un solo personaje, para colmo arquetípico y sin muchos matices, y prácticamente una única situación, y muy probablemente un único escenario, pues los medios son tan sumamente B que no se esfuerzan mucho en crear decorados que parezcan distintos, la peli se hace monótona y larga. Y las escenas de acción, primero, no llegan hasta casi una hora de metraje, y, segundo, serán todo lo violentas que queráis, pero también son todas absolutamente iguales. Y tampoco me llega ese supuesto fatalismo. Este director ha ido a menos en su segunda peli, a mi entender.

    La del lobito brasileño, "As boas maneiras", tiene su cosa, aunque les faltó capacidad de sintetizar, la coreana "A day" es un competente blockbuster asiático que toma la premisa de "Atrapado en el tiempo" en más clave de suspense (un hombre intenta una y otra vez evitar el accidente mortal de su hija), pero recomplicándola con una serie de giros que mantienen el interés hasta casi el final (hay una coda sentimental y solemne que molestó a unos cuantos) y "Downrange", a no ser que exijas un guión y unas interpretaciones de Óscar, es un divertimento gore sobre un francotirador que se dedica a exterminar a los viajeros que pasan junto a su árbol, francamente eficaz y bien rodado, con varios momentos "mandangueros" del público, como las coñas en torno al nombre de un personaje", "Todd Acosta", que ya forman parte de la historia de la Muestra.

    Con "Mayhem" ya me desinflé. Muy similar a otra peli anterior que tampoco me entusiasmó, "Bloodsucking bastards": escenas de acción gore al servicio de una sátira de brocha gorda sobre el mundo de los abogados corporativos. Muy del montón, aunque el concepto de un abogado llamado "Derek Cho" (="Derecho") confirma que este año estamos en la Muestra de los embarazos raros y de los nombres chistosos.
    Última edición por Abuelo Igor; 13/03/2018 a las 09:28
    Hellsing - Kenshin, el guerrero samurái - K-ON! - Lost Universe - Neo Ranga

  3. #3
    Gentleman Loser Avatar de Abuelo Igor
    Fecha de ingreso
    26 may, 08
    Mensajes
    2,850
    Agradecido
    4111 veces

    Predeterminado Re: XV Muestra SyFy de Cine Fantástico

    La de animación china, "Have a nice day", tiene un cierto interés teórico por la perspectiva "pop" que quiere imprimir a una China profunda del "sálvese quien pueda" a la que quiere aplicar unos códigos de "tarantinada", pero le echan tanto morro con una animación que no es limitada sino lo siguiente, basada en retocar y perfilar fotos, y que evita hábilmente toda situación un poco difícil de dibujar, que a ver quién defiende aquello.

    "The cured" son básicamente los infectados nacionalistas irlandeses, los ex-zombis son los ex-terroristas del IRA que intentan, mal que bien, reinsertarse sin que la población de a pie los quiera, y los cinco minutos finales de infectados supervivientes liberados de sus celdas son como la violencia callejera de Irlanda del Norte pero con tipos corriendo y mordiendo cuellos. Si os interesa una de infectados en clave de drama político a lo Ken Loach con un ritmo a lo Ken Loach, y con Ellen Page que no sabe muy bien qué hace allí, esta es vuestra peli.

    "Salyut 7" es un "Apolo 13" a la rusa, con mucho mejor ritmo y competencia técnica de lo que todos esperaban, y una buenas dosis de ochenterismo del que, como no somos rusos, no nos enteramos, excepción hecha del osito Misha, mascota de los Juegos Olímpicos de Moscú.

    "How to talk to girls at parties" es hasta ahora la joya de la Muestra para mí, desarrollando las posibilidades de un cuento bastante anecdótico de Neil Gaiman para configurar una especie de comedia romántica punki de ciencia ficción, ambientada en el mismísimo año 77 en el barrio londinense de Croydon, que entronca con maestros de la bizarrada como Ken Russell o Kenneth Anger y puede resultar deliciosa para quien entre en la propuesta. Nunca habréis visto a Nicole Kidman tal como sale aquí.

    "Victor Crowley" es básicamente "Hatchet 4". Los que no conozcan esta saga de comedias gore de Adam Green, pues bueno, humor sin complejos y slasher burro, muy físico, con el bueno de Kane Hodder como el personaje homónimo repartiendo estopa a una serie de víctimas bastante impresentables. Yo ya me dormía, pero hay a quienes todo eso les hace mucha gracia.

    Y por cierto, en una peli sí y en otra también hay mujeres que están embarazadas o acaban de quedarse. A lo mejor suele ser un elemento argumental común de todo el cine y no me había dado cuenta hasta ahora, pero me está llamando la atención en esta Muestra.
    Hellsing - Kenshin, el guerrero samurái - K-ON! - Lost Universe - Neo Ranga

  4. #4
    Gentleman Loser Avatar de Abuelo Igor
    Fecha de ingreso
    26 may, 08
    Mensajes
    2,850
    Agradecido
    4111 veces

    Predeterminado Re: XV Muestra SyFy de Cine Fantástico

    Acabo mi pequeño paseo por la Muestra, aunque lo ampliaré en un futuro en alguno de mis rincones de la red.

    "I am not a witch" se programó un poco por dar nota guay de exotismo, aunque en cierto modo es una película anti-fantástica, pues de lo que se trata es que, en ciertos países africanos, a las mujeres que dan problemas se las estigmatiza como brujas y se las interna en unos campos de donde no pueden salir, siempre atadas con un carrete de cinta blanca, pues, si se liberan de ella, la tradición dice que se convertirán en cabras. Desde luego es una obra diferente, menos aburrida de lo que pretenden ciertos espectadores del evento e incluso con varios momentos de sátira divertidos, aunque cuestiono un poco que en un festival de fantástico se programe una película donde los códigos del fantástico se usan con un fin de represión social.

    "The endless", segunda peli en la Muestra del tándem Benson-Moorhead ("Spring") apuesta por el fantástico indie con pretensiones "de autor", pero su historia de sectas, entidades primordiales en un bosque, bucles temporales y realidades elásticas termina por parecer una advertencia contra el excesivo consumo de marihuana, queriendo suplir una factura visual algo pedestre (salvando el ocasional efecto especial) con una sucesión de ideas supuestamente flipantes que dejan una impresión algo indigesta de ombliguismo filosófico. Y, para los que creyeran que la ópera prima de estos mendas, "Resolution", no se iba a terminar nunca cuando la estaban viendo, la mala noticia es que esta peli es una especie de secuela.

    "Thelma", del noruego Joachim Trier, es la otra gran peli para mí de la Muestra, y puedo dar fe de que, será muy de autor y todo lo que queráis, pero SÍ es de fantástico, con poderes sobrenaturales y varios momentos que se podrían considerar de terror. Misteriosamente, varios fans de la película de Craig Zahler, en la que Vince Vaughn tiene escenas de cuatro minutos en su celda en las que básicamente está inmóvil pensando y no pasa nada, consideran que Trier debería haber cortado media hora de su película. Hombre, va despacito, pero sabe muy bien lo que quiere contar y está conducida con mano de hierro, lo cual, tras la empanada de cannabis de Benson y Moorhead, sabía a gloria.

    Y la clausura, en lugar de la anunciada "Pacific Rim: Insurrection" (postpuesta al día 20), tuvo lugar con "Siete hermanas", de otro cineasta noruego muy diferente, Tommy Wirkola. La peli tiene muy buen ritmo y mucho desparpajo, cercano al tebeo, y el hecho de que Wirkola sea un pequeño veterano del gore con la saga "Dead snow", asegura que sus secuencias de acción no están edulcoradas y poseen la suficiente crudeza. Resulta divertido ver la séptuple caracterización de Noomi Rapace, casi digna de un anime, aunque creo que el hecho de rodar en Rumanía da a las localizaciones un toque de "vieja Europa" que no estoy muy seguro de que funcione a favor de la peli, cuya premisa, un retorno a las distopías de la superpoblación tan típicas de los 70, parece ignorar a propósito todo el multiculturalismo futurista que forma parte del género desde "Blade Runner".

    En fin, otro año más de pasarlo bien intensivamente en una sala durante un din de semana. Habrá quienes prefieran que les lleven las pelis a su sofá, pero para mí no hay color.
    Hellsing - Kenshin, el guerrero samurái - K-ON! - Lost Universe - Neo Ranga

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins