La actriz Lily James (Cenicienta) protagonizará la adaptación de 'Young Woman and the Sea', adaptación del libro publicado en 2009 de Glenn Stout.

La historia se ubica en 1926, una época donde no se aceptaba que una mujer llevara su cuerpo físicamente hasta el límite. Pero una joven, Gertrude Ederle demostró su valía cuando se convirtió en la primera mujer en cruzar a nado el Canal de la Mancha. Fue y sigue siendo una de las hazañas más increíbles de la historia, superando incluso escalar el Everest. A su regreso a los Estados Unidos, "Trudy de América" ​​se convirtió en la mujer más famosa del mundo, pero con la misma rapidez desapareció de los ojos del público...

La película se centrará en la dramática e inspiradora historia de Ederle, la búsqueda de una meta que parecía imposible y el alto precio que pagó, y cómo destrozó estereotipos y abrió las puertas a futuras generaciones.

El proyecto será producido por Jerry Bruckheimer para Paramount Pictures, con Jeff Nathanson ('Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales') como encargado de adaptar el guión.