Hace tiempo que Zac Efron dejó de ser solamente un ídolo de adolescentes. A pesar de tener apenas 26 años, Efron no ha parado de trabajar como cantante y como actor en cine y televisión desde hace más de diez años, y pese a que saltó a la fama mundial con el papel de Troy Bolton en la franquicia High School Musical, nos hemos acostumbrado a verle en todo tipo de roles donde se ha descubierto como un gran intérprete.

Ahora, el chico que logró enamorar a las jovencitas de todo el planeta quiere dar el salto a la producción cinematográfica, y para ello ha puesto el ojo en la adaptación a la gran pantalla de la novela de John Grisham El Asociado.

Ya desde antes de ser publicado este libro llamó la atención de los estudios. Grisham es un autor reconocido en todo el mundo que cuenta sus novelas por bestsellers, y además el argumento de El Asociado, que vio la luz en 2009, encaja perfectamente con lo que podría convertirse en todo un taquillazo en las salas de cine.

La novela describe a un joven e inteligente abogado que guarda un secreto capaz de destruirle. Un día, alguien comienza a chantajearle con hacer pública esa información y le pide, a cambio de su silencio, que se infiltre en uno de los bufetes más importantes de Manhattan y realice labores de espionaje, un trabajo que pronto le mete en problemas mucho mayores de los que tenía en un principio.

Efron, de salir adelante el proyecto, colaboraría en la producción con Doug Wick y Lucy Fisher, artífices de Divergente, y además interpretaría el papel principal del largometraje. Por el momento, es el único nombre que ha trascendido de una potencial lista de reparto, y tampoco se conoce todavía quién se pondría detrás de las cámaras para dirigir este proyecto, ni quién se encargaría de adaptar el guión para la gran pantalla.