Excelente explicación, y estoy de acuerdo contigo sobre todo en la parte donde das mayor importancia al resto de aspectos del aparato ya que lo primero evidentemente; es que se vea bien... tenga los pixels que tenga.
Lo que yo creo es que la diferencia entre 1024 y 1280 o 1366 en el caso de los LCD demasiado notable como para ovbiarla.
Yo me convencí de ello el dia que fuí a una tienda y vi conectados uno al lado del otro un LCD de 40" (1366x768) y un Plasma de 42" (1024x768). Ambos tenían el mismo aspecto y diseño al ser de la misma línea de la marca así que no supe distinuirlos a primera vista y como tenía justo al lado a un dependiente le pregunté.
El me dijo que me acercase un poco, nos situamos a 1m y me dijo que mirase el logotipo de Astra; el canal que tenían sintonizado y fué entonces cuando me percaté de que en el caso del plasma se veían perfectamete las líneas de los pixels y en el LCD aparecia completamente plano y uniforme, no se apeciaban los pixels. Durante los siguientes 15 minutos pude probar amgos modelos, los mandos, las configuraciones, etc... llegando a la conclusión de que en cuanto a calidad de imágen, contraste, colores, etc... las diferencias son practicamente inapreciables, aunque los blancos no los saturase tanto el plasma y la viveza de imágen fuese también más intensa en este con su configuración por defecto.
Resumiendo, para mi... compensa tener HD Real, y no Ready.