Vista.
Una película IMPRESIONANTE, de una dureza bestial y tensión permanente, agobiante. De las cintas más crudas, como bien señala david, que he visto en la gran pantalla.
El actor principal está soberbio. Lo de Fassbender es algo antológico, piel de gallina y papel destinado a ser recordado durante años.
He escuchado que es conmovedora. No estoy nada de acuerdo. McQueen la dirige con una sobriedad increíble, mezclando innovación con el estilo clásico de esa obra maestra llamada Shame. Desde ya, mi director de referencia actual, así de claro.
Merece el reconocimiento? Por supuesto. Es una cinta magnífica, otra cosa es que reconozco que tardaré bastante en darle un nuevo visionado, si es que este llega algún día. Me caló más Gravity en ese sentido, pero esto es cuestión de gustos, estilos muy diferentes. Habrá quien prefiera la comentada sobriedad de McQueen. Otros, la conmovedora historia de Cuarón. En cualquiera de los casos, peliculones dignos del reconocimiento que están teniendo.
Hay una escena, tan escalofriante que no estaría seguro de afirmar que es un plano secuencia (creo que sí), de una intensidad terrorífica, brutal.