Este Steve McQueen es un señor con gusto, no cabe duda, pero la película en general no me da muy buena espina. Por el tema tan solemne, por el corrillo de elogios que se ha formado alrededor (sobre todo en forma de nominaciones a premios), y sobre todo por el precedente de Shame, que ya era una película que me parecía una especie de sucedáneo de cine de autor del siglo XXI, con mucho pulso, con mucha parquedad expositiva (todo muy "estiloso", digamos) pero más bien poco contenido, hasta el punto de que por momentos el esqueleto de la película resultaba de una puerilidad casi sonrojante.
No digo que vaya a ser una mierda, ni mucho menos, y como siempre los comentarios hay que entenderlos en su contexto (sobre todo los prejuicios), pero dudo que se encuentre entre las mejores películas del año. Ojalá me equivoque.
PD: Boyero no es crítico de cine, por favor. Boyero es un opinador profesional igual que lo son los tíos que Antena 3, Telecinco y compañía contratan para participar en sus debates matutinos sobre lo que sea, pero no es un crítico de cine. No es que sea mejor o peor, o que guste más o menos; es que no es. Está por llegar el día en que Boyero sea capaz de argumentar algo no basado en si la película le ha entretenido o no. Un tercio de sus textos parece sacado directamente de la sinopsis de la película, otro tercio es una opinión que siempre se puede reducir a "me gusta" o "no me gusta" sin que haya absolutamente ninguna otra información o análisis, y el otro tercio son desvaríos y ataques personales a los que no opinan como él.




LinkBack URL
About LinkBacks

Citar
.
