Me acabo de maratonear los ocho episodios de la nueva producción original de Netflix "1899". Abró hilo ya que no encontré que lo tuviera.
Trata sobre una mujer doctora y el resto de la variopinta tripulación de un trasatlántico que se encuentra con el desaparecido barco "Prometheus" a mitad de su trayecto en el océano.
Pues empezaré diciendo que me ha parecido menos interesante de lo que aparenta.
Gran parte de su halo misterioso me pareció más bien carnada para atraer al público de "Dark". Oí rumores de que iba a estar ambientada en el mismo universo, y la serie parece querer mantener esa fachada antes de irse (para bien o para mal) por un rumbo muy diferente.
Admito que al principio me atrapó porque le vi paralelismos con "Lost" que me parecieron prometedores. Pero, poco a poco, fueron surgiendo semejanzas demasiado evidentes a ciertas películas..
Spoiler:
Las actuaciones están bastante bien, aunque muchas escenas tienen un aire muy teatral que aún no decido si me gusta o no.
Esperaba que el asunto del lenguaje fuera más relevante, pero solo viene a colación en unas cuantas escenas específicas (Nada que le complique el trabajo a los del doblaje) el resto del tiempo parece como si la tripulación se comunicara por telepatía.
Los personajes secundarios me parecieron desperdiciados. Logran hacerlos interesantes al principio, pero acabé sintiendo todos sus dramas como callejones sin salida. Si no hay segunda temporada para darles desarrollo se quedarán como una gran pérdida de tiempo.
No siento que esta serie alcanzara su potencial. Aunque me hizo disfrutar el misterio mientras duró, las respuestas se quedaron muy por debajo de mis expectativas.
![]()