.Por esa misma regla de tres, si la serie de Stargate ha llegado donde ha llegado ha sido gracias a la película de Emmerich.
Nada más lejos de la realidad. La serie tan solo debe a la pelicula el método de viaje espacial. Y alguna reminiscencia en cuanto a los personajes enemigos que dura una temporada. Ni siquiera los personajes que se mantienen (O'neill, Jackson...) se parecen a su equivalente cinematográfico. La serie ha creado una mitologia y un universo propio durante los ultimos diez años y es eso lo que la mantiene vigente.
aquí va a haber polémica, los defensores de la peli frente a los defensores de la serie en los que me incluyo yo.
No creo que haya polémica. Es sencillo, ¿alguien se acordaría de esta pelicula si no fuese por la serie y pediría una secuela en los foros, o tendría quizá cientos de paginas dedicadas? NO. Puede haber gente a la que le gustara la pelicula y no le gustara la serie. Pero no son esos los que demandsarian una secuela. Sí lo hacen desde hace años los seguidores de la serie. ¿No sería mejor entonces hacer una secuela que no relegase a los fans de SG1 a una segunda fila?