Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 142

Tema: 2001-2011: Diez años sin George Harrison

  1. #1
    Chico del futuro Avatar de Marty_McFly
    Fecha de ingreso
    26 nov, 05
    Mensajes
    23,648
    Agradecido
    51636 veces

    Predeterminado 2001-2011: Diez años sin George Harrison

    El 30 de noviembre de 2001 George Harrison moría de cáncer en una casa de Los Angeles que pertenecía a su amigo Bob Dylan. Hoy se cumplen 10 años y es una buena excusa para hacerle un pequeño homenaje.

    El Beatle más discreto y espiritual, muy a menudo renegaba de su fama. En una de sus canciones en solitario se decía "I never wanted to be a star, I just wanted to play guitar" (nunca quise ser una estrella, yo sólo quería tocar la guitarra).
    Al principio de la carrera de los Beatles, estuvo a la sombra de los dos enormes talentos creativos del grupo, John Lennon y Paul McCartney. En los cuatro primeros discos sólo firmó una canción como autor, sin embargo sus solos de guitarra daban una personalidad inconfundible al grupo.
    Poco a poco se fue soltando como escritor de canciones, y en cada álbum lograba incluir al menos dos, aunque su nivel aún estaba por debajo del de sus dos compañeros.
    Pero George viajó a la India y conoció al músico de sitar Ravi Shankar. Se enamoró de la música india, así como de su cultura y su religión, y esta influencia se coló en los discos del grupo en su etapa psicodélica. Harrison empezó a cambiar: se convirtió en un hombre relfexivo y espiritual, y comenzó una búsqueda de Dios y del equilibrio interior.
    Sus canciones cada vez eran mejores, y en el último disco del grupo, "Abbey Road", escribió las que se consideran las dos mejores canciones del álbum, el vitalista "Here Comes the Sun" y sobre todo la que se convirtió en el primer single Beatle escrito por Harrison, "Something". Se convirtió en la segunda canción más versionada del grupo detrás de "Yesterday", y Frank Sinatra la definió como "la mejor canción de amor del siglo XX" (por desgracia para Harrison, también dijo que era su canción favorita escrita por Lennon y McCartney). Para el clip promocional se rodó por separado a cada uno de los Beatles con sus respectivas parejas (en aquel momento los cuatro de Liverpool ya no soportaban estar en la misma habitación juntos), y queda claro que el que mejor gusto tenía con las mujeres era George (la chica que aparece en el vídeo es su primera mujer, la modelo Pattie Boyd, a la que conoció en 1964 durante el rodaje de "A Hard Day's Night"):

    [ame]http://www.youtube.com/watch?v=a_XG_YlTPPQ[/ame]

    La separación de los Beatles supuso una liberación para Harrison. Llevaba años acumulando canciones que no le dejaban sacar en los discos de los Beatles ("era como tener diarrea y no poder ir al servicio", llegó a decir). Así, su primer álbum en solitario fue un triple LP, "All things must pass", del que salió el primer número 1 para un Beatle en solitario, "My sweet lord". El propio álbum, a pesar de su precio elevado, llegó a lo más alto de las listas y fue mucho mejor recibido que los primeros esfuerzos en solitario de sus ex-compañeros. Aún hoy se considera el mejor disco de un beatle en solitario, por encima del "Imagine" de Lennon o el "Band on the Run" de McCartney.
    Como "My sweet lord" es bastante conocida, prefiero poner su siguiente número 1, procedente del álbum "Living in the Material World" (el título que ha usado Martin Scorsese para su documental sobre Harrison, recientemente estrenado). Se trata de "Give me love, give me peace on earth" (otra de sus hermosas plegarias a Dios), una delicia:

    [ame]http://www.youtube.com/watch?v=s-KAvPbO8JY[/ame]

    Durante el resto de los años 70, su productividad y la calidad de sus composiciones decreció, aunque en todos sus discos dejaba alguna que otra joyita. Lo peor para él vino cuando su mujer le abandonó por Eric Clapton, su mejor amigo (de hecho, "Layla" era una canción en clave dedicada a Pattie). Sorprendentemente, la amistad entre los dos superó la prueba, y George tocó en la boda de Eric y Pattie ("las mujeres pasan, las guitarras no", fue lo que dijo al respecto).
    Por fortuna, apareció en su vida Olivia Arias, su segunda mujer, con la que tendría a su único hijo, Dhani (Harrison se enorgullecía de que las inciales de los tres nombres de la familia -George, Olivia y Dhani- fueran GOD).
    Con el asesinato de Lennon en 1980, Harrison se volvió aún más celoso de su privacidad, y se recluyó aún más en su mansión, donde practicaba su afición favorita, la jardinería. Aún así, en los 80 volvió a lo más alto de las listas con su álbum "Cloud 9" (1987), considerado el mejor desde "All things must pass". Entre sus temas estaba una mirada desenfadada a su etapa en los Beatles, "When we was fab" ("fab", apócope de "fabulous", fabuloso, era como se llamaba a los Beatles en la prensa, "fab four", los cuatro fabulosos). En el vídeo se divierte con su amigo Ringo con toda la iconografía Beatle. Por cierto, a ver si descubrís el plano en el que, de una manera u otra, están representados los 4 beatles:

    [ame]http://www.youtube.com/watch?v=TQXx-PKTOw0[/ame]

    Después de "Cloud 9" formó el súper grupo conocido como Travelling Wilburys junto a Bob Dylan, Roy Orbison, Tom Petty y Jeff Lynne. Sacaron dos discos muy exitosos y alabados. Después participó en el proyecto Beatles Anthology, pero no volvió a sacar un disco en vida. Cuando sabía que el cáncer le estaba ganando la batalla, empezó a grabar canciones para que su familia pudiera sacar un disco póstumo, como ocurrió en 2002 con "Brainwashed", considerado uno de los mejores de su carrera.

    En fin, menudo tochazo. Espero que os haya interesado y que también vosotros aportéis datos y vuestras canciones favoritas de este grande de la música.
    tomaszapa, SALVA2615, Campanilla y 2 usuarios han agradecido esto.
    I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)

  2. #2
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96180 veces

    Predeterminado Respuesta: 2001-2011: Diez años sin George Harrison

    Me quedo con esta maravilla, incluída en su album de 1981, Somewhere in England, titulada All those years ago. Compuesta y grabada por noviembre de 1980, junto a Ringo, sufrió un cambio cuando tristemente tuvo lugar el asesinato de Lennon.
    Harrison cambió la letra, eliminó la parte cantada por Ringo, pero mantuvo la parte en que tocaba. Además, contó con los coros de Paul y Linda McCartney. Todo ello, en homenaje a su fallecido compañero.
    El éxito fue rotundo en EEUU, donde alcanzó el número 2 del Hot 100 durante 3 semanas en aquel verano de 1981, sólo superado por Endless love de Lionel Richie y Diana Ross.

    http://www.youtube.com/watch?feature...&v=85Smw33PKJA
    Campanilla ha agradecido esto.

  3. #3
    Moderador Avatar de Campanilla
    Fecha de ingreso
    16 jul, 06
    Mensajes
    13,024
    Agradecido
    28077 veces

    Predeterminado Respuesta: 2001-2011: Diez años sin George Harrison

    Marty, no te preocupes por el tocho, por lo menos seguro que a tomaszapa y a mí nos ha encantado ¡Ay qué ver lo que sabes de música!

    Preciosas "Something" y "Give me love, give me peace on earth"

    Sólo conocía la primera, es que yo de los Beatles, me gustan canciones sueltas, nunca me he puesto a escuchar toda su discografía, pero gracias a vosotros me estoy poniendo al día

    Me hace gracia cuando dices que el que mejor gusto tenía con las mujeres era George, pues además, precisamente, me parece que George era el más guapo del grupo con diferencia. O por lo menos, así me lo pareció siempre a mí Le sentaban muy bien las melenas, largas y cortas En esta foto por ejemplo, lo encuentro muy guapo




    Me ha hecho mucha gracia saber lo de que las iniciales de los nombres juntas formaban la palabra GOD, no tenía ni idea. Muy curioso

    Como sabéis, no sé tanto de música como vosotros, ya me gustaría, ya. Pero bueno, hay una canción que creo que es de George, que me gusta mucho, tanto la música como la letra. La encuentro preciosa. Así que os la dejo, pero Marty, por favor, si meto la pata y no es sólo de George, corrígeme, eh

    Se titula "This is love"

    [ame="http://www.youtube.com/watch?v=PgZ2mG4gI9c&feature=related"]http://www.youtube.com/watch?v=PgZ2mG4gI9c&feature=related[/ame]



    Saludos
    Última edición por Campanilla; 01/12/2011 a las 20:34

    "El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life

  4. #4
    Chico del futuro Avatar de Marty_McFly
    Fecha de ingreso
    26 nov, 05
    Mensajes
    23,648
    Agradecido
    51636 veces

    Predeterminado Respuesta: 2001-2011: Diez años sin George Harrison

    Pues sí, Campanilla, "This is love" es sólo de George, del álbum "Cloud 9" con el que hizo un regreso triunfal en 1987 (curiosamente, el single que fue número 1 era una versión de un tema de los 50, "Got my mind set on you"). Preciosa canción.

    Y vaya, me sorprende que encuentres atractivo a George. El "ladies man" de los Beatles siempre fue Paul, con su cara aniñada, aunque Ringo era el que recibía más correo.
    Por cierto, y hablando del físico, es impresionante lo que se parece Dhani Harrison a su padre, parece un clon:




    tomaszapa, SALVA2615, Campanilla y 1 usuarios han agradecido esto.
    I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)

  5. #5
    MetaBDfísico Avatar de Tzameti
    Fecha de ingreso
    24 jun, 08
    Mensajes
    748
    Agradecido
    922 veces

    Predeterminado Respuesta: 2001-2011: Diez años sin George Harrison

    Confieso que tras ver dos veces el trabajo de Scorsese, Living in the Material World, George se me presenta aún como un personaje esquivo, lleno de contradicciones, excesivo, tal como apunta Ringo, que, por cierto, es protagonista del que creo que es el mejor momento del documental: cuando cuenta la última conversación telefónica que mantuvo con Harrison; conmovedora.

    Me gusta mucho el trabajo en solitario de George -vamos, como el 90 % de lo hecho por los ex-beatles, para qué negarlo-, incluso sus dos obras que podríamos calificar de vanguardistas, Electronic Sounds y, especialmente, la banda sonora del film Wonderwall. Obviando la majestuosidad de All things must pass, que es incuestionable, hay dos discos escasamente reconocidos por la crítica pero que conservan aún valores artísticos y musicales: hablo de Dark Horse, con la canción que da título al LP como mascarón de proa y que refleja la preocupante afonía que padeció George en estos meses de 1974 -y que también lastró la gira que protagonizó en esta época, cuyos documentos sonoros nos muestran a un George en muy baja forma vocal-; y Extra Texture, que es un trabajo de transición con muy buenos momentos, en especial la canción You, que recoge un poco el testigo pegadizo de What Is Life, y This Guitar (Can't Keep from Crying), que puede considerarse la secuela de While My Guitar Gently Weeps. Curiosamente, el disco cerró su vinculación con Apple, la discográfica de los Beatles.

    De su discografía en su sello Dark Horse Records quizá la obra más floja sea Gone Troppo, pero incluye Dream Away, un espléndido tema que formó parte de la banda sonora de Los héroes del tiempo (Time Bandits), de Terry Gilliam.

    Estoy convencido de que tarde o temprano Harrison hubiese editado un disco de versiones de clásicos de los 30, 40 y 50 -posiblemente tocando exclusivamente su adorado ukelele-, tal como puede deducirse de sus recreaciones de canciones de Cole Porter (True Love) o de Hoagy Carmichael (Hong Kong Blues -que cantaba Lauren Bacall en la película de Howard Hawks Tener y no tener, junto con el mismo Hoagy- y Baltimore Oriole, para mí la mejor canción de Somewhere in England).

    Según el gran batería Jim Keltner, la familia Harrison guarda un arsenal de temas inéditos. Esperemos que vean la luz algún día. Ah, y que remastericen ya Dark Horse y Extra Texture.

    Edito para comentar que, quizá, sea Dhani el vástago beatle con más talento. Su disco con The NewNo2 es excelente y ... su voz recuerda tanto a la de su llorado padre.
    Última edición por Tzameti; 02/12/2011 a las 23:42
    Marty_McFly, tomaszapa, SALVA2615 y 1 usuarios han agradecido esto.

  6. #6
    Moderador Avatar de Campanilla
    Fecha de ingreso
    16 jul, 06
    Mensajes
    13,024
    Agradecido
    28077 veces

    Predeterminado Respuesta: 2001-2011: Diez años sin George Harrison

    Cita Iniciado por Marty_McFly Ver mensaje
    Y vaya, me sorprende que encuentres atractivo a George. El "ladies man" de los Beatles siempre fue Paul, con su cara aniñada, aunque Ringo era el que recibía más correo.
    Por cierto, y hablando del físico, es impresionante lo que se parece Dhani Harrison a su padre, parece un clon:




    Jajaja ¿te sorprende que encuentre atractivo a George? Es que yo tengo gustos sorprendentes Ya lo dije por el foro alguna vez, me salgo de lo convencional en lo referente a gustos masculinos Pero madre mía, no me imaginaba yo que los más ligones fueran Paul y Ringo, yo pensé que sería George. Es que las mujeres no saben mirar bien, no se fijan

    Sí que se parece Dhani a su padre, la verdad es que sí. Pero debo decir, que me sigue gustando más el padre Tiene algo especial, será la mirada, la expresión corporal, no sé. Pero lo tiene.

    Es que escoges cualquier fotografía de los 4 juntos y para mí no hay duda posible, es evidente que George es el más guapo y atractivo, por ejemplo, esta que dejo aquí. Yo, si hubiese sido fan de los Beatles en la época, me hubiese quedado con él sin dudarlo


    Última edición por Campanilla; 03/12/2011 a las 02:43

    "El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life

  7. #7
    Chico del futuro Avatar de Marty_McFly
    Fecha de ingreso
    26 nov, 05
    Mensajes
    23,648
    Agradecido
    51636 veces

    Predeterminado Respuesta: 2001-2011: Diez años sin George Harrison

    Cita Iniciado por Tzameti Ver mensaje

    Estoy convencido de que tarde o temprano Harrison hubiese editado un disco de versiones de clásicos de los 30, 40 y 50 -posiblemente tocando exclusivamente su adorado ukelele-, tal como puede deducirse de sus recreaciones de canciones de Cole Porter (True Love) o de Hoagy Carmichael (Hong Kong Blues -que cantaba Lauren Bacall en la película de Howard Hawks Tener y no tener, junto con el mismo Hoagy- y Baltimore Oriole, para mí la mejor canción de Somewhere in England).
    Es muy interesante esto que dices, es una de las facetas menos conocidas de George. Ya en el póstumo "Brainwashed" aparecía esta joyita (que en realidad había sido grabada en 1988), en la que colabora su amigo, el famoso pianista de jazz Jools Holland. Se nota que Harrison la disfruta, es una gran interpretación, y es una canción muy simpática, de esas que contagian buen humor:

    [ame]http://www.youtube.com/watch?v=G5CkIniOcqs[/ame]

    En cuanto a la película de Scorsese, aún no he podido verla, pero ya me ha dicho algún amigo que para durar 3 horas y media no profundiza demasiado en algunas cosas. Por ejemplo, al hablar de su búsqueda espiritual Scorsese sólo hace referencia a su interés en las religiones orientales, cuando George siempre mantuvo que también se seguí considerando cristiano (como se puede apreciar en algunas letras como la de "Awaiting on You All". Esa es la razón por la que quiso que en los coros de "My Sweet Lord" se cantara por igual "Hare Krishna" que "Aleluya".
    Última edición por Marty_McFly; 03/12/2011 a las 19:18
    Campanilla ha agradecido esto.
    I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)

  8. #8
    Chico del futuro Avatar de Marty_McFly
    Fecha de ingreso
    26 nov, 05
    Mensajes
    23,648
    Agradecido
    51636 veces

    Predeterminado Respuesta: 2001-2011: Diez años sin George Harrison

    Cita Iniciado por Tzameti Ver mensaje
    Edito para comentar que, quizá, sea Dhani el vástago beatle con más talento. Su disco con The NewNo2 es excelente y ... su voz recuerda tanto a la de su llorado padre.
    No había leído esto. La verdad es que Dhani es el que más se ha dedicado a la música, y como dices, su estilo y su voz recuerdan mucho a George. Los hijos de McCartney no han mostrado demasiado interés (aunque James tocó alguna parte de guitarra en el disco de su padre "Flaming Pie"), Zack Starkey es batería, pero no tan bueno como su padre (los Oasis se l llevaron de gira más por ser un hijo de Beatle), Julian Lennon sí que sigue sacando discos, y aunque no lo hace mal parece que el apellido le pesa mucho. Y Sean Lennon se parece mucho a su padre físicamente, pero en cuanto a talento musical ha salido más a Yoko...
    La verdad es que físicamente no se puede negar de dónde vienen los genes:

    Campanilla ha agradecido esto.
    I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)

  9. #9
    Moderador Avatar de Campanilla
    Fecha de ingreso
    16 jul, 06
    Mensajes
    13,024
    Agradecido
    28077 veces

    Predeterminado Respuesta: 2001-2011: Diez años sin George Harrison

    Jajaja ¡Qué fuerte! Han sacado muy poco o nada de las madres Todos son clavaditos a papá

    "El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life

  10. #10
    freak Avatar de neken
    Fecha de ingreso
    26 may, 11
    Mensajes
    556
    Agradecido
    738 veces

    Predeterminado Respuesta: 2001-2011: Diez años sin George Harrison

    la verdad es que fue mi beatle favorito, no olvidar su trabajo en los travelling wiilburies, canela fina!

  11. #11
    MetaBDfísico Avatar de Tzameti
    Fecha de ingreso
    24 jun, 08
    Mensajes
    748
    Agradecido
    922 veces

    Predeterminado Respuesta: 2001-2011: Diez años sin George Harrison

    El hijo de Paul. James McCartney, ha editado hasta el momento dos EP's que ahora ha recopilado con temas extras. Evidentemente no tiene el talento de su padre, para mí una de las tres o cuatro figuras capitales de la música popular del siglo XX (y XXI), pero el chaval lo intenta, de forma humilde, sin alardes.

    http://www.amazon.com/Complete-EP-Co...3001646&sr=1-1

    Aprovechando una oferta promocional en su web, me hice con los trabajos del grupo de Dhani Harrison y como regalo recibí un póster con sus firmas originales -no fotocopias-, incluida la del hijo de George.
    Marty_McFly ha agradecido esto.

  12. #12
    Chico del futuro Avatar de Marty_McFly
    Fecha de ingreso
    26 nov, 05
    Mensajes
    23,648
    Agradecido
    51636 veces

    Predeterminado Respuesta: 2001-2011: Diez años sin George Harrison

    Cita Iniciado por neken Ver mensaje
    la verdad es que fue mi beatle favorito, no olvidar su trabajo en los travelling wiilburies, canela fina!
    ¿Los Traveling Wilburys? Nada, cinco amiguetes pasándolo bien : Harrison, Bob Dylan, Roy Orbison, Tom Petty y Jeff Lynne (de la Electric Light Orchestra). Sacaron un disco primoroso en 1988, titulado "Volume 1", un soplo de aire fresco en medio de los sintetizadores de los 80. Poco después falleció Orbison, y sus compañeros se saltaron un volumen como señal de duelo. "Volume 3" fue el segundo y último disco de los Wilburys, muy bueno, aunque inferior al primero.
    La canción con la que Harrison los reunió al principio es este "Handle with Care", en la que George expone su vulnerabilidad y fobia a la fama ("Me han sobreexpuesto y comercializado, trátame con cuidado", dice la letra en un momento):

    [ame]http://www.youtube.com/watch?v=DQ89HHSq9b8[/ame]
    SALVA2615 y Campanilla han agradecido esto.
    I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)

  13. #13
    Moderador Avatar de Campanilla
    Fecha de ingreso
    16 jul, 06
    Mensajes
    13,024
    Agradecido
    28077 veces

    Predeterminado Respuesta: 2001-2011: Diez años sin George Harrison

    Marty, ¡Pedazo de canción me acabas de descubrir!

    Seguro que la has puesto sin pensar mucho, pero me ha llegado profundamente al corazón.

    Aunque me de un poco de vergüenza admitirlo aquí públicamente Debo reconocer que en ocasiones hay canciones que me emocionan, algunas hasta las lágrimas, y esta canción que has puesto Marty, me ha hecho llorar

    Es que todo en ella es perfecto. La letra es preciosa, la melodía, las voces de los intérpretes (especialmente Roy Orbison, se me pone la carne de gallina en esa parte, que voz más dulce, suave y cálida tiene ese hombre )...

    De hecho, hasta me he sentido identificada con la letra. Pues a pesar de las partes tristes, es una canción con un mensaje bello, optimista, positivo y esperanzador. Ese "Trátame con cuidado" (qué bello y sincero).

    No sé si a vosotros os sucederá, pero a mí, en ocaciones, al escuchar una canción por primera vez, me surge un sentimiento muy profundo que no soy capar de explicar al 100%. Pues bien, precísamente eso me ha ocurrido con "Handle With Care". No conocía la existencia del grupo ni de la canción, pero ha sido darle al "play" y se me ha encogido el corazón, literalmente. Vamos que me he enamorado de la canción Me ha llegado de una manera muy profunda

    Sé que puede sonar raro lo que digo, pero es dificil de explicar. Soy así, a veces una simple canción me provoca unos fuertes sentimientos, y eso es lo que me ha pasado, me he emocionado.

    Aquí os la dejo con subtítulos para los que no os defendáis con el inglés, por si os interesa saber lo que expresa la canción:

    ¡Gracias Marty, pedazo de canción!

    [ame="http://www.youtube.com/watch?v=2c4Us1hJplI"]http://www.youtube.com/watch?v=2c4Us1hJplI[/ame]
    Última edición por Campanilla; 05/12/2011 a las 23:53
    Marty_McFly, SALVA2615 y Franciscocrb han agradecido esto.

    "El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life

  14. #14
    Chico del futuro Avatar de Marty_McFly
    Fecha de ingreso
    26 nov, 05
    Mensajes
    23,648
    Agradecido
    51636 veces

    Predeterminado Respuesta: 2001-2011: Diez años sin George Harrison

    Jo, Campanilla, el que te tiene que dar las gracias soy yo. Da gusto compartir música con gente tan sensible. Que no te dé vergüenza llorar con una canción, eso demuestra que estás viva.
    La verdad es que es una canción en la que George se expone en toda su vulnerabilidad, y además el acabado es perfecto. Y la voz de Roy Orbison... mítica. Si no has oído mucha música de él, te recomiendo que te pongas con ello porque es uno de los más grandes. Tanto Bruce Springsteen, Bono, los Beatles... todos lo citan como uno de los mejores cantantes de todos los tiempos, y además su colección de canciones es impresionante ("Oh Pretty Woman" puede que sea la más famosa, por la película de Julia Roberts, y si os fijáis los Stones la usaron como base para su "Satsifaction").

    Pues hay otra canción de los Traveling Wilburys, también escrita y cantada por George, que es una maravilla, con una letra muy sentida en la que George relata cómo siempre hay luz al final del túnel, por muy bajo que hayamos caído, "Heading for the light":

    [ame]http://www.youtube.com/watch?v=0yIYFN-bEik[/ame]

    Como no he encontrado ningún vídeo subtitulado en español, os dejo aquí una traducción para quien no se apañe del todo con el Inglés, porque es una letra que merece la pena:

    He estado vagando con nada más que tiempo en mis manos
    Estaba perdido en la noche sin rastro de ti
    Y a veces era tan triste y solitaria
    Dirigiéndome hacia la luz

    He estado cerca del precipicio, colgando de los dedos
    He rodado y me he desplomado por las rosas y las espinas
    Y no podía ver la señal que me avisaba
    Dirigiéndome hacia la luz

    Oh, no veía esa gran nube negra que tenía encima de mí
    Y cuando llegó la lluvia casi me ahogué
    No sabía el lío en el que estaba metido

    Mis zapatos se están desgastando de recorrer este mismo camino
    No veo nada nuevo pero siento que mucho ha cambiado,
    Y me invade un extraño sentimiento
    Mientras me dirijo hacia la luz

    Oh, mis manos estaban cansadas
    Bufones y locos por todos lados
    Pero aún así, continué hasta que lo peor había pasado
    Ahora veo el agujero en el que estaba metido

    Veo el sol por delante, ya nunca voy a mirar atrás
    Todos los sueños se hacen realidad al pensar en ti
    Ahora nada se interpone en mi camino
    Dirigiéndome hacia la luz

    Ahora nada se interpone en mi camino
    Dirigiéndome hacia la luz.
    SALVA2615 y Campanilla han agradecido esto.
    I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)

  15. #15
    Moderador Avatar de Campanilla
    Fecha de ingreso
    16 jul, 06
    Mensajes
    13,024
    Agradecido
    28077 veces

    Predeterminado Respuesta: 2001-2011: Diez años sin George Harrison

    No me tienes que dar las gracias, Marty. Para mí ha sido todo un descubrimiento y siempre estoy encantada de compartir cosas

    Me estoy dando cuenta que George Harrison tiene una voz y una manera muy personal de cantar, de modular la voz. Transmite mucho, es puro sentimiento. Y eso que dices de que muestra toda su vulnerabildad, quizá sea lo que ma haga empatizar con su música y su voz. Como dije, no sé mucho de los Beatles, pero me está dando la sensación de que quizá George sea "el gran desconocido" por el público.

    Menuda canción la que acabas de dejar también hoy Debo decírte Marty, que tienes muy buen gusto musical, por lo menos en lo referente a las letras y las melodías, en general estás poniendo canciones que transmiten muchas cosas y que llegan. Por lo menos a mí

    Precioso mensaje el de "Heading for the light" Es que son canciones que llegan, puede que haya personas a las que más, otras a las que menos, pero desde luego, se nota que están hechas con sentimiento. Y qué decir de la melodía, es fantástica.

    Así que sólo puedo darte las gracias de nuevo
    Marty_McFly ha agradecido esto.

    "El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life

  16. #16
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    08 ene, 10
    Mensajes
    25
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Respuesta: 2001-2011: Diez años sin George Harrison

    Si te ha emocionado esa cancion,escucha esta,es mi favorita de ese disco,el video se grabo despues de que muriera Roy Orbison y en la parte que canta él sale una foto suya y una guitarra blanceandose en una silla,tremendo,escuchalo ya veras.
    Ese disco es una maravilla.


    [ame]http://www.youtube.com/watch?v=cwqhdRs4jyA[/ame]
    SALVA2615 y Campanilla han agradecido esto.

  17. #17
    Moderador Avatar de Campanilla
    Fecha de ingreso
    16 jul, 06
    Mensajes
    13,024
    Agradecido
    28077 veces

    Predeterminado Respuesta: 2001-2011: Diez años sin George Harrison

    Franciscocrb, ¡muchas gracias por tu recomendación!

    Me ha encantado Me están gustando mucho ¿Qué puedo decir?

    Qué ritmo tan bonito, que canción tan vitalista. Te dan ganas de ponerte a cantar "Bueno... ¡Todo está bien!"

    Es cierto que la parte de la guitarra en la mecedora estremece, pero es tan bonita la voz de Roy Orbison que es algo precioso. Además justo a él le toca la parte tierna del asunto (sería casualidad, claro, pero no deja de ser preciosa su parte) dice concretamente:

    "Bueno... ¡Todo está bien!
    Aún cuando estés presioando trata de empujar
    Bueno... ¡Todo está bien!
    Si tienes alguien a quien amar
    Bueno... ¡Todo está bien!
    Todo va a salir bien
    Bueno... ¡Todo está bien!
    Vamos al final de la línea"


    Por cierto, creo que he visto antes una escena parecida (mecedora vacía) en otro videoclip, pero no recuerdo de quién.

    Me gusta mucho la primera estrofa:

    "Bueno... ¡Todo está bien!
    Montar a caballo en la brisa
    Bueno... ¡Todo está bien!
    Si vives la vida que quieres
    Bueno... ¡Todo está bien!
    Haciendo lo mejor que puedes
    Bueno... ¡Todo está bien!
    Siempre y cuando des la mano"

    ¡Qué preciosidad! Yo creo que a lo tonto me estoy enamorando de George Harrison Y de paso de los otros 4 también


    Además, me emociona mucho cuando cerca del final George, dice:

    "Incluso si eres viejo y gris
    Todavía tengo algo que decir"


    Ufff... este hombre me emociona, no lo puedo evitar

    Bueno aquí os dejo una traduccción por si queréis disfrutarla los que no sepáis mucho inglés. Pero creo que tiene sus fallos como suele pasar, pero bueno, se entiene bien.

    ¡Muchas gracias Franciscocrb!

    [ame="http://www.youtube.com/watch?v=hVDkhbiJWyg"]http://www.youtube.com/watch?v=hVDkhbiJWyg[/ame]
    Última edición por Campanilla; 07/12/2011 a las 03:31
    SALVA2615, JLennon y Franciscocrb han agradecido esto.

    "El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life

  18. #18
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    08 ene, 10
    Mensajes
    25
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Respuesta: 2001-2011: Diez años sin George Harrison

    Gracias por la traduccion Campanilla,me tengo que poner a aprender ingles creo que disfrutaria todavia mas de la musica.Gracias otra vez
    Campanilla ha agradecido esto.

  19. #19
    Moderador Avatar de Campanilla
    Fecha de ingreso
    16 jul, 06
    Mensajes
    13,024
    Agradecido
    28077 veces

    Predeterminado Respuesta: 2001-2011: Diez años sin George Harrison

    De nada Tampoco te creas que yo sé mucho ingles, sólo me defiendo como puedo Ya me gustaría poder tener la fortuna de entenderlo todo sin tener que recurrir al traductor o al diccionario, pero bueno, hago lo que puedo.

    Por eso siempre intento colgar los vídeos musicales con subtitulos, aunque no sean muy buenos, para que todo el mundo pueda entender el significado de las letras.

    "El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life

  20. #20
    Chico del futuro Avatar de Marty_McFly
    Fecha de ingreso
    26 nov, 05
    Mensajes
    23,648
    Agradecido
    51636 veces

    Predeterminado Respuesta: 2001-2011: Diez años sin George Harrison

    Cita Iniciado por Campanilla Ver mensaje
    Me estoy dando cuenta que George Harrison tiene una voz y una manera muy personal de cantar, de modular la voz. Transmite mucho, es puro sentimiento. Y eso que dices de que muestra toda su vulnerabildad, quizá sea lo que ma haga empatizar con su música y su voz. Como dije, no sé mucho de los Beatles, pero me está dando la sensación de que quizá George sea "el gran desconocido" por el público.

    Bueno, es que noes ningún secreto que la mayoría de fans de los Beatles se dividen entre los más "lennonistas" y los más "mccartneystas" (y luego hay muchos que no podemos decidir si queremos más a mamá o a papá ). Pero los que prefieren a George es una "tercera vía" que se ha ido ampliando en número con el paso de los años. Yo creo que Lennon y McCartney son supeiores musicalmente, pero eso no es ningún demérito para George, ya que para mí son los dos mejores compositores pop de todos los tiempos.
    Dicho eso, George es el Beatle cuya personalidad me atrae más, con el que me siento más identificado. Y musicalmente es un gigante.

    Y como también has dicho muy bien, sin tener la excelente y flexible voz de McCartney, su forma de cantar es muy personal y gustaba mucho al público. De ahí que en los primeros tiempos, cuando aún no componía sus propias canciones, en todos los discos y conciertos siempre tenía sus momentos de protagonismo, bien con canciones del tándem Lennon-McCartney que le dejaban cantar, bien con versiones de sus rockeros favoritos.
    Un ejemplo de lo primero sería su interpretación de "I'm just happy just to dance with you", tema de Lennon para el disco y película "A hard day's night":

    [ame]http://www.youtube.com/watch?v=tpJ7huCaodA[/ame]


    Y una buena muestra de George como versionador es este "Roll over Beethoven" de Chuck Berry, que llegó a hacerse más popular que la versión original, y que aparece en películas como "Teen Wolf" o "Superman III":


    [ame]http://www.youtube.com/watch?v=EB9yqIVJP9I&feature=related[/ame]
    Última edición por Marty_McFly; 08/12/2011 a las 20:02
    SALVA2615, Campanilla y Franciscocrb han agradecido esto.
    I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)

  21. #21
    Moderador Avatar de Campanilla
    Fecha de ingreso
    16 jul, 06
    Mensajes
    13,024
    Agradecido
    28077 veces

    Predeterminado Respuesta: 2001-2011: Diez años sin George Harrison

    ¡Muchas gracias por los vídeos, Marty!

    La verdad es que no sé qué me ha pasado a mí con George, pero es que contra más lo escucho más me gusta Mira que me gusta Paul cantando "Jude", otra que me emociona hasta las lágrimas, pero no sé, es que estoy escuchando a George y parece que me llega mucho más. Y desde luego, todas las canciones que habéis puesto de los Traveling Wilburys me han encantado. Especialmente "Handle with care"

    La primera canción que has puesto "I'm happy just to dance with you" es preciosa , y con su voz suena perfecta. La dejo con una traducción por si alguien quiere saber lo que dice la letra

    [ame="http://www.youtube.com/watch?v=uFjiJXFtBQk"]http://www.youtube.com/watch?v=uFjiJXFtBQk[/ame]
    Última edición por Campanilla; 09/12/2011 a las 02:15
    Marty_McFly y Franciscocrb han agradecido esto.

    "El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life

  22. #22
    Chico del futuro Avatar de Marty_McFly
    Fecha de ingreso
    26 nov, 05
    Mensajes
    23,648
    Agradecido
    51636 veces

    Predeterminado Respuesta: 2001-2011: Diez años sin George Harrison

    Pues nada, a ver si seguimos descubriendo más grandes canciones. Ya que estamos en un foro dedicado sobre todo al cine, os dejo aquí la aportación de George a la BSO de "Arma Letal 2" (Richard Donner, 1989). Para mí es una de sus mejores canciones en solitario, y su guitarra solista me parece sublime. No hay más que oír las primeras notas que abren la canción para saber que George era un grande de este instrumento. Aviso que la traducción en los subtítulos a veces se inventa la letra:

    [ame]http://www.youtube.com/watch?v=T1RXi34_02E[/ame]


    Y una canción que escribió para la película que él mismo produjo en 1986: "Shangai Surprise", protagonizada por el entonces matrimonio formado por Madonna y Sean Penn. La película fue un enorme fracaso y tuvo mucho que ver con que George tuviera que cerrar su productora, Handmade Films, pero la canción es preciosa (de hecho, la rescató para su disco de 1987 "Cloud 9"). La traducción en el vídeo no es muy buena, pero ayuda a hacerse una idea de la letra:

    [ame]http://www.youtube.com/watch?v=haCeuocd1dI[/ame]
    Última edición por Marty_McFly; 09/12/2011 a las 18:31
    SALVA2615, Campanilla y Franciscocrb han agradecido esto.
    I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)

  23. #23
    Moderador Avatar de Campanilla
    Fecha de ingreso
    16 jul, 06
    Mensajes
    13,024
    Agradecido
    28077 veces

    Predeterminado Respuesta: 2001-2011: Diez años sin George Harrison

    ¡Madre mía, Marty! Me has vuelto a hacer llorar Uuufff

    Me han encantado las dos, pero es que... "Someplace Else" me ha hecho llorar , otra vez , no me lo puedo creer.

    Madre mía, qué letra, qué sentimiento, qué musica. Especialmente cuando canta ese... "Loneliness (oh-o-oh)" Me ha matado

    Qué preciosidad de canción

    Y este pedazo de letra, es un amor

    And for a while you could comfort me
    And hold me for some time
    I need you now to be beside me
    While all my world is so untidy

    Es precioso, porque primero dice que "por un tiempo tú podrías confortarme..." y da las bellas razones, pero luego, cambia la estrofa y dice lo contrario "por un tiempo yo podría confortarte..." y añade las razones. Es maravilloso.

    And for a while I could comfort you
    And hold you in my mind
    I need you now to be beside me
    While all my world is sad and crazy

    Y bueno, ya sólo la primera estrofa es magnífica.

    You got into my life
    I dont know how you found me, but you did
    It stopped me heading someplace else


    ¡Madre mía! este hombre me emociona hasta las lágrimas, no lo puedo evitar. Debo sentirme cercana a sus emociones o a su manera de expresarlas, no lo sé, pero vamos, me hace llorar y eso es dificil así de primeras, pero aunque me de vergüenza, lo digo públicamente, sí, he llorado

    Pues nada Marty, que estás haciendo que me enamora de George que lo sepas

    ¡Muchas gracias de nuevo por tu buen gusto musical!
    Última edición por Campanilla; 09/12/2011 a las 19:29
    Marty_McFly ha agradecido esto.

    "El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life

  24. #24
    Chico del futuro Avatar de Marty_McFly
    Fecha de ingreso
    26 nov, 05
    Mensajes
    23,648
    Agradecido
    51636 veces

    Predeterminado Respuesta: 2001-2011: Diez años sin George Harrison

    Te lo vuelvo a decir, Campanilla. Es un gusto compartir esta música con gente que sabe apreciarla tanto como tú, y si además he conseguido una nueva "conversa" a la luz Beatle (por la sección Harrison), miel sobre hojuelas.
    Y es normal que la música, las películas... nos puedan hacer sentir tan identificados que nos emocionen hasta las lágrimas. Hay una parte estética en el arte, pero sin duda el arte realmente significativo es el que nos dice algo respecto a quién somos, con el que nos podemos sentir identificados e incluso aprender algo de nosotros mismos.
    Campanilla ha agradecido esto.
    I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)

  25. #25
    Moderador Avatar de Campanilla
    Fecha de ingreso
    16 jul, 06
    Mensajes
    13,024
    Agradecido
    28077 veces

    Predeterminado Respuesta: 2001-2011: Diez años sin George Harrison

    ¡Muchas gracias, Marty! Me siento honrada de que alguien con tus conocimientos aprecie mis valoraciones puramente sentimentales

    Ay, es que no sé, pero me produce un sentimiento muy fuerte este hombre. Con algun otro artista me ha pasado, si es que escuchas su música y su manera de cantar, y te dan ganas de abrazarlo, puede que suene raro, pero es así.

    Además, tienes toda la razón, el arte no sólo es estético, también es emocional. Y escuchando las letras de George y su manera de cantar, me siento "abrazada por sus palabras" literalmente. Es hermoso.

    En ocasiones también me ha pasado con alguna novela, y la gente me dice ¿cómo puedes llorar con un libro? Pues sí Me emocionan las palabras en sí mismas, así que imagínate lo que me pueden llegar a emocionar las bellas palabras de una canción acompañadas de una hermosa melodía y una sentida voz

    De hecho, por eso amo tanto el cine, porque aglutina un montón de artes. Al ver una película la combinación de palabras, música, imágenes... conforman un todo mágico que te llega al corazón.

    Madre mía, todo lo que estoy soltando de mí misma a lo tonto por aquí

    En fin, gracias de nuevo

    "El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life

+ Responder tema
Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins