Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 2 de 22 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 26 al 50 de 537

Tema: 2001: Una odisea del espacio (2001: A Space Odyssey, 1968, Stanley Kubrick)

  1. #26
    Senior Member Avatar de woody allen
    Fecha de ingreso
    30 may, 03
    Mensajes
    13,187
    Agradecido
    117 veces

    Predeterminado Re: 2001 : un tostón

    Cita Iniciado por fidelio
    Hablando de Kubrick, hace unas semanas salió a la venta un libro de la editorial Taschen que incluye un montón de imágenes y muchas fotografías sobre elementos de las películas de Kubrick. El libro es enorme (la caja es como una maleta de cartón). Lo malo es su precio: 150 euros, aunque os aseguro que una vez que lo estás viendo te empiezas a plantear si comprarlo o no (sobre todo si eres un fiel seguidor).

    La joya (por lo menos para mi) es un trozo (no un fotograma) de celuloide (obviamente será una copia) de 2001.

    Por cierto, ¿alguien vió la exposición sobre Kubrick en la FNAC de Parquesur?, ¿sigue aún?, ¿merece la pena?.

    Salu2.
    Jodo por fin se que es. Lo veo todos los días que paso por el corte ingles de arguelles pero está en la cajita y tenía curiosidad porque no dice nada. Pues pense que iba a ser mucho más caro
    J

  2. #27
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    05 jun, 05
    Mensajes
    19
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: 2001 : un tostón

    Sé que no tengo una opinión popular pero el cine de Kubrick nunca me ha llegado hondo. He visto lo suficiente, porque sólo me faltan tres películas suyas por ver. De los clásicos es del que mayor cantidad de películas he visto junto con Hitchcock.
    Ha sido importante en mi condición de cinéfilo porque La Chaqueta Metálica supuso mi interés total por el mundo del cine, pero actualmente sólo aplaudiría con el corazón (aunque más visiblemente con las palmas) a Atraco Perfecto y a Espartaco. Es curioso que esta última sea su película menos personal, de la que ni siquiera le gustaba el guion.
    2001 es una película admirable, pero personalmente no me dice nada, salvo la belleza (ocasional) de sus imágenes, especialmente cuando se sincronizan con la música. Sin embargo, he de admitir que no hay muchas películas que sean realmente películas, es decir, que se valgan de los propios medios del cine para mostrar lo que se quiera mostrar. En ese aspecto, 2001 es quizá la película que más lejos ha llegado.

  3. #28
    experto Avatar de giripower
    Fecha de ingreso
    21 oct, 04
    Mensajes
    354
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: 2001 : un tostón

    2001 es una obra maestra que emociona y te remueve el corazon, como casi todas la peliculas de Kubrik...
    [center:d85daa82f5] "He visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser... Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia... es la hora,
    es tiempo de morir"
    (Rutger Hauer, Blade Runner)[/center:d85daa82f5]

  4. #29
    Metamorfoseando
    Fecha de ingreso
    22 feb, 05
    Mensajes
    4,913
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: 2001 : un tostón

    Creo que nunca antes me había emocionado de esa manera con una obra de arte. Ningún poema, ningún libro, ningún cuadro, ninguna película, nada me había hecho sentir tantas cosas y tan intensas como esa película.

    ¿Que tiene? No lo se, pero lo tiene. Nunca antes me había pasado al ver una película el tener esa sensación tan especial que me recorría el cuerpo mientras la veía, simplemente indescriptible.

    Los últimos minutos de la película son magistrales. El viaje es sencillamente genial, y la escena final, acojonante. Cuando se ve la habitación por primera vez, un escalofrío me recorrió de arriba a abajo, y vi lo que quedaba de película casi temblando.

    Desde que la vi, Kubrick se ha convertido en mi director favorito con amplia diferencia.

    En resumen, una obra maestra absoluta, debería ser patrimonio de la Humanidad.
    Hell, It's about time.

  5. #30
    Over The Moon Avatar de Elliott
    Fecha de ingreso
    15 abr, 05
    Mensajes
    15,280
    Agradecido
    779 veces

    Predeterminado Re: 2001 : un tostón

    Que casualidad, yo hoy he visto..... 2010. :8)

  6. #31
    maestro
    Fecha de ingreso
    17 may, 05
    Mensajes
    1,134
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: 2001 : un tostón

    Pues mi historia con "2001" es curiosa... Hasta hace un par de años la había intentado ver como cuatro veces y las cuatro veces lo tuve que dejar porque me parecía un coñazo... Y un día la vi de principio a fin y... dios... Qué grande es esa película... Todo encajó y me pareció que había visto algo que, como bien ha dicho alguien, transciende el puro hecho cinematográfico... Con decir que llevado por el entusiasmo me decidí a hacer un minutaje de la película secuencia por secuencia... :enfermo

  7. #32
    Amor por el fantástico Avatar de Diodati
    Fecha de ingreso
    17 sep, 03
    Mensajes
    40,909
    Agradecido
    12745 veces

    Predeterminado Re: 2001 : un tostón

    Es curioso, esta película (muy experimental y arriesgada en su día) siempre ha despertado estas pasiones enfrentadas. Por un lado se mistifica y por otro se le ataca de muermazo. Para mí tiene mucha importancia histórica en lo referente a la técnica. La "space-opera" dio un salto importante. Aun quedaba mucho por evolucionar, pero ya se notaba el impulso. Con respecto a la temática, la filosofía de fondo, ya la entendí de jovencillo, y ese vacío cósmico siempre lo noté en mi interior. Sigo notando partes que me enfrían un poco la trama central, que hacen que los que la critiquen tengan algo de razón para ello. La verdad es que es un filme que tienes que estar algo predispuesto para enfrentarte a él. Para mí, amante absoluto del género, no es mi obra principal, como para algunos amigos foreros, ya que tengo preferencias (El planeta de los simios, Alien, Blade Runner, La invasión de los ladrones de cuerpo, Planeta prohibido...), pero sin duda es un filme que me interesa, pese a la premiosidad cuasi documental de algunas de sus secuencias. Lo que sí me fastidió fue el comentario de la época, de decir que ésta era la única película de CF válida. Eso tocó las fibras de los aficionados de entonces. Ahora supongo que da igual, habida cuenta de los pocos seguidores que tienen los clásicos anteriores al controvertido filme de Kubrick. Particularmente, lo que más me gustó del filme es el principio, en los albores de la humanidad, y el desenlace, con el viaje cósmico de ese súper-feto que va a recalar a la Tierra, dejando en punto suspensivo la trama. No obstante, me voy a permitir hacer un comentario negro. El encadenado hueso-nave espacial jamás lo he captado como un hallazgo. No me funciona el cambio; no lo encuentro, cinematográficamente, bien empastado.
    ___________________
    Amigo Paul, jamás te olvidaremos


    "I never drink... water"


  8. #33
    freak
    Fecha de ingreso
    04 sep, 02
    Mensajes
    833
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: 2001 : un tostón

    yo hoy he visto..... 2010
    Una de mis asignaturas pendientes... realmente vale la pena. Es que siempre que pienso en hacerme con ella, acabo dejándolo de lado, la verdad.
    En lo referente a 2001, sólo decir que la primera vez que la ví, hace ya varios años, se me hizo muuuuy larga y aburrida, así que entiendo que no guste a muchos. Pero se me quedó dentro, siempre tuve ganas de revisionarla, hasta el punto de que me compré el dvd y todo. Tras un nuevo visionado, en pantalla grande y en vose, me encantó, me hipnotizó. Creo que es una de las maravillas del cine. Arte en estado puro. En raras veces, quizá nunca del mismo modo, una película puede llegar a expresar conceptos y sensaciones tan distantes al cine en sí mismo. Realmente es una de las mejores películas de todos los tiempos.

    Saludos.

  9. #34
    sabio
    Fecha de ingreso
    07 jun, 04
    Mensajes
    3,373
    Agradecido
    194 veces

    Predeterminado Re: 2001 : un tostón

    Pues pense que iba a ser mucho más caro
    Yo pensé que 150 euros era una pasta, pero es que viendo la cantidad de imagenes que trae y la información, los merece.

    Esta dividido en dos partes y cada parte en otras correspondientes a las películas. En la primera parte te habla de cada película con imagenes de éstas (creo que algunas del rodaje, no lo recuerdo bien). La segunda parte habla de la realización de éstas. Con muchas fotos de rodaje, fotos de elementos de las películas, borradores de guión, storyboards, props... Si dentro de unos meses baja, posiblemente me lo compre.

    Ah, se me olvidaba que todos los textos del libro están en inglés.

    Salu2.

  10. #35
    Dr. Fu-Manchú
    Invitado

    Predeterminado Re: 2001 : un tostón

    El encadenado hueso-nave espacial jamás lo he captado como un hallazgo. No me funciona el cambio; no lo encuentro, cinematográficamente, bien empastado.
    Uy, pues a mí se me pone el vello de punta cada vez que veo esa escena. Es la elipsis narrativa más brutal de la historia del cine (1.000.000 de años +/-), que describe y simboliza el significado de la evolución humana, en sólo un breve trazo...; Conjuntado con el Así habló Zaratustra de fondo, todo ello conforma una escena que hace que se te pongan de corbata. Por lo menos a mí. Uno de los mayores descubrimientos de este flim, sin duda.

  11. #36
    Amor por el fantástico Avatar de Diodati
    Fecha de ingreso
    17 sep, 03
    Mensajes
    40,909
    Agradecido
    12745 veces

    Predeterminado Re: 2001 : un tostón

    No me entendiste, o creo que no me he explicado bien. Entiendo el significado bestial, argumentalmente hablando. Lo que no me encaja es la ejecución técnica. Que me chirría un poco. Ese movimiento rotatotio de partida con luz total de fondo, y de repente esa nave horizontal y estática con fondo negro insondable. Por más que lo veo, siempre pienso que debería haber realizado un encadenado más suave.
    ___________________
    Amigo Paul, jamás te olvidaremos


    "I never drink... water"


  12. #37
    Dr. Fu-Manchú
    Invitado

    Predeterminado Re: 2001 : un tostón

    Ah vale ok te referias a eso jeje yo ya me iba por los senderos de huesca

  13. #38
    Jedi Master Avatar de oyejuan
    Fecha de ingreso
    17 mar, 04
    Mensajes
    1,171
    Agradecido
    61 veces

    Predeterminado Re: 2001 : un tostón

    Y volviendo al tema estrella sobre esta película... que es la compresión en su totalidad del argumento, creo que leí hace tiempo en algún sitio que el señor Arthur C. Clarke dijo algo como: 'Si alguien ha comprendido totalmente 2001 es que nos hemos equivocado en algo...'
    Yo la verdad es que nunca me he parado en serio a hacer una valoración en condiciones sobre el argumento, quizás porque a priori ya sé que no voy a sacar nada en claro, y porque creo que con lo que se ve, ya hay más que suficiente. Eso sí, es una película para dejarse llevar... te lleve donde te lleve.

    Creo que ya se apuntó algunos posts atrás...
    Kubrick es Dios
    Y con respecto al tema de la hora... hay que saber lo que se va a ver... yo no vería '2001' de madrugada, igual que no vería 'Chocolat' a la hora de la merienda (por poner un ejemplo)

    Salu2 :hols
    "You think you're doing fine, but you're just plugged into the wall..."
    Mi colección...
    Universos Paralelos

  14. #39
    Metamorfoseando
    Fecha de ingreso
    22 feb, 05
    Mensajes
    4,913
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: 2001 : un tostón

    Pues yo también la vi de madrugada
    Hell, It's about time.

  15. #40
    Aleccionando Avatar de Sargento McKamikaze
    Fecha de ingreso
    01 ene, 02
    Mensajes
    11,040
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: 2001 : un tostón

    Lo que no me encaja es la ejecución técnica.
    Hubiera sido demasiado fácil dejar caer el hueso, meter un fundido con el satélite y que éste describiera la misma caída; una transición perfecta. Pero, amigo diodati, son un millón de años donde la elípsis no es para nada perecta: Es el paso de la independencia y autosuficiencia, el control del hombre sobre los medios a un paso donde el hombre es esclavo de esos mismos medios. Creo precisamente que la gracia del momento está en ver la herramienta primigenia rodante en el aire, caótica en su trayectoria, para pasar a la complejidad, serenidad y perfección que la humanidad ha alcanzado al diseñar ese aparato. Perfección a la que nos vemos sumisos, claro.

  16. #41
    experto
    Fecha de ingreso
    01 ene, 02
    Mensajes
    413
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: 2001 : un tostón

    No sé donde leí un día una frase de Jimi Hendrix: "Quiero hacer música tan perfecta que penetre en el cuerpo y cure las enfermedades" más o menos.

    Pues algo así es lo que me pasa con esta película. Es una experiencia única, hipnótica, fascinante y aterradora a un tiempo. Todos y cada uno de los fotogramas de esta película entran en el cerebro y van directos a una zona del subconsciente al que pocas, muy pocas películas han conseguido llegar.
    Una de las pocas y verdaderas obras maestras absolutas que ha dado el llamdo séptimo arte.

    saludos

  17. #42
    sabio
    Fecha de ingreso
    12 may, 04
    Mensajes
    2,521
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: 2001 : un tostón

    2001 es sublime, y trasciende de ser una simple experiencia cinematográfica. Pocas veces he sentido tantas emociones delante de una película. Llegan a pasar tantas cosas y de tal intensidad , que me parece la antítesis de película "lenta".

  18. #43
    CTU Avatar de Juanvier
    Fecha de ingreso
    05 oct, 02
    Mensajes
    3,315
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: 2001 : un tostón

    Yo para nada veo lo que vosotrso decís, vamos, igual es que la tengo que ver a otra hora y esperar más... por cierto Nacho... ¿donde has visto 2001 en cine? porq ya tiene sus años la peli y tu no eres tan mayor

  19. #44
    El Tijeras Avatar de Scissorhands20598
    Fecha de ingreso
    22 oct, 03
    Mensajes
    8,927
    Agradecido
    651 veces

    Predeterminado Re: 2001 : un tostón

    A mi me encanta esta película, exceptuando el tramo final, que nunca me ha convencido. Eso sí, hasta el momento en que [spoiler:dceead99f8] HAL 9000 es desconectado[/spoiler:dceead99f8] me parece una verdadera maravilla, sobre todo esas primeras secuencias en el espacio acompañadas de "El Danubio Azul" de Strauss :amor
    La película me parece sobre todo lo demás un espectáculo audiovisual, que hipnotiza y engancha al espectador como solamente Kubrick era capaz de conseguir. De todas formas sí es cierto que si tuviese que clasificar la filmografía de este genio del cine pondría bastantes películas por delante de "2001", pero esto es ya una cuestión de gustos personales.
    Un saludo.

  20. #45
    sabio
    Fecha de ingreso
    07 jun, 04
    Mensajes
    3,373
    Agradecido
    194 veces

    Predeterminado Re: 2001 : un tostón

    Pues lo mismo fue hará unos pocos años, cuando hicieron una retrospectiva en no se que sitio, que pusieron todas sus películas en cine, creo que fue por el aniversario de su muerte o algo asi.

    Salu2.

  21. #46
    Aleccionando Avatar de Sargento McKamikaze
    Fecha de ingreso
    01 ene, 02
    Mensajes
    11,040
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: 2001 : un tostón

    O quizás hizo como yo, y se acercó a la filmoteca nacional en su debido momento )

  22. #47
    freak Avatar de el nen
    Fecha de ingreso
    23 mar, 05
    Mensajes
    729
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado : 2001 : un tostón

    A mi me encanta, creo que es una obra de arte, y una apuesta muy arriesgada para su epoca (1969).

    - Ray Harihaussen (se escribé así ?) innovó mucho con los fondos azules y le abrio camino a Lucas.

    -Kubrick saco una pelicula de un libro metafisico (despues Arthur C. Clark escribió 2010 y 2013 pensando en adaptaciones al cine)

    -A parte de hito en la CiFi abrió la puerta a peliculas donde la fuerza es la imagen, más que el dialogo o la historia (El muro de Alan Parker/Pink Floyd).

    - Consiguió volver a hacer que la gente saliera del cine pensando.

    - Strauss en el espacio. Poesia pura.

  23. #48
    dead, drunk & naked
    Fecha de ingreso
    16 nov, 04
    Mensajes
    755
    Agradecido
    80 veces

    Predeterminado Re: 2001 : un tostón

    Para mí "2001" es como una droga. Necesito verla como mínimo una vez al año.

    E intentar verla sin interrupciones, con la luz del salón apagada y solo.

  24. #49
    Aleccionando Avatar de Sargento McKamikaze
    Fecha de ingreso
    01 ene, 02
    Mensajes
    11,040
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: 2001 : un tostón

    -Kubrick saco una pelicula de un libro metafisico (despues Arthur C. Clark escribió 2010 y 2013 pensando en adaptaciones al cine)
    Más bien fue de un pequeño relato, del cual Clarke hizo la novela tras la película. De hecho Kubrick impidió que se publicara antes de estrenarse.

  25. #50
    Policy of truth
    Fecha de ingreso
    22 nov, 01
    Mensajes
    11,558
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: 2001 : un tostón

    Cita Iniciado por fidelio
    Hablando de Kubrick, hace unas semanas salió a la venta un libro de la editorial Taschen que incluye un montón de imágenes y muchas fotografías sobre elementos de las películas de Kubrick. El libro es enorme (la caja es como una maleta de cartón). Lo malo es su precio: 150 euros, aunque os aseguro que una vez que lo estás viendo te empiezas a plantear si comprarlo o no (sobre todo si eres un fiel seguidor).

    La joya (por lo menos para mi) es un trozo (no un fotograma) de celuloide (obviamente será una copia) de 2001.
    Yo también lo tengo.

    Y son 12 fotogramas en 70mm.

    Sobre la película, es una verdadera maravilla, aunque yo la vi en mi tierna adolescencia en el Covacha (Cinestudio Covadonga) y sali indignado ante mi falta absoluta de entendimiento de la película.

+ Responder tema
Página 2 de 22 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins