Lo primero, sobre lo que decís más arriba de los Harkers y los pretendientes de Lucy estoy bastante de acuerdo. Sobre el personaje que abre la novela se ha escupido bastante, me parece que Keanu Reeves no "da el pego" para ese papel. Yo siempre me lo he imaginado tipo Gustav von Wangenheim pero no en el careto, que es más bien de bobo, sino en el "look", con el pelo un poco largo y esa ropa que lleva.

Yo cuando leía El invitado de Drácula siempre lo he imaginado así, de ese relato por cierto la parte en la que se introduce en el bosque es genial y la de la tumba no menos. Yo la visualizo en plan bosquecillo de serie B con escasos árboles y mucha niebla, todo artificial

Sobre Lucy, quizá mi personaje favorito, siempre me la he imaginado pelirroja, con melena de fuego vamos, o rubia cercana a pelirroja, pero no me refiero a un tono rojo, rojo, rojo, muy delgada y frágil, además tiene problemas de salud, no diré a qué se deben. La chica de la peli de Coppola me parece casi idónea pero la veo demasiado suelta para cómo es el personaje de la novela, que para mí es más inocente, más angelito, lo que hace su posterior conversión más llamativa. En la peli del director de El padrino tiene siempre en la cara el gesto de ya me las sé todas... Más teniendo en cuenta las lecturas a las que parece aficionada que, por supuesto, no está en la novela.

Luego, lo de sus pretendientes siempre ha sido un problema. Se fusionan en uno o ni siquiera aparecen y el pasaje de la novela en el que van a pedirle la mano a Lucy me resultó especialmente simpático. Creo que en la de Coppola habría algo similar. En el caso de Van Helsing creo que no me gustó en ninguna película.