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Tema: 3D en un proyector 2D.

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  1. #1
    crack Avatar de juanjavier
    Fecha de ingreso
    17 dic, 09
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    55 veces

    Predeterminado 3D en un proyector 2D.

    Bueno, pues hala. El hilo de marras. ¿Se puede ver 3D en un proyector 2D? Bueno... pues sí. ¿Y cómo? Pues con gafas pasivas, obviamente. ¿Y cómo es eso? ¿Con qué gafas pasivas?¿Con las del Kinépolis?¿Las del Imax?¿Las de colorines de las revistas?

    Lo cierto es que rondan por ahí, en la industria, ciertos términos como Anaglifo, ColorCode, Trioscopic...¿Y eso qué es? ¿Es 3D? Si me compro una tele 3D, que viene con gafas...¿valdrían?

    Pues a petición de varios colegas del foro, abro este hilo para discutir, debatir, polemizar (sanamente y manteniendo el tono) o simplemente opinar sobre este método que usamos los que preferimos proyectar cien pulgadas o más en lugar de conformarnos con las 45 ó 50 de las teles, pero nos gusta el 3D sin tener que usar gafas activas, que comentan por ahí que si pesan más, que si llevan circuitería susceptible de fallar a largo plazo -como todas las circuiterías-, pilas que se gastan y hay que cambiar....

    Además...las opciones más profesionales (el cine) dejaron hace largo tiempo de usar soluciones que incluyeran gafas activas, para pasar a una solución de gafas pasivas. En los inicios (hace ya casi diez años) empezó IMAX con sus gafotas de polarización lineal (una lente en vertical y otra en horizontal) y patillas curvas fijas. Lo siguiente que pudo verse (que en mi opinión ha sido el mejor de todos los sistemas jamás puestos en circulación) fue el Dolby Digital 3D, con gafas fabricadas por Infitec. Este sistema, basado en el filtrado del color por franjas de longitudes de onda distintas para cada canal con una precisión increíble, lamentablemente duró poco en los cines porque el fabricante cobraba royalties a las salas *por proyección* y *por butaca*, y las empresas explotadoras (los cines) optaron por una solución sin royalties.

    Aquí llega el RealD con sus gafas, o MasterImage, con gafas compatibles.

    Pero nos estamos desviando...¿Qué tiene que ver todo esto con el 3D en casa con gafas pasivas? Pues bastante. Simplemente que las opciones más profesionales no usan gafas activas. Simplemente que nos gustan las pulgadas de diagonal... ¡Cuantas más mejooooor! Y simplemente que estos sistemas han sido utilizados por cadenas de televisión y productoras de cine para sus retransmisiones, anuncios, trailers y películas. Una muestra de esto es la retransmisión de la SuperBowl de 2009, que en su intermedio proyectó anuncios con sistema ColorCode 3D, que pudo ver hasta el mismísimo séquito del presidente Obama, en la sala de proyecciones de la Casa Blanca.

    Meses después fue Channel 4 quien comenzó la retransmisión de una serie de programas codificados con este sistema, que se ha utilizado además en cines ColorCode 3D así como en eventos con pantalla gigante donde también se ha proyectado 3D con sistema Colorcode, como en la ComCast Holiday Spectacular de 2009, en Filadelfia (EEUU)...


    ...y cuya crónica (en inglés) se puede ver en alta definición aquí.


    Aquí puede verse claramente que se trata de sistema Colorcode 3D, si bien aunque los daneses vendieron el sistema y las gafas a la organización (Comcast), no pagaron para que el logotipo se exhibiera por lo que fue borrado de las gafas mediante el encargo de un diseño específico para el evento en donde no apareciera el logotipo de Colorcode pero sí el de Comcast.

    Para terminar: no tiene mucho sentido que un sistema que ha tenido ese alcance pueda ser tachado de malo, cutre o fraude; por muchos comentarios que en sentido positivo o despectivo puedan poblar los foros especializados de todo el mundo.

    Mientras traigo comentarios posteados por foreros en otro hilo (pueden traerlos ellos si quieren), aquí se puede ya empezar a opinar, postear o lo que sea.

    Edito a petición de varios compis del foro. Es importante que para utilizar este sistema, se conecte la fuente (HTPC, mediacenter, portátil o lo que sea) directamente por HDMI al proyector, evitando en lo posible teles y monitores. La diferencia sí importa. De otra forma, muchos compis han informado de una peor calidad de los colores, lo que desvirtúa la experiencia. Así que ya sabeis: HDMI y proyector. Es la clave.

    Un saludo,

    Juanjavier.
    Última edición por juanjavier; 02/02/2013 a las 23:10
    chuacher, 007, chimpin y 3 usuarios han agradecido esto.
    No a la Ley Sinde. Nos dejaría sindefensos, sinderechos y sindescargas.

    EQUIPO:
    ---Proyector: OPTOMA HD20, para 2D y 3D Colorcode.
    ---Fuente: Portátil Packard Bell Easy Note TJ66 4Gb RAM, doble núcleo. Nvidia dedicada, claro.
    ---Pantalla 106".
    ---Sonido Estéreo (de momento) con ampli Kenwood KAF-1010 y pantallas KEF Coda
    ---Auriculares AKG Studio K-141

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