He pensado lo mismo, porteados tal cual, sin castellano y a 60€ cada juego solo digital y a la venta durante 2 horas :cuniao
Versión para imprimir
A Link to the Past de SNES no fue traducido al español, pero la versión de GBA si. Igual que Ocarina of Time de N64 que no se tradujo hasta aparecer en 3DS. Y desde el Majora's Mask de N64 se han traducido todos los Zelda.
Así que los que nunca se han traducido oficialmente son los 2 de NES, el Link's Awakening de GB y GBC y los dos del accesorio para descargar online de SNES, el Satellaview. Y mejor no hablar de los 3 de CD-I.
Ya podrían traducir estos juegos cuando salieron en Virtua Console o en el streaming de Switch, pero eso cuesta un dinerito del que no quieren desprenderse.
:rubor
Pues pensaba que sí por el tema de que todos los rpgs tochos los tradujeron (Terranigma, Illusion of Time...)
Yo en su día sí que lo jugué traducido :cuniao
LInk to the past... corroboro que no fue traducido... fue mi primer juego con el que me rompí la cabeza intentando descifrar :cuniao Y puede que por ello lo recuerde con tantísimo cariño.
Pues rescato hilo por el aniversario del juego, que salió hace 23 años en Nintendo 64, casi ná
Trailer que se mostró a la prensa en el año 2000, en el E3
https://www.youtube.com/watch?v=orgwe5wokNo
Tendria que volver a echarle mano. Pero es que me dan taaaaaaaaaaaanta pereza tanto este como el Ocarina. :sudor
Es el Zelda que más curiosidad tenía de jugar y cuando lo metieron en el online de la Switch lo empecé. Lo dejé en el poblado de los zora porque me atasqué en una misión en la que tenía que buscar unos huevos o algo así, pero es impresionante lo poco que ha envejecido en muchos de sus apartados.
La sensación al jugarlo es chunga de narices, ver como van pasando los días y la gente del pueblo cada vez tiene más miedo, llegando algunos hasta puntos depresivos (por ejemplo el maestro espadachín, que se esconde en su trastienda). En ese aspecto para mi es un 10, no recuerdo haber jugado a ningún juego con una atmósfera más triste que Majoras Mask.
Luego está el control de Link, que es lo que peor ha envejecido, pero sigue siendo divertido jugar y las peleas contra los jefes son buenísimas. Hay una contra una especie de toro que me dejó impresionado. Me parece flipante que este juego tenga 23 años. Cuando empecé a jugarlo lo último que pensé es que podía emocionarme con un videojuego de hace tantos años, pero es que con esa BSO...
Dos obras maestras, la primera de ellas vertebral y referencial en el medio y la segunda un hallazgo en inventiva.