Cita Iniciado por slippery Ver mensaje
Sólo puntualizar una cosa. Mas vale que sobre a que falte..... es mucho más fácil cargarse un altavoz por falta de potencia que por exceso. Imagina que tienes el día tonto, te gusta la música o la grabación está hecha con poco volumen. Total, subes el pote y tu ampli llega a su tope entrando en clipping, no estás rápido para bajar el volumen..... y a hacer puñetas los tweeters. Esta es la manera más común de cargarse un altavoz. Yo tengo varios amplis, desde 30 W hasta 250 reales a 8 Ohms. Sólo has de tener cuidado.

Eso de que la potencia soportada por las cajas sea el doble de la que entregue el ampli no estoy muy de acuerdo, yo prefiero que el ampli vaya sobrado y controlar el volumen. Unas cajas que distorsionan por exceso de potencia avisan, un ampli en clipping es más complicado...
para que un amplificador CLIPE, necesita que la entrada de la señal sea SOBRESATURADA, tolo lo contrario a lo que especificas (que la señal de la grabación esté baja, y solo se sobresatura en clipping cuando llega en exceso). Esto en HI-FI y HOME CINEMA es practicamente imposible, ya que las grabaciones y los nivles de salida de los reproductores DVD-CD-BLURAY, están niveladas a valores que no puedan clipear, y en cine en casa (con entradas digitales) no podrá clipear porque la grabación se decodifica de forma interna, no mandas señal de "impulsos" como por las entradas RCA. En sonido PROFESIONAL sí es fácil clippear una etapa o un amplificador, porque en las mesas de mezcla TU PERSONALMENTE ajustas con la ganancia la intensidad de señal que mandas al amplificador o etapa.
si compras unos altavoces que aguantan 30w rms y los conectas a un amplificador de 80w rms, y escuchando una grabación a volumen normal, de repente tiene un "subidón" (típico en algún estilo musical y en muchísimas películas de acción) Y NO ESTÁS RÁPIDO PARA BAJAR EL VOLUMEN....te cargarás el altavoz por sobrecarga.

Ningún experto en HI-FI o HOME CINEMA te va a recomendar unos altavoces de menos potencia que el amplificador.

un saludo!