Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: "50 Hombres Muertos"

  1. #1
    Colaborador Avatar de Twist
    Fecha de ingreso
    17 ene, 06
    Mensajes
    13,683
    Agradecido
    12849 veces

    Predeterminado "50 Hombres Muertos"

    A finales de marzo Karma editó en España esta interesante película. Sin embargo, la carátula del dvd no indica absolutamente nada acerca del aspect ratio de la edición.

    Fichas de tiendas on line como Movies Distribución (DVDGO, en su imparable degeneración, ya no suele incluir esa información) se limitaba a indicar "FullScreen" (http://www.moviesdistribucion.com/to...ombres+Muertos), dato alarmante tratándose de una película estrenada en 2.35:1.

    Tampoco la editora española incluía especificación alguna en su web. Al parecer, según sus criterios, los formatos de las películas no son de interés para el consumidor.

    Consultando telefónicamente a Karma (¡tienen un número para atender al cliente!), el resultado es decepcionante.

    Primero me atiende una señorita que se asombra ante pregunta tan rebuscada y dice no saber nada acerca de formatos de películas o mejoras anamórficas, y que me recomienda que llame un par de horas después para intentar recabar información sobre tamaño enigma para especialistas.

    En llamada posterior, la misma señorita se apresura a pasarle el teléfono a un compañero que "entiende más de eso". Dicho entendido me asegura que la película ha sido editada en FullScreen, como le gusta a la inmensa mayoría. Cuando le repregunto sobre tal aseveración y le indico que el formato original de la película es 2.35:1, me responde que la edición de Karma es 1.85:1 y, por tanto, FullScreen. Le pido que me aclare tal concepto, porque FullScreen siempre ha sido sinónimo de 4/3. No, no -dice muy convencido- FullScreen significa pantalla llena y eso quiere decir que en los televisores 16/9 no se ven molestas franjas negras. Mire usted, ya casi nadie tiene televisor 4/3, puntualiza, y nadie quiere ver franjas negras en su televisor panorámico; ni siquiera las cadenas de televisión quieren emitir ya películas que no llenen por completo las pantallas..., asi que, aunque la película se estrenase en los cines con formato más estrecho, las ediciones en dvd son en FullScreen, como corresponde.

    ¿Quiere decir entonces que la película ha sido modificada y que el dvd es 1.85 y 16/9?, repregunto. Sí, claro, como debe ser para verla bien en la tele: es que con el formato estrecho practicamente no se ve nada y la gente se queja con razón.

    Lo más escalofriante del asunto es que en USA, aprovechando que la película se rodó en Super 35, también se alteró el formato original para su edición en dvd y Blu Ray. Y no ha sido la única, porque recientemente ha pasado igual con el thriller "Dolan's Cadillac". ¿Estamos ante una nueva tendencia amputadora para satisfacer a la creciente demanda de espectadores sin más criterio que ver su pantalla de plasma llena?
    Huw Morgan, meindifiere y Conrado77 han agradecido esto.

  2. #2
    sabio
    Fecha de ingreso
    30 jul, 02
    Mensajes
    3,098
    Agradecido
    2698 veces

    Predeterminado Respuesta: "50 Hombres Muertos"

    Pues me temo que sí, es una tendencia que además ya están apuntando algunas cadenas de TV, véase el caso de A3. Pasamos del pan&scan para llenar las pantallas 4:3 al de las del 16:9, y probablemente empezará a ser habitual el zoom de material 1,33:1 con el mismo propósito.

  3. #3
    Colaborador Avatar de don venerando
    Fecha de ingreso
    16 mar, 10
    Mensajes
    1,632
    Agradecido
    4960 veces

    Predeterminado Respuesta: "50 Hombres Muertos"

    Cita Iniciado por Twist Ver mensaje
    ¿Estamos ante una nueva tendencia amputadora para satisfacer a la creciente demanda de espectadores sin más criterio que ver su pantalla de plasma llena?
    En las recientes ediciones anamórficas de cine español de los años sesenta y setenta, cuando el formato más común era el "panorámico" (1,66:1), se observa también esta tendencia a "redondear" a 16/9, o sea 1,77:1.

    Lo apuntó el señor Pilgrim en otro sitio y uno lo va corroborando no sin inquietud. Sobre todo, porque es muy posible que se estén tirando masters amputados de los cuales se servirán durante los próximos años los titulares de estos títulos para su difusión televisiva, formatos domésticos, etc.

    un saludo, don venerando

  4. #4
    Colaborador Avatar de Twist
    Fecha de ingreso
    17 ene, 06
    Mensajes
    13,683
    Agradecido
    12849 veces

    Predeterminado Respuesta: "50 Hombres Muertos"

    Ya se auguraba algo así desde hace tiempo. Lo curioso es que, cuando la mayoría de la gente estaba acostumbrada a ver películas con formato mutilado en televisión, cuando los VHS se editaban en Pan&Scan para no asustar a los desinformados de turno, etc, tanto la industria audiovisual como las cadenas de televisión optaron por hacerlo bien y, de paso, educar al consumidor en el respeto hacia la obra ajena. Ahora, en cambio, la involución está servida: los consumidores de nuevo cuño parecen preocuparse únicamente porque se iluminen todos los píxel de sus pantallas, sin importar que parte de la imagen original se quede fuera del rectangulo del televisor, y los canales de TV y las editoras (parte de ellas también fabricantes de equipos, claro) apuestan ahora por darles la razón: lo que "sobre" se corta y ya está.

  5. #5
    maestro Avatar de biri1978
    Fecha de ingreso
    04 dic, 07
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1,018
    Agradecido
    86 veces

    Predeterminado Re: "50 Hombres Muertos"

    Despues de mas de dos años refloto el post porque a pesar de todo lo mal que se ha hecho con esta peli alguien que la tenga puede opinar que tal esta la calidad de imagen de este dvd?? ya que en blu-ray en españa nada de nada y supongo que no se editara asi que busco opiniones de la imagen del dvd

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins