<blockquote>Quote:<hr> El cine de Larry Clark tiñe de escándalo el Lido de Venecia
Su película 'Ken Park' ofreció en La Mostra un retrato salvaje de la violencia y la sexualidad de la adolescencia de EEUU
VENECIA.- La sección Controcorriente de la Mostra de Venecia ofreció ayer uno de esos bombazos cinematográficos que suelen surgir muy de vez en cuando y que -nada más caer- ya provocan la controversia.
Ken Park, firmada conjuntamente por los estadounidenses Larry Clark y Edward Lachman, es una película sobre los fantasmas del odio, la violencia y el sexo que dominan la vida de cuatro jóvenes de un pueblo de California.
Este trabajo ha levantado una de las mayores polémicas de la Mostra hasta ahora. Pero tampoco eso es motivo de sorpresa, ya que Larry Clark es un viejo conocedor de lo que supone meter el bisturí sin prejuicios y con todo lujo de detalles en las ruinas de la sociedad, preferentemente en sus sectores juveniles y marginales. Las escenas de sexo contenidas en Ken Park son de alto voltaje, algo que ya puso en práctica Larry Clark en anteriores trabajos.
Pero la jornada de ayer estuvo protagonizada también por la proyección de Blood Work, nuevo trabajo de Clint Eastwood. Se trata de una nueva entrega del cine de género policiaco.
Eastwood, que hace dos años recibió el León de Oro a toda una carrera, no se presentó en persona en esta ocasión, aunque remitió su último trabajo, en el que dirige y es el principal protagonista.
Sacada de una novela de Michael Connelly, Blood work es la historia de un ex agente del FBI (Eastwood) que tuvo que jubilarse tras un ataque al corazón y, años después, se entera de que salvó la vida gracias a la muerte violenta, nunca resuelta, de un desconocido, por lo que decide investigar el caso. Anjelica Huston y Jeff Daniels secundan al veterano Eastwood, que hace un nuevo ejercicio de estilo en un género que conoce bien.
Asimismo, se presentó ayer la última del actor y director italiano Michele Placido, con Un viaggio chiamato amore (Un viaje llamado amor), la historia de la tormentosa relación sentimental que entre 1916 y 1918 mantuvieron la escritora Sibilla Aleramo, una de las personalidades culturales importantes de su tiempo, y el poeta Dino Campana.<hr></blockquote>
Saludos. Max.</p>




LinkBack URL
About LinkBacks
Citar