Parece ser que '11/09/01' ha gustado, y mucho...
<blockquote>Quote:<hr> Polémica película sobre 11 de septiembre bien recibida en Venecia

VENECIA, Italia (AP) - Una polémica película sobre los ataques terroristas del 11 de septiembre tuvo una entusiasta recepción el jueves en el Festival de Cine de Venecia, y al parecer los espectadores ofrecieron el aplauso más prolongado a un segmento considerado uno de los más críticos a Estados Unidos.

El proyecto francés "11/09/01" consiste cortometrajes rodados por 11 cineastas internacionales. La película, que incluye segmentos dirigidos por el mexicano Enrique González Iñárruti, el norteamericano Sean Penn, el británico Ken Loach y la india Mira Nair, ha sido acusada de adoptar una posición anti-estadounidense.

Los productores de la cinta niegan empero tal actitud.

Durante la proyección del jueves, los espectadores -en su mayoría por miembros de la industria cinematográfica y periodistas- aplaudieron después de cada corto y al final del filme de 135 minutos de duración, dijo un despacho de prensa italiano.

Según los reportes, el aplauso más prolongado fue para el segmento del cineasta británico Loach, que muestra a una exilado chileno residenciado en Gran Bretaña que escribe una carta a los familiares de las víctimas del 11 de septiembre.

Les dice que en Chile, el 11 de septiembre de 1973, un golpe de estado patrocinado por Estados Unidos dio comienzo a una era de tortura y muerte.

Otro corto polémico es el dirigido por el director egipcio Youssef Chahine, donde el espíritu de un soldado estadounidense asesinado en el Líbano en 1983 recibe una conferencia acerca de la destrucción ocasionada por las intervenciones de Estados Unidos en el mundo, desde Hiroshima hasta el Medio Oriente.

La antología de cortos también se exhibirá en el Festival de Cine de Toronto al cumplirse justamente un año de los ataques.

También el jueves, el director italiano Michelangelo Antonioni recibió un premio honorario por su larga y destacada trayectoria.

El Festival de Cine de Venecia concluye el domingo
<hr></blockquote>

O2


<HR SIZE="1" WIDTH="550" COLOR="Purple" ALIGN="center"><FONT COLOR="SteelBlue" FACE="verdana"
They hold each other
And kissed
And pushed each others'
Darkness into the corner,
Believing in each others' light,
Each others' dream
</FONT></p>