Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 1 de 1

Tema: 800 Metros (Netflix) Miniserie atentados terrorismo islámico de 2017 en Barcelona

  1. #1
    gurú Avatar de Chimera
    Fecha de ingreso
    08 jun, 20
    Mensajes
    6,223
    Agradecido
    7640 veces

    Predeterminado 800 Metros (Netflix) Miniserie atentados terrorismo islámico de 2017 en Barcelona

    Se ha estrenado hoy.

    https://www.netflix.com/title/81275696

    El 17 de agosto de 2017, España sufrió dos atentados terroristas perpetrados por jóvenes supuestamente integrados en la sociedad española. ¿Cómo pudo suceder algo así



    '800 metros': el documental de estreno de Netflix sobre los atentados de Las Ramblas y Cambrils
    El documental de Netflix reflexiona sobre por qué unos jóvenes supuestamente integrados deciden morir matando en los atentados del 17-A de Barcelona y Cambrils.

    POR DIEZMINUTOS.ES
    25/03/2022

    800 metros

    El 17 de agosto de 2017, en Barcelona, una furgoneta recorrió a toda velocidad los 800 metros que separan la plaza Cataluña del mosaico de Joan Miró, atropellando a una multitud de personas. Unas horas después, tuvo lugar otro atentado en Cambrils (Tarragona). Estos ataques terroristas fueron perpetrados por jóvenes supuestamente integrados en la sociedad española. ¿Cómo pudo suceder algo así?

    ‘800 metros’ es una serie documental dirigida por Elías León Siminiani (‘El caso Alcàsser’, ‘El caso Asunta: Operación Nenúfar’), producida por Ramón Campos de Bambú Producciones (‘El caso Alcàsser’, ‘Fariña’), y escrita por ambos, que se presentará en la 25 edición del Festival de Málaga.



    La docuserie reflexiona sobre por qué unos jóvenes supuestamente integrados deciden morir matando en los atentados del 17-A de Barcelona y Cambrils (Tarragona) y ofrece una reconstrucción pormenorizada de los hechos, con material audiovisual inédito, testimonios exclusivos de los principales investigadores y expertos, así como de numerosos supervivientes y personas del entorno cercano de los terroristas.

    800 metros

    Más de 200 horas de grabación
    800 metros es fruto de una profunda investigación periodística de la mano de Anna Teixidor, Nacho Carretero y Jesús García, expertos en el suceso que llevan años analizando los hechos. Más de un año de trabajo conjunto, cerca de 200 horas de grabación, más de 80 entrevistas y numerosas fuentes bibliográficas, entre las cuales resulta clave el libro de Anna Teixidor Los silencios del 17-A, dan forma a una docuserie basada en pruebas y testimonios contrastados.

    “El hecho de que cayeran rápidamente en el olvido mediático, y la especial naturaleza de estos atentados yihadistas frente a otros ocurridos en Europa, dado el perfil para nada marginal de los jóvenes radicalizados, fueron las principales razones por las que quisimos adentrarnos en esta historia. Sentíamos que había un relato pormenorizado por hacer con una cierta distancia, abordando los hechos en profundidad y como un fenómeno humano que afecta a una sociedad", explica el director Elías León Siminiani
    https://www.diezminutos.es/teleprogr...ix-documental/
    Última edición por Chimera; 25/03/2022 a las 11:51
    www.HorrorJaume.com
    Instagram @HorrorJaume Twitter @HorrorJaume
    VINEGAR SYNDROME SUBSCRIBER 2024

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins