Re: ________________ STOP ________________
Cita:
Iniciado por Magicoviaje
Yo lo que defiendo es que los moderadores tengan una política más discreta y más dura. Por ejemplo, el pobre self se come todos los marrones pero desde el primer momento se supo que era moderador. Y el problema de colaborar y moderar es que las cosas se acaban mezclano, y que si encima se pretende razonar el porqué de algún baneo concreto la cosa se complica ya que se juzga al forero, y no al que modera.
En fin, creo que eso deberíais pensarlo los moderadores...
Davo
El moderador / administrador debe ser anónimo. Es un corte de rollo intervenir en un post para expresar tu opinión y tener que darle un toque a alguien a la vez :apaleao
Yo de política no opino, de fútbol menos, pero el tema de las bodas de homosexuales no me parece político, sino de derechos fundamentales. ¿Un subforo exclusivo para política? No lo visitaré.
Entiendo a Kores, pero entiendo más a DrFrankfurter y a Hidroboy, tengo amig@s en esa situación y lo pasan realmente mal.
Releer y contar hasta 10 antes de apretar el botón "enviar" ayuda mucho
Re: ________________ STOP ________________
charla off-topic - politica - religión - multinicks =
http://www.warresisters.org/images/peace_symbol.gif
Re: ________________ STOP ________________
Yo anulaba los post de política xq además hay algunos foreros que sólo viven de ellos y el insultar a los demás y faltar al respeto es su día a día.
Lo que hay que leer. :>:
Re: ________________ STOP ________________
1. Abrir un subforo de política sin moderadores. Con dos cojones.
2. Si es posible, programar una rutina de forma que sólo se pueda postear en Charlas tantos mensajes como se hayan escrito en los foros "centrales" (homecinema, ediciones, ofertas y cinefilia).
3. Tolerancia cero con los multinicks.
Re: ________________ STOP ________________
Pues no veo el sentido de cambiar absolutamente nada.
Una cosa es que en un post digas 'es que pareces tonto', y otra que metas 10 post seguidos diciendo 'eres un hijo de puta'.
Que a veces parece que herimos sensibilidades por solo estornudar, y nos olvidamos que cada persona es diferente y tiene su propia manera de expresar enfados, mosqueos, y diferentes estados de ánimo, por supuesto, siempre guardando unos mínimos como en el ejemplo que he puesto arriba.
Una cosa es que los post de política sean acalorados, pero es que TIENEN que serlo, por que se mezclan diferentes posturas de arraigadas creencias que en muchas ocasiones chocan frontalmente. Y salvo en muy contadas ocasiones , que no sería capaz de recordar ahora, no he visto actitudes 'baneables', a no ser que se quiera imponer un estado dictatorial Hitleriano en el que te veas baneado 5 o 6 veces sin saber por qué.
Cerrar Charlas? Ja! Podríamos cerrar ya de paso Cinefilia porque muchas opiniones sobre películas me parecen lamentables, no?
Imponer la ley del silencio sobre política? Ja! Directa o indirectamente siempre va a existir post que tengan que ver con política por que está siempre presente. Eso no iba sino a multiplicar el trabajo de los moderadores.
Una cosa es que se quiera dar un toque de atención público a todo el mundo, lo que veo correcto, pero otra es ya a empezar a decir que si a la mínima baneo por que no me gusta lo que dices o si no puedes hablar de esto porque yo me enfado y paso un mal rato.
Poner varas de medir , y que posiblemente sean diferentes de un forero a otro simplemente por la capacidad de expresión que tenga me parece poco apropiado, y un tanto arriesgado y aventurado.
Qué propondia yo si al final aún así se quiere hacer algo?
1º - Este es un foro de Charlas dnd cada usuario tiene la libertad de exponer sus ideas sobre CUALQUIER TEMA, sin excepción, como hasta ahora.
2º - Al tener ese status de 'foro libre', si se quieren guardar unos mínimos in que los moderadores estén todo el dia llamando la antención, que se metan filtros de palabras, que no creo q sea dificil. Insultos que aparezcan como '*' automáticamente o algo similar.
y ya está, todo lo demás me parecerían excesos.
Re: ________________ STOP ________________
Yo creo que hay que dejarlo como está. El que quiera entrá y discute y el que no quiera, pues nada. Sólo hay que pedir que no se insulte, y punto. Lo demás es libertad de expresión. ¿Qué es política? Los 30m cuadrados es política, sociedad o arquitectura? El IVA de los discos es política, cultura o economia? No pude acarrear los mismo problemas los dias previos a un Madrid-Barca, un Betis-Sevilla?
Creo que esos hilos de politica, pseudo politica o sus alrededores son el reflejo de nuestra sociedad, de los tiempos que estamos viviendo, y si hoy en dia compramos y hasta vemos DVD´s es porque tambien somos en ese sentido reflejo de nuestra sociedad. Lo somos: para lo bueno y para lo menos bueno (iba a decir para lo malo, pero nuestros padres ya quisieran hace 40 años haber tenido acceso a esto: nunca lo hubieran llamado malo).
Yo no tocaría nada, solo pediria respeto y no insultar. Además ,seguro que esos temas que tanto se calientan.... sería mucho más amable en un charla sobre la mesa de un bar con una cerveza en mano. Son problemas del medio ,tenemos que admitirlo.
Re: ________________ STOP ________________
A mí personalmente me encanta leer las opiniones de los demás y posteo poco, y casi todo en charlas. ¿Por qué? Pues porque solo escribo cuando creo que tengo algo que aportar y, por ejemplo, de homecinema no tengo ni pajolera idea, de próximos lanzamientos tampoco, de cine ahí ando,... pero APRENDO un huevo, leyendo al resto. De hecho, entre Fry antes y Nigel Tufnel ahora, llevaré unos 200 posts en más de dos años por aquí. Eso sí, en ese tiempo me he aficionado a Alias, o a Los Soprano, he comprado baratas unas cuantas películas, ... y ahora veo los DVDs en VOS!!!
Por eso mismo, el limitar el uso de charlas no me gustaría pero tampoco me supondría un problema, el problema podría ser que quizás una intervención mía le valga a alguien para algo, como a mi me sucede muchas veces, y no pueda realizarla.
También me parecería una pena no hablar de política. Por eso, creo que la solución ideal es ser educado e ignorar al que no lo sea, pero si esto no es posible, me parece buena idea lo que han apuntado por ahí de un megapost de política ( y con barra libre, y el que no quiera que no entre).
Por lo demás, Self, mi reconocimiento a tu labor y mi apoyo a cualquier medida que tomeis los moderadores.
Re: ________________ STOP ________________
Amigo Cizañas, el hecho de que tú (y muchos otros) no escribas/escribáis* fuera de charlas no quiere decir que esto sea un foro de charlas en el que tenga todo cabida. El que quiera un foro de política que lo cree o se vaya a uno. Yo no me voy a uno de deportes a hablar de prensa rosa, por ejemplo, y exijo mi derecho a ello.
Es necesaria una moderación (en todos los aspectos) porque esto es un foro de DVDs. Desde luego aquí se lee cada cosa que dan ganas de vomitar y dejar el foro para no ser partícipe de tanta mierda.
Yo abogo por cortar cuando haya que cortar. Crear otro subforo no sería sino multiplicar el problema por dos.
Saludos.
*: el hecho de llevar alrededor de un 10 por 100 del total de posts fuera de charlas creo que es significativo de lo que ha llegado a ser este subforo.
Re: ________________ STOP ________________
Nacho,
mi total de post, al que realmente nunca le he prestado la más mínima relevancia, ascendería a 700-800 de conservar mi primer nick, Oromar, desde hace ya unos añitos. Cerca de 400 en mi primera etapa, y otros 300 una segunda y los que llevo ahora con este nuevo nick.
En esta etapa es cierto que prácticamente solo he posteado en charlas, bien porque no existen ya tantas novedades como antes, bien porque la actualidad manda y el tener un foro para hablar de ella se agradece sea del tema q sea.
Evidentemente, un usuario que entra a www.mundodvd.com es para enterarse de cosas alrededor del DVD, y cine, y si además se encuentra con que puede hablar de muchas otras cosas (por que no solo se vive del DVD y del cine) con las mismas personas que habla sobre los temas principales, pues creo q es un valor añadido muy importante.
Lo que no es de recibo es , teniendo la posibilidad de tener un foro de charlas como el que se tiene, con muchísima vida debido a la gran variedad ideológica de foreros que lo pueblan, se empiece a limitarlo simplemente por que el tema politico sea candente (y que??).
Se quiere que cada vez que se abra un hilo sobre elecciones, declaraciones, entrevistas sobre políticos se cierre?
O que si va Aznar a ver a Fernando Alonso a la F1 y alguien diga 'joer, sigue tan mostachudo y con cara panoli como siempre', ese sea automáticamente baneado o se borre el mensaje?
O que no se pueda hablar de cosas como las del 11-M, de también marcado carácter político como lamantablemente se ha ido viendo?
O si el PSOE decide aumentar el precio de los DVD's vírgenes, tampoco se va a poder hablar de ello? ni siquiera vas a apoder mandarles a la mierda porque vas a ser baneado?
Todo está relacionado, yo desde luego me sentiria orgulloso de tener un foro de charlas como este con tanto movimiento y opiniones, aunque muchas veces se pierdan los papeles pero al igual que en la vida diaria no se puede estar de buen humor siempre. (Solo faltaria que en el trabajo te prohibieran hablar de política en la hora del café).
: ________________ STOP ________________
Saludos
Por mi que se elimine la política y la religión del foro. Esta claro que es en estos temas donde se producen mayores tensiones y malos rollos.
Este subforo esta muy bien porque es una especie de "cajón de sastre" (en ocasiones desastre.....) salen temas que pueden ser de ayuda para mucha gente, pero la política y la religión creo que están demás y reconozco que yo he participado en estos asuntos más de una vez :apaleao ....
Menos trabajo para los moderadores y más tranquilidad para todos.
Bye!
: ________________ STOP ________________
Saludos....
Ya....... :pota :pota :pota :picocerrado
Bye...
Re: ________________ STOP ________________
Yo cerraría el foro mundodvd entero.
Re: ________________ STOP ________________
Cita:
Yo soy de los que se levanta y se va a su mesa cuando esto pasa... en serio.
Perfecto, eso seria como no entrar en el post, pero tienes la posibilidad de participar si asi lo deseas. No se te 'prohibe' hablar de algo.
Re: ________________ STOP ________________
Cita:
política, religión y fútbol
Claro, lo más sencillo es quitar estas tres cosas de la vida....pero no es así y vayas a donde vayas te encuentras una pancarta política, una iglesia, camisetas de futbol....
Discutir sobre estas cosas para tí puede ser perder el tiempo, pero para otros puede ser iniciar una interesante discusión, que, aún a veces sabiendo que no se va a llegar a ningún fin (como por ejemplo que equipo es infinitamente mejor, si el Bilbao o el Madrid, por muy obvio que sea), te apetece hablar de ello porque es un tema de actualidad.
Yo puedo abrir un post que diga' La cagada de las palomas: Por qué siempre en mi coche?' , y al que le apetezca hablar de las cagadas de las palomas, entra, al que no, no entra, al que le interese curiosear, pues entra. Y es así de sencillo y no tiene más.
El encontrarse a un votante del PNV dentro de un post que hable sobre las estatuas de Franco es más probable como todos sabemos que encontrarse a un adorador de palomas en un post que hable sobre porque no se abre una veda en todo Madrid, y por eso son más propensos a las discusiones esos psot, pero joder, es que también lo es el post del 'Episodio III ' con sus detractores y defensores. Y quien dice que Lucas no tiene ni puta idea de cine a mi me jode, y le intento apalear de todas las formas posibles, pero es libre de decirlo porque es su opinión. Pues en política, futbol y religión lo mismo.
Re: ________________ STOP ________________
Cita:
política, religión y fútbol
está muy claro... :alloro
se abren tres post
politika
religión
y futbol
allí , en kada uno de ellos dedicados a las materias en kuestión
es donde se tratan los temas
alli y solo allí
se puede vociferar
despotrikar y hasta insultar si llega el caso y es necesario... :ein2
sería komo tener unas habitaciones esclusivas para el mal rollo
y el ke entre alli...debe saber a ké atenerse... :oculto
Re: ________________ STOP ________________
Cita:
lo único que digo es que yo prefiero "pelearme" en otras cosas que me den más satisfacción.
Precisamente he aquí el quiz de la cuestión, como quien dice. Se entra en el camino de la subjetividad el poder elegir lo que más te satisface, y da igual que sea discutir como dialogar, pues unos temas llevan más connotaciones que otros, pero es inevitable. No estoy entrando lo que le gusta a cada sino en la posibilidad de que temas que gusten a varios (y al número replys de los post de religión, furbol, y política me remito), sean cerrados automáticamente por el hecho de que puedan ser candentes. Yo creo q a la mayoría del foro le gusta hablar de futbol, cada uno tenemos nuestras recinllas pero no por eso debe cerrarse ni banear a nadie por ser del Barça, aunque sea motivo de sobra.
Tu puedes decir 'me gusta comer caca de vaca' e iniciar un post sobre ello. A algunos solo el título nos puede resultar asqueroso, pero bien explicado o argumentado puede generar un debate o una discusión (que hay de malo en discutir?)
La censura es un arma de doble filo que hay que saber usarla, no cortando por lo sano siempre.
Re: ________________ STOP ________________
Cita:
...Tu puedes decir 'me gusta comer caca de vaca'
...ke asko... :apaleao ...soy vegetariana....
...ya empezamos... :cafe
Re: ________________ STOP ________________
Cita:
la mayoría tenemos ya mucho pelo en los cojoncillos como para saber lo que terminará bien y lo que terminará mal.
... :blink
...ahora va a resultar ke los ke no tenemos
...ni pelos ni kojoncillos
no lo sabemos ... :zzzz
Re: ________________ STOP ________________
Cita:
ni pelos ni kojoncillos
Vaya, vaya....
Se puede abrir un post sobre esto? :lol
Re: ________________ STOP ________________
Cita:
Iniciado por El_Cizañas
Cita:
ni pelos ni kojoncillos
Vaya, vaya....
Se puede abrir un post sobre esto? :lol
¿hacen falta pruebas gráficas?